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MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
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Cristina Ferragut
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31/01/2025 |
97
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Cristina Ferragut
Analizamos The Stone of Madness una experiencia de sigilo y estrategia con mucho arte.
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Sergio Calzón «Conjito»
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28/01/2025 |
95
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Sergio Calzón «Conjito»
Como bien os hemos adelantado en la introducción a este análisis, The Stone of Madness es todo un deleite para los sentidos. Es un guiño al pasado, con una jugabilidad digna del presente y que en el futuro será más que recordado.
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Xabier López Aguilera «Reibax»
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29/01/2025 |
95
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Xabier López Aguilera «Reibax»
The Stone of Madness es un juego más que redondo. Es una experiencia donde se nota que ningún apartado se ha dejado de lado. Sin duda, otra gran obra por parte de The Game Kitchen, y un juego que, seguro, se volverá uno de los grandes títulos de la industria nacional.
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Sergio Díaz
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28/01/2025 |
93
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Sergio Díaz
The stone of madness es un juego táctico en tiempo real donde el sigilo será nuestro mejor aliado para conseguir que los cinco prisioneros que controlamos consigan escapar con vida del monasterio en el que están atrapados. Una aventura de The Game Kitchen que es esencial.
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Óscar García
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29/01/2025 |
93
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Óscar García
The Stone of Madness es un juego de los que dejan huella, de esos que, tras jugarlos, piensas que pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a vivir una aventura semejante. Un diseño artístico soberbio, una jugabilidad magnifica y un guion estupendo se mezclan para dar una aventura de sigilo que, por méritos propios, ha de convertirse en un juego de culto.
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Jon Ortiz
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28/01/2025 |
90
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Jon Ortiz
The Stone of Madness es, en resumidas cuentas, un gran juego de calidad contrastada. Si el género os gusta, el cambio de ambientación y la variedad que ofrece seguro que os va a enamorar. Dadle una oportunidad y adentraros en el monasterio.
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28/01/2025 |
90
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Este título desafía a quienes se atreven a probarlo, ofreciéndoles un viaje lleno de tensión, decisiones significativas y una profunda inmersión en una época y lugar fascinantes. Para quienes buscan un juego que sea tanto un reto como una obra de arte, The Stone of Madness es una elección que dejará huella. Atraviesa sus muros y permite que la historia se despliegue; el monasterio aguarda con secretos que solo los valientes podrán desentrañar.
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Moisés Valderas
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28/01/2025 |
88
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Moisés Valderas
Como hemos mencionado, estamos ante un título de investigación altamente estratégico. Pero, a diferencia del mencionado Commandos, el guardado de partida se realiza automáticamente al inicio de cada día. De modo que si la fastidiamos a base de bien, eso nos hará tener que repetir el día para evitar grandes desventajas ocasionadas por esos errores, perdiendo así todo el progreso y añadiendo un plus de dificultad al no poder guardar justo antes de un combo de habilidades. Del mismo modo que puede suceder en títulos como Stardew Valley, donde a veces compensa repetir el día en eventos especiales.
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Leandro Paiva
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28/01/2025 |
88
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Leandro Paiva
The Stone of Madness oferece uma jornada fascinante em meio à loucura, opressão e elementos sobrenaturais do século XVIII. O jogo se destaca ao incentivar o uso estratégico das habilidades únicas de cada personagem, demandando que os jogadores planejem cuidadosamente suas ações e considerem cada movimento com precisão.
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«Daiya»
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28/01/2025 |
85
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«Daiya»
The Stone of Madness es un juego de sigilo táctico en tiempo real ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Cinco prisioneros unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los secretos del monasterio y encontrar una manera de escapar.
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Alejandro Josan
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28/01/2025 |
80
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Alejandro Josan
En términos generales, y para no hacerles creer que The Stone of Madness es un juego malo, yo creo que Teku Studio y The Game Kitchen han logrado hacer un juego valioso para el género de estrategia en tiempo real y sigilo. El mundo es increíble y los sistemas de jugabilidad y la apertura con la que puedes confrontar cada situación es magnífica.
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Adrian Jiménez González «Rulernakano»
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28/01/2025 |
80
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Adrian Jiménez González «Rulernakano»
The Stone of Madness es un juego bastante interesante que te atrapa con su historia desde el principio. La trama es intrigante, con giros que te mantienen enganchado a medida que avanzas. La jugabilidad es exigente pero muy divertida, con un enfoque en sigilo táctico que te reta a pensar bien cada movimiento.
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Lewis Gordon
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28/01/2025 |
80
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Lewis Gordon
Still, for all the game's lighthearted sleuthing and slinking, it does not shy away from dreadful subject matter, concerning itself, to a large degree, with the Church's often monstrous real-world legacy. The most affecting story is that which occurs through the bodies and minds of its uniformly endearing characters. As they are beaten and maimed by fearsome monks and brutish henchmen, a slow accretion of hardship takes place. It is not the enjoyably flexible stealth action, nor the undercooked mystery, or even the lavish monastery that lingers in the mind, but their human suffering. Foregrounding this emotion is reason enough to tell such a story again.
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Justin Mercer
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28/01/2025 |
80
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Justin Mercer
The Stone of Madness isn’t perfect by any means, but its successes readily outweigh its missteps. Its emphasis on real-time stealth and simultaneous control over three distinct characters at a time work to create some very hectic gameplay situations, naturally encouraging the player to learn and improve. Infusing this rewarding gameplay with a striking art style and a tinge of dark humor makes for a unique experience worth looking into, even if the controls can be clunky and the guards can be a little too good at catching up with you when you make a mistake.
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Steven Scaife
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28/01/2025 |
80
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Steven Scaife
Characters are even treated differently upon being discovered: Alfredo gets the fewest chances before he’s thrown back in the cell, and gun-toting soldiers will chase after Amelia rather than open fire on her like the other inmates. Thus, it can be worthwhile for Eduardo to push a block into place even if he’s going to be caught right afterwards, or for Amelia to run interference. Sometimes the most valuable progress you’ll make is simply to unlock a door for another character to use later. In an impressive feat of adapting an established format for a unique setting, The Stone of Madness is cleverly attuned to perseverance through incremental progress.
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Carley Garcia
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28/01/2025 |
80
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Carley Garcia
The Stone of Madness isn’t a game for everyone, but it’s hard not to request that even the more discerning player give it a try. The game's somewhat bizarre and disturbing art style remains a high point, and even those unaccustomed to real-time tactical strategy titles may find the game’s story and setting compelling enough to stick with it until the end. Despite some finicky controls, it’s clear that the team behind the game poured their heart and soul into it, with each frame packed with an unbelievable amount of detail and care. The Stone of Madness has a way of transforming the player’s frustration into desperation, with every step closer to the truth providing a boost of adrenaline and a desire not to give up. The monastery is hiding something truly ghastly, and that mystery alone is worth delving into The Game Kitchen’s newest release.
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Cass Barkman
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28/01/2025 |
75
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Cass Barkman
The Stone of Madness feels like an admirable gamble of a new direction for The Game Kitchen, and one that mostly pays off. Besides the frustrations with the stealth, sanity system and inconsistent tone, its core prison break loop remains a satisfying one, and the monastery’s environmental design and artistic direction make it a compelling playground to explore.
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Sven Evil
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28/01/2025 |
70
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Sven Evil
The Stone of Madness ist ein taktisches Echtzeit-Stealth-Spiel, das in einem spanischen Kloster im 18. Jahrhundert spielt. In den Pyrenäen gelegen, beherbergt dieses alte Jesuitenkloster ein Irrenhaus und ein Gefängnis der spanischen Inquisition. Ihr spielt fünf Gefangene, die gemeinsam aus dieser Hölle fliehen wollen und sich dabei ihren Phobien stellen müssen, um die Geheimnisse des Klosters zu lüften und eine Fluchtmöglichkeit zu finden. Ihr schleicht an Feinden vorbei, löst Rätsel, bastelt Gegenstände und managt euer Team in einem Tag/Nachtzyklus – auf dem Weg in die Freiheit. Stealth überwiegt, aber die anderen Spielmechaniken sind ebenfalls nicht zu vernachlässigen, was den Spielablauf recht abwechslungsreich macht.
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Charles Hartford
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28/01/2025 |
70
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Charles Hartford
The Stone of Madness delivers a puzzling experience that forces players to be creative and quick. Its gameplay elements largely succeed at providing a unique challenge, while its world and characters are easily forgotten.
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Eric Van Allen
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28/01/2025 |
60
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Eric Van Allen
The Stone of Madness has some excellent art and great moments of sneaking around. But what should have been a fairly replayable and interesting prison break ends up buckling under the weight of its technical problems. Progress-halting bugs, graphical issues, and finicky controls all turn otherwise-engaging sneaking missions into frustrating excursions. With some extra tuning, The Stone of Madness could be a refreshing take on tactical stealth. As-is, there are too many obstacles getting in the way of what’s good here.
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Kevin Hofer
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28/01/2025 |
60
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Kevin Hofer
«The Stone of Madness» überzeugt mit intelligentem Gameplay und stimmungsvoller visueller Präsentation. Es gibt zig Wege, um in dem wunderbar grotesken Kloster, das zum Irrenhaus umfunktioniert wurde, vorwärtszukommen. Der aus den «Blasphemous»-Spielen bekannte Artstyle gibt in meinen Augen Spanien zu Zeiten der Inquisition perfekt wieder.
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Saras Rajpal
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28/01/2025 |
40
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Saras Rajpal
The Stone of Madness is one of the most frustrating games I've ever played. Despite its beautiful art style, great characters, compelling narrative, and unique gameplay, the obtuse puzzles, absurd difficulty, lack of accessibility, and numerous technical glitches make this experience absolutely not worth it unless you want to feel as stressed and insane as the game's characters.
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MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
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El Jugón Solitario
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Alejandro Delgado Coto
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28/01/2025 |
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Alejandro Delgado Coto
Quedaros más bien en lo mucho que me ha podido gustar The Stone of Madness y que no sé si he sido capaz de explicarlo en este análisis.
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Todas Gamers
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«Aonia Midnight»
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28/01/2025 |
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«Aonia Midnight»
Quizás acabemos desarrollando alguna que otra fobia (más) durante nuestra estancia, pues si bien no se trata de un juego sencillo, sentiremos la necesidad de volver una y otra vez. Y así como cada noche en la celda les pasa factura a los personajes, también se tomará nuestra cordura. Cuanto más cerca estén de escapar del monasterio, más nos atrapará. Y puede que no sea que la cosa se complica, sino que realmente no queremos abandonar esos muros.
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HyperHype
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Manuel Casal
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28/01/2025 |
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Manuel Casal
Desentrañar los oscuros secretos de este monasterio pirenaico no es tarea sencilla. No es, como decíamos, algo a realizar en solitario, pero por suerte el grupo parece bien unido. Y menos mal, porque algunos internos desaparecen, las pistas necesitan cierta interpretación, la oscuridad acecha en cada esquina y no parece que los derechos humanos existan entre las piedras del monasterio. Al final resulta que sí hay esperanza para ti, solo necesitabas a alguien con quien cooperar.
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Nivel Oculto
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Elías Sánchez
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29/01/2025 |
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Elías Sánchez
Con todo, The Stone of Madness es un diamante en bruto que viene de las manos de dos estudios que han demostrado que se les da genial crear puzles en entornos enormemente creativos, como fue el caso de Teku Studios con Candle, y además con un diseño de producción y una combinación de sistemas jugables que nos deja boquiabiertos, como nos tiene ya acostumbrados The Game Kitchen. Este juego no solo cumple, sino que además se aloja en tu cabeza como la dichosa piedra y nos conmina a explorar todos los rincones del monasterio sin nombre, de buscar a aquellos que se esconden en sus sombras, y de rejugar sus escenarios siguiendo otras estrategias, quizá mejores, quizá peores.
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PCMGAMES
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José Miguel Rodríguez Ros
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04/02/2025 |
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José Miguel Rodríguez Ros
The Stone of Madness es un juego valiente y osado, con una jugabilidad basada en el sigilo que funciona realmente bien. Su diseño de niveles y las sinergias que se crean entre los personajes que controlan son su gran valor, pero algunos bugs y una excesiva severidad en ciertos momentos empañan un poco el resultado final. Aún así, es un videojuego muy disfrutable y que utiliza muy bien la cultura española.
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