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JUEGO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
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Clid The Snail
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Zonared
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20/10/2021 |

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70 |
En definitiva, 'Clid the Snail' ha sido toda una sorpresa. Con unas mecánicas jugables sencillas y sin aportar nada dentro de su subgénero, todos los elementos funcionan muy bien, especialmente gracias a su dificultad tan bien medida. En ningún momento da sensación de ser injusto con el jugador. Además, los checkpoints son relativamente abundantes para no agobiar demasiado. Tan sólo exige un poco más que la media, pero no mucho más. Es un juego pequeño, pero se nota mucho el cariño y el esfuerzo que le han puesto. Habrá que seguir de cerca el próximo proyecto de Weird Beluga Studio.
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Aragami 2
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Zonared
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07/10/2021 |

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70 |
'Aragami 2' cuenta con una base jugable sólida. Sin embargo, todos los elementos, desde la historia a la jugabilidad, se ven lastrados por una simple decisión: apostar por cantidad en vez de calidad. El formato de misiones cortas puede ser bueno para sesiones rápidas, pero el problema radica en que no se puede mantener el nivel todo el tiempo y eso repercute mucho en el conjunto. Aún con todo, Lince Works ha hecho un gran trabajo asentando las mecánicas del primero, aprendiendo de los errores y mejorando un modesto e interesante juego de sigilo.
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Flynn & Freckles
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uVeJuegos
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02/05/2018 |

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70 |
A pesar de este punto negativo, hay un gran equilibrio en el juego y es un plataformas puro y duro, sin necesidad de recurrir a grandes cantidades de combate, como parece ser la tendencia hoy en día. Al fin y al cabo, Flynn and Freckles es un juego muy consciente de sí mismo, con un propósito y unas ideas muy claras, sin más ambición que retomar el tono de los plataformas de antaño. A pesar de algunas sombras y una duración no muy larga (apenas 5-6 horas), Flynn and Freckles es un juego muy disfrutable y divertido.
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Nihilumbra
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Zonared
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28/04/2018 |

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65 |
'Nihilumbra' resulta una propuesta interesante en su justa medida, especialmente por su narrativa y lo que quiere contar, sin mucho recorrido ni espacio de maniobra. En el aspecto jugable, es una aventura de puzles y plataformas muy sencilla y directa, con una duración relativamente corta. Ni apasiona ni aburre, ésta en un término medio, en ese limbo entre el nihilismo y el sentido de la vida.
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Timothy vs The Aliens
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Zonared
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11/02/2018 |

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55 |
'Timothy vs the Aliens' es un título muy sencillo, que parece que apunta a los más jóvenes de la casa o inexpertos. Esto explicaría su falta de dificultad, pero, aun así, el control del personaje deja que desear. Su linealidad no es necesariamente un aspecto negativo, aunque es una pena que la ciudad esté tan desaprovechada cuando es su punto más fuerte, gracias también a su dirección artística.
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Nubla
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uVeJuegos
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10/01/2017 |

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30 |
El mundo de Nubla es un título que en teoría sería muy interesante y enriquecedor, pero que su ejecución está mal planteada desde el principio. Cada capítulo empieza metiéndonos en un cuadro, al menos el juego podría decirnos qué cuadro es, quién lo pintó u orientar la jugabilidad en base a la pintura. Ni consigue el propósito de crear interés por el museo ni el de divertir como videojuego que es.
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Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
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uVeJuegos
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14/10/2016 |

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70 |
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today es una aventura gráfica de corte clásico, pero con un aspecto nada clásico. Su desgarradora y oscura historia está acompañada con esa estética sucia. Se puede hacer algo corto y escaso de escenarios, pero es muy disfrutable el tiempo que dura.
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Aragami
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uVeJuegos
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10/10/2016 |

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75 |
Aragami es un título modesto y eso se nota en varios aspectos, sobre todo en las limitaciones técnicas (no confundir con el apartado gráfico), pero eso no significa que sea un juego trabajado e inteligente. El diseño de los niveles es muy bueno, que da lugar a una aventura desafiante a pesar de algunos fallos en la IA. No, no es Tenchu, porque Aragami tiene personalidad propia.
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Anima: Gate of Memories
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uVeJuegos
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20/06/2016 |

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75 |
Anima: Gate of Memories es un conjunto de mecánicas muy competentes, con algún que otro error y alguna que otra idea interesante. El sistema de combate no es lo más completo que hemos visto en el género, pero con los enfrentamientos contra los jefes saca su mejor lado. La forma de introducir el trasfondo histórico también nos ha sorprendido positivamente.
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Dogchild
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uVeJuegos
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27/01/2016 |

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65 |
Dogchild está cumple su objetivo de entretener y concienciar a los más pequeños de la casa, con un mensaje final claramente moralizador. Tiene ideas buenas y mecánicas bien implantadas, lo malo es que a muchas de ellas les falta desarrollo y profundidad. Al final esto se traduce en un juego extremadamente corto.
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Castlevania: Lords of Shadow 2
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uVeJuegos
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25/02/2014 |

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85 |
Castlevania: Lords of Shadow 2 puede llegar a decepcionar en un principio y es comprensible debido al cambio que hay del primero a éste. Pasamos de un Gabriel movido por el amor a un Drácula cansado de vivir eternamente. Esto repercute en todos los sentidos y hace falta un tiempo para asimilarlo, pero no le quita un ápice de su calidad. El simple hecho de la cámara libre ya ha mejorado el combate, además de que se le han añadido ciertas novedades que lo hacen más interesante. Las plataformas han sido mejoradas y ahora el sigilo es que el da algún que otro problema. La época actual quizás no sea el mejor escenario, pero han sabido sacarle provecho. En definitiva, Lords of Shadow 2 es, sin duda, una muy buena guinda para el pastel que Mercury Steam llevaba cuatro años elaborando.
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New York Crimes
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uVeJuegos
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04/05/2012 |

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83 |
Péndulo Studios ha ido madurando durante toda su carrera y prueba de ello es New York Crimes. La trama y la narración son de lo mejorcito dentro del género y cualquier fan de las aventuras gráficas disfrutará de ello. Aún así, no supone un desafío demasiado grande para los más experimentados y la duración se ha descuidado en exceso. Con sus pros y sus contras, Péndulo sigue evolucionando como estudio y no podemos pensar en otra cosa que con qué nos sorprenderá la próxima vez.
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