FAQ

Con el fin de aclarar cuestiones y dudas que los usuarios de la web nos hacen con frecuencia, hemos elaborado este FAQ.

Última actualización: 12/04/2019

¿De dónde proviene el nombre de DeVuego?

Es la conjunción de "DeVelopment" (desarrollo en inglés) y de videojuego.

¿Por qué sólo videojuegos españoles?

No hay ninguna motivación patriótica tras el proyecto de DeVuego. Nace de la pasión por el mundo del videojuego, y de la idea que la mejor forma de aportar algo a este mundillo es acotar el radio de acción, apoyando aquello que se hace más cerca de uno mismo. 

¿Qué consideráis un "videojuego español"?

Aquel que haya sido desarrollado entera o principalmente por un estudio con sede en España.

¿Qué criterios seguís a la hora de añadir un estudio, empresa, desarrollador, etc?

Nuestra razón de ser es añadir todo aquello que se haga en España relativo al mundo del videojuego, pero los criterios para definirlo varían según cada elemento.

¿Cómo puedo añadir o modificar información de la base de datos?

Los datos sólo los pueden añadir el administrador de la base de datos. No obstante existen formularios para solicitar el alta en la base de datos, accesibles desde la página principal. También existe un formulario específico en cada ficha para solicitar la modificación, corrección o supresión de cualquier dato.

¿De dónde obtenéis los datos?

Principalmente de nuestras propias investigaciones en Internet. Buceamos en webs, redes sociales, foros y cualquier otro lugar en la red que nos permita obtener información, hemos desarrollado una gran habilidad para encontrar y contrastar los datos que introducimos .

Además, con el paso de los años y según el proyecto se ha hecho más conocido entre la comunidad, cada vez son más los estudios, desarrolladores y en general gente de la industria que nos hace llegar sus datos.

¿Añadís los datos automáticamente o de forma manual?

Mayoritariamente añadimos los datos de forma manual, ya que los obtenemos de muchas fuentes distintas y no es posible crear una herramienta que de forma genérica sirva para capturar los datos de todas ellas. No obstante, sí incorporamos de manera automática las altas enviadas a través de nuestros formularios, tras ser revisadas.

También incorporamos ciertos datos añadidos de manera automática, gracias a las herramientas que hemos desarrollado para ello para plataformas con las que trabajamos a menudo, como información de precios, capturas, datos de especificaciones técnicas, portadas, etc.

¿Tenéis alguna vinculación con el Gobierno u obtenéis alguna ayuda por vuestra labor?

NO tenemos ninguna vinculación o ayuda del gobierno. DeVuego se sustenta económicamente gracias a su fundador y a las ayudas puntuales que recibimos por parte de los usuarios en Patreon, Paypal, etc.