VER |
TÍTULO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Arise: A Simple Story
|
3DJuegos
|
03/12/2019 |
|
85 |
Alejandro Pascual Montero
Arise: A Simple Story ha supuesto una sorpresa. Su ingenioso diseño que nos permite manipular el tiempo se mantiene ágil y fresco ya que se niega a repetir mecánicas en cada uno de sus diez niveles, mientras que la historia es sencilla, sí, pero llega al corazón. Necesita algo de pulido en el control, que no es el más preciso sobre todo en los saltos, pudiendo llegar a frustrar. Pero es fácil perdonarlo, cuando la experiencia es tan emotiva e ingeniosa. Todo un ejemplo de diseño.
Leer análisis
|
|
GYLT
|
3DJuegos
|
22/11/2019 |
|
70 |
Alejandro Pascual Montero
GYLT es un juego que mezcla exploración, puzles y sigilo en una atmósfera de terror suave para abordar el complejo tema del bullying. Posee un desarrollo sencillo, que facilita siempre el progreso. Pese a que consigue representar los problemas del acoso mediante la asociación con monstruos reales, no sé hasta qué punto el jugador puede percatarse de las consecuencias de este problema tan real.
Leer análisis
|
|
Blacksad: Under the Skin
|
3DJuegos
|
12/11/2019 |
|
65 |
Alejandro Pascual Montero
Blacksad: Under the Skin contiene una trama interesante detectivesca que adapta fielmente el tono y el cómic, construyendo su misterio y mezclando aventura moderna con toques tradicionales. Es en su puesta en escena donde flaquea, con un ritmo lento, frustrante y con un desarrollo al que le falta pulido, que disuade al jugador en ocasiones de querer seguir adelante. Acompañado, además, de una serie de problemas técnicos que se van acumulando en todos sus ámbitos.
Leer análisis
|
|
Etherborn
|
3DJuegos
|
18/07/2019 |
|
80 |
Alejandro Pascual Montero
Etherborn es un juego de puzles que logra desafiar al jugador basándose en una muy bien planificada alteración de la gravedad. Su diseño de niveles es ejemplar, y el diseño artístico y sonoro acompaña bien. Puede resultar algo corto, pero por la pura razón de que deja con ganas de más, aun con su modo Nueva Partida+. Puzles con gravedad hay muchos, pero pocos exprimen tan bien sus posibilidades en un entorno tridimensional.
Leer análisis
|
|
Rise & Shine
|
3DJuegos
|
12/01/2017 |
|
80 |
Alejandro Pascual Montero
Rise & Shine logra de forma muy efectiva mezclar muchas de las mecánicas clásicas de los shooters arcade junto a plataformas y puzles, en un título que homenajea el propio mundo de los videojuegos de formas muy imaginativas. Puede que tropiece en el ritmo y la implantación de algunas mecánicas, pero logra alcanzar su objetivo a base de vidas infinitas y conectar con el jugador, sobre todo el más clásico.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
3DJuegos
|
11/10/2016 |
|
80 |
Alejandro Pascual Montero
Dead Synchronicity recoge los grandes valores de la aventura gráfica tradicional, llevándolos a la actualidad con buen tino. Su éxito radica en una buena mezcla de historia con puzles bastante coherentes en su mayoría. Todo ello mezclado con un estilo visual que no se ve todos los días, que aporta lo necesario para crear un mundo post-apocalíptico crudo, real y visceral. Una dedicatoria al aficionado al género que busque en ella la esencia de la vieja escuela, con una historia que mezcla correctamente situaciones tan brutalmente realistas como sobrenaturales.
Leer análisis
|
|
Blues and Bullets
|
3DJuegos
|
30/07/2015 |
|
70 |
Alejandro Pascual Montero
Blues & Bullets nos ofrece una trama interesante en una macedonia de estilos y referencias. Blanco, negro, rojo, Noir, Eliot Ness, Al Capone, ocultismo e incluso algún pequeño toque de humor hacen de esta aventura episódica un contendiente a tener en cuenta, con algunos defectos jugables y en su realización, pero que llega al final del capítulo suscitando el suficiente interés para querer saber más.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
3DJuegos
|
07/04/2015 |
|
80 |
Alejandro Pascual Montero
Dead Synchronicity recoge los grandes valores de la aventura gráfica tradicional, llevándolos a la actualidad con buen tino. Su éxito radica en una buena mezcla de historia con puzles bastante coherentes en su mayoría. Todo ello mezclado con un estilo visual que no se ve todos los días, que aporta lo necesario para crear un mundo post-apocalíptico crudo, real y visceral. Una dedicatoria al aficionado al género que busque en ella la esencia de la vieja escuela, con una historia que mezcla correctamente situaciones tan brutalmente realistas como sobrenaturales.
Leer análisis
|
|
Randal's Monday
|
3DJuegos
|
12/11/2014 |
|
70 |
Alejandro Pascual Montero
Randal’s Monday es una aventura gráfica de corte muy clásico, donde la interacción con el inventario y los puzles absurdos están a la orden del día. Busca sobre todo el reto y lo sobrelleva todo con buenas dosis de humor "nerd" y un gusto por lo absurdo llevado al extremo. Hay una cierta falta de comodidad a la hora de desenvolverte por ella y por su interfaz, además de contar con un personaje que no cae bien de primeras, pero esconde buenas ideas además de ser un homenaje a toda una infancia de libros, pelis, cómics y videojuegos. Como un Big Bang Theory de lo absurdo, hecho aventura gráfica.
Leer análisis
|
|
Deadlight
|
MundoGamers
|
31/07/2012 |
|
80 |
Alejandro Pascual Montero
Sí, es cierto que podrían ahorrarse la carga después de la muerte, que las escenas contadas estilo comic pueden llegar a ralentizar en según qué momento la acción y que faltan unos últimos niveles que de verdad pongan a prueba tu habilidad adquirida. Pero, con todo, Deadlight sale a la luz demostrando lo que se puede hacer con unos recursos moderados y con un equipo de élite. Da miedo (y orgullo, para qué nos vamos a engañar) pensar qué podrían hacer los chicos de Tequila Works con todas las herramientas a su favor.
Leer análisis
|