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The Stone of Madness es un juego de sigilo táctico en tiempo real ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Anclado en los Pirineos, el viejo monasterio es a su vez un manicomio y una prisión inquisitorial. Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar.

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Ambientado en España Atmosférico Buena trama Cristianismo Cultura española Decisiones Históricos Medieval Protagonista femenina

Visual

Estilo Artístico

  Calificación PEGI

  Críticas

ES_COR ™

81
 
Basado en 26 críticas

Datos Steam

84%
 

De las valoraciones recibidas en Steam son positivas, de un total de 180 valoraciones recibidas.
Actualizado a 28/06/2025 a las 05:01h

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The Stone of Madness es un juego de sigilo táctico en tiempo real ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Anclado en los Pirineos, el viejo monasterio es a su vez un manicomio y una prisión inquisitorial. Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar.

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The Stone of Madness es un juego de sigilo táctico en tiempo real ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Anclado en los Pirineos, el viejo monasterio es a su vez un manicomio y una prisión inquisitorial. Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar.

Escapa del monasterio

Escapar de un monasterio blindado no será una tarea sencilla, pero Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo no cejarán en su empeño. Alterna el control de los personajes y haz uso de sus habilidades únicas mejorables para lanzar hechizos, asesinar o distraer enemigos, alejar malos espíritus, explorar áreas de difícil acceso, y mucho más.



Explora el entorno y combina las habilidades de los personajes para hallar pistas y herramientas dispersas por todo el monasterio. Pero ten cuidado, si te atrapan en un lugar en el que no deberías estar, los guardas no tendrán ningún tipo de consideración.

Domina la locura

Al desplazarte por el monasterio, deberás ser consciente de la salud mental de los personajes.



Cada personaje tiene un largo historial de traumas y fobias. Avivar estos rasgos mermará su cordura, provocando en última instancia brotes de paranoia, demencia o ataques violentos. Como consecuencia, se alterará la manera en la que controlas al personaje afectado.

Descubre sus secretos

Opta entre dos campañas completas, cada una con sus objetivos, historias singulares, personajes especiales y otras sorpresas.

El tiempo es un juez en The Stone of Madness. Cada acción tendrá su consecuencia y los jugadores deberán tener en cuenta la hora del día en la que toman sus decisiones.



Escabullirse, explorar y obtener materiales son tareas ideales para llevar a cabo durante el día, justo cuando los guardas se distraen fácilmente. Pero cuando cae la noche, los habitantes paranormales del monasterio comenzarán a manifestarse, amenazando la cordura de los personajes.

La noche es el momento perfecto para diseñar el plan de huida. Aventurarse en el monasterio tras el toque de queda tendrá dificultad añadida: más vigilancia y guardas a los que no les hará gracia ver a prisioneros deambulando. Sin embargo, a veces el riesgo tiene su recompensa.

Disfruta de un asombroso estilo artístico pintado a mano

El entorno visual de The Stone of Madness ha sido dibujado con mimo y animado fotograma a fotograma, siempre bajo la inspiración del artista dieciochesco Francisco de Goya.



La perspectiva isométrica del juego es la elección ideal para mostrar de la mejor manera cada pequeño detalle y hacer sentir a los jugadores como si estuvieran dentro de uno de los cuadros de Goya."

  Capturas

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Nuestra opinión

Jónatan Fernández Escribano «Jon Shepard» 07/03/2025

The Stone of Madness es un viaje introspectivo donde conocer las razones que inspiran nuestros miedos, una aventura de la que aprendí que en la unión reside la fuerza del hombre y que en los momentos más oscuros de la mente la tenue luz de un candelabro puede iluminar infundiendo valor a los corazones, e incluso, abrirnos los ojos para ver la verdad entre las tinieblas.

En la vida, en ocasiones, debemos hacer cosas de las que no estamos especialmente orgullosos, actos que a ojos de Dios, son despreciables, pero que al final del camino se justifican por conseguir un bien superior o por escapar de la locura… o eso quiero creer.

 

El padre Alfredo

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