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19/07/2020 |
80
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Graphically, 1971 Project Helios looks great on the Switch. Yes the Switch is the least powerful of the consoles on the market. But 1971 Project Helios still manages to pull off a visually compelling dystopic future that is both bleak and fascinating to explore. If we had any gripes with 1971 Project Helios it’s with the fact that progression is pretty linear and there’s virtually no reward for straying off the proven track and just taking a look around. We would also like to have had some more control over the camera. You can move the camera around the map but, sadly, are unable to zoom in or out on the action. Given the limited processing power of the Nintendo Switch, this is probably a necessary evil. But it’s a regrettable one. Those minor niggles aside, 1971 Project Helios is a challenging and fun strategy title that will satisfy for your hunger for turn-based combat on the Switch. Go buy.
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Irving Espinoza
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10/07/2020 |
80
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Irving Espinoza
1971 Project Helios es una propuesta ideal para iniciarse en los juegos de estrategia gracias a unas mecánicas sólidas y fáciles de aprender que te castigarán con justicia en lugar de buscar crear frustración innecesaria. Para quienes cuenten con más experiencia, el juego propone un desafío bastante competente y con una IA que te puede causar más de un problema.
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Antonio 'Auron Roxas'
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08/06/2020 |
78
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Antonio 'Auron Roxas'
1971 Project Helios es un buen aporte al género táctico que incopora algunas novedades que lo hacen único, no sin pecar en algunos aspectos.
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César Aguirre
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17/06/2020 |
75
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César Aguirre
Un juego de estrategia por turnos que pondrá a prueba hasta a los más conocedores. Una historia que se disfruta en un mundo donde todo parece perdido.
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26/07/2020 |
75
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1971 Project Helios is an interesting turn-based strategy game with some nice RPG elements based in the eternal winter scenario. The combat system is based in the classical strategy grid, with some fresh tweaks, like the Fulgor use. However, other game points, like the flat characters, the graphics, or the absence of some options in the camera, make other games better options. If you like the genre, you can give it a try, you will probably enjoy it.
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Alberto Barba
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14/08/2020 |
75
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Alberto Barba
1971 Project Helios ha terminado siendo lo que me esperaba, un título de una buena calidad dentro de este género en el que aún conserva un buen reducto de seguidores. Una aventura que, a pesar de comenzar sin gancho, consiguió atraer mi atención hasta descubrir su desenlace tras 8 horas de juego aproximadamente, sin contar el tiempo en conseguir sus tres desenlaces que le aportan duración. Sin embargo, si no fuera por su sistema de combate, el cual está bastante bien planteado y su buen apartado audiovisual, no hubiera mirado este título con los mismos ojos. Un título más para la colección del género que puede darnos un buen chute de entretenimiento mientras luchamos por restaurar el equilibrio en el planeta.
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Marcos Casal
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08/06/2020 |
72
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Marcos Casal
1971 Project Helios nos expone una experiencia parecida a la de Mutant: Year Zero, pero más directa y agresiva, con grandes personajes y ciertas capas de personalización. Lástima su pobre optimización, pues puede estropear la experiencia a más de uno.
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07/07/2020 |
72
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Así que he hecho este análisis y no hay más que decir, con el error incluido. Y lastimosamente esto implicará le bajará radicalmente su nota. Este juego, en el caso de haberme quedado en los primeros bugs que no dañaban totalmente la experiencia, era de un sólido 7, porque de verdad me había cautivado, con todo y su simpleza y su falta de novedad. Pero si esta nota queda, será solamente como simbólica. Porque en la práctica es un juego impensable como compra, toda vez que a cualquiera podría fallarle de la manera que me falló a mi.
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Alberto Martin
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16/06/2020 |
71
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Alberto Martin
1971: Project Helios es un videojuego que ofrece una primera aproximación al género de la estrategia ideal: sus sistema de combate es sencillo y efectivo, con las variantes suficientes para crear estrategias diversas que mejor se adapten a los gustos del jugador. Además, despliega una historia atractiva que, gracias al universo que nos plantea, sabe incitarnos a buscar en los niveles documentos para conocer más y más de este mundo. Pocas veces ha sido más acogedor adentrarse en parajes tan gélidos como los que aquí recorremos: una propuesta sencilla, sí, pero que tiene en esa cualidad su mayor virtud. Coged ropa de invierno porque váis a querer estar durante muchas horas en esta obra.
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Rubén Aido 'ACRubn'
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08/06/2020 |
70
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Rubén Aido 'ACRubn'
Con cada vez más propuestas que nos invitan a formar parte de una experiencia táctica y estratégica profunda y variada, este título de origen español logra destacar por la linealidad de una historia bien llevada e interesante y un grupo de protagonistas interesante y que se siente vivo, con personalidad. Sin embargo, se queda a medio camino en cuanto a sus combates, demasiado básicos para quienes estén acostumbrados al género, y un desarrollo muy plano.
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08/06/2020 |
70
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While the gameplay is solid, we came away more impressed with the art direction and sound design than expected. The lightly stylised, cel-shaded look works for 1971, with the organic environments looking especially nice. The sheer variety of locations is impressive, too, including an oil rig, airbase, canyon, and nomadic village. Meanwhile, the exploration music is absolutely beautiful, though the combat soundtrack gets a bit repetitive
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Víctor Martínez
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09/06/2020 |
70
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Víctor Martínez
Sería una pena que estas asperezas hicieran que 1971 Project Helios no llegara a un público que sin duda podría disfrutarlo mucho, por cómo entiende algunos puntos fuertes de su género y por la suavidad y buena mano con que introduce sus ideas propias, que acaban teniendo presencia y ganando protagonismo.
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05/08/2020 |
70
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1971 Project Helios is a decent shot at the turn-based strategy genre. Its length, for this type, does bring about concerns, but with what they’ve been thrown, unique motives and characters with a dash of management on the side. While it’s still evident that 1971 has a few things to patch up. Regardless, 1971 Project Helios plays it safe and might be something that could take away from its scary campaign.
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30/06/2020 |
70
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In definitiva 1971 Project Helios è un titolo che svolge il compitino in maniera discreta, con qualche nuova idea, un gameplay competente, una storia intrigante (ma non sfruttata appieno) e qualche pecca tecnica di troppo. Il tutto sembra un'ottima base per un seguito che possa espandere le buone idee, correggere i problemi tecnici e, magari, sfruttare appieno l'interessante ambientazione con una storia più completa e strutturata.
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Ramón Varela
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08/06/2020 |
68
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Ramón Varela
Si quieres probar nueva estrategia indie, 1971 Project Helios es una buena opción que da muestra de lo que pueden hacer los equipos españoles al margen de los dos o tres estudios de más renombre. La única pega es que deja ese sabor agridulce de lo que podría haber sido con un poco más de atención a cuestiones que entorpecen la diversión, sobre todo lo relacionado con la comodidad de la cámara y lo superficial que resulta la exploración. No aspira a reinventar el género, ni marcará un antes y un después, pero transmite la pasión que ha puesto Reco Technology en construir este mundo de condiciones tan duras.
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Leonardo Jiménez Pernía 'Leonetix'
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08/06/2020 |
68
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Leonardo Jiménez Pernía 'Leonetix'
1971 Project Helios es un juego de estrategia por turnos que combina tácticas militares modernas con combate cuerpo a cuerpo. Las armas de fuego y los vehículos escasean, los combates y las hostilidades no tienen fin y un frío terrible aniquila a su paso amigos y enemigos. Ocho personajes deben unirse por una causa común: encontrar a una importante científica secuestrada por una poderosa sociedad militarizada. En su camino deberán evitar bandidos, investigar enclaves militares, e infiltrarse en el territorio de peligrosa secta ultra-religiosa que reniega de la tecnología.
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09/06/2020 |
68
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1971 Project Helios es un título accesible para todo tipo de jugador, a pesar de tener aspectos que mejorar, dispone de una estrategia de combate pulida; compleja pero intuitiva de utilizar. También porta una notable jugabilidad debido a los tres finales diferentes de los que dispone.
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Alejandro Miguel Mercado 'Alexande00r21'
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13/06/2020 |
68
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Alejandro Miguel Mercado 'Alexande00r21'
Como hemos comentado al principio a este juego, al igual que otros había que darle una oportunidad para solucionar sus problemas y lo ha conseguido. Mayoritariamente el juego ha corregido varios de sus bugs más importantes por lo que ahora tendréis una experiencia notable en relación al juego de estrategia que es. Durante el análisis hemos disfrutado sobretodo con el sistema de combate y con la gestión del fulgor como hemos mencionado.
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Javier Larrea Carrero 'Jazzvier'
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13/06/2020 |
68
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Javier Larrea Carrero 'Jazzvier'
1971 Project Helios consigue enganchar gracias a un mundo y un lore bien construido que puede dar para muchísimo más. La jugabilidad, quitando una tortuosa cámara con cuatro puntos de visión, está muy bien implementada y en consola se juega de maravilla convirtiéndose en uno de los títulos de estrategia táctica por turnos más accesibles. Si te gustan las historias crudas en mundos post-apocalipticos y te atrae el género estoy seguro de que la nueva obra de Reco Technology no te dejará indiferente.
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José A. Rodríguez
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09/06/2020 |
66
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José A. Rodríguez
Project Helios lo hace muy bien, pero el problema, por llamarlo de alguna manera, viene de cómo se ha trabajado en los combates y el desplazamiento. Excelente si os gusta el estilo de combate por turnos, y un buen reto, pero a la vez, falto de ritmo. Y técnicamente, no llega a ser despampanante.
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Albert Manjón
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08/06/2020 |
65
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Albert Manjón
1971 Project Helios nos ha dejado algo fríos. Por momentos su historia -de duración aproximada entre 7 y 10 horas- nos ha atrapado y hemos deseado saber más de este mundo postapocalíptico. Pero los combates nos han parecido mejorables en lo jugable, en lo sonoro y en lo técnico. En cualquier caso, a pesar de estos flecos es un juego apetecible al que no le debéis exigir demasiado.
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Rafa Del Río
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09/06/2020 |
65
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Rafa Del Río
1971 Project Helios está bien, muy bien, pero se aleja de ser notable en casi todos sus aspectos. Contiene algunas cosas a tener en cuenta como libertad de elección en el turno del jugador, las habilidades y algunos combates realmente bien diseñados. Sin embargo falla con un enfoque demasiado sencillo que se aleja de lo que busca el público experimentado en el género, algo a lo que las sintonías de combate no hacen más que sacar punta demostrando que algunas decisiones de desarrollo no han sido del todo certeras.
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David Losada Figueiras
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09/06/2020 |
60
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David Losada Figueiras
No es un mal juego ni mucho menos, y puede darnos una muy buena cantidad de horas en las que descubrir una historia interesante, pero se ha apoyado demasiado en las mecánicas de combate y su consecución, a veces dándonos momentos monótonos. Esto unido a que la IA puede llegar a ser un dolor de cabeza nos da como resultado un título con muy buenas intenciones y aspectos cuidados, y otros en los que cogea.
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Eric Bayona
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20/06/2020 |
60
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Eric Bayona
Tengo sensaciones encontradas con éste 1971 Project Helios. Por un lado creo que es un juego bastante divertido, desafiante y muy cuidado artística y gráficamente, pero por otra veo que tiene ciertos fallos (tanto conceptuales como en ejecución) que me hacen ser mucho menos entusiasta con el juego. Si no tuviéramos en cuenta los problemas, afirmaría sin ningún temor que este juego es muy interesante y se convierte por méritos propios en la mejor obra (hasta el momento) del estudio Reco Technologies. Por desgracia, he sufrido demasiados problemas para pasarlos por alto. ¿Significa esto que no he disfrutado del juego? No, para nada, y lo recomiendo bastante a los fans del género. Pero recomiendo más aún acercarse con cierta cautela
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25/06/2020 |
60
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1971 Project Helios es un juego correcto, pero que no logra destacarse realmente en ninguno de sus aspectos. Gran pare de su peso está puesto en la historia, pero esta resulta cliché y poco interesante. El combate es similar a todo lo ya visto en este estilo de juegos. El estilo de cámara afecta por completo la jugabilidad, tanto en el combate como en la exploración.
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Alejandro Espacio Regalado
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08/06/2020 |
50
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Alejandro Espacio Regalado
Reco Technology tenía una gran oportunidad para introducirse en el género de la estrategia bélica con este 1971 Project Helios. La ambientación situada en un planeta al borde del colapso con los últimos seres humanos luchando entre ellos por sus propios intereses se antojaba muy interesante, sobre todo dado el enfoque de su sistema de combate. Y es que, pesar de la simpleza de éste, los combates se pueden llegar a disfrutar en ciertos momentos, gracias a la libertad que ofrece, pero el título se ve demasiado lastrado por una incesante sucesión de errores y bugs que hacen de jugar una ardua tarea. Debido a esto, las bondades del título se ven ensombrecidas y relegadas a un segundo plano, lo que es realmente una pena.
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Kevin Cormier
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09/06/2020 |
45
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Kevin Cormier
Le projet semblait intéressant. Le résultat final l’est beaucoup moins. Pour toutes les raisons mentionnées, ce jeu mérite aucunement que vous vous y attardez. Même pour les plus grands amateurs du genre, je leur conseille de se refaire une partie de leur jeu préféré plutôt que d’en faire l’essai. Oui, à ce point. Dommage. Très dommage.
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Sergi Bosch
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10/06/2020 |
40
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Sergi Bosch
La idea es muy buena, pero está mal ejecutada; con algo más de precisión, podría haber sido un título a tener en cuenta. Tiene demasiados defectos.
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Juan Pedro Prat Medina
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01/06/2020 |
40
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Juan Pedro Prat Medina
El estudio madrileño RECOTechnology firma un juego al que le ha podido la ambición artística, pero que en lo jugable todavía tiene un largo camino por recorrer.
GTM [055] Julio 2020
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08/06/2020 |
30
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No aspect of 1971 Project Helios can make it a worthwhile gaming experience. It's not too ugly and it doesn't crash too often, but if those are the only compliments a title can get, you're in deep trouble.
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