VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Minabo - A walk through life
|
Sergio Mediavilla
|
23/11/2023 |
|
70
|
Sergio Mediavilla
Más cercano al videoarte quizás que al videojuego como podemos llegar a entenderlo a día de hoy. Algo que quizás a nivel financiero pueda sonar descabellado para el estudio por no contar con los típicos mimbres que hacen atractivo un proyecto actual, pero a nivel de oferta de entretenimiento se agradece.
Leer análisis
|
|
Insomnis
|
Fco Javier Castro
|
31/10/2021 |
|
70
|
Fco Javier Castro
'Insomnis' es una buena experiencia narrativa de terror que no posee grandes pretensiones pero que consigue trasmitir lo que ambiciona. De corta duración, tal vez demasiado para nuestro gusto, es un juego perfecto para estas fechas, que además sale a un precio reducido que lo hace muy atractivo. Es un título perfecto para disfrutar en una noche de halloween, o bien en una tarde lluviosa de otoño con unos buenos cascos, y se centra principalmente en la narración, la ambientación y la resolución de puzles. A nuestro juicio, es una compra recomendada para los amantes del terror y el misterio, y más al precio al que se ha publicado.
Leer análisis
|
|
Clid The Snail
|
Rodrigo Aliende
|
20/10/2021 |
|
70
|
Rodrigo Aliende
En definitiva, 'Clid the Snail' ha sido toda una sorpresa. Con unas mecánicas jugables sencillas y sin aportar nada dentro de su subgénero, todos los elementos funcionan muy bien, especialmente gracias a su dificultad tan bien medida. En ningún momento da sensación de ser injusto con el jugador. Además, los checkpoints son relativamente abundantes para no agobiar demasiado. Tan sólo exige un poco más que la media, pero no mucho más. Es un juego pequeño, pero se nota mucho el cariño y el esfuerzo que le han puesto. Habrá que seguir de cerca el próximo proyecto de Weird Beluga Studio.
Leer análisis
|
|
Metroid Dread
|
Marco Gonzálvez
|
13/10/2021 |
|
95
|
Marco Gonzálvez
'Metroid Dread' es una compra obligatoria para casi cualquier usuario de Nintendo Switch, no os perderéis muchísimo si no habéis entrado hasta ahora en la saga (aunque disfrutaréis su final con la boca abierta si es el caso), evoluciona progresivamente para no ser difícil y en general ofrece diversión pura. Para los más veteranos tendréis un modo difícil que se desbloquea al final y que le añade un punto de picante a los fantásticos jefes finales del juego.
Leer análisis
|
|
Aragami 2
|
Rodrigo Aliende
|
07/10/2021 |
|
70
|
Rodrigo Aliende
'Aragami 2' cuenta con una base jugable sólida. Sin embargo, todos los elementos, desde la historia a la jugabilidad, se ven lastrados por una simple decisión: apostar por cantidad en vez de calidad. El formato de misiones cortas puede ser bueno para sesiones rápidas, pero el problema radica en que no se puede mantener el nivel todo el tiempo y eso repercute mucho en el conjunto. Aún con todo, Lince Works ha hecho un gran trabajo asentando las mecánicas del primero, aprendiendo de los errores y mejorando un modesto e interesante juego de sigilo.
Leer análisis
|
|
Song of Horror
|
Sergio Mediavilla
|
29/10/2019 |
|
80
|
Sergio Mediavilla
Algo que sí me ha parecido especialmente destacable en este sentido son los requisitos necesarios para poder disfrutar del título con soltura, empezando por sus 12GB de memoria, aunque en términos generales se presenta como una propuesta muy destacada en estos meses, y aunque probablemente quede eclipsada entre los grandes lanzamientos de esta temporada final de año, los amantes del género pueden encontrar en él un regreso a las raíces del mismo, aunque para disfrutarlo al completo tendremos que esperar a comienzos de 2020, cuando los cinco capítulos que lo componen estarán disponibles en el mercado, pudiendo disfrutar a partir del inminente 31 de octubre de los dos primeros capítulos, estando el segundo de ellos ambientado en una tienda de antigüedades.
Leer análisis
|
|
Blasphemous
|
Roberto Pineda
|
09/09/2019 |
|
90
|
Roberto Pineda
'Blasphemous' es, simple y llanamente, un gran juego. Ofrece todo lo que prometió cuando fue anunciado y el conjunto se sostiene en todo momento por un gran equilibrio entre sus componentes. The Game Kitchen ha sido muy inteligente a la hora de mirarse en el espejo de los más grandes para coger los mejores elementos de cada uno de ellos y brindarles una personalidad arrolladora. Todo —o casi— está perfectamente diseñado; ni corto ni largo, desafiante, pero sin caer en la frustración y profundo sin llegar a abrumar.
Leer análisis
|
|
Injection π23 'No name, no number'
|
Roberto Pineda
|
18/06/2019 |
|
85
|
Roberto Pineda
Injection pi23' es un gran juego de terror y visualizar un futuro en el que el estudio andaluz aborde un nuevo proyecto con más recursos a su servicio resulta muy —muy— ilusionante para los seguidores del género. Por último, nos gustaría destacar que su creador no quería que el precio fuese "una barrera" y es por eso que podemos encontrarlo por solo 9,99 euros en PlayStation Store.
Leer análisis
|
|
Koral
|
Roberto Pineda
|
21/05/2019 |
|
80
|
Roberto Pineda
Una experiencia relajante que no parece destinada ni a los amantes de las grandes aventuras, ni a los más veteranos del género de los rompecabezas pero, a fin de cuentas, un título que cualquier persona puede y debe experimentar por sí mismo.
Leer análisis
|
|
Yuppie Psycho
|
Roberto Pineda
|
25/04/2019 |
|
80
|
Roberto Pineda
'Yuppie Psycho' es uno de esos títulos que hay que probar una vez en la vida. No es perfecto, pero no necesita serlo. El claro ejemplo de que con muy poco, es posible transmitir mucho. Una de esas experiencias que no te pueden contar; tienes que vivirlas. Yo, personalmente, espero no tener que trabajar nunca para Sintracorp, pero agradezco a Baroque Decay que me haya permitido adentrarme en sus oficinas por un día. Cumplidor como survival horror a la antigua usanza y especialmente recomendable para cualquier persona que guste del surrealismo de David Lynch.
Leer análisis
|
|
Path to Mnemosyne
|
Sergio Mediavilla
|
18/04/2019 |
|
80
|
Sergio Mediavilla
No ofrece nada revolucionario para estos tiempos, pero en conjunto todo funciona muy bien y, sobre todo, es capaz de transmitir haciendo uso de muy pocos elementos, algo que sí está tan solo en manos de unos pocos proyectos a lo largo de estos años. Quizás, si esta primera incursión tiene éxito, podamos ver un 'Path to Mnemosyne 2' ampliando sus puntos más frágiles, con mayores puzles pero, y esto va como deseo en una botella lanzado al mar, manteniendo esta atmósfera tan particular que han conseguido para este proyecto y que se ha convertido en seña de identidad por encima de muchos otros elementos.
Leer análisis
|
|
Submersed
|
Roberto Pineda
|
16/04/2019 |
|
70
|
Roberto Pineda
A pesar de lo confusa que resulta la mecánica de sigilo y de algún que otro altibajo tanto técnicamente como de ritmo, 'Submersed' merece una oportunidad y cuenta con argumentos suficientes para convencer a cualquier amante de los juegos de terror. Un título de corta duración —aunque cunde— que llega a un precio más que interesante: 14,99 euros.
Leer análisis
|
|
Bleep Bloop
|
Daniel García Astarloa
|
31/01/2019 |
|
70
|
Daniel García Astarloa
Bleep Bloop es uno de los juegos más pequeños que podremos encontrar en Nintendo Switch, pero eso lo hace muy grande. No os dejéis engañar por su portada, la cual puede parecer infantil e incluso algo aburrida la primera vez que ponemos los ojos sobre estos amables bloques de colores: es un juego con un espíritu mucho más grande que otras aventuras de decenas de horas de duración. Eso sí, requiere que quieras abrir tus horizontes, que pases tu Joy Con a quien te observa con curiosidad en el metro o que invites a un familiar enfermo a que se una a ti. Cuando hace clic y se derrumban esos muros sabes que hay algo especial en lo que ves en la pantalla. Debemos celebrar ese espíritu más a menudo.
Leer análisis
|
|
Nubla 2
|
Roberto Pineda
|
14/01/2019 |
|
70
|
Roberto Pineda
Recomendar 'Nubla 2' no resulta fácil. Por un lado tenemos una experiencia cercana a la aventura gráfica e incluso podríamos decir que estamos ante un juego de puzles. Por otro, nos encontramos con algo tan evidente como que los seguidores más fieles de ambos géneros podrían considerar que el juego les sabe a poco, puesto que no destaca ni como aventura gráfica, ni como juego de puzles. Sin embargo, su carácter educativo y la maravilla audio-visual lo convierten en una opción fantástica para todo aquel que busque algo único en su especie. En cualquier caso, hay que destacar que el título se ha lanzado al mercado a un precio prácticamente ridículo: 12,99 euros. Por ese precio, ¿quién le dice que no a un viaje a través de las obras del Museo Thysenn?
Leer análisis
|
|
GRIS
|
Marina Martínez
|
13/12/2018 |
|
90
|
Marina Martínez
Comprender este juego, como ya hemos dicho antes, no es una tarea sencilla. Sin embargo, algo que sin duda logrará es incitar al usuario a conmoverse y reflexionar, a experimentar la auténtica catarsis que transformará tu alma y te hará evolucionar a través del arte. Todo un deleite poético que no dejará indiferente a nadie.
Leer análisis
|
|
Inglorious
|
Óscar Martínez
|
19/11/2018 |
|
60
|
Óscar Martínez
En líneas generales, 'Inglorious' parte de grandes ideas y no duda en lanzarse a la piscina por sus convicciones, por arriesgado que resulte. Es algo admirable, pero que parece quedarse corto. Como una versión beta o demo, nos encontramos ante un diamante en bruto, que necesita poco para limar asperezas. Pero como título completo no tiene la fuerza suficiente para dar la talla. Al menos no como para destacar. Incluso así, hablamos de una obra con mucho espacio para crecer. Uno que si se aprovecha y se le permite seguir avanzando podría dar unos resultados muy favorecedores.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed The Monkeys
|
Marco Gonzálvez
|
25/10/2018 |
|
90
|
Marco Gonzálvez
'Do Not Feed The Monkeys' es único y eso no se le puede negar. Por momentos recuerda al fantástico 'Beholder', en otros a 'Papers, Please', pero al final de cada jornada de juego es una experiencia que tiene la suficiente personalidad para salir airoso de las comparaciones. Al saber hacer de los Oliván se le suma la colaboración de Edu Verz, cuyo pixel art es fácilmente reconocible y del que se intuyen otras inspiraciones como el sistema de superviencia, muy similar a su 'I'm Nothing'.
Leer análisis
|
|
Eternum EX
|
Daniel García Astarloa
|
25/10/2018 |
|
70
|
Daniel García Astarloa
'Eternum Ex' es magnífico de por sí. Sus treinta niveles, dificultad endiablada y noble espíritu arcade harán que mucha gente disfrute de él como no lo hacían desde hacía tiempo, al igual que otros títulos españoles como 'Maldita Castilla EX' o 'Super Hydorah'. Sin embargo se queda estancado en esa visión de túnel, no quiere avanzar y modernizarse lo suficiente como para encontrar un hueco entre un público más grande. Se conforma con su posición, aunque tenga potencial para mucho más. Y ojalá lo alcance algún día con una secuela a la altura.
Leer análisis
|
|
Spacelords
|
Marco Gonzálvez
|
27/08/2018 |
|
75
|
Marco Gonzálvez
En un futuro, con un mayor equilibrio, dándole una vuelta al multijugador asimétrico y quién sabe si con nuevos modos de juego podremos estar hablando de un imprescindible dentro del F2P. Actualmente no deja de ser un juego recomendable, pero será difícil que decidas dedicarle las horas que demanda para desplegar todo su potencial con la cantidad de propuestas alternativas que ofrece el mercado.
Leer análisis
|
|
Out of the Box
|
Marco Gonzálvez
|
20/08/2018 |
|
75
|
Marco Gonzálvez
En resumen considero que 'Out of the Box' ha sido una de las grandes sorpresas de 2018 y en especial gracias a su lanzamiento por sorpresa hace unos días. Ofrece una continuidad a la personalidad de Nuclear Tales y al mismo tiempo se trata de un videojuego que puede funcionar con facilidad fuera de nuestras fronteras. Es gracioso, es dramático, es ligero y es barato. Pero por encima de todo es recomendable para quienes buscan una historia personalizable e interesante sin llegar a ser nada demasiado sesudo o trascendental.
Leer análisis
|
|
Moonlighter
|
Marco Gonzálvez
|
28/05/2018 |
|
90
|
Marco Gonzálvez
'Moonlighter' resulta un juego inesperado por lo bien que sabe ejecutar todos y cada uno de sus propósitos iniciales. Es cierto que el combate en las mazmorras está limitado a un par de movimientos por cada tipo de arma, que no existen modificadores dentro de las mazmorras para que cada incursión pueda resultar notablemente diferente a la anterior, que el tiempo que pasamos en la tienda pierde cierta frescura con el paso de las horas de juego y que en general no tiene un punto de brillantez que le haga ser un hito en todo un género. Pero a pesar de todo esto lo que sí tiene es originalidad y eso, aunque nos pese, no se ve a menudo en el desarrollo nacional. Estamos hechos a ver productos patrios que se inspiran en las grandes tendencias pero que no son capaces de aportar absolutamente nada a las mismas y creo firmemente que 'Moonlighter' sí que tiene algo que decir y sí que sorprenderá dentro y fuera de nuestras fronteras.
Leer análisis
|
|
Phobos Vector Prime: The First Ring
|
Marco Gonzálvez
|
29/04/2018 |
|
50
|
Marco Gonzálvez
Obviamente a mí me resulta realmente sencillo pedir un mejor trabajo en estos proyectos desde la comodidad de mi teclado, pero no es tan fácil llevar cambios a nivel práctico en iniciativas como estas. Por tanto creo que lo que debemos hacer desde el lado crítico es no apoyar ciegamente cualquier proyecto que se cree dentro de nuestras fronteras casi fomentado un orgullo patrio que no le hace ningún favor a la industria, ni a los implicados que no entienden por qué sus proyectos no triunfan si en España no puntúan por debajo del 7 hagan lo que hagan. Esperamos comprobar cómo con el tiempo los pequeños estudios que han podido estrenarse en el desarrollo con PlayStation Talents van ganando bagaje y siendo capaces de mejorar sus dinámicas de trabajo y aplicar lo aprendido en estas incubadoras para acabar nutriendo al catálogo nacional de lanzamientos rompedores capaces de aportar algo distinto a los catálogos actuales.
Leer análisis
|
|
Nihilumbra
|
Rodrigo Aliende
|
28/04/2018 |
|
65
|
Rodrigo Aliende
'Nihilumbra' resulta una propuesta interesante en su justa medida, especialmente por su narrativa y lo que quiere contar, sin mucho recorrido ni espacio de maniobra. En el aspecto jugable, es una aventura de puzles y plataformas muy sencilla y directa, con una duración relativamente corta. Ni apasiona ni aburre, ésta en un término medio, en ese limbo entre el nihilismo y el sentido de la vida.
Leer análisis
|
|
Flynn & Freckles
|
Óscar Martínez
|
03/04/2018 |
|
70
|
Óscar Martínez
Rookie Hero Games demuestra que el videojuego español tiene fuerza y que va a seguir demostrandolo en el futuro. 'Flynn and Freckless' ha sido su primer paso en este mundo, uno pequeño y que no está pulido del todo, pero que también se convierte en un indicador de que aún les queda mucho por navegar. Mucho por demostrar. Lo que queda claro es que el viaje de Flynn es solo el comienzo para su estudio.
Leer análisis
|
|
Deiland
|
Daniel García Astarloa
|
06/03/2018 |
|
75
|
Daniel García Astarloa
'Deiland' es un producto especial, como una gema sin todavía ser tratada como es debido. Está lleno de potencial y para la duración que se propone logra cumplir muy bien en su apartado argumental, el desarrollo de sus personajes y el cuidado del planeta. Por desgracia sus mecánicas de combate y el aspecto RPG no terminan de cuajar por falta de un mayor desarrollo por su parte, pero se trata de un paso fuerte por parte del estudio Chibig hacia el futuro, especialmente de cara al apartado estético y musical: desprende personalidad y amor por los trescientos sesenta grados de todo su mundo de oportunidades.
Leer análisis
|
|
Crossing Souls
|
José Antonio Rodríguez Gómez
|
18/02/2018 |
|
60
|
José Antonio Rodríguez Gómez
A nivel de acción, tampoco es especialmente llamativo. La sencillez se acaba apoderando de todo, y si nuestro estilo es el de avanzar sin más, tal vez hemos dado con el producto perfecto, pero generalmente solemos pedir algo más de "material", más profundidad. Si hemos sacrificado hacer otro juego tal vez más "actualizado" en términos técnicos, que sea para algo útil, y no para salir del paso. Tal vez esconder algo más por ahí, tal vez ofrecer algo más de variedad o personajes, o alguna misión más... pero la sensación de vacío se adueña de nosotros y nos damos cuenta de que la sencillez es algo que hay que tratar con delicadeza para que realmente el producto nos consiga llenar. Si no tendremos lo mismo que con 'Crossing Souls': uno más.
Leer análisis
|
|
Timothy vs The Aliens
|
Rodrigo Aliende
|
11/02/2018 |
|
55
|
Rodrigo Aliende
'Timothy vs the Aliens' es un título muy sencillo, que parece que apunta a los más jóvenes de la casa o inexpertos. Esto explicaría su falta de dificultad, pero, aun así, el control del personaje deja que desear. Su linealidad no es necesariamente un aspecto negativo, aunque es una pena que la ciudad esté tan desaprovechada cuando es su punto más fuerte, gracias también a su dirección artística.
Leer análisis
|
|
The Red Strings Club
|
José Antonio Rodríguez Gómez
|
22/01/2018 |
|
70
|
José Antonio Rodríguez Gómez
Sin duda estamos ante una experiencia de duración media (cerca de cuatro horas, pero para su estilo, más largo habría supuesto demasiado) y con un interesante sistema en el que lo verdaderamente importante es la narrativa, y todo lo demás sirve como adorno, potenciador o válvula de escape de la presión.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
Marco Gonzálvez
|
26/11/2017 |
|
85
|
Marco Gonzálvez
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es un videojuego que hay que jugar por múltiples razones. Es un sobresaliente desarrollo nacional que consigue exactamente lo que sus creadores se propusieron hacer a la hora de lanzarse a desarrollar esta opera prima. Es una oda a la narrativa en videojuegos y a la capacidad que estos tienen para hacernos sentir emociones muy intensas. Cuenta con una trama de ciencia ficción que engancha tal y como lo hacían series como 'Perdidos' o 'Fringe' (en las primeras temporadas). Al mismo tiempo la versión de Nintendo Switch cuenta con un control que podría haber sido mucho mejor y un único error que yo haya podido detectar. Está, además, el hecho de que es una historia incompleta que no sabemos si continuará en un futuro cercano. Con esta información en vuestro poder determinad si merece vuestro tiempo y vuestro dinero. Yo le doy un sí.
Leer análisis
|
|
Nightmare Boy
|
Oriol Vall-Llovera
|
07/11/2017 |
|
75
|
Oriol Vall-Llovera
En definitiva, eso es lo que es 'Nightmare Boy': un juego con luces y sombras; con sueños y también con pesadillas. Deja muy claro cuáles son sus credenciales y también sus defectos, y lo hace desde un buen principio. Y aún con esas, no solo pesan más los aciertos, sino que algunos de estos están a un nivel que considero excelente. Solo algunas decisiones de diseño cuestionables, una estructura a nivel de dificultad mal ajustada -y eso que lo de pagar cada vez más gemas para grabar con la Parca mola-, o una pobre explotación del concepto Metroidvania con el que al fin y al cabo se presentó, le impiden llegar a la excelencia. Pero si se lo sabes perdonar -eso y algún bug que puede ser mortal-, te encontrarás con una de las experiencias más oníricas, mágicas, personales y estilosas de los últimos tiempos en el mercado indie. Si eres un amante del retro o de cualquiera de los juegos que he citado antes, olvídate del texto y de la nota: juégalo inmediatamente.
Leer análisis
|
|
Raiders of the Broken Planet
|
Marco Gonzálvez
|
24/09/2017 |
|
75
|
Marco Gonzálvez
El resumen es que si los problemas iniciales de 'Raiders of the Broken Planet' no os invitan a dar el paso, no por ello tachéis cualquier posibilidad de adentraros en esta nueva licencia, porque el potencia es abrumador. Es más, el prólogo está gratuito en todas las plataformas, aprovechad para haceros con los fundamentos de la obra, que es algo que normalmente no es posible en estrenos modernos.
Leer análisis
|
|
A Hole New World
|
Yago Rosa Fernández 'Naruedyoh'
|
24/05/2017 |
|
45
|
Yago Rosa Fernández 'Naruedyoh'
No soy diseñador de juegos, como mucho estoy suscrito a numerosos youtubers ingleses que explican cómo algunos juegos funcionan y otros no. El visionado The Gaming Brit, Turbo Button, Writing on Games, Game Maker's Toolkit y B-Mask entre otros me han hecho darme cuenta de los fallos del diseño de enemigos y cómo acaban empañando todo el juego, y es una pena porque 'A Hole New World' tenía potencial para ser una pequeña sorpresa para los retro fans. Aunque siendo un poco realistas, todas estas quejas se pueden solucionar reequilibrando los enemigos y algunos ataques mediante parches porque hay esperanza para este título. No estoy enfadado por haber dado mi dinero de antemano, simplemente decepcionado porque esperaba algo más que un buen primer nivel y el resto de niveles excesivamente largos y complicados que no respetan la curva de dificultad más básica.
Leer análisis
|
|
Baboon!
|
Daniel García Astarloa
|
03/05/2017 |
|
70
|
Daniel García Astarloa
'Baboon!' es una extraña criatura. Tiene espíritu aventurero y sus desarrolladores están llenos de ideas para experimentar y dar un gran juego en su base, con niveles riquísimos, un diseño estupendo y diversión para un buen número de horas. Su dificultad puede ser frustrante e incluso echar atrás por su exigencia para probar varias veces cómo proceder, y el hecho de obligarnos a dar vueltas para poder avanzar en la historia es capaz de hacer que más de un jugador sienta que podría dedicar mejor los recursos que se nos ofrecen yendo más directos al grano y colocándonos sólo los coleccionables y la gran cantidad de niveles disponibles. Pero merece la pena darle la oportunidad: al final Tumbili consigue llegar al corazón de un bombazo.
Leer análisis
|
|
Immortal Redneck
|
Manu Delgado Osuna
|
25/04/2017 |
|
80
|
Manu Delgado Osuna
El conjunto es muy bueno, con un sabor retro que no se queda en la mera copia sino que va más allá y lanza una propuesta que como dije al principio aglutina las mejores características de tres géneros. Y lo hace con una personalidad envidiable. Su diseño artístico, su música, su humor... Son cositas que van quedando en el jugador a medida que avanza en 'Immortal Redneck' convirtiéndolo en un juego que siempre apetece revisitar.
Leer análisis
|
|
Rise & Shine
|
Marco Gonzálvez
|
12/01/2017 |
|
80
|
Marco Gonzálvez
Cuando se asume que es una experiencia breve que seguramente acabaremos de una o dos partidas es cuando se puede disfrutar de esta píldora de genialidad. Porque no ponemos en duda que este lanzamiento es uno de los más importantes en el desarrollo independiente nacional e internacional, una forma divertida y fresca de abrir el año con una pieza de jugabilidad y arte de un nivel sobresaliente.
Leer análisis
|
|
Aragami
|
Marco Gonzálvez
|
04/10/2016 |
|
70
|
Marco Gonzálvez
'Aragami' ha conseguido ver la luz al final del camino y era uno de los nombres dentro del desarrollo nacional que más ganas teníamos de ver terminado, pero quizás debería haberse tomado algo más de tiempo para dar el salto final. Estamos ante un juego de sigilo que poco tiene que envidiar a los clásicos, que se torna entretenido y variado durante toda su extensión pero que no sobrevive a una falta de pulido que empaña todo el global de forma casi opaca. El gran debut de Lince Works seguro que será un juego a recomendar en cuanto haya recibido el pertinente parche y posiblemente en su versión de PC estos problemas ni existan. El juego también cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores del que no puedo hablar porque no había nadie jugándolo los días que hemos tenido para probarlo.
Leer análisis
|
|
Pharaonic
|
Marco Gonzálvez
|
28/07/2016 |
|
80
|
Marco Gonzálvez
'Pharaonic' sirve para constatar la calidad que hay en Milkstone Studios, el equipo vuelve a firmar una obra que se inspira en elementos ya de sobra conocidos y los incluye en una experiencia accesible y reducida a términos comprensibles y amigables para muchos más jugadores que los juegos en los que se inspira. Se le puede achacar cierta desidia en lo narrativo, problemas en la versión de PS4 que ya parecen inherentes a cada lanzamiento desarrollado en Unity que llega a la consola de Sony e incluso cierta monotonía si nos lo tomamos demasiado a pecho y pretendemos explorar cada rincón del escenario hasta el completismo puro. Pero lo que no se puede negar a 'Pharaonic' es que vuelve a tocar las teclas necesarias para hacernos bailar a su son sin caer en lo derivativo hasta hacer herida y que no es solo un lanzamiento relevante para nuestro desarrollo patrio si no que lo es para el catálogo internacional de PC, PS4 y Xbox One.
Leer análisis
|
|
Maldita Castilla EX
|
Raúl Manero
|
23/07/2016 |
|
80
|
Raúl Manero
En definitiva, 'Maldita Castilla Ex' es un juego de producción nacional de una calidad altísima. Posiblemente no sea el mejor juego del año o el que acapare más atención, pero sin duda es una muestra de que en nuestras fronteras tenemos gente con mucho talento. Si sois de los que disfrutabais con los juegos de antaño y tenéis una Xbox One no deberías dudar en haceros con él. Si por el contrario no disponéis de la consola de Microsoft no os apuréis, ya que más adelante se anunciarán nuevas plataformas en donde estará disponible. Eso sí, una cosa esta muy clara, los que le deis una oportunidad a 'Maldita Castilla Ex' no os arrepentiréis, y os mantendrá picados y enganchados durante un buen puñado de horas.
Leer análisis
|
|
Megamagic: Wizards of the Neon Age
|
Cristina Pérez
|
09/05/2016 |
|
80
|
Cristina Pérez
Tanto por sus mecánicas como por su conversación fresca y moderna, me ha gustado mucho 'Megamagic'. No me ha parecido que sea un juego con altas pretensiones, sino que de forma humilde y con un gran sentido del humor, es una propuesta de entretenimiento más que respetable.
Leer análisis
|
|
The Count Lucanor
|
Jonathan León
|
24/04/2016 |
|
60
|
Jonathan León
A lo largo de 'El Conde Lucanor' se juega bastante con la simbología del gusano que se convierte en mariposa. Yo lo interpreto como un mensaje sobre el crecimiento y la madurez. Con Hans, un niño que fruto de su comportamiento infantil se escapa de su cálido hogar para desenvolverse por sí mismo en un ambiente desconocido, siendo el centro de todo ello. Ese viaje es lo que le convierte a él en mariposa, pero no al propio juego. Aunque se disfruta moderadamente, el título de Baroque Decay simplemente da más prioridad a ser un entretenimiento apropiado que a transmitir su mensaje. Porque al fin y al cabo, solo es un simple e inocente juego de puzles al que aún le falta crecer. Un mero cuento infantil y, al mismo tiempo, el niño que lee ese cuento.
Leer análisis
|
|
Tachyon Project
|
Sergio Carlos González Sanz
|
13/04/2016 |
|
70
|
Sergio Carlos González Sanz
En un mes donde no tendremos prácticamente nada por parte de Wii U tras 'Star Fox Zero', os recomiendo encarecidamente que guardéis en la lista de juegos pendientes a este 'Tachyon Project', un proyecto que cumple con todo lo que se le pide, que es sólido en su propuesta y que no tiene más ambición que la de dar satisfacción a los fans de 'los juegos de naves', como se suele decir: una forma de viajar treinta años atrás en el tiempo en pleno 2016. Desde aquí me encantaría poder jugar una continuación de este 'Tachyon Project' en el futuro, pero con más niveles, más contenido y algún que otro modo de juego que le permita alargar su vida útil unas cuantas horas. Por lo demás, muy recomendable.
Leer análisis
|
|
The Guest
|
Cristina Pérez
|
10/03/2016 |
|
80
|
Cristina Pérez
En definitiva, si estáis buscando un videojuego con el que pasar un fin de semana de investigación y te gustan los juegos de puzles, 'The Guest' es una opción más que recomendable. Además, tengo que añadir que ha sido especialmente divertido hablar durante el análisis con otros compañeros de profesión y compartir con ellos las ideas y algún que otro comentario. Team Gotham ha tenido a parte de la prensa de videojuegos española entretenida con sus acertijos y enigmas, y esa experiencia sí que ha sido reconfortante.
Leer análisis
|
|
Calendula
|
Benjamín Rosa Fernández
|
02/02/2016 |
|
70
|
Benjamín Rosa Fernández
Por lo menos cumple con su propuesta de ofrecer algo interesante, y la ambientación está perfectamente lograda tanto a nivel técnico como artístico, y aunque no se acerque ni de lejos a 'The Witness', ni se convierta en un exponente que pondría en un libro de texto. Guardaré un buen recuerdo de él como cuando estás en la cola par que un famoso te firme su último disco o película y te haces una foto con él, que es una cosa que muchos pasan por alto. Por último, la alegoría sobre la fecundación, embarazo y el nacimiento es bien interesante, aunque el final anticlimático llega casi a estropear la experiencia si no te paras a pensar durante cinco minutos qué es lo que has estado haciendo durante la última hora. ¿Era eso un spoiler? Creo que no, porque creo que el valor de este juego reside en la forma de superar los desafíos del juego, y he contado de eso lo justo.
Leer análisis
|
|
Dogchild
|
Gerard Álvarez Bourbier
|
23/01/2016 |
|
-
|
Gerard Álvarez Bourbier
'Dogchild' es un juego divertido, con un gran número de opciones jugables, y lo más importante, con un mensaje claro de amistad y respeto por la naturaleza. Muchas veces, los aficionados o la prensa especializada nos dejamos embaucar por grandes prodigios técnicos sin considerar otros aspectos fundamentales. Es cierto que este juego no pasará por ser el indie más bonito o novedoso del actual plantel de títulos, pero sí enseña a los más pequeños, y a los que no lo somos tanto, el verdadero sentido de la amistad y del amor por la naturaleza. Sin duda aspectos que muchas veces se pasan por alto en los videojuegos, y que de forma equivocada se sustituyen por mostrar destrucciones y valores que poco o nada sirve a los más pequeños. 'Dogchild' es un juego que hay que mirar más allá, es necesario jugarlo y comprender lo que quiere demostrar y sobre todo enseñar. A pesar de eso, la prensa del videojuego se conforma por ofrecer notas, calificaciones numéricas no siempre justas. En este análisis yo seré el primero que comenta el error de analizar y puntuar solo sus aspectos técnicos, pero si hubiera que poner una nota al mensaje y a la enseñanza que ofrece, sin duda le daría una matrícula de honor.
Leer análisis
|
|
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada
|
Gerard Álvarez Bourbier
|
17/12/2015 |
|
70
|
Gerard Álvarez Bourbier
'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' nos presenta un título divertido y diferente. Como declaraba Arturo Monedero durante la presentación del título en Madrid, "el juego puede tener admiradores o detractores", pero sin duda es algo original. Un gran proyecto que quizás haya pecado de dinámicas jugables demasiado monótonas para un plataformas, y que puede llegar a cansar a más de un jugador. Pero también aporta nuevas herramientas como el sistema de sonido o una ambientación cuidada al detalle. El nuevo proyecto de Delirium Studios se pone en marcha este jueves 17 de diciembre por 12,99 euros en la eShop de Nintendo 3DS. En estas navidades se nos presenta la última oportunidad de cerrar un año espléndido para la industria española, y de disfrutar de un producto nacional que cada vez está cogiendo más fuerza y plantando cara a aquellos sectores que decían que nuestros juegos no podían triunfar.
Leer análisis
|
|
Nubla
|
Gerard Álvarez Bourbier
|
07/12/2015 |
|
60
|
Gerard Álvarez Bourbier
'Nubla' se presenta como un proyecto educativo y un videojuego diferente e interesante. Si bien no destaca por su jugabilidad ni ofrece nada nuevo, puede ser uno de los peores ejemplos de cómo realizar una aventura gráfica, sí que esconde detrás una muy interesante visión del arte y de la cultura, acompañada de un apartado gráfico innovador y una banda sonora preciosa.
Leer análisis
|
|
The Purring Quest
|
Rocío Pastoriza Martín 'Kysucuac'
|
19/11/2015 |
|
80
|
Rocío Pastoriza Martín 'Kysucuac'
Como amante de las plataformas, y como amante de los animales (especialmente de los gatos) recomiendo este juego a cualquier persona que sienta devoción por cualquiera de los dos elementos principales del juego. The Purring Quest es un juego genial y no puedes perdértelo.
Leer análisis
|
|
Castles
|
Xosé Llosa
|
29/10/2015 |
|
75
|
Xosé Llosa
Así, hay que concluir con la necesidad de recomendar el juego. El gran pecado de 'Castles' es llegar a un género en el que queda poco que decir, y si bien su fórmula funciona perfectamente no se desvela como una revolución. Eso sí, gracias a una mecánica es muy sólida y presentación ambiciosa, alcanza cotas de adicción de esas que te hacen perder la noción del tiempo. Es un juego altamente recomendable para cualquiera que disfrute de los puzles, y se viene arriba, como suele ser habitual, cuando mano a mano jugamos con un amigo en local.
Leer análisis
|
|
Los Rios de Alice
|
Sergio Carlos González Sanz
|
05/10/2015 |
|
80
|
Sergio Carlos González Sanz
Es genial jugar videojuegos cuyo resultado final es más que la suma de sus partes, pero donde cada una de ellas son piezas ineludibles para la compleción del puzle. 'Los Ríos de Alice' se merece nuestro reconocimiento y crédito, así que el sello de calidad queda estampado sobre este precioso cuento que se narra muy despacio.
Leer análisis
|
|
Blues and Bullets
|
Juan Pedro Prat Medina
|
29/07/2015 |
|
80
|
Juan Pedro Prat Medina
Una ambientación excelente. Un juego que todo amante de la novela policíaca debería probar
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
Alberto Duque
|
06/04/2015 |
|
87
|
Alberto Duque
Fictiorama Studios no sólo ha conseguido transportarnos a una época dorada de los juegos de aventura Point & Click sino que nos ha introducido en un historia cruda, adulta, con una intensa carga dramática que es capaz de mantener expectante al jugador ante el próximo giro argumental. Con puzzles visuales que van desde la simplicidad de 'Day of the tentacle' a la desesperación en 'Indiana Jones and the Fate of Atlantis'.
Leer análisis
|
|
Baboon!
|
Manuel Jesús Mora Díaz
|
16/02/2015 |
|
70
|
Manuel Jesús Mora Díaz
Estamos ante un juego muy divertido y muy exigente a la vez. Tendremos que leer, que practicar y que darle muchas vueltas pero lo haremos a gusto. 'Baboon!' es un juego muy fresco y si queréis conocer algo más de sus creadores, pasaros por la entrevista que les hicimos desde Zona Red y donde nos contaron las cosillas de su juego.
Leer análisis
|
|
Funk of Titans
|
Xosé Llosa
|
09/01/2015 |
|
75
|
Xosé Llosa
En conclusión, 'Funk of Titans' es un juego que me ha gustado particularmente. Podría sacar mi monóculo, lo tengo aquí a mano, y alzarme el cuello de la camisa mientras lo tiro a los leones, pero sería un ejercicio de hipocresía extremo porque me lo he pasado realmente bien. Es un juego de plataformas recomendable, quizá demasiado sencillo y corto, pero que como propuesta independiente nos hará pasar un muy buen rato con un género que no se prodiga particularmente entre el catálogo de Xbox One. Al principio os decía que la pretensión del juego era ser divertido, y maldita sea, lo es. 'Funk of Titans' es en buena parte una rareza, me gusta.
Leer análisis
|
|
Tadeo Jones y el Manuscrito perdido
|
Sara Menéndez
|
03/01/2015 |
|
60
|
Sara Menéndez
En conclusión, 'Tadeo Jones y el manuscrito perdido' es un juego recomendado para niños, pero es mejorable en muchos aspectos. No hay duda de que un fan de Tadeo Jones disfrutará de él, pero tampoco debemos olvidar que los más pequeños también se merecen juegos cuyo trabajo esté bien cuidado, y este público también tiende a consumir productos de calidad. No obstante, destacamos la variedad de pantallas y personajes, que lo convierten en un título entretenido.
Leer análisis
|
|
Little Racers STREET
|
Xosé Llosa
|
12/03/2014 |
|
-
|
Xosé Llosa
Estamos hablando de un proyecto muy pequeño. 6 euros en Steam, un miserable dólar en Xbox Live. Por este precio, y a la vista de que lo que ofrece a la hora de jugar es bueno y también bonito, podemos olvidarnos de que el diseño de los coches sea genérico, y podemos olvidarnos de que la disposición de las pruebas sea cuasi-aleatoria, porque es un juego divertido. Para un lanzamiento que no llega a los 10 euros en ninguna de sus versiones, ser divertido y vistoso cumple es poco más de lo que podemos exigir.
Leer análisis
|
|
Football Up!
|
Yago Rosa Fernández 'Naruedyoh'
|
30/07/2013 |
|
68
|
Yago Rosa Fernández 'Naruedyoh'
Puede parecer que no nos ha gustado 'Football Up! 3D', pero es que tiene unos cuantos fallos generales y muchas cosas que mejorar. Eso no lo hace un mal juego en general, pero sí uno difícil de recomendar al público seguidor de 'Fifa' y 'Pro Evolution Soccer', además de aquellos a los que de por sí no les interesa el fútbol. Pero si por algún casual no eres exigente en el tema de fútbol y no quieres siempre la plantilla actualizada ni las mejores físicas del balón, 'Football Up! 3D' es un buen título. Quizás por un precio algo alto si tenemos en cuenta que sus partidas nos van a durar unos minutos a lo sumo en sesiones cortas e interrumpidas, pero no quita que tengamos aquí un diamante en bruto que con un poco de pulido, se convertiría en todo un imprescindible de la eShop. Por lo menos nos gusta que para que dos jugadores puedan disfrutarlo solo es necesario una copia.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
|
Xosé Llosa
|
23/07/2013 |
|
90
|
Xosé Llosa
En conclusión, creo que estamos ante un título sobresaliente y uno de los auténticos imprescindibles de la portátil de Nintendo. Me está gustado el giro que ha dado la saga con 'Castlevania: Lords of Shadow', y creo que 'Mirror of Fate' es una entrega para portátil arriesgada, pero muy satisfactoria. Tiene errores que lo alejan de la perfección, he comentado algunos de ellos, pero es un título que merece la pena que tenga un hueco en vuestra colección.
Leer análisis
|
|
AR-K
|
Jesús Agudo
|
18/08/2011 |
|
60
|
Jesús Agudo
Sólo nos encontramos con un primer capítulo de toda la historia que nos tiene preparada Gato Salvaje. No podrá competir nunca contra los grandes del género, pero tampoco lo pretende. Es, como hace mucho que no se ve, un juego que intenta divertir al usuario sin mayores intenciones. Con muchos toques patrios que hacen que empaticemos más con la trama y una jugabilidad para que toda persona pueda disfrutarlo. Cuando no tengamos ganas de sumergirnos en una gran superproducción y simplemente echar una tarde graciosa, 'AR-K' es perfecto para nosotros. Si somos de los que nos entran las cosas por los ojos, evitaremos rápidamente cualquier contacto con este título que bien podría ser un juego flash que un videojuego en toda regla.
Leer análisis
|