¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Resúmen anual
Año 2025

Para una mejor visualización de esta página, te recomendamos poner tu móvil en posición horizontal, o acceder desde una tablet u ordenador.

2024

Videojuegos


255
Total juegos publicados en 2025

206
Primer lanzamiento en 2025

49
Ports / versiones en 2025

Distribución de plataformas

Distribución de grupos de plataformas

Distribución de géneros

Distribución de formato de publicación

Nota media de los juegos publicados en 2025

ES_COR ™

73
 
De 38 juegos analizados

Nota media simple de las notas medias de los juegos publicados inicialmente en 2025 que han recibido alguna crítica puntuada numéricamente o equivalente.


Medios españoles

78
 

De 38 juegos analizados

Medios extranjeros

74
 

De 21 juegos analizados

Videojuegos españoles destacados de 2025

Ver todos los juegos de 2025

Estudios y empleo


1016
Estudios activos en 2025

431
Estudios constituidos como empresa en 2025

585
Estudios no constituidos como empresa en 2025

31
Estudios fundados en 2025

1
Estudios cerrados en 2025

7587
Desarrolladores/as activos/as en 2025

6141
Desarrolladores (hombres) activos en 2025

1240
Desarrolladoras (mujeres) activas en 2025

54
Desarrolladores (no binarios) actives en 2025
Cómo calculamos los datos de desarrolladores/as activos/as
  • Hasta el 2001 estimamos los desarrolladores activos en base a los datos que tenemos de participación (acreditada) en juegos, ya sean publicados en ese año o en los dos años posteriores (considerando que han estado trabajando en el desarrollo de los mismos durante ese período). En este caso como se cuentan desarrolladores individualmente tenemos los datos específicos por sexo.
  • A partir de 2001 estimamos los desarrolladores activos en base a los datos de número de empleados que tenemos almacenados (por rangos) para cada estudio o empresa. Como en este caso los datos de número de empleados son absolutos y no por sexo, estimamos la distribución por sexo calculando un coeficiente con los datos de la opción anterior y lo aplicamos al total de empleados obtenidos en este caso.

Distribución de estudios constituídos o no como empresa

Distribución de desarrolladores/as en activo por sexo

Altas y bajas de estudios en 2025

ESTUDIO CONST MIEMBROS FUNDADO CERRADO TIEMPO ACTIVO LOCALIDAD
64 Train 2025 (s/d)
A Completely Awesome Bideogame Studio 2025 (s/d)
AeonForge Soundscapes 1 2025 Ontinyent (Valencia)
Alcalico 2-5 2025 Granada (Granada)
AMGVstudios 2-5 2025 Cáceres (Cáceres)
Anxiety Comet 2025 (s/d)
Aquelarre Games 2025 (s/d)
BIG STRETCH 2025 Barcelona (Barcelona)
Blackout Cats Studio 2025 (Murcia)
Bola 13 Studios 26-50 2025 Las Rozas de Madrid (Madrid)
Crossbros Games 2025 Jaén (Jaén)
FimoSoft 2025 Alcorcón (Madrid)
Hand Studio 2025 Valencia (Valencia)
Happy Break Bones 2025 (s/d)
Imasi Projects 2025 A Coruña (A Coruña)
Incrementalist 2025 Málaga (Málaga)
Insert Disk 2025 Mataró (Barcelona)
Jibakurei Games 1 2025 Motril (Granada)
KAIMAN GAMES 2025 (Sevilla)
Manquita Games 2025 (s/d)
Mideas Game Studio 2025 Madrid (Madrid)
MoriBa 2025 A Rúa de Valdeorras (Ourense)
Pangea Studio 6-10 2025 Barcelona (Barcelona)
Papada Dog Games 1 2025 Barcelona (Barcelona)
Rat's Paradox 2025 Barcelona (Barcelona)
Siroco 2025 Granada (Granada)
Softme Games 2025 Benidorm (Alicante)
Tequila Works 51-150 2009 2025 16 años Madrid (Madrid)
The Fired Squad 2-5 2025 (s/d)
Universe Motion 2025 Zamora (Zamora)
Valentia Studio 2025 Manises (Valencia)
Xufa Games 2025 Alboraya (Valencia)
2024