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Aragami 2
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DeVuego
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07/12/2021 |
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Si os interesa un juego de sigilo rápido y espectacular, donde explorar escenarios intrincados y con muchas posibilidades, sin duda esta es una buena opción para tener en cuenta. En el caso de que busquéis alicientes más allá de lo puramente mecánico, la falta de variedad en los objetivos, sumado al excesivo número de misiones y a una trama intrascendente, pueden hacer que las 15 horitas que dura se hagan largas.
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Nongunz: Doppelganger Edition
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DeVuego
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10/06/2021 |
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Nongünz es, en esencia, un título que busca ser más profundo de lo que parece a simple vista. Y no solo en lo puramente mecánico, que también, sino a nivel de sistemas y lore. Incluso es difuso en su propia concepción, llegando a tontear con el concepto del idle game y con una especie de estado de metajuego, todo en pos de hacernos reflexionar y de enfatizar ese sentimiento de desconocimiento que, aunque en ocasiones puede hacernos sentir perdidos, le sienta como anillo al dedo y, para qué engañarnos, mola que flipas.
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Indiecalypse
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DeVuego
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10/06/2020 |
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Algunas partes sí que son divertidas, sobre todo cuando las referencias se llevan con más sutileza o cuando consiguen que una escena sea graciosa sin necesidad de faltar al respeto o tirar de estereotipo rancio. Y, por supuesto, esos momentos están ahí, pero cuesta que brillen teniendo al lado esos agujeros negros del humor que eclipsan todo lo bueno. Si os llama mucho la atención y os consideráis capaces de mirar para otro lado e ignorar esos momentos, o simplemente no les daréis la misma importancia que yo, pues no sé, podéis darle una oportunidad. Descubriréis un título con minijuegos entretenidos y una dirección artística bastante chula. Sin embargo, yo me siento incapaz de recomendar Indiecalypse, especialmente a aquellos que se hayan sentido identificados con mis gustos de comedia o quienes crean que algunas de las partes que he descrito pueden causarles más dolores de cabeza que risas.
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Gigantosaurus: El juego
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DeVuego
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03/06/2020 |
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Gigantosaurus es un título tranquilo, que no plantea grandes retos, pero perfecto para jugar sin presiones mientras, por ejemplo, escuchas un podcast buenísimo sobre videojuegos españoles. Es, en esencia, un buen juego con una dificultad que se adapta a jugadores menos experimentados, pero que en ningún momento los trata como tontos ni les hace de menos ofreciéndoles un peor producto. Para todos los padres que tengan algún chiquillo en casa aburrido como una ostra, pocas opciones más divertidas y recomendables se me ocurren que Gigantosaurus: el juego, posiblemente una de las pocas obras que, aun juntando dinosaurios y un meteorito, termina con un final feliz.
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GYLT
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DeVuego
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29/04/2020 |
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Aquellos que se deleitasen con otros juegos de Tequila, aquí encontrarán una aventura muy disfrutable, que por descontado cuenta con todo aquello que hace grande al estudio. Si os gustan los juegos de sigilo con ambientación abrumadora, ni lo dudéis. Y si no lo tenéis claro, igualmente dadle una oportunidad. A pesar de tener algún pero, es un título de una gran calidad, con un mensaje muy importante y que estoy seguro que disfrutaréis porque, como he dicho antes, Tequilla Works nunca decepciona con su trabajo. Y, por supuesto, GYLT no es una excepción.
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Moonlighter
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DeVuego
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01/04/2020 |
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A pesar de que Moonlighter no es perfecto, es un título con una calidad arrolladora. Es un juego que se desenvuelve muy bien en prácticamente todo lo que hace, y que destaca especialmente por su ciclo de juego tan bien diseñado, y por su capacidad para hacer jugablemente interesantes las acciones más rutinarias de la mayoría de juegos de acción y de rol.
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The Supper
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DeVuego
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26/02/2020 |
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Su corta duración y sus controles y funcionamiento sencillos hacen del juego la experiencia perfecta para disfrutar durante la merienda. Es, además, un título muy agradable a la vista, que no exige mucho de nosotros para hacernos pasar un buen rato, y que incluso tiene algún momento tierno.
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Treasure Rangers
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DeVuego
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05/02/2020 |
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Treasure Rangers es un juego humilde pero donde todo es cariño y buenas intenciones, donde se intenta hacer de la industria de los videojuegos un lugar mejor, y eso es algo que merece reconocimiento.
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SuperEpic: The Entertainment War
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DeVuego
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20/12/2019 |
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Su planteamiento humorístico no es el único pilar que soporta toda la estructura, sino más bien un muro de carga que ayuda a hacerla más sólida y resistente durante sus (más o menos) 8 horas de duración. Su jugabilidad agradecida y poco compleja lo hacen el videojuego perfecto para aquellos que busquen una puerta de entrada a los metroidvanias, aunque también gustará a los fans del género interesados en una aventura con humor y muchas referencias al videojuego español.
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Blacksad: Under the Skin
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DeVuego
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09/12/2019 |
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Tanto las mecánicas como la historia tienen potencial, pero, desgraciadamente, hay demasiadas capas por encima que terminan matando la experiencia, haciéndola incómoda y poco disfrutable. Los momentos con menos bugs se hacen agradables y se ve que ahí hay un trabajo bien hecho y muchas buenas ideas, pero teniendo en cuenta el estado actual del juego, me resulta imposible recomendárselo a nadie. Si os llama la atención os diría que os mantengáis alerta y lo sigáis para ver si solucionan todos estos problemas, y entonces haceros con él.
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Demons Never Lie
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DeVuego
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04/11/2019 |
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Demons Never Lie ha sido, sin ninguna duda, una muy grata sorpresa. A través de una jugabilidad clásica, una historia oscura pero tierna, y unos personajes muy bien trabajados, consigue crear una experiencia de juego divertida, agradable, y muy entretenida. Si buscáis una aventura gráfica que suponga un reto para vuestras mentes, aquí no la encontraréis, pero es un juego muy recomendable tanto para los que quieran disfrutar de una buena historia con puzles amenos, como para aquellos que busquen introducirse en el género con un título asequible.
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Aragami
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DeVuego
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25/10/2019 |
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Aragami hace un gran trabajo al plasmar la agilidad y el movimiento característicos de los ninjas en forma de videojuego de acción y sigilo. A pesar de algunas secciones que no terminan de estar bien resueltas y de alguna acción con un control algo menos pulido de lo ideal, el resultado sigue siendo desafiante, satisfactorio y engorilante a partes iguales.
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Bleak Sword
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DeVuego
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07/10/2019 |
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Estamos ante un juego que no intenta morder más de lo que puede tragar, y que precisamente por eso presenta resultados tan buenos en todos sus aspectos. Por la manera en la que se estructura, además, es un juego perfecto tanto para los ratillos muertos en el metro y la recepción del dentista, como para la comodidad de nuestra casa. Sin duda uno de los mejores títulos de la plataforma de Apple.
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Dystopicon
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DeVuego
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12/08/2019 |
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Debo admitir que el juego me ha encantado, y creo que si me ha parecido tan sólido y bien elaborado es porque es un juego sencillo, que se centra sobre todo en el mensaje que quiere transmitir y en que todas las mecánicas giren alrededor de este. Es posible que por el gameplay algo estático y el formato a priori más pausado pueda no llamar la atención de los jugadores de géneros con más acción, pero os aseguro que puede llegar a ser más tenso que cualquier combate o tiroteo.
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eCrossminton
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DeVuego
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06/08/2019 |
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Sus controles a veces imprecisos, la falta de multijugador online y la pobreza gráfica pueden hacer cojear la experiencia en algunas ocasiones, pero aun así el resultando termina siendo satisfactorio la mayoría del tiempo. Al ser un título muy accesible y tener algunas mecánicas interesantes, es una buena opción tanto para la gente poco familiarizada con este género como para los forofos de la raqueta
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Very Little Nightmares
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DeVuego
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19/07/2019 |
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Si tuviese que resumir mi experiencia en una frase, diría que ha sido un absoluto placer poder volver a Little Nightmares con este título, que traslada realmente bien la fórmula del original al formato móvil. Con un gran apartado visual y sonoro, un diseño de niveles de notable alto y una excelente ambientación, Very Little Nightmares es una recomendación imprescindible para los que disfrutaron del original (y tengan un iPhone, claro). A los que les llame la atención el juego pero no hayan tenido contacto con la saga, les recomiendo que primero le den caña a Little Nightmares para jugarlos en orden.
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Furwind
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DeVuego
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10/07/2019 |
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Furwind es complicado, pero no es ni de lejos una tarea imposible, no os asustéis. Yo, siendo un completo negado, lo he completado en unas 10 horas. ¿Ha conseguido su objetivo de que disfrute de sus niveles durante todo ese tiempo? Desde luego que sí. Aunque se me haya atragantado un poco algún nivel, seguramente haya sido más por mi falta de destreza que por un mal diseño. Por tanto, estoy seguro de que este juego hará las delicias de los amantes de las plataformas y los nostálgicos de los 80.
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Effie
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DeVuego
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24/06/2019 |
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Mientras lo jugaba, no paraba de pensar que este es el juego perfecto para los padres y madres que quieran revivir la experiencia de jugar a un plataformas de su infancia, pero ahora junto a sus hijos. Es un juego bonito, divertido, y que precisamente por su condición de cuento, transmite muy bien valores como el aceptarse a uno mismo, la valentía, el saber perdonar o la humildad. Con esto no quiero decir que sea un juego que solo puedan disfrutar los niños, pero sí creo que estos siempre han sido y siempre van a ser el público objetivo de los cuentos.
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Timothy vs The Aliens
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DeVuego
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23/05/2019 |
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Supongo que si os gustan los plataformas sencillitos y la música de los 50, no buscáis un juego con una historia importante, os llama la atención el estilo visual y, lo más importante, no jugáis con los ejes de la cámara invertidos, podéis darle una oportunidad. Si no, tampoco os perderéis mucho. Por desgracia, el monocromo de Timothy vs the Aliens tiene bastantes más negros que blancos.
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Path to Mnemosyne
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DeVuego
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22/04/2019 |
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Si tuviese que describir Path to Mnemosyne con una palabra, esa sería frescura. Demuestra las ganas de los desarrolladores de experimentar y de contar una buena historia. Aunque no se libra de tener puntos débiles, como una duración escasa y puzzles demasiado clasicotes, sabe utilizar su arrolladora dirección de arte y una satisfactoria curva de dificultad para disimular sus flaquezas y destacar en un mercado saturado de juegos mediocres. El juego no es para todo el mundo, eso es evidente, pero seguro que gustará a los que busquen algo que no les robe mucho tiempo y sea más experimental, alejado de las convenciones de los títulos triple A. A todos aquellos a los que esta propuesta os parezca atractiva, felicidades, el Mnemosyne os espera.
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Submersed
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DeVuego
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09/04/2019 |
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Desde luego el juego es agobiante y tenso, y más de una vez nos sentiremos indefensos y en peligro, pero no creo que se llegue a experimentar miedo como tal. Esto, unido a los problemas que he comentado puede hacer de la experiencia algo un poco irregular, con algunos momentos emocionantes y otros repetitivos y algo frustrantes. Además, creo que detalles como un selector de niveles para poder repetir partes concretas o un control más pulido harían que el resultado fuese más redondito. Aun así, se trata de una experiencia interesante y recomiendo darle una oportunidad a todo el que le llame la atención. A mí me ha durado unas 5 o 6 horitas, así que si buscáis pasar un par de tardes en tensión rodeados de perfectas máquinas de matar (planazo para el finde), tiraos de cabeza a por él.
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Oculto
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DeVuego
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11/03/2019 |
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Void Mine no es un juego para todo el mundo, pero es una experiencia muy interesante y que sin duda consigue lo que se propone. A diferencia de su predecesor, Hostil, este no se hace corto y tiene más tiempo para afianzar mejor tanto su trama como sus mecánicas, lo que da como resultado final un juego bastante sólido. Los que busquen un juego largo, desafiante y rejugable no lo van a encontrar aquí, porque tanto las fases como toda la información son relativamente fáciles de encontrar. Pero sí es una buena opción para alguien a quien le interese echar un par de tardes entretenidas con ciencia ficción, misterio y mal rollete.
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