VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Itadaki Smash
|
David Martínez Robles
|
24/05/2021 |

|
65 |
David Martínez Robles
Itadaki Smash es un "beat´em up"de inspiración clásica, con una línea artística cuidada y numerosos guiños, que resulta divertido, pero se queda corto en la profundidad de los combates o el sistema de progreso de los personajes.
Leer análisis
|
|
Evil Inside
|
Daniel Quesada de la Cámara
|
25/03/2021 |

|
56 |
Daniel Quesada de la Cámara
Es un noble intento de emular el pavor que vivimos con P.T. y tiene algún sustillo interesante, pero le falta contundencia y saber cerrar mejor la historia. Ya que es tan cortito, puedes darle una oportunidad.
Leer análisis
|
|
Magic Twins
|
Javier Escribano
|
18/03/2021 |

|
70 |
Javier Escribano
Magic Twins es un juego de puzles muy original para disfrutarlo en modo cooperativo con otros jugador (solo local), mezclando elementos de juegos como Puzzle Bubble o Plants vs. Zombies en niveles variados que equilibran acción y reflejos con estrategia. Eso sí, la dificultad a veces es muy frustrante, sobre todo si intentas jugarlo solo.
Leer análisis
HobbyConsolas.com [358] Mayo 2021 |
|
Baobabs Mausoleum
|
Daniel Quesada de la Cámara
|
25/02/2021 |

|
69 |
Daniel Quesada de la Cámara
Si una palabra define a este juego es originalidad. No se puede negar que tiene un carisma propio y buenas ideas, pero falla en la ejecución. Todo está tan deslabazado y presenta algunos problemas técnicos tan severos que puede llegar a cansar. Si esto no te da miedo, vivirás una experiencia surrealista y diferente.
Leer análisis
|
|
Windfolk: Sky is just the beginning
|
David Martínez Robles
|
28/01/2021 |

|
65 |
David Martínez Robles
El estudio Fractal Fall nos brinda un "shooter" aéreo lleno de buenas ideas, que alcanza el notable en muchos aspectos, pero que tropieza con unas mecánicas de disparo demasiado simples. Destacan sus escenarios intrincados y muy coloridos, y el diseño de su protagonista, Esen.
Leer análisis
|
|
Groundhog Day: Like Father Like Son
|
Alberto Lloret Padierna
|
17/09/2019 |

|
80 |
Alberto Lloret Padierna
Groundhog Day Like Father Like Son es una entretenida continuación del clásico Atrapado en el Tiempo, que replica los aciertos de la película de manera jugable. No es especialmente largo ni innovador en lo jugable, pero si te gusta la película y experiencias como Job Simulator, aquí tienes una buena propuesta.
Leer análisis
|
|
Blasphemous
|
Alberto Lloret Padierna
|
09/09/2019 |

|
83 |
Alberto Lloret Padierna
Un "Soulsvania" con personalidad propia, que encuentra en la imaginería cristiana y las pinturas de Goya sus fuentes de inspiración artística y su carácter único, tanto en lo narrativo como en lo visual. En lo jugable, una soberbia y difícil aventura que une con inteligencia ideas de los Castlevania menos lineales con las mecánicas de Dark Souls.
Leer análisis
|
|
Etherborn
|
Manuel Pérez
|
18/07/2019 |

|
83 |
Manuel Pérez
Etherborn es un gran juego de puzzles que nos fascina por su diseño de niveles, su arte, la banda sonora y su tono. Aunque también tenga algunos defectos, es uno de los grandes títulos españoles de este 2019, no hay que perderle la pista a Altered Matter y sus responsables.
Leer análisis
|
|
Submersed
|
Martín Amechazurra Falagán
|
14/05/2019 |

|
62 |
Martín Amechazurra Falagán
Submersed es un survival horror con buenas ideas, pero que podría haber dado mucho más de sí tanto en lo narrativo y en su duración como en el apartado jugable, el diseño de niveles y los enemigos
Leer análisis
|
|
Massira
|
David Martínez Robles
|
27/02/2019 |

|
68 |
David Martínez Robles
Es difícil convertir un tema tan serio como el éxodo de refugiados de Siria en un videojuego. Massira, un desarrollo que ha contado con el apoyo de PS Talents, lo consigue, y además de sensibilizarnos sobre este problema, nos permite disfrutar de un apartado artístico muy cuidado y algunos elementos metafóricos llenos de fuerza.
Leer análisis
|
|
Anyone's Diary
|
Alberto Lloret Padierna
|
06/02/2019 |

|
68 |
Alberto Lloret Padierna
Una interesante propuesta que convence en lo visual, auditivo y en la forma de contar su historia, pero que se ve lastrada por variados fallos técnicos, como la detección de las colisiones. Nada que no se pueda solventar con un parche. Eso sí: tampoco es una experiencia muy larga, y en apenas una hora podrás ver uno de sus dos finales.
Leer análisis
|
|
Nubla 2
|
José Luis Ortega López
|
14/01/2019 |

|
73 |
José Luis Ortega López
Nubla 2 es una excelente y ambiciosa continuación, que toca varios géneros durante el desarrollo de la aventura y embaucará a los amantes de la pintura gracias a su faceta artística y a los constantes homenajes a dicho arte que ofrece.
Leer análisis
|
|
GRIS
|
José Luis Ortega López
|
13/12/2018 |

|
90 |
José Luis Ortega López
GRIS es una obra evocadora y desde ya, un imprescindible si os han gustado juegos como Journey o Limbo. Demuestra que los videojuegos son arte y mediante elementos audiovisuales como un espectacular acabado artístico, es capaz de hacernos aflorar sentimientos indescriptibles.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed The Monkeys
|
José Luis Ortega López
|
12/11/2018 |

|
80 |
José Luis Ortega López
Do Not Feed the Monkeys es una de las propuestas más originales de la industria del videojuego en los últimos años. Su concepto es diferente y divertido de principio a fin, y por eso no debéis dejarlo escapar.
Leer análisis
|
|
Noahmund
|
José Luis Ortega López
|
09/08/2018 |

|
75 |
José Luis Ortega López
Noahmund es una buena propuesta para los amantes de los RPG más clásicos, que destaca por una interesante historia y por una banda sonora fabulosa. No es perfecto, ya que el sistema de combate y el desarrollo tienen algún que otro problema, pero poco que achacar teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de la obra.
Leer análisis
|
|
Iro Hero
|
Alberto Lloret Padierna
|
22/06/2018 |

|
70 |
Alberto Lloret Padierna
Un shmup de la antigua escuela, incluso en los gráficos, que apuesta por una elevada dificultad, en ocasiones injusta, y un esquema de juego que toma ideas de clásicos atemporales como Ikaruga. ¿El resultado? Un título que, a poco que te vaya el género, tiene muchas papeletas de convencerte, y más con los 13 euros que cuesta.
Leer análisis
|
|
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro
|
David Martínez Robles
|
22/02/2018 |

|
60 |
David Martínez Robles
Más que un juego, se trata de una experiencia en VR para iniciar a los más jóvenes, y en ese sentido funciona a la perfección. Evidentemente, como aventura gráfica se queda muy corto, y el apartado técnico es bastante limitado.
Leer análisis
|
|
Timothy vs The Aliens
|
|
15/02/2018 |

|
72 |
Nos encanta el envoltorio de Timothy vs the Aliens: su ambientación "noir", el entorno abierto y el diseño desenfadado de los aliens, pero se queda corto en duración y profundidad, y no supone ningún reto para los jugadores más veteranos.
Leer análisis
|
|
Crossing Souls
|
Alberto Lloret Padierna
|
13/02/2018 |

|
84 |
Alberto Lloret Padierna
Crossing Souls es una nostálgica aventura pixelada que bebe de la iconografía de los años 80, un viaje al pasado que triunfa en su bellísimo Pixel Art, su banda sonora o en detalles como las secuencias animadas, pero que no logra mantener siempre el tipo en sus mecánicas jugables (siempre muy sencillas) o el ritmo de juego, con algunos altibajos.
Leer análisis
|
|
Nightmare Boy
|
|
26/01/2018 |

|
80 |
Un buen juego de plataformas, que se apoya en un diseño abierto, animaciones de estilo tradicional y escenarios coloridos, y que cuenta con guiños a juegos clásicos de los años noventa. Es un juego corto, pero cuesta menos de 10 euros.
Leer análisis
|
|
The Red Strings Club
|
José Luis Ortega López
|
25/01/2018 |

|
86 |
José Luis Ortega López
Una sensacional propuesta que aborda problemas sociales, tanto presentes como futuros, dejándonos entrever que, al igual que en el juego, en la vida no hay sola una opción correcta. Una de esas aventuras que hay que vivir, ya que pone a prueba nuestra moralidad y ética, consiguiendo que su mensaje cale hondo llegándonos muy adentro.
Leer análisis
|
|
RiME
|
David Martínez Robles
|
13/11/2017 |

|
80 |
David Martínez Robles
Una experiencia única. Íntima conmovedora y de dirección artística impecable (con mención especial para la música) pero que arrastra algunos fallos técnicos, mucho más evidentes en esta versión de Nintendo Switch.
Leer análisis
|
|
RiME
|
Alejandro Alcolea
|
25/05/2017 |

|
91 |
Alejandro Alcolea
RiME es una lección sobre cómo hacer videojuegos. La ambientación es soberbia y el diseño de niveles es muy inteligente. La narrativa es sublime y la banda sonora original es sobrecogedora. Sin duda, uno de los juegos imprescindibles de este año.
Leer análisis
|
|
Way of Redemption
|
|
12/05/2017 |

|
84 |
Un juego frenético y muy divertido, capaz de engancharnos durante horas sin que nos demos cuenta. Si os gusta Windjammers, Way of Redemption es vuestro juego.
|
|
8Days
|
Daniel Quesada de la Cámara
|
11/02/2017 |

|
70 |
Daniel Quesada de la Cámara
Un juego descarado en su estética y planteamiento jugable, que sabrá atrapar al usuario más hardcore. Ofrece situaciones divertidas, pero su dificultad se pasa de rosca varias veces.
Leer análisis
|
|
Candle
|
Alejandro Alcolea
|
11/11/2016 |

|
89 |
Alejandro Alcolea
Candle es una aventura de puzles que podría darnos la sensación de haber jugado muchas veces antes, pero que en cuanto nos atrapa nos hace descubrir que es única. No solo tiene un apartado audiovisual impresionante, sino que es de esos juegos que nos obliga a escudriñar el escenario para encontrar pistas y poder continuar. Un imprescindible.
Leer análisis
|
|
Ginger: Beyond the Crystal
|
Alejandro Alcolea
|
02/11/2016 |

|
67 |
Alejandro Alcolea
Aunque se nota que Drakhar Studio ha puesto pasión a la hora de crear el videojuego, Ginger: Beyond the Crystal no consigue satisfacer del todo al jugador debido a un rendimiento muy pobre, numerosos bugs y plataformas demasiado genéricas. Donde sí consigue destacar es en el diseño visual y en una banda sonora que nos traslada a otra época.
Leer análisis
|
|
Kyurinaga's Revenge
|
Alejandro Alcolea
|
26/10/2016 |

|
78 |
Alejandro Alcolea
Kyurinaga's Revenge es un ejemplo de cómo replantear una buena idea para llegar a más jugadores. El diseño, tanto de niveles como de personajes, es muy atractivo, y el cambio a las 2.5D le sienta de maravilla. Tiene sus contras, pero si os gustan los juegos difíciles, la obra de RECO no os decepcionará.
Leer análisis
|
|
Aragami
|
Alejandro Alcolea
|
04/10/2016 |

|
82 |
Alejandro Alcolea
Aragami es un juego que gustará a los jugones que disfrutan con los juegos de sigilo puro y duro. Si hubiese más variedad de situaciones y la IA enemiga fuese mejor, estaríamos hablando de uno de los grandes del género. El apartado artístico no deja dudas, con unos escenarios de ensueño y una BSO con temas muy buenos.
Leer análisis
|
|
Zenith
|
José Luis Ortega López
|
28/09/2016 |

|
60 |
José Luis Ortega López
Zenith deja la sensación de que no es honesto con sus pretensiones. Siendo menos ambicioso en ciertos apartados el resultado podría haber sido bastante mejor. Sustenta su desarrollo en un humor del que abusa más de la cuenta, pero así consigue obtener un importante elemento de distinción con respecto a la mayoría de productos de la industria.
Leer análisis
|
|
Maldita Castilla EX
|
Alejandro Alcolea
|
19/07/2016 |

|
85 |
Alejandro Alcolea
Los amantes de los juegos estilo Ghost'n Goblins disfrutaréis como enanos con Maldita Castilla. Los jugadores de 'nuevo cuño' descubriréis un juego arcade de estilo retro creado con cariño, con un gameplay bastante justo y con un apartado sonoro y visual de órdago. No es muy largo, pero tiene varios finales y un montón de secretos. ¡Por Castilla!
Leer análisis
|
|
Deadlight
|
Paz Boris
|
21/06/2016 |

|
80 |
Paz Boris
Tequila Works ha hecho un buen trabajo con Deadlight Director’s Cut, no sólo por la resolución, sino también por las nuevas animaciones y los controles mejorados. Aunque el modo survival nos ofrece más horas de juego, inevitablemente, repite las carencias del título original, con una campaña corta que deja la miel en los labios y la sensación de que un par de horas más la habrían completado.
Leer análisis
|
|
Anima: Gate of Memories
|
Alejandro Alcolea
|
27/05/2016 |

|
90 |
Alejandro Alcolea
Anima: Gate of Memories es excelso en casi todos sus apartados. Combina muchos elementos y lo hace bien, además de implementar dos personajes protagonistas, algo que influye en la jugabilidad. Es una joya, no os vais a arrepentir.
Leer análisis
|
|
Pharaonic
|
Jorge Sanz Fernández
|
05/05/2016 |

|
74 |
Jorge Sanz Fernández
Divertida mezcla de arcade beat em up y RPG con destellos de Prince Of Persia, que ofrece divertidos combates contra jefes finales y un desarrollo del personaje de cierta profundidad
Leer análisis
|
|
UnEpic
|
Alejandro Alcolea
|
06/04/2016 |

|
85 |
Alejandro Alcolea
Unepic es fruto del trabajo durante el tiempo libre de una persona y tiene realmente muy buenas ideas detrás. Es un juego que encandilará a los viejunos gracias a su desarrollo retro, pero retro de verdad, y hace gala de un humor que se basa en romper la pantalla en alguna ocasión, así como referenciar a películas y videojuegos constantemente.
Leer análisis
|
|
Tachyon Project
|
Alejandro Alcolea
|
20/01/2016 |

|
80 |
Alejandro Alcolea
Tachyon Project es un juego que, aunque dure poco, nos dará mucha diversión y nos permitirá jugar con otros tres amigos en la misma consola. Tiene buenas ideas y una ejecución jugable impecable.
Leer análisis
|
|
Dogchild
|
|
04/01/2016 |

|
75 |
Un juego entretenido y muy variado en sus mecánicas que hace gala de un unos protagionistas muy simpáticos y con un apartado técnico que cumple para ser un indie. Sus defectos jugables lo alejan de la gloría pero muestra el potencial del estudio.
Leer análisis
|
|
Blues and Bullets
|
Estela Villa
|
28/07/2015 |

|
75 |
Estela Villa
El primer episodio de Blue and Bullets destaca por introducirnos a una apasionante historia, aunque el apartado jugable se queda corto. Nos presenta a Elliot Ness y cómo ha llegado a dejar atrás su pasado.
Leer análisis
|
|
Red Goddess: Inner World
|
|
14/07/2015 |

|
80 |
Red Goddess es un título que da una muestra del potencial de los estudios españoles, por pequeños que sean. Un juego con las ideas muy claras y con unos horizontes bien delimitados que ofrece unas 10 horas muy entretenidas, con un nivel de desafío bastante alto y una historia con un carácter muy personal y misterioso. Peca de no profundizar más en ciertas vertiente,s como el combate o la exploración, pero ofrece un estupendo rato a cambio de 15 euros (13,50 si eres miembro de PS Plus). Un título con personalidad que deja buen sabor de boca y muy recomendable para los fans de este veterano género y que tengan una PS4. Los usuarios del resto de plataformas (Xbox One, PC, PS Vita y Wii U) deberán esperar algunos meses más.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
Jorge Sanz Fernández
|
21/04/2015 |

|
82 |
Jorge Sanz Fernández
Dead Synchronicity tiene un aspecto original y crudo, con geniales ilustraciones y una historia que va aumentando su interés con el paso de los minutos. Quizás uno de sus puntos flacos es que determinados diálogos no tienen una auténtica repercusión en el desarrollo la historia, y que nuestras elecciones en este aspecto son un poco de trámite. Algunos puzles son realmente difíciles y a veces nos obligan a recurrir a vías alternativas para encontrar la solución, ya que muchas veces no se trata de la elección más lógica. A pesar de ello se trata de un título que no puede faltar en la estantería de los incondicionales de las aventuras Point & Click. Abstenerse aquellos que busquen una ficción fantástica o épica. Dead Synchronicity es tan crudo, adulto y real como la vida misma.
Leer análisis
|
|
Baboon!
|
Daniel Acal
|
27/01/2015 |

|
80 |
Daniel Acal
Un original juego que mezcla plataformas, puzzles, habilidad y una pizca de aventura. Ideal para partidas cortas aunque sus múltiples retos y secretos le otorgan una gran duración.
Leer análisis
|
|
Invokers Tournament
|
|
20/01/2015 |

|
75 |
Invokers adapta muchas ideas de los MOBA a una filosofía consolera. Es más asequible y con menos opciones que los MOBA de PC, pero permite disfrutar sin tener que pagar un euro. Ojalá le añadan pronto más modos de juego...
Leer análisis
|
|
Randal's Monday
|
Alberto Lloret Padierna
|
08/12/2014 |

|
84 |
Alberto Lloret Padierna
Un gran homenaje a las aventuras gráficas y la cultura "friki", con un fabuloso doblaje y atención por el detalle, aunque con puzles ilógicos y fallitos de diseño.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow 2
|
Alberto Lloret Padierna
|
25/02/2014 |

|
95 |
Alberto Lloret Padierna
Da igual que seas fan o no de Castlevania. LOS2 es una gran aventura, muy divertida y duradera, que además se apoya en un apartado técnico a la altura de los grandes. Un título que puede ser la última gran aventura de PlayStation 3 y Xbox 360.
Leer análisis
|
|
UnEpic
|
|
31/01/2014 |

|
81 |
Coge un plataformas 2D, ambiéntalo en un castillo oscuro, llénalo de humor friki, dale look SNES, y cárgalo de contenido rolero. Si hasta aquí te gusta, y puedes perdonar que los combates sean simplones, y que no tenga una trama profunda… a por él.
Leer análisis
|
|
Funk of Titans
|
Daniel Quesada de la Cámara
|
09/01/2014 |

|
68 |
Daniel Quesada de la Cámara
Buenas ideas y una divertidísima dirección artística chocan con un producto final algo vacío. Si buscas diversión sin pretensiones, puede entretenerte.
Leer análisis
|
|
FX Fútbol 2.0
|
Jorge Sanz Fernández
|
10/12/2013 |

|
80 |
Jorge Sanz Fernández
Gran evolución, así es como puede definirse este FX Fútbol 2.0, respecto de su primera entrega. Se nota mucho más la repercusión del ecosistema de jugadores o la influencia del estadio en el desempeño de nuestro club.
Leer análisis
|
|
InviZimals: El Reino Escondido
|
|
06/11/2013 |

|
79 |
Una aventura de acción que sabrá divertir a los más jóvenes, pero que poco puede ofrecer a los más veteranos por dificultad y apartado técnico. La acertada inclusión del Modo Combate añade horas y ofrece lo mejor de las entregas de PSP.
Leer análisis
|
|
Scourge: Outbreak
|
Borja Abadíe
|
09/07/2013 |

|
70 |
Borja Abadíe
Técnicamente es regulero, tiene fallos jugables y la originalidad brilla por su absoluta ausencia, pero su reducido precio, sus numerosas opciones y la diversión al jugarlo con amigos consiguen salvarlo de la quema.
Leer análisis
|
|
FX Fútbol
|
Jorge Sanz Fernández
|
14/05/2013 |

|
76 |
Jorge Sanz Fernández
FX Fútbol es un buen mánager de fútbol, sin la abrumadora cantidad de información de otros títulos, sencillo de jugar y divertido. No esperéis de el otro PC Fútbol, porque tienen muy poco que ver entre sí.
Leer análisis
|
|
Alien Spidy
|
Daniel Quesada de la Cámara
|
26/03/2013 |

|
59 |
Daniel Quesada de la Cámara
Es una pena que estas deficiencias en el control estropeen tanto la experiencia porque, por otra parte, Alien Spidy resulta muy simpático. La propia protagonista está animada con mucha gracia y pone muecas de lo más divertidas. La estética en general (en la línea de clásicos como LocoRoco o Patapon) tiene su encanto. Es cierto que a veces encontramos ralentizaciones y "tearing", pero normalmente se nos ofrece un juego vistoso.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
|
Rafael Aznar Miró
|
05/03/2013 |

|
93 |
Rafael Aznar Miró
Mirror of Fate se sitúa entre lo más granado del catálogo de 3DS, merced a su excelente adaptación de las mecánicas “hack and slash” de Lords of Shadow. Mercury Steam ha sabido sorber toda la sangre de la portátil.
Leer análisis
|
|
Hidden Runaway
|
David Alonso Hernández
|
28/11/2012 |

|
82 |
David Alonso Hernández
La historia mola, y la mezcla de búsqueda de objetos escondidos y resolución de puzles consigue enganchar, aunque un poco más de variedad y toques de aventura no le hubieran venido nada mal.
Leer análisis
|
|
Deadlight
|
|
02/08/2012 |

|
78 |
La mezcla de géneros no crea forzosamente un producto original, pero la ambientación es estupenda y el desarrollo entretenido. El resultado es una jugabilidad muy de antaño, sólo empañado por su corta duración.
Leer análisis
|
|
New York Crimes
|
Paco Delgado
|
26/04/2012 |

|
90 |
Paco Delgado
La más lograda, sólida e innovadora aventura de Pendulo Studios, pese al lastre de su escasa duración. Hay que recomendar New York Crimes y asegurarte que tus 20 euros van a ser bien invertidos en una gran aventura.
Leer análisis
|
|
Zack Zero
|
|
20/04/2012 |

|
88 |
Un juego que encantará a los nostálgicos y los que busquen acción y entretenimiento directo, sin muchas complicaciones. Un juego divertido, largo, 100% español y por menos de 10 euros en PS Store.
Leer análisis
|
|
Reality Fighters
|
Daniel Quesada de la Cámara
|
21/02/2012 |

|
68 |
Daniel Quesada de la Cámara
Detrás de este juego hay buenas ideas, si bien ninguna de ellas acaba de explotarse debidamente. Da pistas sobre lo que pueden dar de sí las prestaciones de Vita en el futuro... Pero por ahora, será mejor esperar resultados más convincentes.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow
|
Óscar Díaz 'SirBruce'
|
21/10/2010 |

|
92 |
Óscar Díaz 'SirBruce'
Lords of Shadow va de lo pequeño a lo enorme, con una trama llena de sorpresas. Su duración contentará a los más exigentes, sin bajar de ritmo. Además, la ambientación es un ejemplo a seguir, incluso con las voces en su inglés original.
Leer análisis
|