|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
Antonio 'Auron Roxas'
|
|
08/06/2020 |
78
|
Antonio 'Auron Roxas'
1971 Project Helios es un buen aporte al género táctico que incopora algunas novedades que lo hacen único, no sin pecar en algunos aspectos.
Leer análisis
|
|
|
César Aguirre
|
|
17/06/2020 |
75
|
César Aguirre
Un juego de estrategia por turnos que pondrá a prueba hasta a los más conocedores. Una historia que se disfruta en un mundo donde todo parece perdido.
Leer análisis
|
|
|
Alberto Barba
|
|
14/08/2020 |
75
|
Alberto Barba
1971 Project Helios ha terminado siendo lo que me esperaba, un título de una buena calidad dentro de este género en el que aún conserva un buen reducto de seguidores. Una aventura que, a pesar de comenzar sin gancho, consiguió atraer mi atención hasta descubrir su desenlace tras 8 horas de juego aproximadamente, sin contar el tiempo en conseguir sus tres desenlaces que le aportan duración. Sin embargo, si no fuera por su sistema de combate, el cual está bastante bien planteado y su buen apartado audiovisual, no hubiera mirado este título con los mismos ojos. Un título más para la colección del género que puede darnos un buen chute de entretenimiento mientras luchamos por restaurar el equilibrio en el planeta.
Leer análisis
|
|
|
Marcos Casal
|
|
08/06/2020 |
72
|
Marcos Casal
1971 Project Helios nos expone una experiencia parecida a la de Mutant: Year Zero, pero más directa y agresiva, con grandes personajes y ciertas capas de personalización. Lástima su pobre optimización, pues puede estropear la experiencia a más de uno.
Leer análisis
|
|
|
Rubén Aido 'ACRubn'
|
|
08/06/2020 |
70
|
Rubén Aido 'ACRubn'
Con cada vez más propuestas que nos invitan a formar parte de una experiencia táctica y estratégica profunda y variada, este título de origen español logra destacar por la linealidad de una historia bien llevada e interesante y un grupo de protagonistas interesante y que se siente vivo, con personalidad. Sin embargo, se queda a medio camino en cuanto a sus combates, demasiado básicos para quienes estén acostumbrados al género, y un desarrollo muy plano.
Leer análisis
|
|
|
|
|
08/06/2020 |
70
|
While the gameplay is solid, we came away more impressed with the art direction and sound design than expected. The lightly stylised, cel-shaded look works for 1971, with the organic environments looking especially nice. The sheer variety of locations is impressive, too, including an oil rig, airbase, canyon, and nomadic village. Meanwhile, the exploration music is absolutely beautiful, though the combat soundtrack gets a bit repetitive
Leer análisis
|
|
|
|
|
30/06/2020 |
70
|
In definitiva 1971 Project Helios è un titolo che svolge il compitino in maniera discreta, con qualche nuova idea, un gameplay competente, una storia intrigante (ma non sfruttata appieno) e qualche pecca tecnica di troppo. Il tutto sembra un'ottima base per un seguito che possa espandere le buone idee, correggere i problemi tecnici e, magari, sfruttare appieno l'interessante ambientazione con una storia più completa e strutturata.
Leer análisis
|
|
|
Ramón Varela
|
|
08/06/2020 |
68
|
Ramón Varela
Si quieres probar nueva estrategia indie, 1971 Project Helios es una buena opción que da muestra de lo que pueden hacer los equipos españoles al margen de los dos o tres estudios de más renombre. La única pega es que deja ese sabor agridulce de lo que podría haber sido con un poco más de atención a cuestiones que entorpecen la diversión, sobre todo lo relacionado con la comodidad de la cámara y lo superficial que resulta la exploración. No aspira a reinventar el género, ni marcará un antes y un después, pero transmite la pasión que ha puesto Reco Technology en construir este mundo de condiciones tan duras.
Leer análisis
|
|
|
Leonardo Jiménez Pernía 'Leonetix'
|
|
08/06/2020 |
68
|
Leonardo Jiménez Pernía 'Leonetix'
1971 Project Helios es un juego de estrategia por turnos que combina tácticas militares modernas con combate cuerpo a cuerpo. Las armas de fuego y los vehículos escasean, los combates y las hostilidades no tienen fin y un frío terrible aniquila a su paso amigos y enemigos. Ocho personajes deben unirse por una causa común: encontrar a una importante científica secuestrada por una poderosa sociedad militarizada. En su camino deberán evitar bandidos, investigar enclaves militares, e infiltrarse en el territorio de peligrosa secta ultra-religiosa que reniega de la tecnología.
Leer análisis
|
|
|
|
|
09/06/2020 |
68
|
1971 Project Helios es un título accesible para todo tipo de jugador, a pesar de tener aspectos que mejorar, dispone de una estrategia de combate pulida; compleja pero intuitiva de utilizar. También porta una notable jugabilidad debido a los tres finales diferentes de los que dispone.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Miguel Mercado 'Alexande00r21'
|
|
13/06/2020 |
68
|
Alejandro Miguel Mercado 'Alexande00r21'
Como hemos comentado al principio a este juego, al igual que otros había que darle una oportunidad para solucionar sus problemas y lo ha conseguido. Mayoritariamente el juego ha corregido varios de sus bugs más importantes por lo que ahora tendréis una experiencia notable en relación al juego de estrategia que es. Durante el análisis hemos disfrutado sobretodo con el sistema de combate y con la gestión del fulgor como hemos mencionado.
Leer análisis
|
|
|
Javier Larrea Carrero 'Jazzvier'
|
|
13/06/2020 |
68
|
Javier Larrea Carrero 'Jazzvier'
1971 Project Helios consigue enganchar gracias a un mundo y un lore bien construido que puede dar para muchísimo más. La jugabilidad, quitando una tortuosa cámara con cuatro puntos de visión, está muy bien implementada y en consola se juega de maravilla convirtiéndose en uno de los títulos de estrategia táctica por turnos más accesibles. Si te gustan las historias crudas en mundos post-apocalipticos y te atrae el género estoy seguro de que la nueva obra de Reco Technology no te dejará indiferente.
Leer análisis
|
|
|
José A. Rodríguez
|
|
09/06/2020 |
66
|
José A. Rodríguez
Project Helios lo hace muy bien, pero el problema, por llamarlo de alguna manera, viene de cómo se ha trabajado en los combates y el desplazamiento. Excelente si os gusta el estilo de combate por turnos, y un buen reto, pero a la vez, falto de ritmo. Y técnicamente, no llega a ser despampanante.
Leer análisis
|
|
|
Albert Manjón
|
|
08/06/2020 |
65
|
Albert Manjón
1971 Project Helios nos ha dejado algo fríos. Por momentos su historia -de duración aproximada entre 7 y 10 horas- nos ha atrapado y hemos deseado saber más de este mundo postapocalíptico. Pero los combates nos han parecido mejorables en lo jugable, en lo sonoro y en lo técnico. En cualquier caso, a pesar de estos flecos es un juego apetecible al que no le debéis exigir demasiado.
Leer análisis
|
|
|
Eric Bayona
|
|
20/06/2020 |
60
|
Eric Bayona
Tengo sensaciones encontradas con éste 1971 Project Helios. Por un lado creo que es un juego bastante divertido, desafiante y muy cuidado artística y gráficamente, pero por otra veo que tiene ciertos fallos (tanto conceptuales como en ejecución) que me hacen ser mucho menos entusiasta con el juego. Si no tuviéramos en cuenta los problemas, afirmaría sin ningún temor que este juego es muy interesante y se convierte por méritos propios en la mejor obra (hasta el momento) del estudio Reco Technologies. Por desgracia, he sufrido demasiados problemas para pasarlos por alto. ¿Significa esto que no he disfrutado del juego? No, para nada, y lo recomiendo bastante a los fans del género. Pero recomiendo más aún acercarse con cierta cautela
Leer análisis
|