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«Gh0stCrawl3r»
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12/10/2023 |
100
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«Gh0stCrawl3r»
Lords of the Fallen réussit tout ce qu’il entreprend avec brio. Son voyage se fait certes dans le sang, mais la magie de Mournstead et le charme du duo Axiom/Umbral nous rappellent sans cesse pour une dernière danse mortelle.
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Jean Manuel Labate Castro
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24/10/2023 |
92
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Jean Manuel Labate Castro
The Lords of the Fallen è un souls like che vi porterà in un mondo oscuro e corrotto, dove dovrete affrontare il dio demoniaco Adyr e i suoi spaventosi seguaci. Il gioco vi metterà alla prova con dei combattimenti strategici e spettacolari, in cui dovrete usare armi, armature, scudi e magie per avere la meglio sui vostri nemici.
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Luis Martínez Semper
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21/10/2023 |
90
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Luis Martínez Semper
Llegados a este punto puedo afirmar que estamos ante un título que todos los amantes del género van a disfrutar, así como aquellos que se quieran adentrar en este tipo de juegos. Estamos ante una experiencia audiovisual muy bien ejecutada de principio a fin, con más de 40 horas de juego y la posibilidad de jugar una partida +, solo al alcance de los más temibles jugadores.
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Hugh Belmont
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27/10/2023 |
90
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Hugh Belmont
Lords of the Fallen es una excelente obra que cumple con las expectativas, coronándose rápidamente como uno magnífico Souls, gracias a lo bien que implemente las mecánicas del juego, y la novedad jugable en el uso de la lámpara que le da muchísimo juego en todo momento, aunque siento que esto se pudo haber aprovechado mucho más y se nota que va a lo seguro sin arriesgarse más. Lamentablemente, sus problemas de rendimiento complican la experiencia.
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Alberto Martos
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12/10/2023 |
90
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Alberto Martos
Lords of the Fallen es un Soulslike fantástico. El juego presenta una serie de ideas propias que las ejecuta a la perfección, con la dualidad de los mundos como principal baza. Axiom y el Umbral están creados de forma magistral, y tienen una influencia directa en la experiencia. La jugabilidad es respetuosa con el género e innovadora donde debe serlo, y a nivel técnico el juego es realmente impresionante.
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Ramón Gutiérrez
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12/10/2023 |
90
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Ramón Gutiérrez
HEXWORKS ha sabido coger lo mejor y lo peor de los míticos juegos de From, pero añadiendo nuevas mecánicas que le sientan de fábula al título. Contamos con bosses fascinantes, grandes zonas por explorar y enemigos que no desearía ver ni en mis peores pesadillas. Sin duda estamos ante una de las grandes sorpresas de 2023 y que muy seguramente haya establecido la base de algunas mecánicas para futuros títulos tipo Soulslike.
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«Sonny Stanton»
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20/10/2023 |
89
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«Sonny Stanton»
El juego más cercano a Dark Souls, igualándolo e incluso superándolo por momentos, pero algo enrevesado por la polémica inclusión de la lámpara y la dificultad añadida que supone.
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Roberto Perez
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23/10/2023 |
85
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Roberto Perez
A pesar de estar lastrado por problemas técnicos, Lords of the Fallen es todo un triunfo dentro de los soulslike. Con un diseño de niveles brillante y unas mecánicas dimensionales originales, no os podéis perder esta experiencia si sois fans del género.
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Raúl Vázquez Santos
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23/10/2023 |
85
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Raúl Vázquez Santos
En definitiva, una más que agradable, sorprendente y dura alternativa souls que me ha sorprendido mucho, y que deja bien claro que en su momento fue una pena que se viera eclipsada, pero que ahora si es un claro aspirante a juego a comprar por los amantes del género, y por todo aquel que quiera tener una alternativa llena de matices a esta notoria alternativa a este mortal concepto de juego de acción, rol y aventuras.
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Diego Sierra
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23/10/2023 |
85
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Diego Sierra
Lord of the Fallen es uno de los mejores Soulslike que se han hecho jamás. No llega al descomunal nivel de excelencia de los títulos de From Software, pero puede mirarlos con total dignidad. Los niveles son densos y complejos, la exploración es gratificante y el combate, aun con alguna aspereza, es muy satisfactorio, con lo que están presentes, y en las dosis adecuadas, todos los elementos necesarios para convertirlo en un imprescindible para cualquier aficionado a la fórmula. No solo eso, sino que, además, Hexworks acierta con todas sus aportaciones, especialmente con el sistema de mundos duales.
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Pedro Del Pozo
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12/10/2023 |
85
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Pedro Del Pozo
Personalmente, me lo he pasado genial jugándolo, al mismo nivel de lo que me lo suelo pasar con un Dark Souls y no me lo esperaba así para nada. Los jefes son desafiantes, de esos en los que en el primer enfrentamiento te destrozan sin verlos venir y después de 20 veces acabas pasándotelos sin gastar todas tus curaciones siquiera. Y el uso del Umbral aporta una variedad a las travesías que introduce un nuevo nivel de tensión en el jugador, que cabalga a medio camino entre aprovecharse de esa segunda vida y de salir de ese estado lo antes posible. Eso sí, tengo que cerrar diciendo que el rendimiento en PC no está pulido, algo que ha mejorado mucho con los parches, pero que creo que podría afectar también a los ordenadores más potentes. Esperemos que Xbox Series X y S tengan una versión estable y a la altura, por que el juego merece vuestra atención de sobra.
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Christian Schwarz
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13/10/2023 |
85
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Christian Schwarz
Gripping and atmospheric Souls-like that scores with a gloomy atmosphere, exciting world design and precise combat system.
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ΔΗΜΗΤΡΗΣ ΑΓΓΕΛΟΥ
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27/10/2023 |
85
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ΔΗΜΗΤΡΗΣ ΑΓΓΕΛΟΥ
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Steven McGehee
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02/11/2023 |
84
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Steven McGehee
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Alejandro Altaber
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26/10/2023 |
83
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Alejandro Altaber
En resumen, un RPG de acción repleto de posibilidades en todos los aspectos, que se ve empañado por problemas de rendimiento que se deben solucionar más pronto que tarde. No está a la altura de sus influencias y referentes, pero aporta toques muy originales que seguro se tendrán en cuenta para continuar evolucionando en el futuro.
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Jim Smale
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25/10/2023 |
82
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Jim Smale
Overall I found Lords Of The Fallen to be a real advancement in the genre and has many cool ideas that don’t always hit but always wow and entertain. It is a shame it has many little bugs and performance issues but that aside you cannot deny it has that something that keeps you coming back hour after hour and death after death.
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Paul Renshaw
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26/10/2023 |
80
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Paul Renshaw
There is a lot to like about Lords of the Fallen. The scope and scale of the two worlds is impressive, whilst the combat is fast and frantic. Even the exploration side of things, while tricky, is rewarding when you manage to pull it off.
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Mick Fraser
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12/10/2023 |
80
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Mick Fraser
Lords of the Fallen is an enjoyable, challenging game, and the aesthetics are out of this world, but it suffers at times from a lack of focus.
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Rafa Del Río
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12/10/2023 |
80
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Rafa Del Río
Quitando los tiempos de respuesta, que estoy convencido de que se solucionará pronto y el tema de los rostros, que no afecta mucho al llevar yelmos y capuchas, Lords of the Fallen es un título que aporta novedades y mecánicas propias de sobra para contentar a los amantes del género y ser mucho más que el enésimo intento de Souls de la temporada. Su mundo fascinante, su excelente diseño y sus aportaciones al géenro lo convierten en un título que sin duda será disfrutado por todos los amantes de los retos, los combates contra bosses y los juegos de fantasía oscura.
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Sergio Calzón «Conjito»
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14/10/2023 |
80
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Sergio Calzón «Conjito»
Un título soulslike que no dejará indiferente a nadie. Mecánicas innovadoras, que además permiten al jugador decidir cómo pasarse Lords of the Fallen, haciendo que cada uno tenga su propia experiencia. Diversión, personalización absoluta y combate frenético garantizado.
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Álvaro Alonso
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12/10/2023 |
80
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Álvaro Alonso
Pese a sus muchos problemas, Lords of the Fallen ha logrado conquistarnos combinando la soulslike de siempre con una mecánica tan novedosa e interesante como el salto entre mundos. Si corrigen sus fallos, podríamos estar ante una de las grandes sorpresas de 2023 y uno de los mejores soulslike de los últimos años.
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Roberto Barragán
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13/10/2023 |
80
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Roberto Barragán
Lords of the Fallen es un juego muy recomendado para cualquier fan del género soulslike. La exploración, los combates y la dirección de arte están a un gran nivel y Hexworks ha sido capaz de crear un RPG de acción muy adictivo y satisfactorio, en el que destaca la cantidad de armas, armaduras y objetos que podemos emplear para crear todo tipo de builds. Por supuesto, el principal atractivo es la posibilidad de saltar entre dos mundos paralelos, una idea realmente ambiciosa, aunque no siempre termina de funcionar. En líneas generales, estamos ante uno de los títulos más destacados que podemos encontrar entre todos los que han intentado seguir la estela de From Software. Eso sí, los problemas técnicos que sufre, al menos en su versión para consola, no son precisamente anecdóticos y los responsables del proyecto deben hallar una solución con la mayor brevedad posible. No es el soulslike perfecto ni es capaz de ponerse a la altura de las obras en las que se inspira, pero es superior a otras alternativas que hemos visto durante los últimos años.
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Alejandro Morillas Tellez
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13/10/2023 |
80
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Alejandro Morillas Tellez
Lords of the Fallen es uno de los souls-like más interesantes de los últimos años, aportando nuevas formar de afrontar la exploración en el género, además de un apartado artístico soberbio. Aún con su irregular apartado técnico y sus asperezas a nivel jugable, es un juego muy recomendable.
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Kieran Harris
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12/10/2023 |
80
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Kieran Harris
Lords of the Fallen is a solid Souls-like that goes beyond being just another genre copycat. Its combat feels fluid and has plenty of depth due to its nine starting classes and its dual-world concept literally helps to add another dimension to its combat and exploration. Let's just hope that the game's performance woes are patched out ahead of release, as they currently provide an extra element of frustration in a game designed to test your patience.
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«Jinxeb»
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12/10/2023 |
80
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«Jinxeb»
Ça y est, CI Games et HexWorks tiennent enfin le Souls-like qu’ils voulaient ajouter à leur portfolio. Faire table rase du passé n’est jamais évident, mais Lords of the Fallen s’est bel et bien montré à la hauteur de cette seconde chance. Pourtant ancré dans une formule très classique qui aurait pu lui porter préjudice, Lords of the Fallen ne se repose pas sur les lauriers des autres et livre quelques idées intéressantes qui le démarquent de la concurrence. Malgré tout, le titre présente encore trop de petits défauts et de frustrations pour se hisser en haut du classement. Ceci étant dit, on est convaincu du potentiel de la licence, même s’il lui faudra davantage d’efforts pour s’affirmer et s’épanouir. Ce n’est pas encore tout à fait le cas, mais la deuxième (une suite ?) sera peut-être la bonne, comme le veut le destin de la franchise.
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Benjamin Schmädig
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12/10/2023 |
80
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Benjamin Schmädig
Im Gegenzug ist das Kampfsystem angenehm vielseitig, während man es mit starken Gegnern zu tun bekommt, die oft in interessanten Zusammenstellungen warten. Je weiter man vorankommt und je besser man die Welt und ihre Zusammenhänge versteht, desto motivierender ist es, sich denen zu stellen – diesen vertrauten Rhythmus bekommt Lords of the Fallen einfach richtig gut hin. Und wem das zu viel wird, der holt sich Hilfe in Form kooperativ motivierter Freunde. Falls ihr also noch immer Lust auf Soulslike habt, dann schlagt zu! Gemeinsam mit Lies of P sorgt Lords of the Fallen dafür, dass sich From Software mit seinem nächsten Titel erst mal viel Zeit lassen kann.
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Jeremy Hautelin «KiKiToes»
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26/10/2023 |
80
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Jeremy Hautelin «KiKiToes»
Lords of the Fallen n’est pas exempt de défauts et il confond parfois difficulté, level design vicieux et frustration totale. Le jeu se présente comme un soulslike très solide qui, s’il emprunte beaucoup à ses modèles, a tout de même sa propre identité. Jouer sur deux univers parallèles est une excellente idée et techniquement, c’est même assez impressionnant, notamment grâce à l’Unreal Engine 5. La direction artistique n’est pas en reste et nous aligne des panoramas superbes, parfois horrifiques, mais toujours réussis. Dommage que ce second monde infernal soit également l’une des sources de frustration du jeu. Pic de difficulté mal dosé, level design parfois trop sévère et un problème dans la répartition des checkpoints font qu’il arrive souvent que le jeu nous tape sur les nerfs. Mais si vous cherchez un jeu difficile, beau à pleurer qui repose sur un gameplay vraiment fluide et agréable, Lords of the Fallen pourrait bien vous combler.
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Michael Merchant
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25/10/2023 |
80
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Michael Merchant
Lords of the Fallen is an example of a lower-budget game that takes risks and tries unique concepts that work in its favor.
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18/10/2023 |
79
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In conclusion, Lords of the Fallen, with its captivating world of Axiom and intriguing characters, stands as a notable addition to the Soulslike genre. The game’s dual-world system and rich narrative approach offer a fresh experience. However, issues with combat balance and level design hinder its potential to stand shoulder-to-shoulder with other heavyweights in the genre. Despite this, the game’s captivating visual design, intriguing characters, and effective dual-world system make it a compelling journey for those who relish a formidable challenge.
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Diego Cinelli «Syd»
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20/10/2023 |
78
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Diego Cinelli «Syd»
Lords of the Fallen è un soulslike fatto di alti e bassi. La sua componente principale, l’avventura per giocatore singolo, è di ottimo livello: Mournstead è un’ambientazione affascinante e la storia che il gioco racconta è cupa e crudele quanto basta; a livello di gameplay, la presenza di Umbral riesce a dare spessore a un action rpg altrimenti piuttosto da manuale, nel bene e nel male – ma è un’aggiunta abbastanza corposa da giustificare il resto. Gli scontri con i boss sono ben bilanciati e, nonostante il pattern composto dall’incontro con un boss minore e la successiva scoperta di quello stesso nemico utilizzato in seguito come mostriciattolo qualunque tenda a diventare ripetitiva, la trentina di ore che ho speso nella mia prima partita sono corse via con grande leggerezza. Peccato che il lato tecnico, nonostante si sia lasciato alle spalle i problemi più gravi, mostri ancora dei difetti estetici piuttosto evidenti, e che la modalità multigiocatore risulti quasi inservibile, tarpando con decisione le ali a un prodotto che resta valido, ma avrebbe potuto splendere molto di più.
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13/10/2023 |
78
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A.J. Maciejewski
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12/10/2023 |
77
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A.J. Maciejewski
There's a lot to enjoy in Lords of the Fallen, especially with its phenomenal dual-world reality that adds a layer to exploration. Slaying bosses and trekking ahead may not always be a delight but what's here is still very good nonetheless.
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Rocío Torrejón «SeraPhiim»
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27/10/2023 |
77
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Rocío Torrejón «SeraPhiim»
Lords of the Fallen merece la pena y consigue distinguirse en un género abarrotado incluyendo diferentes fórmulas de mecánicas bastante innovadoras. El viaje entre los dos mundos, la narrativa sombría y algunos combates desafiantes con su estilo RPG está hecho claramente con mucho cuidado y con la intención de trasladarnos a una atmósfera inmersiva, además de interesante.
No obstante, algunos problemas técnicos como el rendimiento, provocan que la experiencia en consola esté alejada de ser lo más gratificante, incluyendo los altos niveles de complejidad que a veces aparecen. A pesar de ello, Lords of the Fallen es una buena experiencia y tiene un buen cooperativo, lo que puede ser una gran opción para aquellos fans del género souls.
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Abdul Saad
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12/10/2023 |
75
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Abdul Saad
While not without its issues, Lords of the Fallen is an entertaining game with many great action RPG elements and challenging but satisfying gameplay.
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Domenico Musicò
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20/10/2023 |
75
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Domenico Musicò
Il rilancio di Lords of the Fallen non riesce pienamente a raggiungere il suo ambizioso obiettivo e si rivela in definitiva un progetto con ombre e luci in egual misura. È spesso frenato da problemi tecnici di peso che vanno dalla scarsa ottimizzazione generale fino a una instabilità del frame rate che impatta negativamente su molti aspetti cruciali del sistema di gioco; ci sono tante imprecisioni, l'IA ha diverse incertezze e la qualità generale non riesce ad appaiarsi agli elevati standard fissati dai soulslike moderni. Con diversi mesi in più di duro lavoro, probabilmente, il risultato sarebbe stato diverso.
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Riccardo Cantù
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20/10/2023 |
75
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Riccardo Cantù
In definitiva, questa nuova incarnazione di Lords of the Fallen ha saputo convincerci solo in parte. La situazione generale è sensibilmente migliorata dopo l'arrivo delle ultime patch, ma il gioco di HexWorks e CI Games presenta ancora scarsa rifinitura e qualche ingenuità di troppo nel sistema di combattimento, da sempre fiore all'occhiello per qualunque soulslike degno di questo nome. Il rovescio della medaglia è un gameplay molto più stratificato di quanto ci aspettassimo, nella cornice di un mondo dalle tinte dark piacevole da esplorare sebbene non proprio originalissimo, reso ancor più intrigante da alcune trovate di game design legate all'uso della mistica Lanterna Umbral. Lords of the Fallen è dunque una gemma grezza, un mix di idee potenzialmente interessanti che però fatica ad esprimere il suo pieno potenziale. Allo stato attuale, è indicato soprattutto per un pubblico di irriducibili, affamati di soulslike e che hanno già portato a termine le molteplici proposte presenti sul mercato. Per tutti gli altri esistono diverse opzioni migliori, sia nel campo dei Tripla A che nel panorama indipendente.
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Andrea Maiellano
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12/10/2023 |
75
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Andrea Maiellano
Dire che Lords Of The Fallen è “un bello che non balla”, sarebbe sbagliato, in quanto la produzione di Hexworks è più “un ballerino non proprio aggraziato”. Tutto funziona e diverte, le idee sono tante, e molto interessanti, e la sensazione generale è quella di ritrovarsi di fronte a un lavoro svolto con passione, e tanto cuore, che però scivola su quella buccia di banana chiamata “esperienza”. Avremmo preferito trovarci di fronte a un Souls-like più rifinito nelle sue fondamenta e capace di introdurre un paio di novità di spessore, rispetto al giocare a un titolo che pecca di presunzione, per quanto riguarda il ricopiare l’operato di FromSoftware, facendo vacillare le tante, forse troppe, idee che mette in atto. Sia chiaro, non si tratta di un brutto gioco e di sicuro è un’ottima ripartenza per un franchise che sembrava oramai morto e sepolto ma il rischio è che le ottime idee proposte da Lords Of the Fallen, svaniscano nel momento in cui uscirà un Souls-like più interessante. In tutta onestà, ci dispiacerebbe visto che, con le dovute correzioni, la produzione di Hexworks potrebbe risultare una validissima alternativa ai Souls-like di FromSoftware.
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Marco Bortoluzzi
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12/10/2023 |
75
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Marco Bortoluzzi
Che Lords of the Fallen parta da buone fondamenta è evidente. Il problema è che non tutto quello che è stato costruito su queste fondamenta lascia soddisfatti, con difetti e lati poco convincenti diffusi a macchia di leopardo.
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Aarón Márquez
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01/11/2023 |
72
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Aarón Márquez
Lords of the Fallen es una buena experiencia, y mejora al original, pero se ve muy lastrado por su falta de ambición en lo jugable y sus evidentes problemas técnicos, lo que consigue que no se posicione como una referencia dentro de su género.
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Jordan Helm
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12/10/2023 |
70
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Jordan Helm
A far more confident and competent iteration of the Souls template than what came before, Lords of the Fallen‘s all-round impressive design is marred by occasional technical issues and all-too-frequent questions on its very philosophy around challenge. Get past these rough spots, however, and what you’ll find is a game that not only understands the pull and appeal pivotal to this sub-genre, but at times, offers room to add even more nuance to a saturated style of action RPG. It’s these surprisingly-intriguing additions alongside the usual flair of compelling boss fights and environments to carefully get through that does just enough to grant Hexworks a far more positive perception, all things considered. Flawed it may be and guilty of applying the wrong lessons in its design, it may stumble, but Lords of the Fallen does eventually find its stride. Serving up another feature-rich package that will appeal to a large number of Souls veterans.
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Aligi Comandini
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12/10/2023 |
70
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Aligi Comandini
Lords of the Fallen sarà, senza ombra di dubbio, uno dei soulslike più divisivi in assoluto. Da una parte Hexworks ha sfornato un geniale successore spirituale del primo Dark Souls, rafforzato da un map design brillante e da ottime trovate legate all'elemento esplorativo; dall'altro il team è inciampato malamente nella non facile gestione della progressione dei nemici e del bilanciamento, andando così a pregiudicare parzialmente proprio le migliori caratteristiche della produzione. Un peccato, perché seppur i suoi difetti siano gravi, questo gioco ha davvero un'anima unica e crediamo abbia le carte in regola per conquistare una community appassionata. Con un po' di tempo in più e qualche riconsiderazione, però, avrebbe potuto raggiungere ben altre vette.
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Aaron Bayne
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12/10/2023 |
70
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Aaron Bayne
Lords of the Fallen is an exciting kind of Souls-like. Whereas many others aim to perfect the formula, Lords of the Fallen’s goal is to innovate. It certainly has its own array of problems, like lacking audio, repetitive enemy types, and combat that could be tightened up a little. However, when the game sinks its claws into you with its thrilling dual world mechanic, you won’t be able to get enough of it.
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Benjamin Braun
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12/10/2023 |
70
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Benjamin Braun
Wir können nicht behaupten, dass uns "Lords of the Fallen" von Beginn an begeistert hat. Denn der erste (verpflichtende) Boss fällt in unserer Testversion deutlich zu hart aus. Aber nach all diesem anfänglichen Frust wird der Actiontitel immer besser und spielt gekonnt seine Stärken aus, allen voran der bisweilen geniale multidimensionale Ansatz, der aus dem Action-RPG sowohl audiovisuell und atmosphärisch als auch spielerisch ein aussergewöhnliches Soulslike macht. Die vielfältige, riesige Welt, die Gegnertypen und die Bosse tun ihr Übriges, um Fans von "Dark Souls" und Co an den Bildschirm zu fesseln, ohne dabei stumpf das grosse Vorbild zu klonen. Am Ende sind es allerdings nicht nur die Stärken, sondern auch die Schwächen, die die Qualität von "Lords of the Fallen" bestimmen. Und die Performance auf PS5 ist sowohl im Leistungs- als auch im Grafikmodus nicht durchweg, aber insgesamt inakzeptabel. Bekommt CI Games dieses Problem noch in den Griff, ist das Game eines der besten Soulslikes der letzten Jahre und ein Pflichtkauf für Fans des Genres. Bis dahin ist es ein Action-Rollenspiel, bei dem ihr schon hart im Nehmen sein müsst, damit sich unter den ganzen Ärger eine in etwa genauso grosse Menge Spielspass mischt.
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Onur Kaya
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13/10/2023 |
70
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Onur Kaya
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«Viejo Frank»
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13/10/2023 |
70
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«Viejo Frank»
stá claro que Lords of the Fallen no es perfecto y adolece de varios problemas, siendo un proyecto que, al igual que su mecánica estrella, deja ver sombras y luces a partes iguales. No obstante, es un punto de partida realmente bueno para HexWorks que, con mucho cariño y esfuerzo, han logrado reflotar un proyecto condenado a desaparecer.
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Alejandro Padilla «AlxPadilla»
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23/01/2024 |
70
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Alejandro Padilla «AlxPadilla»
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Adrián Blázquez «AdrianBlz»
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27/11/2023 |
70
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Adrián Blázquez «AdrianBlz»
No es un mal juego ya que mejora con respecto al original de 2014. El combate es mucho mejor, aunque algunos jefes pueden ser un poco injustos. Los problemas de rendimiento estropean un poco la experiencia jugando y tanto el mundo como la dimensión del Umbral se podría haber explotado un poco más, aunque el conjunto funciona bien.
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Jonas Höger
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12/10/2023 |
67
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Jonas Höger
Wer in dem überladenen Soulslike-Genre bei den Spitzenreitern mitspielen will, darf sich kaum bis keine Schnitzer leisten und muss vor allem bei den Bossen und beim Kampfsystem abliefern. Leider überzeugt Lords of the Fallen in keinem der beiden Bereiche vollends: Schwertschläge werden mit meterweiten Hechtsprüngen ausgeführt, das Trefferfeedback ist nicht rund genug und die Kamera veranstaltet mitunter wilde Drehungen oder schaut sich Steine statt Gegnern an. Dass Hexworks Bosskämpfe kann, zeigt das Studio mit einer Handvoll Highlights, plustert das Arsenal dann aber mit belanglosen Bedrohungen auf, die noch dazu kurz darauf ohne Lebensleiste durch die Welt laufen, um erfolglos die fehlende Feindesvielfalt abzufedern. Mit dem Weltenwechsel zwischen Axiom und Umbral bietet Lords of the Fall derweil eine innovative Idee, mit der man sich gelungen von der Konkurrenz abhebt und die im festgefahrenen Genre echte Anerkennung verdient. Auch die Waffenvielfalt, die grandiose Optik und Grafik sowie das stimmige Sounddesign sind bemerkenswerte Pluspunkte. Angesichts der Einkaufsliste von kleineren Unstimmigkeiten und der inkonstanten Framerate reicht das aber nicht, um aus Lords of the Fallen mehr als nur ein grundsolides Soulslike zu machen.
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Steven Mills
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21/10/2023 |
60
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Steven Mills
When the FPS isn’t dipping, and bosses aren’t cheesing you every step of the way, LotF feels good. But with myriad performance issues, broken multiplayer, and boss fights that increase difficulty through unfair mechanics as opposed to well-developed ones, it really weighs down on the experience. Lords of the Fallen is indeed a Soulslike. And for some, that’s all they need. But be prepared for a challenge to complete the journey, and not in a good way.
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Mike
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21/10/2023 |
60
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Mike
Lords of the Fallen is a game I really wanted to like. The seamless transition between worlds is a joy to witness but it wears out its welcome quickly. Combat feels weighty and has plenty of neat twists. Unfortunately, the enemy hordes make engaging with combat feel like a chore. Level design hits some highs but the lows are agonising to traverse and I just left this game feeling frustrated. It's divisive, oppressive and I just can't bring myself to fully recommend it.
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Wesley LeBlanc
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12/10/2023 |
60
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Wesley LeBlanc
When I rolled credits on Lords of the Fallen, I felt no joy aside from being happy I was done, which is a shame because its first half left me excited for what was yet to come. A beautiful world, distinctive two-realm mechanics, excellent voice acting, and combat that feels good when not over-encumbered by enemies and artificial challenge, create a solid bedrock. But Lords of the Fallen fails to impress beyond that, instead growing more and more frustrating the further into Mournstead adventurers travel.
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13/10/2023 |
60
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Kevin Cormier
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13/10/2023 |
60
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Kevin Cormier
Vous l’aurez compris, Lords of the Fallen ne fera pas partie de nos jeux de l’année en 2023. Alors que le titre est tout de même une amélioration par rapport à ce qu’il nous avait proposer en 2014, nous ne sommes pas encore là. Oui, Axiom et Umbral sont magnifiques et rendent le jeu intriguant. Mais on découvre rapidement tous les points négatifs du jeu et ils sont beaucoup trop présents pour rendre l’expérience globale agréable. Les combats peuvent être excellents comme médiocres, le level design est décevant et l’histoire sans intérêt. Peut-être aurons-nous droit à une troisième tentative dans le futur? Pour ma part, ça risque d’être sans moi cette fois…
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Ali Arkani
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13/10/2023 |
56
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Ali Arkani
Lords of the Fallen is a game with great potential but in its current state, it can’t be recommended; at least not on PC. Moving seamlessly between the Umbral and Axiom worlds is a unique experience tainted by poor performance, bugs, and design choices. On the other hand, the game’s difficulty can turn it into a dream come true for hardcore soulslike fans. But I am certain that Lords of the Fallen will end up as a cult title; it is going to divide the soulslike fans like never seen before and some will end up hating it while others are attracted to it like an undying Umbral Moth to the flame of the Umbral Lamp.
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Maxime Claudel
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14/10/2023 |
50
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Maxime Claudel
Lords of the Fallen cherche une fois encore à singer Dark Souls avec les ambitions d’un gorille. Mais il se retrouve finalement dans la peau d’un macaque à l’article de la mort. En dépit d’une idée forte (deux mondes qui communiquent) et de belles ambitions dans l’architecture des niveaux, le titre tombe dans la caricature excessive. Et à force de tendre des pièges aux joueuses et aux joueurs, il finit par se piéger lui-même. Sans compter la dette technique qu’il essuie sur les consoles, laquelle sera peu à peu effacée par des mises à jour.
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Benoit Baylé «DocSavage»
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17/10/2023 |
50
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Benoit Baylé «DocSavage»
Fondamentalement, caractériser Lords of the Fallen de mauvais serait outrancier. Rien n’y est outrageusement râté ou incompétent ; il manque cependant de plusieurs facteurs inhérents à la réussite d’un titre du genre pour véritablement faire oublier la déconvenue de son prédécesseur, avec qui il partage de nombreux défauts. Qu’il s’agisse de son manque d’originalité, de sa carence en finition, de sa difficulté artificiellement gonflée, l’ensemble s’avère finalement plus frustrant que libératoire,...
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13/10/2023 |
50
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An absurdly generic Dark Souls clone whose general competence is all the more frustrating for the fact that it refuses to come up with a single new idea of its own.
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Ed Nightingale
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12/10/2023 |
40
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Ed Nightingale
Missing the elegance of FromSoftware, Lords of the Fallen is let down by Soulslike clichés and performance woes.
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