Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today es una aventura gráfica al estilo más clásico: gráficos 2D, vista en tercera persona y jugabilidad point and click. Aunque sus influencias se centran en las clásicas aventuras de LucasArts, su argumento de ciencia ficción con tintes distópicos pretende dotar al juego de un toque más serio.
Controlando a Michael, un hombre sin pasado, debemos recuperar su identidad y descubrir qué ha llevado al mundo al caos absoluto: una serie de catástrofes en cadena y la pandemia que ha convertido a la humanidad en enfermos con capacidades especiales, denominados “dissolveds” -ya que terminan, literalmente, disolviéndose-. Si no lo conseguimos a tiempo, la “sincronicidad muerta” acabará con todo el mundo conocido.
Capturas
Créditos
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Premios
Nuestra opinión
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, primera parte de una, a priori, trilogía de aventuras gráficas, es un excelente ejemplo de que se puede hacer una buena aventura gráfica hoy en día con los parámetros de siempre, sin que pierda un ápice de interés ni se convierta en un producto para un nicho de jugadores, siempre que sepamos dotarla de puntos atractivos. En este caso, su ambientación, su sólida trama y en general su tono maduro convierten a la opera prima de Fictiorama Studios en una excelente experiencia, mientras que la lógica de sus puzles la hacen accesible y disfrutable tanto para los amantes del género como para los que se aproximen por primera vez a él. Yo ya estoy deseando ver cómo continua la historia de Michael y la sincronía muerta.
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