|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|

|
10/02/2016 |
80
|

Overall, Dogchild is an enjoyable game. Combat needs a little work, but aside from that is it enjoyable. The devs clearly wanted to try something different in their game, and they pulled that off well. I think Dogchild is worth playing.
Leer análisis
|
|
|
|

|
04/01/2016 |
75
|

Un juego entretenido y muy variado en sus mecánicas que hace gala de un unos protagionistas muy simpáticos y con un apartado técnico que cumple para ser un indie. Sus defectos jugables lo alejan de la gloría pero muestra el potencial del estudio.
Leer análisis
|
|
|
|

|
22/01/2016 |
75
|

Parece que a la industria del videojuego española le está costando mucho arrancar, ya que hay pocos títulos que realmente te hagan pararte y decir: “Vaya, esto es un juegazo”. Sin embargo, Dogchild ha guiado bien el camino hacia esa meta y es un paso importante para tener en consideración lo que los pequeños estudios como Animatoon son capaces de hacer. El juego tiene defectos (bajadas de frames, jugabilidad muy pausada, bastante sencillo), pero no por ello deja de ser un buen juego y de ser un merecido ganador de la Primera Edición de los Premios PlayStation. Si tuviese que quedarme con algo del juego, sin duda me quedaría con un mensaje de los créditos.
Leer análisis
|
|
|
|

|
02/02/2016 |
75
|

Desde PlayStation España no se equivocaron al recompensar el trabajo de Animatoon Studios con Dogchild con el premio al mejor juego del año 2014 en la I Edición de PlayStation Awards y es que Dogchild es un gran juego español que consigue contar una buena historia innovando con su jugabilidad y ofreciendo aspectos de calidad teniendo en cuenta el tamaño del estudio. Dogchild es una reivindicación de los derechos de los animales y una gran herramienta para que los más pequeños de la casa – aunque hasta los más mayores se divertirán – empiecen a entender que hay que cuidar de la naturaleza. El estudio independiente español ha puesto el listón muy alto con su primer juego. Espero que en los siguientes consigan mejorar la experiencia que han ofrecido con este.
Leer análisis
|
|
|
Juan Alberto Zas Salgueiro
|

|
29/02/2016 |
75
|

Juan Alberto Zas Salgueiro
sta propuesta no es la panacea, pero desde luego nos ofrecerá unas cuantas horas de diversión sin mayores complicaciones, y su combinación de estilos hacen que queramos resolver el misterio junto a Tarpak y Tarao.
Leer análisis
|
|
|
Alberto Barba
|

|
18/03/2016 |
75
|

Alberto Barba
Dogchild se presenta como un muy buen título teniendo en cuenta sus orígenes, el reducido tamaño de su equipo y el presupuesto empleado para su desarrollo. Entra a formar parte de la lista de juegos de Playstation con un merecido notable, lo que desde PowerUps creemos que es un muy buen comienzo los chicos de Animatoon Studio que sin duda en el futuro nos darán grandes sorpresas. Si te apetece pasar unas horas agradables, y disfrutar de este simpático dúo, Dogchild es tu juego, sin violencia, colorido, simpático y ameno.
Leer análisis
|
|
|
José Luis Ortega López
|

|
15/01/2016 |
70
|

José Luis Ortega López
Si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, Dogchild es un título más que interesante. Variado y entretenido, solo es lastrado por mermas técnicas que resultan bastante molestas, ya que inciden directamente en el factor diversión. Pero si obviamos eso, los buenos de Tarpak y Tarao pueden darnos buenos ratos para que hagamos el perro delante de la pantalla.
Leer análisis
|
|
|
Álvaro Santero
|

|
19/01/2016 |
70
|

Álvaro Santero
Desgraciadamente el ser un título de bajo presupuesto pasa factura, en este caso son ciertos aspectos los que se deberían mejorar para poder disfrutar de Dogchild, tales como que contase con una mayor estabilidad de frames y mejorar el control que se presenta ortopédico en ciertas ocasiones.
Leer análisis
|
|
|
Eleazar Hernández
|

|
27/01/2016 |
70
|

Eleazar Hernández
En conclusión un título con valores, y que ayuda a tomar conciencia sobre el mundo que nos rodea, al que cualquier pequeño debería darle una oportunidad, con la que aprenderá de la mejor manera, jugando y divirtiéndose. Esperemos que este estudio pueda continuar en este gran camino que se les ha abierto, y que continúen con la misma visión que este, para futuros juegos.
Leer análisis
|
|
|
«Kooper»
|

|
20/01/2016 |
70
|

«Kooper»
Dogchild es un juego entretenido, con un buen mensaje y mecánicas variadas y en cierto modo originales, pues no todos los días derrotamos a enemigos con una pequeña pelota y les hacemos resbalar con la orina de nuestro perro. Pero corto, sencillo y con algunos fallitos....
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/01/2016 |
70
|

Dogchild è senza dubbio una piacevole sorpresa, che Animatoon Studio ha confezionato con impegno e dedizione. L'avventura di Tarpak e Tarao, se vista come un titolo destinato ai più giovani, è divertente e coinvolgente ed ha il merito di toccare temi importanti come il rispetto della natura e degli animali. Non si tratta certo di un lavoro perfetto, con qualche magagna tecnica qua e là ed una traduzione in italiano che lascia spazio a strafalcioni indecorosi, ma come primo progetto possiamo dire che Animatoon Studio ha colpito nel segno. Se state cercando un gioco per far avvicinare vostro figlio al mondo dei videogames o per rilassarvi giocando senza troppi pensieri, Dogchild è quello che fa per voi.
Leer análisis
|
|
|
|

|
01/03/2016 |
70
|

Overall for the developers first attempt at creating a game I have to commend the things they have achieved. The ideas are great and switching between two characters with very different abilities is a nice touch. I would have like the game to have more of a story and possibly have some sort of character voice acting. Also the game can be hugely frustrating with awkward movement and controls. When a game involves platforming it needs to feel responsive and control well in order to feel satisfying. I can see the developers going on to create a better game by taking what they have learnt from this game and improving certain aspects.
Leer análisis
|
|
|
Jim Sweet
|

|
15/02/2016 |
70
|

Jim Sweet
I did enjoy this experience it was a change of pace from all the violent games that come out these days. The story could have used a little more work and if it did I feel it would almost have been better suited as an animated film, as the core themes that the game explores are a little inhibited by the need to throw "gameplay" in to the mix as well.
Leer análisis
|
|
|
|

|
13/03/2016 |
70
|

Animatoon Studios ha presentado el prometedor inicio del que esperamos sea una larga carrera. Ofrece una experiencia variada y sobretodo original. Un título para el mercado "casual" o juvenil. Es una pena que algunas mecánicas de juego poco pulidas afeen el resultado final.
Leer análisis
|
|
|
Rodrigo Aliende
|

|
27/01/2016 |
65
|

Rodrigo Aliende
Dogchild está cumple su objetivo de entretener y concienciar a los más pequeños de la casa, con un mensaje final claramente moralizador. Tiene ideas buenas y mecánicas bien implantadas, lo malo es que a muchas de ellas les falta desarrollo y profundidad. Al final esto se traduce en un juego extremadamente corto.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Delgado Coto
|

|
23/01/2016 |
60
|

Alejandro Delgado Coto
Punto y final a un producto español que se ha quedado en el camino de lo que podría haber sido. No es que esperásemos un triple A, pero quizás la falta de experiencia o los pequeños problemas a nivel técnico han sido el principal inconveniente de todo. Sí recomendamos jugar a Dogchild, no tengan duda, pero cójanlo como lo que es y no como lo que os gustaría que fuera. Y si amáis a vuestra mascota, sea o no un perro (si lo es, mejor aún), viviréis algo especial. Ahora, la gente de Animatoon Studio, deben recargar las pilas para traernos otra aventura mejorada pero con el mismo cariño y empeño.
Leer análisis
|
|
|
|

|
22/01/2016 |
60
|

Leer análisis
|
|
|
Luis Miguel Calzada
|

|
19/01/2016 |
40
|

Luis Miguel Calzada
Entiendo que desarrollar un juego independiente con tiempo y presupuesto limitados es complicado, pero espero que los chicos de Animatoon Studios hayan aprendido de este proyecto y puedan ofrecer un juego superior la próxima vez.
Leer análisis
|
|
|
Adrián Suárez Mouriño
|

|
24/01/2016 |
40
|

Adrián Suárez Mouriño
Dogchild, como digo, es un juego amateur que congrega ideas vistas en otras producciones de primer nivel, pero que falla en casarlas con conceptos propios bien ejecutados, únicos, que funcionen y que nos dejen ver el talento de Animatoon. Si hubieran reducido las opciones jugables que el título quiere abarcar, cambiaran tres dimensiones por dos y se hubieran centrado en entregar un par de mecánicas sólidas, habría ganado muchos enteros.
Leer análisis
|
|
|
Salvador Vargas Ramírez
|

|
19/01/2016 |
40
|

Salvador Vargas Ramírez
Tras las horas invertidas en Dogchild me pregunto qué vieron los jueces de los PlayStation Awards en este proyecto para otorgarles el premio. El juego es un claro ejemplo de una serie de decisiones de diseño muy ambiciosas pero poco realistas, un gameplay tosco que lastra la experiencia y una cantidad ingente de bugs que rompen cualquier tipo de ritmo. Un juego que no se puede recomendar y que debido a su categoría de ganador de los mencionados premios será un mal ejemplo a nivel internacional del buen hacer que hay en nuestro país por otros estudios.
Leer análisis
|
|
|
Richard Seagrave
|

|
28/01/2016 |
40
|

Richard Seagrave
Overall then, you can probably gather that I didn’t enjoy my time spent playing Dogchild very much. It’s certainly not the worst game I’ve had the misfortune of playing; I’d rather play Dogchild than the likes of Toro or Yasai Ninja for example, but that’s like saying I’d rather have a broken arm than a broken leg – neither of them is desirable. Pretty much everything here is below par; the graphics, the audio, the gameplay, the controls; and on that basis, I recommend that you give Dogchild a miss.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/01/2016 |
40
|

Overall, Dogchild is a game that shows that Animatoon Studio has some promise, but it’s so badly executed that it’s hard to recommend, especially for younger children that’ll have a tough time figuring it out. While it has some good ideas here and there, the developers definitively need to go back to the drawing board and take a look at what went wrong.
Leer análisis
|
|
|
|

|
26/01/2016 |
30
|

No fundo, é admirável a ambição da Animatoon Studio. Certamente teria sido mais fácil levar a concurso uma obra mais descomplicada. Se ganharia ou não os Prémios PlayStation é algo que ficará por responder, mas comprometeram-se a criar uma aventura que apoia uma causa nobre e, que se tivesse sido bem executada, seria uma sólida obra de estreia. Infelizmente, parecem ter apontado para demasiado perto do sol e tiveram um desfecho parecido com Ícaro.
Leer análisis
|
|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
Alfa Beta
|
Juan Montes Álvarez
|

|
22/01/2016 |
|

Juan Montes Álvarez
Dogchild es un juego que por fuera parece acabado, pero por dentro está a medio hacer. Tiene un buen concepto y gira en torno a una idea interesante, pero no la lleva a cabo bien ni tampoco termina de pulir lo poco que ofrece. Quizás lo más lógico sería recomendárselo a los más jóvenes de la casa, ya que es un juego sin violencia y sus mecánicas son muy simples, pero en determinados puntos uno se da cuenta que tiene que pensar como un desarrollador de videojuegos para sacar la lógica a la situación, y entonces el argumento pierde todo el sentido. Dogchild es un esqueleto, un inicio que no está mal del todo. Sin embargo le falta el desarrollo y el desenlace que justificaría su compra entre muchos otros juegos buenos en PlayStation Store, y que que además, en muchos casos se encuentran a un precio más bajo.
Leer análisis
|
|
Vida Extra
|
Alex CD
|

|
21/01/2016 |
- |

Alex CD
‘Dogchild’ no cuaja. Lo dije nada más empezar el análisis y es la conclusión a la que llego tras haber visto lo que ofrece. Buenas intenciones, mucha ilusión por llevar adelante un proyecto entre diez personas, un premio como mejor juego en los PlayStation Awards que le ha permitido ver la luz en PS4, y la sensación de que, al menos de cara a su lanzamiento, se hubiera agradecido una mejora en aquellos puntos básicos en los que hace aguas.
Leer análisis
|
|
Zonared
|
Gerard Álvarez Bourbier
|

|
23/01/2016 |
- |

Gerard Álvarez Bourbier
'Dogchild' es un juego divertido, con un gran número de opciones jugables, y lo más importante, con un mensaje claro de amistad y respeto por la naturaleza. Muchas veces, los aficionados o la prensa especializada nos dejamos embaucar por grandes prodigios técnicos sin considerar otros aspectos fundamentales. Es cierto que este juego no pasará por ser el indie más bonito o novedoso del actual plantel de títulos, pero sí enseña a los más pequeños, y a los que no lo somos tanto, el verdadero sentido de la amistad y del amor por la naturaleza. Sin duda aspectos que muchas veces se pasan por alto en los videojuegos, y que de forma equivocada se sustituyen por mostrar destrucciones y valores que poco o nada sirve a los más pequeños. 'Dogchild' es un juego que hay que mirar más allá, es necesario jugarlo y comprender lo que quiere demostrar y sobre todo enseñar. A pesar de eso, la prensa del videojuego se conforma por ofrecer notas, calificaciones numéricas no siempre justas. En este análisis yo seré el primero que comenta el error de analizar y puntuar solo sus aspectos técnicos, pero si hubiera que poner una nota al mensaje y a la enseñanza que ofrece, sin duda le daría una matrícula de honor.
Leer análisis
|
|
DeVuego
|
Tomás Vinuesa Lago
|

|
03/02/2016 |
|

Tomás Vinuesa Lago
Un juego bastante entretenido para el tiempo de desarrollo y el precio que tiene.
Leer análisis
|