|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|

|
28/05/2018 |
100
|

Moonlighter to w moich oczach gra idealna. Trudna i wymagająca, ale dająca masę satysfakcji, kiedy zaplanowany przez nas cel się powiedzie. Jeśli lubicie pixelartowe roguelike'i, to w tym momencie nie ma lepszej propozycji na rynku. Zarzucajcie plecak na ramię, bierzcie miotłę w dłoń i ruszajcie na podbój lochów. Ich tajemnica pożarła już życie setek bohaterów. Czy dacie radę ją odkryć?
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
92
|

Moonlighter is a wonderful game that uses a delightful separation of tools to make you want to keep playing. It innovates the dungeon crawler genre in the most ingenious way possible.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
90
|

Sin duda Moonlighter es un título único y muy recomendable de jugar. Aunque la historia si que quizás se puede llegar a “rushear” y completar en pocas horas (no sin un buen esfuerzo), está muy bien presentada y nos ha gustado bastante. Moonlighter ofrece bastantes horas de juego con muchos contenidos dentro de él para desbloquear, así como más de 50 logros desbloqueables en su versión de Steam.
Leer análisis
|
|
|
Carlos Leiva
|

|
28/05/2018 |
90
|

Carlos Leiva
Moonlighter apuntaba maneras desde su aparición en Kickstarter y ha sido toda una alegría comprobar que el producto final no ha decepcionado lo más mínimo. Una aventura de mazmorras con sabor clásico, con unas mecánicas de comercio tan sencillas como divertidas, y con un protagonista que dista de ser el típico héroe al que hemos encarnado ya mil veces. Y por si fuese poco, todo adornado con un apartado audiovisual casi perfecto. Uno de los grandes indies del año.
Leer análisis
|
|
|
Marco Gonzálvez
|

|
28/05/2018 |
90
|

Marco Gonzálvez
'Moonlighter' resulta un juego inesperado por lo bien que sabe ejecutar todos y cada uno de sus propósitos iniciales. Es cierto que el combate en las mazmorras está limitado a un par de movimientos por cada tipo de arma, que no existen modificadores dentro de las mazmorras para que cada incursión pueda resultar notablemente diferente a la anterior, que el tiempo que pasamos en la tienda pierde cierta frescura con el paso de las horas de juego y que en general no tiene un punto de brillantez que le haga ser un hito en todo un género. Pero a pesar de todo esto lo que sí tiene es originalidad y eso, aunque nos pese, no se ve a menudo en el desarrollo nacional. Estamos hechos a ver productos patrios que se inspiran en las grandes tendencias pero que no son capaces de aportar absolutamente nada a las mismas y creo firmemente que 'Moonlighter' sí que tiene algo que decir y sí que sorprenderá dentro y fuera de nuestras fronteras.
Leer análisis
|
|
|
Luis Miguel Calzada
|

|
28/05/2018 |
90
|

Luis Miguel Calzada
Los chicos de Digital Sun han hecho un trabajo increíble con Moonlighter. Estamos ante un RPG de acción con toques de rogue-lite y gestión que es increíblemente divertido y adictivo. El ciclo de explorar las mazmorras para conseguir dinero y materiales, para así poder llegar más lejos de la mazmorra, funciona de maravilla. A esto hay que sumar un apartado técnico genial, redondeando así una experiencia genial.
Leer análisis
|
|
|
Ray Frutos «Gorondorf»
|

|
28/05/2018 |
90
|

Ray Frutos «Gorondorf»
No se me ocurre nada más que añadir sobre Moonlighter, y esto se debe a que el juego es corto para ser un Roguelite. Y no os vayáis a pensar que esto es algo, todo lo contrario: tiene una duración perfecta. Bien es cierto que me hubiera gustado ver un poco más de desarrollo de la tienda, ya que algunas mecánicas no se aprovechan del todo. La sección de descuentos, los objetos que se pueden colocar en la tienda,… Todos son visualmente atractivos, pero su función acaba siendo meramente estética. También se echa en falta un poco de variedad de armaduras, ya que no hay mucha diferencia entre llevar una u otra más allá de ir ligeramente más lento.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
90
|

Moonlighter is a refreshing take on the rogue-like that not only adds to the genre with the use of its shopkeeping mechanic but makes use of its rich environments and items to tell a truly interesting story. Despite some performance issues my experience with Moonlighter was extremely positive, and I can’t wait to return to Rynoka and revisit the story of Will and Moonlighter once again.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
90
|

Moonlighter is going to be a game you’ll pick up, play, and instantly want to tell your friends all about. It encourages discussion – how much a certain item costs, how to navigate the metagame of the increasingly tricky Resident Evil 4-style inventory system with its cursed items requiring a shuffle of your bag – and feels like, honestly, the endgame of all roguelikes. After that, there isn’t much more the genre can hope to accomplish. It’s all here in one gloriously gratifying package that will have you coming back for more, more, and more again. An incredible dungeon crawler with a cutesy consumerist twist that’ll provide you with some of 2018’s best moments – and capital fun it is, too.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
90
|

Moonlighter manages to perfectly balance the best bits of Stardew Valley, Dark Souls and Binding of Isaac for a game that just keeps you coming back for more.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
90
|

Moonlighter is an exciting action adventure-shop simulator game that shouldn’t be skipped. If you have any interest in running a shop and dungeon diving, then this game is for you.
Leer análisis
|
|
|
Alberto Hernánz Menchero
|

|
30/05/2018 |
90
|

Alberto Hernánz Menchero
Moonlighter es un indie español que ya llamó nuestra atención en su fase de desarrollo, pero a día de hoy ya se ha convertido en una gran propuesta que pese a asemejarse a diversos clásicos logra labrarse su propia identidad. El diseño del juego es realmente bueno en todos sus niveles, y quizá una de las pocas notas negativas que le podemos dar es que le pesa un poco el sencillo sistema de combate que presente, así como algún bug contado que seguramente desaparecerá mediante actualizaciones. Aún con ello su estudio ha demostrado que una vez más se pueden hacer grandes videojuegos pese a no ser ningún triple A.
Leer análisis
|
|
|
|

|
07/08/2018 |
87
|

L’inventario è semplice e schematico, la sua capacità risulta abbastanza ridotta durante le missioni nei dungeon, perciò ci ritroveremo spesso a dover scegliere cosa scartare, ma avanzando con i livelli ci sarà la possibilità di passare velocemente da casa per posare il bottino senza abbandonare per sempre quella sequenza di stanze già esplorata. Avremo a disposizione anche un libro del mercante che tiene nota di ogni oggetto scoperto e del prezzo di vendita ideale (una volta scovato anch’esso). Le impostazioni e il menù di gioco sono ben realizzati e ‘addobbati‘ in modo da non stonare nell’universo di gioco. L’interfaccia utente è basilare e non ingombra troppo durante il gameplay.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Altaber
|

|
13/06/2018 |
86
|

Alejandro Altaber
Moonlighter es por méritos propios otro de los indies más destacados de 2018, y no podemos más que invitaros a que le deis una oportunidad a la vez que apoyéis esta grandísima propuesta que demuestra el talento que existe en la industria del videojuego en nuestro país
Leer análisis
|
|
|
Jesús Bella Ceacero
|

|
28/05/2018 |
85
|

Jesús Bella Ceacero
Moonlighter es una de las mejores noticias para la escena indie, y el género rolero, del presente año. Un RPG de acción con tintes de roguelike que contiene ingredientes de varios videojuegos, pero que sabe conjugarlos para darnos algo con esencia propia. Es difícil pero gratificante, complejo pero al mismo tiempo fácil de entender… Es acción y rol de la vieja escuela con una sensación de progresión fulgurante y enorme capacidad de adicción que estamos seguros que satisfará a los jugadores más aventureros.
Leer análisis
|
|
|
Javier Toresano
|

|
28/05/2018 |
85
|

Javier Toresano
Por todo esto, Moonlighter, se convierte en otra de esas pequeñas joyas indies muy recomendables y, además, con sabor español y respaldado por 11 bit studios, creadores de This War Of Mine o el reciente Frostpunk. La capacidad que tiene para combinar los elementos RPG con los roguelike y la dinámica de obtener loot para venderlo y hacer prosperar la tienda es realmente interesante, pero Moonlighter no sólo se queda ahí, ya que ofrece una experiencia muy disfrutable que transportará al jugador a Rynoka y a las mágicas e inquietantes mazmorras que se esconden tras las puertas.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
85
|

There’s nothing quite like Moonlighter on PS4 right now. A deeply entertaining, long-lasting and handsomely constructed dungeon crawler with charm to spare that also boasts an equally well crafted shop keeping mechanic, folks looking for a wonderfuly fresh take on the dungeon crawling formula would do well to ring Moonlighter’s bell and enter its premises of considerable delights.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
85
|

Moonlighter is an absolutely gorgeous adventure that tells an effective and heartwarming tale. The gameplay is top notch, even if it's a bit simplistic. Take away the launch day technical issues and you've got one top shelf production.
Leer análisis
|
|
|
Álvaro Alonso
|

|
19/06/2018 |
85
|

Álvaro Alonso
Cuando pensábamos que ya lo has visto todo materia roguelike, ha llegado Moonlighter y nos ha trastocado todos los esquemas. Con una propuesta tremendamente original y divertida, Digital Sun ha logrado que nos lo pasemos tan bien cazando monstruos y explorando mazmorras como convirtiéndonos en maestros en el arte de la venta.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/2018 |
85
|

Moonlighter es un juego interesante y retador, es un título donde tienes que tener en cuenta incluso qué ítem quieres sacar de la mazmorra pues podría ser que algo innecesario ocupe el lugar de algo que realmente puede servirte para generar más dinero o mejor equipamiento.
Leer análisis
|
|
|
|

|
03/02/2019 |
85
|

Moonlighter felt very refreshing and I would even be interested in getting it on the Nintendo Switch with how easy it is to pick up and put down. I would fully recommend this to anyone that enjoys top-down games or a nice rewarding challenge. The game could be seen as a bit repetitive in the combat you use to tackle some enemies with your weapon choices. I would be very excited if this game ever gets a sequel and I could see more games adopting the merchant side of it. My only wish for the game is that I wish the town was more lively than just for your own personal use and for your dungeon treks. I really couldn’t connect to any of the villagers in the town in any meaningful way and they seemed very uninteresting.
Leer análisis
|
|
|
Rocío Torrejón «SeraPhiim»
|

|
20/05/2021 |
85
|

Rocío Torrejón «SeraPhiim»
Se siente como una experiencia totalmente única. Desprende tanta diversión con una jugabilidad muy completa que anima a jugarlo hasta el final y no llega a ser tan repetitivo como otros roguelikes. Las mazmorras en ocasiones se perciben desafiantes, pero a la vez gratificantes, y eso junto con una tienda llena de clientes con intenciones de comprar, es algo bastante divertido.
Leer análisis
|
|
|
|

|
29/05/2018 |
85
|

Farley Santos
A jornada dupla de Will em Moonlighter oferece uma boa mistura de estilos. Cuidar da loja é bem interessante, pois é uma atividade que exige atenção e um pouco de experimentação. Enquanto a parte de exploração de calabouços pode parecer um pouco básica, a dificuldade intensa e a presença de risco e recompensa tornam prazerosa a tarefa de derrotar monstros.
Leer análisis
|
|
|
Manuel Fritsch
|

|
28/05/2018 |
84
|

Manuel Fritsch
Hochmotiverender Dungeoncrawler mit toller Pixelgrafik, der vor allem durch seine Mischung aus Loot sammeln und Ladenmanagement überzeugt.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
84
|

»Hochmotiverender Dungeoncrawler mit toller Pixelgrafik, der vor allem durch seine Mischung aus Loot sammeln und Ladenmanagement überzeugt.«
Leer análisis
|
|
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|

|
02/11/2018 |
84
|

Serafín Jiménez López «Synbioso»
Mazmorras misteriosas, un mercader que tiene que compaginar sus incursiones aventureras con la gestión de su tienda, torrentes de nostalgia en estado puro... Eso y mucho más nos espera con Moonlighter, ¿os lo vais a perder?
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
83
|

Moonlighter is a very solid product overall, but there are parts that feel like they could have done a lot more with. It’s got great graphics, a simple, yet rewarding premise, and combat is satisfying despite its shortcomings. Moonlighter’s no pressure approach and overall design make it feel fresh enough that it is worth looking into, but for me personally, I hope this isn’t all that we get, as I like the product a ton. It just feels like missed potential, but Moonlighter is still absolutely worth looking into and is sure to provide plenty for you to do. There’s enough here that you won’t regret your purchase, but you may just be left chomping at the bit like I am. (especially for that Switch version.)
Leer análisis
|
|
|
|

|
13/06/2018 |
81
|

Moonlighter is one of those special indies that comes along once in a while, the kind that leaves you wanting more.
Leer análisis
|
|
|
Juan García Garrido «xcast»
|

|
28/05/2018 |
80
|

Juan García Garrido «xcast»
Un original juego que une dos universos tan diferentes como el del mazmorreo y la gestión empresarial. Moonlighter no solo está magnificamente diseñado, sino que además entretiene y engancha, aunque solo sea por la propia escalada en equipamiento y posibilidades, aunque nos quedamos con las ganas de haber recibido algo más completo si tuviera una historia sólida detrás, y algo más de variedad en el rígido esquema de combate-comercio que presenta.
Leer análisis
|
|
|
Juanfran Cereijo
|

|
28/05/2018 |
80
|

Juanfran Cereijo
Moonlighter es un indie español que nos hace abrir los ojos y darnos cuenta del talento que hay en nuestro país. Su idea no es la más original, pero la trabaja como si lo fuese. Su mezcla resulta muy acertada y realmente adictiva, contando con un apartado artístico de esos que sirven de ejemplo. Quizás sea un juego que no resulte entretenido para todo el público puesto que la repetición es algo implícito en el desarrollo de la aventura, pero lo cierto es que ofrece suficiente contenido y variedad para divertirnos durante un buen puñado de horas (20 aprox). También cabe recalcar que cuanto más ambicioso es un juego más nos entran las ganas de exigir, y desde luego hubiera sido genial ver una faceta social más elaborada y un pueblo más vivo. Quien sabe si el día de mañana tendremos una secuela que lleve todo esto más allá… personalmente sería algo a lo que no me negaría.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
80
|

Combina un a primeras “simple” simulador de administración de negocios y un rogué lite, que encaja a la perfección con su precioso pixel art. Personalmente, creo que los elementos de estos dos géneros, además de ser muy accesibles, lo convierten en un título que realmente apunta a maneras y que aunque no esconde sus influencias, ha sabido crear una personalidad que a día de hoy no podremos ver en otros juegos del mismo corte.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
80
|

Despite the fact that Moonlighter doesn’t do anything incredibly new, it still feels like a wholly unique experience. The combination of dungeons and shopkeeping creates a great gameplay loop that encourages exploration, and the game’s aesthetic really helps drive everything home. There’s definitely a bit of micromanaging to do with its myriad systems, but it all connects into a surprisingly satisfying experience.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
80
|

Moonlighter is an incredibly enjoyable jaunt through some interesting ideas and some fun fights. While the combat gets a little easy as you progress, the fun of watching money pour in as you play is immensely satisfying. It would be nice if there was more reason to play after completion as is normally the case with roguelites, but equally having an actual conclusion is a breath of fresh air for the genre. It is a lot of fun and one that will keep you entertained for a fair while if you want to sink your time into it.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
80
|

Moonlighter is a delightful mix of action RPG, rogue-lite dungeon crawling, and shopkeeping sim with an ingenious gameplay loop that'll have you hooked. The way the game's contrasting parts blend into one another means you're always making progress, and it feels great. Exploring the dungeons is challenging and fun, and managing the shop is addictive, thanks to an intelligent economy system. There are some rough edges, such as complex menu screens and one or two minor bugs, but when this game gets its hooks in, you won't care. Shopping around for your new favourite indie? Look no further.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
80
|

Moonlighter’s loop of combat, exploration, and sales is an engrossing one, with steps taken to keep players invested in every part of the game.
Leer análisis
|
|
|
Sergio Melero Llamas
|

|
29/05/2018 |
80
|

Sergio Melero Llamas
Moonlighter no es un título de diez pero sí merece mucho la pena. Llega en nuestro idioma, ofrece multitud de horas de juego, atrapa al jugador como tenderos y lo despeña en las mazmorras. Con la adición de un modo multijugador a la hora de superar estas últimas el videojuego hubiera ganado muchos enteros pero también con la posibilidad de crear nuevas tiendas para gestionarlas y transformar el pueblo por completo.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Martínez
|

|
29/05/2018 |
80
|

Víctor Martínez
Ha sido agradable encontrar Moonlighter, no solo porque pone mucho de sí para agradar (visualmente es una virguería, el control es sencillo pero fiable y la música es evocadora y cálida; no sé por qué pero he pensado mucho en Terranigma, sobre todo en Crysta, el pueblo en el que comienza la aventura) sino porque está diseñado con ese tipo de inteligencia que fusiona bien la ambición y el conocimiento de los propios límites. En general sabe convencer de lo que hace; la alta dificultad se va matizando a medida que entiendes la importancia de mejorar las armas, por ejemplo, y los jefes podrían ser un puntito más interesantes (al menos tan interesantes como espectaculares) pero para cuando llegas a ellos ya has vivido suficientes situaciones estimulantes como para no tenerlo muy en cuenta. Para mí, el mayor triunfo de Moonlighter ha sido que cuando bajaba a la mazmorra quería volver a la tienda a vender la mandanga, y cuando estaba en la tienda quería volver a la mazmorra; ese deseo que se muerde la cola está de una forma u otra en todos los grandes roguelikes, y este es sin duda uno de ellos.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/06/2018 |
80
|

At the end of the day though, Moonlighter is a truly brilliant title that I find myself extremely addicted to and enamored by. The constant trade off between delving deeper into dungeons or cutting your losses with the loot you have is a consistently intense and thrilling experience, and even when you get too greedy and die in the dungeons, the loss of all your loot only seems to inspire another journey. Despite the seemingly overwhelming depth in each of the games core mechanics, the game almost never feels overbearing and difficult to comprehend. The fact that Moonlighter can both feel mechanically deep and simplistic at the same is a testament to the games design. Pair the addictive gameplay loop of collecting and selling loot, with a brilliant pixel art style and an alluring soundtrack, and you’re left with one of the most satisfying games of recent memory. Moonlighter is available now on PlayStation 4, Xbox One and PC, with a Nintendo Switch version slated for release in the near future.
Leer análisis
|
|
|
|

|
20/11/2018 |
80
|

Der Indie-Hit begeistert mit einem interessanten Genre-Mix auf der Nintendo Switch, muss allerdings aufgrund der dünnen Story Federn lassen.
Leer análisis
|
|
|
Giorgio Melani
|

|
30/11/2020 |
80
|

Giorgio Melani
In definitiva, quello che colpisce maggiormente in Moonlighter è il suo fondarsi su una struttura complessa e sfaccettata che riesce però a trovare un raro equilibrio tra caratteristiche molto disparate. Questo riesce a sollevare il gioco dal rischio della monotonia, che è sempre presente nei titoli così fortemente improntati sulla progressione costante e la ripetizione delle azioni, creando un'esperienza variegata molto stimolante, tra l'azione immediata e impegnativa nei dungeon e le fasi più rilassate nel negozio. A ben vedere non perfeziona allo stato dell'arte nessuno dei suoi diversi aspetti, rimanendo un po' in superficie sia come RPG dungeon crawler che come gestionale, ma proprio nel punto di incontro tra questi elementi diversi trova una sua identità molto marcata, che ci spinge a tornare nel suo particolare mondo. A fronte di qualche incertezza nel sistema di controllo, la versione mobile non fa che proporre l'ottimo originale in forma portatile.
Leer análisis
|
|
|
Moisés Artacho
|

|
08/06/2018 |
79
|

Moisés Artacho
Moonlighter nos ha parecido una mezcla la mar de interesante. Como amantes de juegos como The Binding of Isaac, siempre adoramos una experiencia roguelike de este estilo, y si además la complementamos con un interesante sistema de gestión pues mejor que mejor. Evolucionar el pueblo es adictivo y siempre encontramos razones para jugar una mazmorra más y así conseguir ese objeto o mejora que tenemos pendiente. Quizá encontremos un tanto engorroso el sistema de menús en un principio, pero no tardaremos en hacernos con él y disfrutar de esta ley de la oferta y la demanda instaurada en el pueblo.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
76
|

Sulla bontà dell’offerta di Moonlighter e soprattutto sulla sua godibilità non vi sono dubbi: Digital Sun ha lavorato bene, confezionando un prodotto tutto gameplay, di buona qualità e in grado di divertire i giocatori per l’intera durata dell’avventura. Anche lo stile grafico a base di pixel e colore non può che andare ad aggiungersi alla lista dei punti forti del titolo, risultandone una componente imprescindibile che con ogni probabilità riuscirà a mettere d’accordo tanto l’utenza indie quanto quella più avvezza a produzioni dal tocco marcatamente retrò. Questo anche perché molto spesso, e soprattutto negli ultimi tempi, le due cose vanno a braccetto.
Leer análisis
|
|
|
Gianluca Arena
|

|
28/05/2018 |
75
|

Gianluca Arena
Moonlighter è la diretta emanazione di un'idea brillante, che consiste nell'unire un gestionale, un roguelike e un gioco di ruolo d'azione in un singolo titolo: com'era preventivabile, vista anche la relativa inesperienza del team di sviluppo, nessuno dei singoli aspetti di gioco brilla per complessità e profondità, eppure il connubio funziona assai meglio di quanto pensassimo.
C'è sempre qualcosa di nuovo in cui investire i sudati risparmi, e il fatto che questi derivino direttamente dalla nostra gestione del negozio aggiunge un senso di compiutezza al tutto: se a questo si aggiungono un'estetica azzeccatissima, sebbene non propriamente originale, e una buona longevità complessiva, ecco che, anche considerando la natura di opera prima, c'è ben poco di cui lamentarsi.
Quel poco consiste in hitbox rivedibili e in una fastidiosa incostanza del livello di difficoltà: niente che ci trattenga dal consigliarvi di dargli una possibilità se amate roguelike o i titoli in pixel art.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Pareja Loeches
|

|
29/05/2018 |
75
|

Alejandro Pareja Loeches
Moonlighter es un buen videojuego, que sabe mezclar con gran acierto una tarea común e incluso anodina como regentar una tienda con el de la exploración más fantasiosa. Los enemigos son interesantes, el sistema de progresión también, pero no resulta ser el adalid de un género que por desgracia ya cuenta con exponentes de enorme calidad. Por suerte, si os llama la atención su propuesta o sois amantes del género, vais a disfrutar muchísimo con esta obra, que os puede entretener y enganchar durante largas horas. Nunca ser un comerciante de pueblo había sido tan apasionante.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/05/2018 |
74
|

Moonlighter è una boccata d’aria fresca nel panorama dei roguelike moderni. Coloratissimo, divertente e complesso, riesce a coniugare perfettamente gli elementi gestionali alla parte action, in un connubio che saprà soddisfare ampiamente sia gli amanti del genere, sia i novizi. Tutto questo viene ampiamente rovinato dai frequenti bug e crash che abbiamo, purtroppo, riscontrato nella versione console e che ci auguriamo verranno sistemati il prima possibile.
Leer análisis
|
|
|
Daniel Starkey
|

|
11/06/2018 |
70
|

Daniel Starkey
In some ways, the same could be said of the keeping the shop running at peak efficiency, but there's enough interplay with managing your limited baggage space and just enough anchored in supply-and-demand systems that it comes together nicely. It's a shame, then that Moonlighter's also a bit on the short end, as some of these ideas would do well with simply more--but then the combat would like thin out even more. Still, what's here is refreshing, and the balance struck between crawling through dungeons and working with the economics of the town are a good combo while it lasts.
Leer análisis
|
|
|
«Yclan»
|

|
19/06/2020 |
68
|

«Yclan»
Si te apasionan los roguelike este es el tuyo, tiene muchos recursos, nos tiraremos las horas muertas organizando nuestro inventario (o no, si solo vamos por oro). Una lastima que tenga un buen comienzo argumental y no se profundice lo suficiente a pesar de encontrar pistas en las mazmorras.
Leer análisis
|
|
|
Patrick Hancock
|

|
28/05/2018 |
65
|

Patrick Hancock
Moonlighter certainly nails the addictive gameplay loop that made me go to sleep way too late at times. Still, it's hard to say that any specific moment, aside from maybe the boss battles, really stands out to me. The idea has been executed before with Recettear, and the lackluster combat mechanics and frequent bugs and oddities don't do the game any favors.
Leer análisis
|
|
|
Daniel Rojo
|

|
01/08/2018 |
60
|

Daniel Rojo
El juego tiene un potencial enormemente desaprovechado, pero no puedo negar que es muy divertido y que además dura el tiempo justo —unas diez horitas— como para que este ciclo recurrente no llegue a aburrir. Solo por su delicioso pixel art y la coherencia de su banda sonora merece la pena echarle un buen ojo, pero su irreverente trama y sus fallas en el diseño hacen que me cueste recomendarlo a viva voz. Da rabia, porque con muy poquito cambio podría ser todo un portento del género.
GTM [032] Agosto 2018
|
|
|
|

|
11/06/2018 |
50
|

I love these kinds of games and I like the art style chosen, but there are just too many things that either create a hurdle for me, the player, or leave me scratching my head. The game couldn't really keep my interest. There were also a number of UI and mechanics issues that bothered me. In its current state, I may see myself “toying” with the game, but I wouldn't really say I enjoy every moment playing it.
Leer análisis
|