VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Summum Aeterna
|
JuanMa Luengo
|
13/09/2023 |

|
|
JuanMa Luengo
Si has acabado Aeterna Noctis y te has quedado con ganas de nuevos retos, Summum Aeterna es tu juego. Las nuevas mecánicas de combate y la originalidad de la generación de mundos a partir de semillas te tendrán muchas horas a los mandos... Y eso sin contar la cantidad de contenido adicional que está por venir. Y si todavía no has tenido la oportunidad de jugar al primer juego del estudio quizás esta sea una buena puerta de entrada al mundo que ha desarrollado Aeternum Game Studios durante estos dos primeros juegos.
Leer análisis
|
|
The Many Pieces of Mr.Coo
|
Sonia Hilari
|
13/09/2023 |

|
|
Sonia Hilari
Estamos ante un videojuego que nos transporta a los dibujos animados antiguos en el que el protagonista somos nosotros ayudando a Mr.Coo en sus locas aventuras. Es como una serie de animación interactiva, con muy buen ritmo, empezando despacito y creando una curva de aprendizaje y dificultad idónea en un juego donde la lógica no acompaña, pero no quieres dejar de jugar porque te está dejando majareta. Con un arte muy bien cuidado, con mucho trabajo de fondo que se nota, con unos puzzles divertidos, pero surrealistas a la vez, The Many Pieces of Mr.Coo te deja pegado a la pantalla un buen rato esperando a ver qué sucede en la siguiente escena animada o qué locura de puzzle será el siguiente.
En general podríamos decir que es una aventura gráfica de 10, perfectamente a la altura de otras más populares, pero que le da una vuelta de tuerca a este tipo de videojuegos, si no fuera por algún que otro bug que puede llegar a estropearte la experiencia. Por tanto, si te gustan las aventuras gráficas, los dibujos animados de los años 60, los puzzles, el humor absurdo y pasar un rato tranquilo pero loco, este puede ser muy buen juego para ti.
Leer análisis
|
|
Enchanted Portals
|
Estela Villa
|
05/09/2023 |

|
|
Estela Villa
Enchanted Portals es un juego 2D de plataformas con una clara inspiración en Cuphead, pero con sus carencias jugables. Un título que sin duda pondrá a prueba tus reflejos (y tu paciencia) gracias a su acción frenética y cuya mayor virtud radica en su estilo artístico y en las peleas contra los jefes finales. Terminarlo puede llevarte sus 4-5h en versión normal y según cómo seas de hábil. Sin duda nos encontramos ante un juego de lo más disfrutable si te gustó Cuphead y que cuenta con el mérito de haber sido desarrollado por un equipo de dos personas, que además no parecen cerrar la puerta a una posible continuación del juego, algo que ya hizo Studio MDHR con Cuphead The Delicious Last Course.
Leer análisis
|
|
Blasphemous 2
|
Álvaro Bustio
|
17/08/2023 |

|
|
Álvaro Bustio
Blasphemous 2 nos ofrece una nueva aventura del Penitente donde se respeta gran parte de su fórmula original aunque añadiendo bastantes elementos nuevos que hacen sentir esta secuela como un producto nuevo y refrescante. Una aventura bastante recomendable que ha superado las expectativas cosechadas por su primera parte, ofreciéndonos una nueva aventura desafiante, adictiva y con mucho encanto que, aunque toma prestadas muchas ideas y conceptos de otros juegos de este estilo como son Hollow Knight, Metroid o incluso Castlevania, consigue poseer su propio lore así como una personalidad propia. Una travesía para disfrutar jugando a lo largo de un exquisito y bien pensado mapeado, original y entretenido de explorar a partes iguales, cuyo únicos defectos pueden ser los puntuales picos de dificultad de algunos jefes finales o el no saber donde ir en determinados momentos de la aventura.
Mencionar especialmente su cuidado aspecto artístico así como su magnífico pixel art, a la altura de su predecesor, en una aventura que fácilmente os puede llevar a las 14 horas acabarla para su final malo y alguna más si queremos sacar su 100%. En conclusión, si os gustó Blasphemous, no dudéis en jugar a su secuela, ya que no os decepcionará.
Leer análisis
|
|
Killsquad
|
JuanMa Luengo
|
26/07/2023 |

|
|
JuanMa Luengo
Nos ha parecido interesante esta propuesta de Novarama bastante alejada de Invizimals y, por lo que parece, un paso intermedio antes del gran proyecto de MMORPG que planean hacer junto a la multinacional china Tencent. Killsquad no está exento de problemas como ya hemos comentado en los párrafos anteriores, pero no se le puede negar que es bastante adictivo una vez que te pones a los mandos y las hordas de robots o monstruos alienígenas empiezan a invadir la pantalla. Si os gustan los shooters cooperativos no dudéis en darle una oportunidad a este Killsquad.
Leer análisis
|
|
Koa and the Five Pirates of Mara
|
Álvaro Bustio
|
24/07/2023 |

|
|
Álvaro Bustio
Koa and the Five Pirates of Mara nos ofrece una sencilla aventura que si bien puede no suponer un gran reto a los gamers más veteranos, bien puede tratarse de una buena oportunidad para disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Una aventura donde la amistad y los buenos sentimientos nos hará ver que los malos no son tan malos y que con perseverancia todo se consigue. Un sencillo y positivo mensaje unido a un gameplay igual de sencillo con mecánicas simples que pecan de ser algo repetitivas y poco desafiantes durante las cerca de las 2 horas que puede llevar acabar su campaña principal.
Leer análisis
|
|
Inner Ashes
|
Antonio J. Rodríguez López
|
30/06/2023 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
El cerebro es esa parte del cuerpo que contiene un universo y, como el exterior, todavía no hemos logrado explorarlo del todo. Pero cada vez conocemos más de él. Es por ello por lo que muchos trastornos que antes se consideraban \"obras malignas\" cada vez están más reconocidos y atraen la atención de la gente. No es de extrañar entonces que hayamos tenido una época en la que muchos videojuegos hayan utilizado estas enfermedades como punto central de sus narraciones, como el caso de la psicosis de Senua en Hellblade: Senua\'s Sacrifice o la depresión de Madeline en Celeste. En este caso, Calathea Game Studio toma como partida el Alzheimer y, tras informarse, construyen una historia donde su personaje central padece dicho trastorno.
Con una jugabilidad ligada a los puzles y a la iteración constante, se nos presenta una historia de redención de un padre que camina al filo de dos mundos: el que está padeciendo en la actualidad mientras lucha por seguir siendo él y el que lo enfrenta a su pasado y a las acciones que lo separaron de su hija. Con un desarrollo lento, se nos van mostrando los diferentes elementos que hilvanan la trama al tiempo que se hacen más evidentes los síntomas que va adoleciendo Henry. Con un diseño artístico estético y una música envolvente y emotiva, logran que te adentres en la aventura sobre la identidad propia y que tras las casi cuatro horas de juego acabes llorando (algunos).
Leer análisis
|
|
UnMetal
|
Estela Villa
|
26/06/2023 |

|
|
Estela Villa
UnMetal es una aventura de acción y sigilo en 2D que homenajea a los clásicos con una dosis de humor y sátira. Metiéndonos en la piel de Jesse Fox deberemos usar nuestra pericia para salir de cualquier situación y eliminar a nuestros enemigos. El juego es un imprescindible para los fans de Metal Gear, ya que además llega con un doblaje de lo más carismático y nos mantendrá entretenidos durante 8-10 horas aproximadamente. No es especialmente difícil, pero en su parte final nos encontraremos un pico de dificultad que nos hará ir en sigilo el máximo tiempo posible.
Leer análisis
|
|
MASTERCHEF: El Videojuego Oficial
|
Estela Villa
|
29/05/2023 |

|
|
Estela Villa
MasterChef es un juego que tiene como puntos fuertes su doblaje al castellano y contar con la licencia oficial del programa televisivo, quizá de ahí su elevado precio para la corta duración que ofrece. Aún así gustará a los peques de la casa y puede que a los fans acérrimos del programa al tener elementos tan reconocibles como las cocinas o las diferentes pruebas.
Leer análisis
|
|
Minabo - A walk through life
|
Antonio J. Rodríguez López
|
28/04/2023 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
Con un estilo artístico particular y acertado, el juego nos lanza a tomar el control de las continuas reiteraciones de vidas de nabos. Con un toque sencillo de inicio, el juego apuesta por la creación individual de las historias, pero ofreciendo unas mecánicas que permitirán conseguir diferentes situaciones que lograrán llevarnos desde el total estrés al huir de un letal perseguidor hasta reconocer que hemos vivido una vida plena rodeada de seres queridos, nuestro rábanos-michi y nuestro rábano-doggy. A pesar de los fresco de la propuesta, es posible que no todos acaben comulgando con ella, encontrando en la repetición de las vidas un pesado tedio. Para ello, contamos con unas misiones que te permiten conocer los distintos elementos y plantear retos divertidos, sirviendo de base para que luego puedas crear los tuyos propios en el modo de vida libre.
Sin dudarlo, nos encontramos con un juego experimental que ha buscado plasmar de una manera muy particular la importancia de las relaciones humanas, ofreciendo esa doble lectura y reflexión: ¿son nuestras acciones las que determinan quién nos acompaña al final de la vida? ¿Querríamos pudrirnos junto a alguien o solos?
Leer análisis
|
|
The Mageseeker: A League of Legends Story
|
Álvaro Bustio
|
14/04/2023 |

|
|
Álvaro Bustio
The Mageseeker se trata de un juego de acción con toques RPG y un cuidadísimo píxel art en vista cenital en el que controlaremos a Sylas, un ex-cazador de magos con la habilidad de canalizar magia y atesorarla en sus cadenas con las que luego atacará liberando potentes ataques, tal como hace nuestro espartano favorito, Kratos.
The Mageseeker: A League of Legends Story es un divertido y recomendable juego de acción, con tintes RPG y ambientado en el mundo de League of Legends, tal como pudimos ver con la popular serie Arcane de Netflix, sólo que en esta ocasión viviremos los acontecimientos encarnándonos en la piel Sylas, aprendiendo más sobre su pasado, sobre sus ambiciones y sus metas. Un juego con unos grandes y cuidados apartados gráficos y sonoros, así como una historia que se deja jugar perfectamente aunque no seamos fans de la franquicia, ya que se hace bastante interesante y anima al jugador a seguir jugando para descubrir todos sus secretos y trama explicando todos aquellos detalles importantes del mundo LOL.
Leer análisis
|
|
Curse of the Sea Rats
|
Álvaro Bustio
|
31/03/2023 |

|
|
Álvaro Bustio
Curse of the Sea Rats nos propone un interesante título tipo metroidvania recorriendo una misteriosa isla caribeña rodeada de misterios, magia, acción y variopintos personajes. Para ello, haremos uso de uno de cuatro héroes disponibles, cada uno con sus propios movimientos y habilidades; y decimos \"uno\" aunque en realidad pueden ser hasta 4 simultáneos, gracias a su opción de cooperativo en forma local, uno de los, sin lugar a dudas, puntos fuertes del título.
Una aventura cuyo aspecto gráfico llama primeramente la atención por lo bonito que es, gracias a sus personajes dibujados a mano, sus detallistas escenarios y su banda sonora \"pirata\", pero que no es más que un reclamo para lo que termina siendo un título muy divertido y entretenido de jugar y que nos atrapará sin remedio durante las casi 4 horas que puede llevar acabarlo para su primer final, y que se alargarán hasta las 6 horas si queremos descubrir todos los misterios de la isla y sus otros finales.
Leer análisis
|
|
The Crown of Wu
|
Álvaro Bustio
|
21/03/2023 |

|
|
Álvaro Bustio
The Crown of Wu nos propone un viaje a una China futurista donde los mitos y la tradición han evolucionado a la par que la tecnología dando como resultado un conglomerado bastante interesante. Una aventura entretenida en la que ayudaremos a Wu, antiguo heraldo del emperador, en su viaje de redención para parar los pies a Zhu, el villano de turno. Una curiosa mezcla que da como resultado un Playstation Talents que, pese a ser parco en acción, es muy divertido de jugar y nos hará devanarnos los sesos resolviendo alguno que otro puzle que tiene. Una aventura que nos entretendrá durante las casi 7 horas que tiene de duración.
Leer análisis
|
|
Seven Doors
|
Sonia Hilari
|
01/03/2023 |

|
|
Sonia Hilari
Seven Doors llega a consolas con la inclusión de tres nuevas salas, algo que se traduce en un acierto y una sorpresa agradable. El juego se puede llegar a hacer demasiado corto y gracias a estos tres puzles la cosa cambia. Como habéis visto y resumiendo un poco, Seven Doors peca de tener algunos puzles sencillos que no suponen un reto, combinado con algún que otro destello de brillantez en algunas salas, pero que se ve empañado por unos errores de jugabilidad que ya no deberían estar, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego es del 2020 y esto es un port a consolas.
Leer análisis
|
|
One Military Camp
|
Raúl Pinto
|
28/02/2023 |

|
|
Raúl Pinto
One Military Camp es un juego de gestión en el que deberemos administrar y controlar un campamento militar lleno de reclutas, científicos, médicos y otros trabajadores de staff. Tiene una buena idea y un buen planteamiento inicial, pero le faltan bastantes detalles de diseño y pulidos finales antes de poder jugarse de una forma más óptima acorde a otros títulos del estilo. Aunque hay que mencionar que a lo largo del año, se irán incorporando nuevas funcionas y mejoras.
Leer análisis
|
|
Delirium
|
JuanMa Luengo
|
22/02/2023 |

|
|
JuanMa Luengo
Delirium es una propuesta muy interesante que gustará a todos los amantes de las aventuras gráficas clásicas y es una más que recomendable introducción a este mundillo para los más jóvenes de la casa. A pesar de no contar con todos los recursos de un juego AAA, hay mucho cariño y gusto por los detalles que merecen ser disfrutados por toda la comunidad de jugadores. Por el contrario, su corta duración (alrededor de 2 horas) y no tener un doblaje lo hacen quizás menos atractivo para el público general.
Leer análisis
|
|
The Last Door
|
Antonio J. Rodríguez López
|
14/11/2022 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
The Last Door: Complete Edition se convirtió en la puerta de entrada de The Game Kitchen al mercado de los videojuegos y sentó un buen precedente sobre el que seguir construyendo y perfeccionando (algo que hemos visto en Blasphemous o esperamos ver en su futura secuela ya anunciada). Con un estilo gráfico justo, pero evocador, se plantea una historia sobrenatural que bebe de grandes clásicos de la literatura y que se muestra intrigante en cada uno de los episodios que la componen. Recordando las aventuras point & click clásicas, los puzles se convierten en la fuente de avance, con una dificultad algo sencilla al inicio, pero que irá creciendo según la aventura se desarrolle. Todo ello, aderezado con la magnífica música de Carlos Viola.
Leer análisis
|
|
Charon's Staircase
|
Antonio J. Rodríguez López
|
28/10/2022 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
Con una premisa que te invita a conocer el trasfondo que han creado y a intentar adelantar el siguiente paso, Indigo Studios desarrolla una trama que te sumerge en un territorio donde la moral no ha sido la doctrina a seguir. Con un ambiente logrado a través del diseño y la música, las notas se convierte en el hilo conductor y nos lanzan a los distintos rompecabezas que tendremos que resolver para llegar al final. La propia naturaleza de esa historia se mostrará incongruente con las acciones que hemos realizado, completándose con un agujero de guion simple y evitable. Eso sí, la posibilidad de disfrutar en diferentes idiomas la historia es una puerta para que diferentes jugadores accedan a la aventura, es una pena que la parte escrita presente tantos problemas.
Leer análisis
|
|
The Bad Son
|
Sonia Hilari
|
12/10/2022 |

|
|
Sonia Hilari
Si te gustan los juegos creados con RPG Maker, esta puede ser una buena apuesta, pero si encima te gustan los juegos de terror indies, ni lo dudes. Su historia, el ambiente y su música te dejará pegado a la pantalla. El hecho de que haya sido desarrollado por una sola persona hace todavía más único este título, además, el juego está creado por un español, así que está también en castellano.
Leer análisis
|
|
Rivalia: Dungeon Raiders
|
JuanMa Luengo
|
11/10/2022 |

|
|
JuanMa Luengo
A pesar de las ideas interesantes que plantea el juego como la generación de mazmorras aleatorias y la posibilidad de controlar a los 4 personajes, hay ciertos aspectos que claramente necesitan pulirse para que la experiencia de juego sea todo lo satisfactoria que debería ser. Los personajes tienen movimientos pesados y las diferencias entre ellos son casi mínimas (salvo la excepción de la maga).
En cualquier caso, es recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un roguelite con una jugabilidad sencilla a un precio muy ajustado. Si lo tuyo no son los roguelite quizás deberías buscar otro tipo de juegos con mayor carga argumental y una jugabilidad mucho más trabajada.
Leer análisis
|
|
Ankora: Lost Days
|
Sandra Sánchez
|
15/09/2022 |

|
|
Sandra Sánchez
Ankora: Lost Days es un juego muy interesante a nivel gráfico y de jugabilidad. Pero ojo, no es para todas las personas. La resolución de puzzles y el crafteo -también el terraforming- están a orden del día, con dosis de backtracking además de una perspectiva isométrica. Es un juego reposado y tranquilo, donde prima la paciencia y el ir solventando problemas. Pero no para jugones ávidos de acción.
Leer análisis
|
|
Oxide Room 104
|
Antonio J. Rodríguez López
|
24/06/2022 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
WildSphere ha dado un paso de gigante lanzándose a desarrollar un juego mucho más exigente y lo ha resuelto de una manera más que satisfactoria. La aventura se muestra interesante y, el gusto por conocerla al completo, hace que te lances una y otra vez a recorrer todas las habitaciones en busca de los documentos que te desvelen lo que ha pasado. La jugabilidad es correcta y cumple con la función de ofrecerte la suficiente dificultad para que te sientas indefenso en un escenario interesante. No se puede olvidar que estamos ante un juego indie, por lo que hay elementos que podrían estar mucho más pulidos.
Leer análisis
|
|
System of Souls
|
Adrián De Francisco
|
23/06/2022 |

|
|
Adrián De Francisco
System of souls nos trae un juego de PS Talents sencillo, pero entretenido. Cuenta con una propuesta interesante que pese a iniciar de forma sencilla tiene una curva de dificultad desafiante pero justa que nos va enseñando las mecánicas nuevas a lo largo de las más de 3 horas que dura el juego para no quedarnos bloqueados en ningún momento.
Leer análisis
|
|
Injection π23 -Ars Regia-
|
Álvaro Bustio
|
25/05/2022 |

|
|
Álvaro Bustio
Injection: Ars Regia tiene algunos pequeños fallos que ya arrastraba su primera parte, y otros nuevos para la ocasión. Una cosa muy molesta que tiene es que, cuando conseguimos un objeto, este aparece durante un segundo en la pantalla tapándola un buen rato mientras el juego sigue trascurriendo; puede que dicho así a voz de pronto no parezca molesto, pero imaginad esta situación, hay un objeto necesario para un puzle y un monstruo está justo enfrente de él, la única forma de hacernos con él es agarrarlo y coger las de Villadiego, ¿qué ocurre cuando lo cogemos? Pues o que somos muy diestros a tientas o no vemos a donde estamos yendo y corriendo como gallina sin cabeza. Lo mismo se aplica a cuando estás viendo un enemigo por primera vez y se rellena la barra de "visión" que alimenta el bestiario, la cual. ocupa media pantalla. Nosotros hemos jugado a una beta, y esperamos que todo esto sea solucionado con parches y versiones posteriores. En conclusión, el juego, lejos de ser una obra maestra, está muy bien y deja como resultado final un muy buen sabor de boca, pero que, como acabamos de decir, necesita un par de pulidos finales.
Leer análisis
|
|
Galacticon
|
JuanMa Luengo
|
21/05/2022 |

|
|
JuanMa Luengo
Si eres un nostálgico de los salones recreativos vas a disfrutar muchísimo con este homenaje a los orígenes de los videojuegos que nos transporta a una época dónde los reflejos y la habilidad tenían su premio. Pero si no sabéis lo que es una moneda de 25 pesetas también vais a disfrutar muchísimo con este arcade infinito que está pensado para que los más jóvenes de la casa desarrollen también sus habilidades compitiendo con sus padres.
Leer análisis
|
|
TAPE: Unveil the Memories
|
Álvaro Bustio
|
13/04/2022 |

|
|
Álvaro Bustio
Tape: Unveil the Memories nos ofrece un Playstation Talents con un apartado gráfico bastante modesto, que en un primer momento puede que no nos llame demasiado la atención. No obstante, se trata de un título que sabe jugar bastante bien con el misterio y la narrativa, haciéndolo muy interesante y picando nuestra curiosidad hasta el punto de hacernos querer jugar más para ir desvelando diferentes misterios y aspectos de la trama. Seguramente como survival horror se trate de un juego bastante limitado y sencillo, con pocos o casi nulos jump scares, además de fórmulas tradicionales vistas ya en otros juegos, por lo que si buscáis pasar miedo, no puedo recomendarlo, pero si buscáis simplemente pasarlo bien, seguramente os sorprenda gratamente.
Leer análisis
|
|
Expansion Events
|
Antonio J. Rodríguez López
|
11/04/2022 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
El tratamiento del miedo varia mucho entre las distintas producciones (en los diferentes artes). Hay quienes disfrutan de ese momento puntual en el que te asustan, mientras que otros viven más del agobio generado y de la posibilidad de peligro inherente dentro de un ambiente hostil que puede acabar contigo en cualquier momento. Event Expansión inicia bien creando dos escenarios con sendos retos que el jugador tiene que superar con su habilidad, pero que, al pillarle el truco, se convierte más en una prueba y error desprovista de ese halo. La tensión la sigues teniendo, eso sí, pues no quieres empezar desde el principio.
Leer análisis
|
|
MalnaZidos
|
Álvaro Bustio
|
28/03/2022 |

|
|
Álvaro Bustio
MalnaZidos es un juego que está mal optimizado, visualmente muy anticuado y cuya impresión final es la de que sido acabado con prisa y corriendo.
Leer análisis
|
|
MeteoHeroes Juntos por el planeta!
|
JuanMa Luengo
|
07/03/2022 |

|
|
JuanMa Luengo
A pesar de la sencillez de su propuesta, MeteoHeroes nos ha parecido un buen punto de entrada para los pequeños infantes de la casa al mundo de los videojuegos. Usar una licencia de una serie de animación con bastante éxito entre el público infantil y además plasmar el espíritu de la misma, no era tarea fácil. La combinación de plataformas y el uso de los diferentes poderes de los héroes resulta correcta aunque quizás algo repetitiva en ocasiones durante las aproximadamente 2 horas que nos va a durar el juego.
Leer análisis
|
|
Wukong
|
JuanMa Luengo
|
16/12/2021 |

|
|
JuanMa Luengo
Wukong es un juego honesto que no pretende engañar al jugador con propuestas excesivamente complejas y en la hora y media que dura ofrece una variedad de enemigos y de mecánicas bien implementadas. La curva de dificultad del juego además permite qué los más pequeños de la casa lo disfruten aunque quizás necesiten la ayuda de un adulto para superar los últimos niveles del juego que resultan un poco más desafiantes.
Leer análisis
|
|
Aeterna Noctis
|
JuanMa Luengo
|
13/12/2021 |

|
|
JuanMa Luengo
Si los metroidvania son lo tuyo y gozaste con juegos como Hollow Knight o el último Metroid, Aeterna Noctis va a ser tu juego de cabecera durante los próximos meses. Eso sí... no me hago responsable del estado en el que puede quedar tu mando o tu monitor después de estar varias horas intentando terminar ciertas fases del juego.
Leer análisis
|
|
Twogether: Project Indigos Capítulo 1
|
Estela Villa
|
26/11/2021 |

|
|
Estela Villa
Twogether: Project Indigos es un corto, pero entretenido juego de puzzles donde tendremos que usar el ingenio para salir de las diferentes salas que comprenden el juego. No os dejéis engañara por su corta duración porque como bien dice el dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno. Nos hubiera gustado la opción de un cooperativo local, pero quién sabe, lo mismo en el capítulo dos está disponible.
Leer análisis
|
|
Metroid Dread
|
Edgardo Rovere
|
10/11/2021 |

|
|
Edgardo Rovere
Metroid Dread en diseños y jugabilidad se pone cerca de Súper Metroid, guardando siempre el respeto a lo que representa, MercurySteam toma el guante que algunos estudios rechazaron por lo demandante de esta franquicia, logrando transmitir la esencia más pura de Metroid pone en relieve que este será un imprescindible en el catálogo de Switch.
Leer análisis
|
|
Insomnis
|
Antonio J. Rodríguez López
|
03/11/2021 |

|
|
Antonio J. Rodríguez López
En Insomnis al final te vendes a la intriga. Cada minuto de partida se hace más corto porque sabes que el final está cerca. La cabeza te duele un poco de todo el ejercicio mental que has realizado y... los créditos aparecen. Y sonríes satisfecho. Porque aunque su duración sea tan corta (si haces las cosas bien), todo está bien medido para que no llegue a saturarte, ofreciéndote una historia interesante sobre la que alguna reflexión cabe.
Leer análisis
|
|
Clid The Snail
|
Sandra Sánchez
|
10/09/2021 |

|
|
Sandra Sánchez
Clid the Snail es un título original lleno de frescura. Respira personalidad por los cuatro costados, ofreciéndonos una grata experiencia en muchos aspectos. El apartado gráfico y sonoro resultará de lo más idóneo, haciendo que sea una delicia sumergirnos por los diferentes escenarios explorando todos sus entresijos.
Leer análisis
|
|
Timothy's Night
|
JuanMa Luengo
|
31/08/2021 |

|
|
JuanMa Luengo
Siendo un gran fan del genero de las plataformas, tengo que confesaros que he disfrutado bastante con el juego. Evidentemente no estamos ante un AAA, pero sí que os puedo confirmar que hay un buen trabajo detrás del juego para que sea lo más divertido y entretenido posible. Las casi 5 horas que me ha llevado completar la misión principal del juego se extienden un par de horas más como mínimo si queremos completar el resto de misiones secundarias de las que dispone el juego.
Leer análisis
|
|
NeonHAT
|
Sandra Sánchez
|
06/08/2021 |

|
|
Sandra Sánchez
Los controles resulta muy intuitivos y fáciles de manejar, sin mayor problema. Además, contaremos con un tutorial -en mi opinión, imprescindible para hacernos a las mecánicas-, donde aprenderemos todo lo necesario.
Como contrapunto, el sistema de avanzar a través de las diferentes pistas a lo largo del juego, puede no resultar todo lo suculento que se espera. Es decir, podremos ir avanzando de pista con tan sólo completarlas, no es necesario alcanzar el pódium ni tan siquiera un mínimo de tiempo récord. Lo cual puede hacer que la partida resulte un tanto transitoria. Sin embargo, el sistema de jefes finales, ayuda a compensar en cierta medida este tipo de avance.
Leer análisis
|
|
Ion Driver
|
Alejandro Gómez
|
03/08/2021 |

|
|
Alejandro Gómez
Ion Driver es un juego arcade de carreras bastante bueno y, aunque no llega a las cotas de calidad de Wipeout, sí que es un juego muy entretenido que añade cosas muy interesantes como la inclusión de la barra de vida. Cuenta con una banda sonora a la altura y con personalidad propia, pero puede que el juego se nos quede corto al tener un único modo de juego "grande", que una vez terminado solo nos quedará el multijugador local en el que, eso sí, los piques están garantizados.
Leer análisis
|
|
Super Magbot
|
Sandra Sánchez
|
22/06/2021 |

|
|
Sandra Sánchez
Si lo tuyo son títulos al más puro estilo vintage, con un toque indie, Super MagBot te dará más de una alegría. Además, en el apartado gráfico y sonoro, luce y se escucha de cine. Así que, prepárate para volver a la época dorada de los videojuegos con Super MagBot. Si te han gustado títulos como Celeste o Super Meat Boy, no dudes en aventurarte a disfrutar de Super MagBot, no te defraudará.
Leer análisis
|
|
Itadaki Smash
|
Igone Martínez 'Marigones'
|
27/05/2021 |

|
|
Igone Martínez 'Marigones'
Para quienes les guste el género beat'em up, muy probablemente encontrarán este título muy entretenido y con ramalazos de nostalgia si son de la vieja escuela. También les encantarán los guiños a la gente cercada al catálogo de Relevo y Main Loop, así como quien conozca un poco de estas dos desarrolladoras. Sin embargo, los más expertos y fans del género pueden sentir que a los controles les falta un push para la inmersión en acción a uno de los clásicos.
Leer análisis
|
|
Magic Twins
|
Igone Martínez 'Marigones'
|
18/03/2021 |

|
|
Igone Martínez 'Marigones'
Si os gustan los juegos de puzles y títulos como Overcooked, no dudéis en echar un vistazo a Magic Twins, porque muy probablemente os encante.
Leer análisis
|
|
The Five Covens
|
Raúl Pinto
|
09/03/2021 |

|
|
Raúl Pinto
The Five Covens es un juego de plataformas 3D y puzzles, en el que el jugador ayudará a la joven Brenda Arud a escapar de su cautiverio. Es un título que se hace bastante ameno, aunque debido al manejo tosco de la protagonista, se nos puede hacer un poco tortuoso. Tiene un diseño de escenarios bien pensado y una estética cartoon que gustará a los más pequeños de la casa, a quienes considero el público objetivo de este título. Por último, tiene una pequeña pega y es que es muy corto, no llegando quizá a la hora si te haces rápido a los controles.
Leer análisis
|
|
Waves Out!
|
Álvaro Bustio
|
03/02/2021 |

|
|
Álvaro Bustio
El juego ha sido desarrollado por un pequeño estudio, y pese a ello, nos encontramos con un título entretenido y que no pretende más que eso, entretener y hacer pasar un buen rato al jugador.
Leer análisis
|
|
Windfolk: Sky is just the beginning
|
Raúl Pinto
|
02/02/2021 |

|
|
Raúl Pinto
Windfolk es un juego de acción y disparos en el que tendremos que volar durante toda nuestra aventura. Es un título entretenido, que muestra que Fractal Fall se lo ha currado y ha puesto mucho empeño, a pesar de tener diversos fallos. Es un juego corto, pero que engancha, tendremos muchos combates donde la dificultad irá en escala, aunque a veces no funciona del todo bien la rueda de selección rápida y las habilidades. Gráficamente y a nivel musical es un juego bonito, que si bien no destaca de sobremanera, son puntos a tener en cuenta.
Leer análisis
|
|
Call of the Sea
|
Enrique Sanz
|
17/12/2020 |

|
|
Enrique Sanz
Call of the Sea es una clase magistral de cómo debe ser un buen juego de aventuras y exploración en primera persona. El título se zambulle de lleno en el género de la ciencia-ficción tomando los rompecabezas y los juegos de lógica como complemento imprescindible que aparece única y exclusivamente cuando es necesario, puesto que no son un obstáculo ni el atractivo principal del título.
Leer análisis
|
|
Jade's Ascension
|
Sandra Sánchez
|
17/11/2020 |

|
|
Sandra Sánchez
Es un juego que te gustará si deseas pasar una tarde entretenida con amigos y explorar el modo cooperativo local. Además, su punto fuerte y donde se aprecia el cuidado y cariño a la hora de trabajarlo, ha sido el plano visual del juego. Algo que hará que la experiencia de juego se enriquezca considerablemente.
Leer análisis
|
|
A Tale of Paper
|
Sandra Sánchez
|
28/10/2020 |

|
|
Sandra Sánchez
Estamos ante un título que disfrutarás en gran medida, y no sólo por el pequeño intrincado de desafíos ingeniosos y puzzles que presenta el título, si no, sobre todo, por la manera en la que está planteado. A Tale Of Paper nos cuenta la historia de Line, un personaje con el que rápidamente empatizaremos. Y su historia, un tanto bohemia y muy apropiada para un muñeco de papel, se nos presenta de manera sutil y llena de belleza para nuestros sentidos.
Leer análisis
|
|
Fifo's Night
|
Álvaro Bustio
|
26/10/2020 |

|
|
Álvaro Bustio
"Fifo´s Night" en general tiene una premisa simple, pero que recrea a la perfección lo que pretende, un ambiente bonachón y simpático, utilizando personajes usualmente negativos como arañas, calaveras, o fantasmas, como algo positivo y alegre. Realmente recomiendo el juego para novatos y para los más peques de la casa por su simplicidad y facilidad para dejarse jugar. A nivel audiovisual igual no destaca mucho, pero lo que muestra, lo hace de muy buena gana, estando a la altura de las circunstancias. En general es un juego entretenido que, sin pretensiones de ser más de lo que es, se deja disfrutar en todo instante.
Leer análisis
|
|
Flying Soldiers
|
Raúl Pinto
|
23/09/2020 |

|
|
Raúl Pinto
Flying Soldiers es un título de puzzles muy divertido en el que ayudaremos a las mejores aves soldado, a superar todo tipo de obstáculos y peligros para llegar a su meta. Es un juego bastante sencillo y un poquito corto, pero que a la vez es muy divertido y adictivo. Puede venir bien tanto para despejarse en momentos de estrés como para que los más pequeños de la casa desarrollen su capacidad lógica y además se diviertan.
Leer análisis
|
|
Naught
|
Raúl Pinto
|
03/08/2020 |

|
|
Raúl Pinto
Naught es juego de plataformas donde tendremos que controlar la gravedad a través de la cámara para avanzar. Puede hacerse algo difícil, además de que, la dificultad no es gradual, pero con el tiempo te acabas acostumbrando. Fuera de la dificultad, el juego se percibe como un título ameno y agradable que se disfrutara sin mucho quebradero de cabeza, aunque sí necesita de cierta habilidad. Es aconsejable para tomar un descanso entre entregas largas, ya que amenizará la transición.
Leer análisis
|
|
Summer in Mara
|
Alba Nausicáa
|
15/06/2020 |

|
|
Alba Nausicáa
ummer in Mara es una aventura para todos los públicos, pensada para pasar un rato agradable y desconectar del estrés de la edad adulta. No hay tiempos, ni relojes, ni cronómetros, de ti dependerá jugar diez minutos como cinco horas, el juego te dará lo que tú busques. Siempre puedes cerrarlo y seguir otro día como si nada hubiera pasado.
Si bien tiene sus defectos, sobre todo a la hora de mantener el interés, si te lo tomas con calma, poco a poco irás descubriendo una historia muy bonita sobre las relaciones humanas (o alienígenas), el poder de la naturaleza, y la importancia de cuidar de nuestro mundo y de nuestros seres queridos.
Leer análisis
|
|
Tanks Battle War
|
Igone Martínez 'Marigones'
|
13/05/2020 |

|
|
Igone Martínez 'Marigones'
Tanks Battle War es un juego sencillo y muy adictivo que se disfrutará sobre todo en modo cooperativo. Recomendable para todas las edades y me atrevo a invitar a los adultos de la casa a jugarlo con los más pequeños.
Leer análisis
|
|
Holfraine
|
Alba Nausicáa
|
18/03/2020 |

|
|
Alba Nausicáa
No nos engañemos, Holfraine no va a ser el juego que desbanque al League Of Legends, CS:GO u Overwatch, sin embargo es una propuesta que trata de innovar dentro del género y que presenta ideas interesantes. No olvidemos que Fluxart Studios es una desarrolladora indie con menos de 10 personas y que este es su primer juego comercial para PlayStation 4 y PC.
Leer análisis
|
|
Runner Heroes: The Curse of Night and Day
|
Estela Villa
|
24/02/2020 |

|
|
Estela Villa
Runner Heroes: The Curse of Night and Day es un divertido juego del género runner que ha querido innovar aportando un cooperativo distinto a lo que estamos acostumbrados y una historia que va más allá de superar niveles. Con una curva de dificultad que avanza a medida que terminas niveles y que te ofrece la posibilidad de superarlos de maneras distintas en función del camino que elijas.
Leer análisis
|
|
Dawn Of Fear
|
Igone Martínez 'Marigones'
|
05/02/2020 |

|
|
Igone Martínez 'Marigones'
Invitaría a todos los fans de los survival horror clásicos a que jugara Dawn of Fear. Puede que luego me odien o no, pero indiferente no va a dejar a nadie. Pese a esos fallos técnicos, el juego cumple su cometido, que es hacernos pasarlo bien, pasándolo mal.
Leer análisis
|
|
Willy Jetman: Astromonkey's Revenge
|
Álvaro Bustio
|
29/01/2020 |

|
|
Álvaro Bustio
Willy Jetman: Astromonkey´s Revenge es un título con bastante humor, un aspecto visual muy cuidado y con un control muy preciso y ajustado. Durante nuestra aventura nos acompañarán bonitos gráficos pixel art con melodías alegres y pegadizas. Sin embargo, he de decir que no se trata para nada de un juego casual, sino más bien bastante hardcore, con una dificultad que aumenta de manera muy exponencial a medida que avanzamos en el juego.
Leer análisis
|
|
Kofi Quest: Alpha MOD
|
Curro Medina
|
28/01/2020 |

|
|
Curro Medina
Kofi Quest: Apha MOD cumple con todo lo que promete, ser totalmente fiel a la serie, manteniendo su humor y estilo de diseño, al mismo tiempo que otorga una jugabilidad sencilla, pero muy rica en diferentes matices, como la superación de pequeños puzzles, el añadido de minijuegos, gestión de tropas, etc. Es un compendio muy inteligente de diferentes mecánicas que a buen seguro harán las delicias de los fans, por lo menos con éste lo han conseguido.
Leer análisis
|
|
Super Arcade Soccer
|
Estela Villa
|
21/01/2020 |

|
|
Estela Villa
Super Arcade Soccer es un juego de fútbol clásico en el que los jugadores que quieran disfrutar de partidos de fútbol sin muchas pretensiones podrán disfrutar de él como lo que es, un juego arcade divertido y retro.
Leer análisis
|
|
Blacksad: Under the Skin
|
Raúl Pinto
|
14/11/2019 |

|
|
Raúl Pinto
Blacksad: Under the Skin es un juego que apunta muy alto y que realmente puede llegar muy alto. Respeta el cómic, el desarrollo de la historia es perfecto y los escenarios son inigualables, pero... El juego tiene un obstáculo enorme que hace que no se pueda disfrutar en condiciones. Tiene tantos bugs y necesita tanto, pero tanto pulir todo lo que no sea el apartado artístico, que deja el juego en muy mal lugar. Esperamos que con el parche del 1, éste muestre los grande que puede llegar a ser.
Leer análisis
|
|
Injection π23 'No name, no number'
|
Estela Villa
|
17/06/2019 |

|
|
Estela Villa
Injection Pi23 es un juego de la vieja escuela, con todos los ingredientes necesarios en cualquier buen survival horror que se precie supervivencia, terror, objetos limitados, tensión... Sin duda y a pesar de sus limitaciones técnicas, nos encontramos con uno de los mejores juegos hasta la fecha de la actual generación. También destaca su excelente doblaje al castellano, algo digno de mención en un juego de esta características.
Leer análisis
|
|
Effie
|
Raúl Pinto
|
07/06/2019 |

|
|
Raúl Pinto
Es un juego que recomiendo a nivel personal. Se hace ameno y muy divertido, tiene sus puntos flojos y sus puntos fuertes, pero siendo un juego de un estudio en crecimiento, es normal. Si tuviera recomendar una edad, me vería enfrentado, porque al principio pensaba que tendría mayoritariamente un público infantil, pero a medida que jugaba, me daba cuenta, de que no se hace nada pesado para un adulto, y que yo mismo estaba gozándolo entre salto y salto, y escudazo y escudazo, así que, no le pondré una edad porque es para todos nosotros.
Leer análisis
|
|
Lost King's Lullaby
|
Álvaro Bustio
|
08/05/2019 |

|
|
Álvaro Bustio
Lost King's Lullaby es un juego que parece estar dirigido a un público moderadamente joven, quienes disfrutarán adentrándose en el mundo del videojuego con un título de cuento de hadas para que sepan que hay más vida más allá del Fornite. Así pues, sumérgete en las aventuras de la princesa Kiara, recorre distintos mundos laberínticos y combate contra extrañas criaturas en este título de género roguelike y tintes RPG para Nintendo Switch y Steam.
Leer análisis
|
|
Submersed
|
Estela Villa
|
02/04/2019 |

|
|
Estela Villa
Leer análisis
|
|
Massira
|
Estela Villa
|
27/02/2019 |

|
|
Estela Villa
Massira es un juego para quienes ven más allá de la superficie. No es un juego que vaya a ser GOTY ni nada por el estilo, pero sí es un juego que ha apostado por una historia para llegar a un público pequeño pero sensible ante los problemas sociales. Es de alabar el riesgo de sus desarrolladores y el trabajo que tiene detrás. Así pues, Massira os gustará si no sois demasiado exigentes con los juegos y os importa más una historia que la jugabilidad.
Leer análisis
|
|
Apartment 327
|
Estela Villa
|
25/02/2019 |

|
|
Estela Villa
Apartment 327 es un juego original con un aire distinto a lo que estamos acostumbradas a ver y que puede haceros pasar un mal ratillo si sois como yo que cuando jugáis a un juego de este estilo vais pisando huevos y sin mirar para no asustaros. P
Leer análisis
|
|
Khara
|
Raúl Pinto
|
22/05/2018 |

|
|
Raúl Pinto
Llegando a la conclusión, la verdad es que no es un juego que aconsejaría a jugadores que buscan grandes retos o historias muy complejas, pero apostaría a que los pequeñuelos de la casa lo podrían disfrutar bastante. Es un juego muy visual y colorido, lo cual suele despertar las mentes. Los puzzles, aunque no sean los más intelectuales, puede ayudar a despertar las mentes de los niños y capacidad de lógica. Es un juego que se centra mucho en explorar y no es difícil, lo cual hará que no se frustren. Prestando atención a lo de de las cajas inamovibles y los poderes mientras juegan, es un juego que proporcionará les proporcionará mucha diversión.
Leer análisis
|
|
Pocoyo Party
|
Adrián De Francisco
|
- |

|
|
Adrián De Francisco
Pocoyó Party es un juego pensado totalmente para que los mas peques de la casa empiecen a jugar a una consola y orientado a que juguemos junto a ellos mediante el modo multijugador. Tenemos unos controles sencillos y un desafío que, mientras para nosotros no es prácticamente nada, para ellos será algo nuevo que aprender y con lo que empezar a divertirse en un juego muy bonito visualmente y con el encanto de la serie original.
Leer análisis
|