VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Baptisterio
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
|
03/01/2025 |

|
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
Y, pese a todo, Baptisterio jamás pierde la perspectiva de lo que es, lo que debe ser y lo que se espera de él como juego: caricaturizar un fenómeno viral, darle la vuelta hasta convertirlo en una especie de creepypasta y, en base a eso, darle a quien tiene el ratón en la mano una experiencia que se sostiene por sí misma como videojuego.
Leer análisis
|
|
Citadelum
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
|
15/10/2024 |

|
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
Citadelum tiene una duración infinita. Tanto por sus opciones de sandbox como por el modo en el que promueve de manera proactiva que creemos y descarguemos nuevos mapas y misiones. Su campaña es mucho más que un tutorial, pero está claro que el gran peso de la experiencia está mucho más allá de ésta y, dependiendo de lo curtido que estés en estrategia y City Builders, puedes tardar dos, tres o hasta cuatro tardes en completar las 10 misiones. Una vez las termines, ya estarás preparado para lo que es el verdadero juego.
Leer análisis
|
|
Eden Genesis
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
05/08/2024 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
En definitiva, Aeternum Game Studios nos deja con otra joya con una calidad magnífica. Quizás no alcanza el nivel tan elevado de otras de sus obras, pero es otro juegazo que os mantendrá bien entretenidos durante este verano y sin duda es una de las aventuras de plataformas que quedará para el recuerdo de este año, sobre todo por lo que engancha desde el primer minuto.
Leer análisis
|
|
Worldless
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
20/11/2023 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
La primera vez que me puse a los mandos con Worldless he de reconocer que lo pillé con bastantes ganas y me cautivó gratamente su apartado artístico, su ambientación y también me pareció muy curiosa la mecánica de sus combates. Sin embargo, a medida que avanzaba e iban pasando las horas es cuando más me daba cuenta de las carencias con las que cuenta y el hecho de que, por desgracia, no es oro todo lo que reluce y que muchas veces una cara bonita no es suficiente para que la experiencia sea lo suficientemente agradable.
Leer análisis
|
|
American Arcadia
|
Juan Sanmartín Freire
|
15/11/2023 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
Nunca se sabe si lo más difícil es conseguir tu primer éxito o que en tu segundo intento se demuestre que no triunfaste por pura chiripa. En cualquier caso, Out of the Blue ha resuelto ambos retos con matrícula de honor y pasa a asentars como absoluto estudio de referencia. American Arcadia es una entretenidísima aventura que funciona a las mil maravillas, con todos sus engranajes girando a la vez para que todo luzca fenomenal, igual que en un set de televisión.
Leer análisis
|
|
Song of Nunu: A League of Legends Story
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
30/10/2023 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
Sin duda con juegazos así apetece más todavía conocer la historia de los personajes de este universo y también ayuda el hecho de ver tantísimas caras conocidas en el caso de que seáis aficionados del aclamado MOBA. En resumidas cuentas, Song of Nunu es un título que te lo puedes pasar en apenas un par de tardes y un mágico y encantador viaje que al final te acaba dejando con una sonrisa de oreja a oreja gracias a la fantástica relación que mantienen Nunu y Willump.
Leer análisis
|
|
Lords of the Fallen
|
José Alberto Martín «Lycántocles»
|
12/10/2023 |

|
|
José Alberto Martín «Lycántocles»
Atendiendo al marco general de Lords of the Fallen, puedo decir sin miedo a equivocarme que se une a Lies of P en el TOP de mejores Soulslikes hasta el momento. Eso sí, Hexworks debe ponerse las pilas con el rendimiento, de lo contrario no habrá Lámpara de Umbral que salve a esta cruzada de la muerte.
Leer análisis
|
|
Blasphemous 2
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
17/08/2023 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
The Game Kitchen ha conseguido dejarnos un juego magnífico con Blasphemous 2. Tal vez no sea perfecto por ciertos detalles, pero su enigmático y vasto mundo, sus peculiares personajes, sus brutales combates, su banda sonora repleta de temazos y un doblaje digno de aplaudir sin parar, forma un conjunto que convierte a este título en uno de los mejores de este verano.
Leer análisis
|
|
After Us
|
Juan Sanmartín Freire
|
23/05/2023 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
After Us reparte belleza y destrucción a partes iguales, aunque en un equilibrio delicado que maneja de fábula. Sin ninguna duda, estamos ante uno de los mejores juegos españoles de los últimos años y de cuyas pantallas no te arrepentirás de ninguna manera.
Leer análisis
|
|
Minabo - A walk through life
|
Juan Sanmartín Freire
|
28/04/2023 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
Más allá del titular facilón y la gracia bienvenida, Minabo - A walk through life tiene sus propias armas para defenderse lejos del chiste barato. DevilishGames se ha esmerado en crear un juego encantador, que lo único que quiere es extender la mano para que le acompañes durante su vida. No estamos hablando de una propuesta que busque llamar la atención del público mayoritario, pues claramente estamos ante una obra pensada para una comunidad muy joven.
Leer análisis
|
|
The Crown of Wu
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
|
21/03/2023 |

|
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
The Crown of Wu no es el mejor debut al que podría aspirar un estudio novel. Sin embargo, si apartamos la gran maraña de defectos nos encontramos con la iniciativa de ofrecer un juego de aventuras y puzles (descarto directamente la acción) complicado de recomendar. Quizás la cosa mejore cuando llegue un parche o dos. Cuando se añada la simple opción de poder agarrarse a los salientes tras un salto.
Leer análisis
|
|
The Knight Witch
|
R. Márquez
|
28/11/2022 |

|
|
R. Márquez
Un juego tan bonito en lo visual como redondo en lo jugable que, por aquello de tener no pocos secretos escondidos y un manojo de finales distintos esperando a ser descubiertos, puede alargarse bastante más de lo que llega a dar de sí una primera vuelta que en absoluto se antoja alargada artificialmente. Reconozco que me despertaba mucha curiosidad, pero no esperaba encontrarme en The Knight Witch semejante juegazo.
Leer análisis
|
|
Endling - Extinction is Forever
|
R. Márquez
|
19/07/2022 |

|
|
R. Márquez
Es un juego muy bien pensado que, lejos de sumarse a la tónica de ser "otro survival más" crea un mundo y abraza unas mecánicas que acaban sintiéndose muy propias. Dicho de otro modo, derrocha identidad, y ante un panorama en el que a veces este género se convierte en el refrito del refrito, eso me parece un logro excelente.
Leer análisis
|
|
Summum Aeterna
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
|
05/07/2022 |

|
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
Summum Aeterna es desafiante, intenso, estricto con los controles y con una animación artesanal que no pasa desapercibido. Su acceso anticipado ya está disponible en Steam por unos muy amortizables 15,99 euros que nos harán sufrir con sus partidas rápidas, nos tendrá enganchados con cada gran logro alcanzado y nos tentará irremediablemente tentados a jugar la penúltima partida con cada nuevo tipo de semilla obtenido. Y que, pese a que todo lo que quede por delante, siempre se trate de la penúltima ya es muy buena señal.
Leer análisis
|
|
Evil Dead: The Game
|
Juan Sanmartín Freire
|
24/05/2022 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
Evil Dead: The Game es la definición de lo que un AA debe ser. Sin ambiciones arriesgadas, cumpliendo con lo prometido y con una experiencia de juego adictiva que permite disculpar sus fallos. La representación de las películas de Sam Raimi está más en la forma que en el fondo, con una apuesta descarada hacia el plano de la acción.
Leer análisis
|
|
TAPE: Unveil the Memories
|
Juan Sanmartín Freire
|
13/04/2022 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
Rinde un continuo homenaje a la fuente principal de la que bebe, exprime durante su corta duración al máximo su mecánica principal y brinda una experiencia nada desdeñable. Os encontraréis con aspectos que no están a la altura de proyectos mayores, como el apartado gráfico o las interpretaciones de los personajes. A pesar de ello, no supone una piedra en el camino para dejarse llevar hacia su oscuridad, y tampoco es justa la comparación partiendo de los presupuestos de unos y otros.
Leer análisis
|
|
Metroid Dread
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
06/10/2021 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
Metroid Dread es una auténtica obra maestra. Es uno de esos juegos que una vez te pones a jugar no quieres parar y se te pasan las horas en un suspiro. Por mucho que los jefes finales acaben siendo odiosos por su endiablada dificultad, te siguen dejando ganas de enfrentarte a ellos una y otra vez y de seguir sacando partido de las habilidades que vas obteniendo para no dejar ningún lugar sin explorar.
Leer análisis
|
|
A Gummy's Life
|
Juan Sanmartín Freire
|
23/09/2021 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
A Gummy's Life es uno de esos party games que debes tener como recurso para las reuniones familiares y entre amigos. Su dulzura es lo suficientemente consistente como para poder disfrutar de partidas casuales y gracias al uso de sus físicas, ofrece una experiencia divertida.
Leer análisis
|
|
Itadaki Smash
|
Juan Sanmartín Freire
|
24/05/2021 |

|
|
Juan Sanmartín Freire
Itadaki Smash no será la primera opción para los amantes del beat'em up. El juego, que recibe el apoyo de la iniciativa PlayStation Talents, se apoya en unas bases sencillas, en las que encontraremos muy poca profundidad. A pesar de todo, no puedo negar que me haya entretenido durante todo el tiempo que lo he jugado.
No me he detenido hasta conseguir el platino en PS4, accesible y un motivo por el que puede atraer a los más completistas y cazatrofeos. Si bien necesita cierto pulido en algunos apartados (tuve que reiniciar unas cuantas veces los niveles porque no aparecían los enemigos), Itadaki Smash no engaña y pone a disposición una aventura contra el barrio accesible para todo el mundo.
Leer análisis
|
|
Mutropolis
|
R. Márquez
|
19/02/2021 |

|
|
R. Márquez
Bonito a rabiar, con un guión de lo más divertido y con puzles que te harán estrujarte los sesos hasta dar con la solución, Mutropolis parece el juego perfecto para aquellos que sigan enganchados al género o los que, como yo, lo abandonaron con el paso de los años casi sin darse cuenta.
Que en algunas zonas vas a sufrir para dar con la clave es parte del contrato que establecerás con esta pandilla de arqueólogos durante los primeros compases. Todo sea por descubrir qué nuevas y divertidas referencias a nuestra historia o cultura popular se sacan de la manga.
Leer análisis
|
|
Colossus Down
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
17/12/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, un beat 'em up muy original, pero que no puede competir contra los más grandes. Colossus Down es ideal, sobre todo, si disfrutamos con MechaNika y Agatha Knife y queremos seguir degustando su psicodelia hasta su loco final.
Leer análisis
|
|
Call of the Sea
|
R. Márquez
|
09/12/2020 |

|
|
R. Márquez
Call of the Sea va directo al saco de indies a tener en cuenta este año y es una aventura fantástica con la que despedir 2020. Puede que sea uno de esos casos en los que recordar aquello de “lo bueno, si es breve, dos veces bueno” cueste más de lo normal, pero también reconozco que querer devorarlo con ansia es más culpa mía que del propio juego.
Leer análisis
|
|
WWE 2K Battlegrounds
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
|
23/09/2020 |

|
|
Francisco José Muñoz «Frankie MB»
WWE 2K Battlegrounds es ese juego perfecto para disfrutar de la emoción del pressing catch en casa con un toque muy, muy desenfadado. Una manera de extender nuestra pasión y coleccionismo por la WWE a un nuevo medio. Un espectáculo caótico y alucinante que reúne a Hulk Hogan, Andre el Gigante, el Enterrador, el Rey Misterio, Becky Lynch o Sasha Banks y los envuelve en llamas de cara a elevar un poco más la emoción y la intensidad de su arte de la destrucción. Y eso es bueno.
Leer análisis
|
|
Relicta
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
04/08/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Relicta es una experiencia notable para los amantes de los puzles que busquen nuevos (y exigentes) retos. Se puede hacer pesado por momentos, pero también sabe dejar más de un desafío digno de mención donde exprimir el cerebro a tope. Si nos atascamos, a reposar para pensar con claridad después.
Leer análisis
|
|
Solar Gladiators
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
26/06/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Solar Gladiators vuelve a demostrar por qué nos gusta Locomalito, porque sabe brindarnos experiencias de antaño muy directas, ideales para matar el rato, y por el módico precio de cero euros. Vamos, que no hay excusa alguna.
Leer análisis
|
|
Super Soccer Blast
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
21/06/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, Super Soccer Blast no es la octava maravilla del género pero nos puede reportar alguna que otra tarde de fútbol divertida y sin complejos, sobre todo si (como yo) echamos en falta más juegos con una faceta más desenfadada.
Leer análisis
|
|
Summer in Mara
|
R. Márquez
|
15/06/2020 |

|
|
R. Márquez
Incluso los numerosos bugs con los que me he encontrado, algunos llevándome a cerrar la partida y volver a entrar para que desaparezca una ventana de menú que se ha quedado atascada o una iluminación rota que lo deja todo a oscuras, serían peccata minuta de haber algo de diversión en las tareas que el juego pide.
Leer análisis
|
|
Indiecalypse
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
01/06/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Indiecalypse destaca por su humor y la concepción de su idea, pero peca de una ejecución un tanto defectuosa que necesitaría actualizarse mediante un parche para corregir esas impurezas que perjudican su imagen. Recomendable, por todo lo demás, para los que busquen un videojuego para echarse unas risas.
Leer análisis
|
|
Pushy and Pully in Blockland
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
07/05/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, un homenaje bastante digno al clásico de Capcom. Para los que echan en falta esa clase de juegos en la actualidad, Pushy and Pully in Blockland puede ser una buena opción teniendo en cuenta sus limitaciones. Que por mucho que nos guste la nueva oleada de puzles a cargo de indies, de vez en cuando viene bien algo más ligero para recordar tiempos pretéritos. Y en plan arcade, mejor.
Leer análisis
|
|
Dawn Of Fear
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
12/02/2020 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Dawn of Fear no sabe jugar a la perfección su baza como homenaje a los clásicos del terror de los noventa y hay que ser demasiado fan del género para llegar a perdonarle sus fallos. Pero en cuanto a ambientación de su mansión y la banda sonora, no sale mal parado. Lo ideal es esperar a una rebaja en el futuro o que se vayan puliendo los aspectos que le impiden alcanzar mejor nota.
Leer análisis
|
|
Effie
|
R. Márquez
|
28/01/2020 |

|
|
R. Márquez
Puede que sus combates acaben resultando monótonos y que el jugar la baza del mundo abierto le haya puesto un palo en las ruedas a su ritmo, pero en términos generales estamos ante un muy buen homenaje al espíritu de los juegos de aventuras de los 90. Deseando ver qué más tienen bajo el brazo.
Leer análisis
|
|
Arise: A Simple Story
|
R. Márquez
|
04/12/2019 |

|
|
R. Márquez
Ojalá más juegos como Arise. Títulos que llegan sin intención de hacer ruido, derrochando humildad y obligándote a dormir abrazado a la historia que te acaban de contar.
Leer análisis
|
|
Song of Horror
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
29/10/2019 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, sin ser la octava maravilla del terror, Song of Horror aporta detalles lo suficientemente interesantes (la muerte permanente y esa IA para la Presencia tan puñetera e insistente) para darle una oportunidad y pasar un mal rato (en el buen sentido) durante unas horas.
Leer análisis
|
|
Darkula
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
12/06/2019 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, un nuevo homenaje por parte de Locomalito y Gryzor87 que resulta todo un regalo para los que mamamos aquella época en los salones recreativos. Darkula es un producto humilde y divertido. Y gratis.
Leer análisis
|
|
Yuppie Psycho
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
25/04/2019 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, un buen trabajo por parte de Baroque Decay al que le faltaría pulir unos poquitos detalles para poder codearse con los indies del año. A poco que os vaya el género de terror aunque sea pixelado, deberíais darle una oportunidad, porque Yuppie Psycho esconde momentazos.
Leer análisis
|
|
A Hole New World
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
21/04/2019 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
El problema es que, pese a contar con un componente rejugable para los completistas, no deja de ser una aventura que dura un suspiro. Pero una que puede venir muy bien para todo aquel que quiera retrotraerse a una época donde no importaban tanto ese tipo de cosas. Jugar y desconectar. Y ya.
Leer análisis
|
|
Melbits World
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
13/01/2019 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
La propuesta de Melbits World es muy sencilla y fácil de entender para cualquier persona, lo que no quiere decir que sea necesariamente algo malo, porque esto permite que podamos disfrutar del juego en compañía de aquellos que no se les dé muy bien jugar a videojuegos. Es un título muy simpático y que fácilmente te puede enganchar, además de ofrecer unos momentos muy divertidos.
Leer análisis
|
|
GRIS
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
13/12/2018 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, GRIS no es simplemente una cara bonita: es una obra que sirve para volver a reivindicar el enorme talento español que llevamos experimentando desde hace tiempo. Un plataformas que nos va conquistando poco a poco, a medida que vamos desbloqueando sus colores. Un canto lleno de esperanza, literalmente.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed The Monkeys
|
R. Márquez
|
03/11/2018 |

|
|
R. Márquez
Escueto en sus mecánicas, pero con ideas que son capaces de mantenerse frescas a través de varias partidas, Do Not Feed the Monkeys es una de esas raras avis de las que es imposible no acabar completamente enamorado. Un juego tan original como divertido que sabe entrar en ese oscuro pozo llamado humor sin salir escaldado. Una propuesta única que es imposible no querer aplaudir y recomendar.
Leer análisis
|
|
Iro Hero
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
07/06/2018 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, pese a ciertas decisiones mejorables y un inicio que puede echar para atrás a algunos (tanto por no mostrar su verdadero potencial como por resultar cansino por culpa del reseteo), 'Iro Hero' es una alternativa modesta para los que quieran llevar la polaridad por otros derroteros. Y con mucha paciencia.
Leer análisis
|
|
Solo
|
R. Márquez
|
04/05/2018 |

|
|
R. Márquez
Con esa imagen en mi cabeza, tan pronto descubrí que ni las preguntas surtían el efecto deseado, ni los puzles iban a ponerme contra las cuerdas, entendí que ‘Solo’ no era un juego para mí. Tenía muchas ganas de que lo fuese, lo reconozco, pero ni sus hipotéticos aciertos ni sus evidentes tropiezos han cedido hueco a esa posibilidad.
Leer análisis
|
|
Monster Prom
|
R. Márquez
|
26/04/2018 |

|
|
R. Márquez
No hay un gran aplauso al final de esta historia. Ni ‘Monster Prom’ me ha cambiado la vida, ni ha conseguido que mi interés por el género dé un giro de 180 grados, pero sí me parece una propuesta muy divertida que, a la hora de jugar con amigos con alguna copa de por medio, puede dar para una tarde muy entretenida.
Leer análisis
|
|
Deiland
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
05/03/2018 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, un debut en consola nada desdeñable por parte de Chibig. Pese a que vaya dirigido a un público infantil, cualquier adulto podrá disfrutarlo de manera notoria (salvando el componente de acción) gracias al evidente atractivo del planeta 'Deiland'. Sin duda, uno de los mejores PlayStation Talents hasta ahora.
Leer análisis
|
|
Crossing Souls
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
13/02/2018 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, 'Crossing Souls' no pasará a la historia de los videojuegos, pero sí que nos dejará algún que otro momento interesante gracias a la valentía de su trama. No destacará por sus combates ni por el ingenio de sus puzles, pero será difícil que cualquiera que haya vivido la moda de los ochenta se pueda resistir a introducirse en su peculiar universo. Aunque sólo sea por desvelar el misterio en torno a la Duat y qué sucede con cada uno de los habitantes de Tajunga.
Leer análisis
|
|
The Red Strings Club
|
Manu Delgado Osuna
|
22/01/2018 |

|
|
Manu Delgado Osuna
Su estética pixel art y su música casan a la perfección con el resto del conjunto y con la predominancia del sosegado click and point. Es un juego calmado, pero con una historia que atrapa, que invita a la rejugabilidad para explorar diversas y nuevas líneas argumentales.
Leer análisis
|
|
Raiders of the Broken Planet
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
06/10/2017 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
MercurySteam tiene trabajo por delante que llevará a cabo con el resto de campañas que llegarán próximamente, pero de momento las cosas las está haciendo de una manera excelente y eso es de agradecer. Nosotros ya hemos podido ver un adelanto de la que será la segunda campaña y no podemos estar más deseosos de que llegue el momento de vernos las caras con más desafíos.
Leer análisis
|
|
Super Hydorah
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
19/09/2017 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, se ha mejorado más si cabe el clásico 'Hydorah', un matamarcianos mucho más complejo y rico en detalles de lo que puede entrever a simple vista. Un gustazo para los que tenemos en un pedestal joyas de Irem, Taito o Konami.
Leer análisis
|
|
Metroid: Samus Returns
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
12/09/2017 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
En resumen, 'Metroid: Samus Returns' no podía haber ido a parar a mejores manos. Es probablemente el mejor videojuego de Nintendo 3DS en lo que llevamos de año y la verdad es que es digno de aplaudir que MercurySteam nos haya brindado la oportunidad de disfrutar de un 'Metroid' puro y duro. Si las futuras entregas de la saga en 2D siguen el mismo camino y vuelven a estar a su cargo, pueden contar conmigo para firmar sin dudarlo que así sea.
Leer análisis
|
|
RiME
|
Sergio Cejas González «Beld»
|
25/05/2017 |

|
|
Sergio Cejas González «Beld»
El encanto y la magia que transmite se puede intentar explicar con palabras, como he intentado hacer a lo largo de este análisis, pero la mejor manera posible de descubrir realmente su grandeza es jugándolo uno mismo. Su precio es un gran aliciente también para llegar a hacerse con él, por no olvidar que en España tenemos la posibilidad de adquirir una edición de coleccionista exclusiva para nosotros.
Leer análisis
|
|
Reservoir Dogs: Bloody Days
|
Ire Díez
|
19/05/2017 |

|
|
Ire Díez
'Reservoir Dogs: Bloody Days' es estrategia, es acción, es frenetismo y es sangre. Mucha sangre. Tanto si eres fan de la obra de Quentin Tarantino como si no, el título ofrece una visión que supera los límites del universo del cineasta con una jugabilidad sorprendente, adictiva, pero demasiado repetitiva que termina diluyendo las buenas ideas.
Leer análisis
|
|
Agatha Knife
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
27/04/2017 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, una aventura desenfadada, polémica, visceral, humilde... cuyo objetivo es el simple afán de hacer disfrutar al usuario del peculiar objetivo de Agatha. Si os gustó 'MechaNika', acertaréis de pleno con 'Agatha Knife'.
Leer análisis
|
|
Immortal Redneck
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
24/04/2017 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, estamos ante una opción a tener en cuenta si nos va el género y que personalmente he llegado a disfrutar más que el también recomendable 'Ziggurat'. Alegra ver el salto que ha dado CremaGames con 'Immortal Redneck' y sin duda creemos que éste debería ser su camino a seguir a partir de ahora.
Leer análisis
|
|
The Sexy Brutale
|
R. Márquez
|
11/04/2017 |

|
|
R. Márquez
Ya sea por lo cuidado de su jugabilidad, lo simpático de su arte, lo oscuro de su historia o por las demenciales muertes que esperan a través del ojo de una cerradura, ‘The Sexy Brutale’ es uno de esos títulos a los que inevitablemente deberás acercarte tarde o temprano.
Leer análisis
|
|
Vaccine
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
23/02/2017 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Es una pena el desenlace que ha tenido 'Vaccine', porque ya partíamos de entrada con unas expectativas menores al ser una producción muy humilde. Sin embargo los fallos de diseño pesan demasiado y acaban por lastrar toda la experiencia de juego. Ni el fan más acérrimo de los survival horror de los 90 se los perdonará.
Leer análisis
|
|
Nubla
|
R. Márquez
|
27/01/2017 |

|
|
R. Márquez
Para llegar a eso, sin embargo, hay que ponerle algo más de ganas, y parece que ese entusiasmo lo ha absorbido únicamente el equipo de arte. Desconozco que habrá salido mal en el desarrollo para que una idea tan buena acabe convirtiéndose en una propuesta tan descafeinada, pero animo al equipo de Gammera Nest a un más y mejor, mucho mejor, que consiga salir victorioso en todos los aspectos en los que ha fracasado con 'Nubla'.
Leer análisis
|
|
Mr. Shadow
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
09/01/2017 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Siendo una producción tan humilde, sorprende lo cuidada que está. Sumamente recomendable para los fans de 'Samorost' y aventuras gráficas del mismo palo. Y sobre todo, para los que quieran estrujarse el cerebro con retos difíciles.
Leer análisis
|
|
Yesterday Origins
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
07/12/2016 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
¿Si me gustó 'Yesterday Origins'? Sí, pero con reservas. Me ha dejado cierto sabor amargo. Pendulo Studios no lo ha tenido fácil estos últimos años, y quizás eso le haya pasado factura. Incluso su banda sonora, el aspecto que más me gustó del anterior, ya no resulta tan inspirada, aunque me haya alegrado volver a escuchar ciertas melodías... En definitiva, una aventura arriesgada, pero necesaria.
Leer análisis
|
|
Candle
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
10/11/2016 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Pese a todo, esto último es un detalle menor sabiendo la gran variedad de situaciones que viviremos y el encanto de su universo. Sin duda, 'Candle' cuenta con luz propia y nos cautiva al instante. Excelente debut de Teku Studios.
Leer análisis
|
|
Aragami
|
R. Márquez
|
04/10/2016 |

|
|
R. Márquez
Los fallos de ‘Aragami’ duelen como un puñal y lo hacen por ser evidentes y aparentemente fáciles de controlar, porque sin ellos podríamos haber convertido a un juego indie en doble A pero, muy a nuestro pesar, tiene demasiados referentes en el mercado como para pasar por alto la falta de cariño que se acaba presentando. Qué lástima.
Leer análisis
|
|
Maldita Castilla EX
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
18/07/2016 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
No llegan a empañar, en cualquier caso, una experiencia necesaria y que se disfruta a como lo haríamos en los 80 o los 90. No será original, al ser un homenaje, pero está hecho desde el cariño, y se nota. Y para rematar la faena, ahora contamos con textos en español y un códice desde el que consultar todas las criaturas, personajes, objetos y música del juego.
Leer análisis
|
|
Deadlight
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
22/06/2016 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Pese a todo, sigue siendo una aventura disfrutable y por poco dinero, que ahora recibimos, por fin, en formato físico. Si os va la temática zombi, echadle un ojo. Sobre todo si también echáis de menos las Game & Watch. En serio, no es ninguna broma: se mantienen sus Easter Eggs jugables en forma de consolas portátiles.
Leer análisis
|
|
Calendula
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
24/02/2016 |

|
-
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
No es tan redondo como el título de Daniel Mullins Games, especialmente por la carencia de una BSO potente, sin embargo estamos ante un debut muy prometedor de este estudio español y por lo tanto, ante un juego que deberíais probar si os gustan esta clase de rarezas.
Leer análisis
|
|
Dogchild
|
Alex CD
|
21/01/2016 |

|
-
|
Alex CD
‘Dogchild’ no cuaja. Lo dije nada más empezar el análisis y es la conclusión a la que llego tras haber visto lo que ofrece. Buenas intenciones, mucha ilusión por llevar adelante un proyecto entre diez personas, un premio como mejor juego en los PlayStation Awards que le ha permitido ver la luz en PS4, y la sensación de que, al menos de cara a su lanzamiento, se hubiera agradecido una mejora en aquellos puntos básicos en los que hace aguas.
Leer análisis
|
|
The Curse of Issyos
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
15/12/2015 |

|
-
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, Locomalito no pretende revolucionar el género con 'The Curse of Issyos', sino tan solo cumplir un deseo de su infancia y brindarnos ese regalo para nuestro disfrute. Da igual que los patrones de ataque de los jefes finales sean algo limitados o que la aventura dure un suspiro, que como homenaje a esos clásicos de 8 bits no tiene precio. Literalmente.
Leer análisis
|
|
MechaNika
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
09/09/2015 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, una aventura sencilla, pero con estilo propio y con mucho carisma por parte de Nika, su protagonista. Totalmente recomendable a pesar de su escasa duración (el precio lo compensa).
Leer análisis
|
|
Blues and Bullets
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
24/07/2015 |

|
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, un pequeño cóctel de buenas ideas que no pretende ser revolucionario pero sí engancharnos con el atractivo de sus personajes y una trama que nos atrapa desde el primer minuto. Habrá que ver cómo evolucionan el resto de episodios y si vemos más cambios jugables.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
|
17/04/2015 |

|
-
|
Al afrontar los títulos de crédito, quizás un poco antes de lo que nos gustaría, la sensación que el juego nos dejará es que aún queda mucho por contar en esta historia de violencia, misterios pasados y horrores cósmicos. Llegados a este punto, lo de menos será que detrás del escenario se escondiera el más reputado estudio internacional o cuatro españoles que decidieron convertir su pasión por los videojuegos en una realidad tangible; lo importante será sobreponerse al mal cuerpo que nos dejará esta intensa aventura y empezar a soñar con lo que podrá venir después, ya sea en una continuación directa o en una historia completamente nueva que se construya aportando la experiencia acumulada al talento ya demostrado en este debut.
Leer análisis
|
|
Funk of Titans
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
13/01/2015 |

|
55
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
Siempre resulta duro hablar tan negativamente de un producto de nuevo cuño, pero en este caso duele más, no solamente por ser español, sino por los compañeros que están detrás. Hasta han tenido la mala fortuna de no haber ajustado bien su precio de salida por un malentendido. Si le dáis una oportunidad y os gustan los endless runner, le encontraréis algo de gracia, por efímera que sea. Eso sí, sin música, a poder ser. A ver si para la próxima no nos decepcionan A Crowd of Monsters.
Leer análisis
|
|
MIND: Path to Thalamus
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
04/08/2014 |

|
80
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
De 'MIND: Path to Thalamus' me quedo, sobre todo, con el viaje, el ver cómo evoluciona hasta llegar a situaciones que nos sobrecogerán al vivir escenas inesperadas. Un viaje en el que la ambientación, tanto visual como sonora, juega un papel fundamental, empastando a la perfección y haciendo que no podamos parar hasta saber cómo acaba toda esta historia, con algunos guiños bastante curiosos en forma de logros muy melómanos. Una experiencia que hay que sentir.
Leer análisis
|
|
Gods Will Be Watching
|
|
31/07/2014 |

|
70
|
Un título valiente y con mucha personalidad propia, algo que precisamente lo convertirá en un plato que no será del gusto de todos. Las críticas ya publicadas y las opiniones de los usuarios demuestran que está llamado a ser una de esas obras polarizantes, de las que dividen a los usuarios entre el amor y el odio por razones que ni se molesta en disimular. El diseño de la experiencia está muy depurado pero aun así conserva de forma deliberada multitud de aristas que buscan complicarnos la vida porque sí, porque así lo han querido sus creadores. Si estáis dispuestos a entrar en su juego, una cosa os puedo garantizar: no os dejará indiferentes.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow 2
|
Alex CD
|
27/02/2014 |

|
55
|
Alex CD
No es un mal juego, tan solo es un juego más. Y lo lamentamos profundamente porque queríamos y esperábamos un gran cierre para la historia de Gabriel Belmont.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
|
|
08/03/2013 |

|
-
|
Mercury Steam ha logrado crear un juego de calidad. Sin embargo, cuenta con algunos fallos que van más allá con las comparaciones con otras entregas. Se trata de errores en el planteamiento: el sistema de combate, el diseño plano de algunos escenarios…
A pesar de eso, y un desarrollo que a veces es un poco monótono, sabe transmitir la experiencia con bastante gracia. Uno de los títulos recomendables para Nintendo 3DS pero, en mi opinión, anda un poco lejos de ser uno de los juegos estrellas de este sistema.
Leer análisis
|
|
Deadlight
|
Alex CD
|
01/08/2012 |

|
|
Alex CD
Pese a que el tono del análisis es más bien negativo creo que a Tequila Works le queda mucho por ofrecer durante los próximos años. ‘Deadlight’ es su primer juego, un título que parecía más ambicioso de lo que es y que, a pesar de todos sus errores, sobre todo de su cortísima duración y de ese argumento que hace aguas, resulta entretenido. El principal problema de ‘Deadlight’, por lo tanto, es ese precisamente: que es un juego de zombis entretenido y bonito, muy bonito, pero poco más. No destaca sobre otros. Ya tenemos muchos juegos de zombis. Aquí hace falta estar a la altura, patear culos, pero no quedarse en un juego más. Y ‘Deadlight’, y vuelvo a repetir que me pesa mucho decir esto y que me hubiera encantado poder contaros que todo en él es bueno, es un juego más.
Leer análisis
|
|
New York Crimes
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
|
15/04/2012 |

|
-
|
Oscar Bouzo «Jarkendia»
En definitiva, ‘New York Crimes’ es un nuevo gran trabajo por parte de Pendulo Studios al que tan solo se le podrían achacar dos defectos: su escasa duración y un nivel de dificultad asequible para los curtidos en la materia (un defecto que va unido al otro, si os fijáis). En lo personal, las sensaciones que me han dejado son muy gratificantes, y no deja de ser irónico que, pese a la temática, en ‘New York Crimes’ no podamos morir. Si os va la aventura, deberíais probar este juego, aparte que viene perfectamente localizado a nuestro idioma y por poco dinero. Ante la crisis, diversión.
Leer análisis
|
|
Zack Zero
|
Alex CD
|
02/02/2012 |

|
|
Alex CD
En definitiva ‘Zack Zero’ es un muy buen juego que ofrece un buen puñado de horas de entretenimiento (un mínimo de 5 o 6 sí que os va a llevar) y la posibilidad de ser rejugado si queremos echarle todas las horas que hagan falta para ocupar los primeros puestos de los rankings online. Buena jugabilidad, buen apartado gráfico y buena banda sonora.
Leer análisis
|
|
Hollywood Monsters 2
|
R. Márquez
|
16/06/2011 |

|
|
R. Márquez
Pese a ello, todo esto se olvida con facilidad gracias a lo divertido que resulta superar esta aventura llena de momentos brutales, pero además teniendo en cuenta el cuidado con el que se nos ha traído la última obra de Pendulo Studios. Pocas compañías hacen los mismo que FX Interactive, trayendo ‘Hollywood Monsters 2’ en HD, totalmente localizado al castellano, con el ‘Hollywood Monsters’ original adaptado a cualquier equipo actual, y a un precio irrisorio. Solo les ha faltado meter en cada caja una maldita margarita.
Leer análisis
|
|
Wanted: Weapons of Fate
|
Alex CD
|
07/04/2009 |

|
-
|
Alex CD
Wanted: Weapons of Fate' es exageradamente fácil y corto. Inicialmente sólo disponemos de dos niveles de dificultad, fácil y asesino, con un tercer nivel que se desbloquea al completar el juego, pero en asesino ya es un paseo. Estoy seguro de que lo he completado en menos de seis horas. De hecho creo que si he pasado de las cinco horas habrá sido por poco. Eso en un juego que no tiene ningún tipo de modo multijugador (ni online ni local), que no ofrece nada más una vez completado (la recolección de ciertos ítems desperdigados por los escenarios para desbloquear imágenes, pósters, etc. no es suficiente) y que cuenta con un desarrollo tan lineal es imperdonable.
Leer análisis
|
|
InviZimals
|
|
- |

|
87
|
Una apuesta para los más pequeños pero una aplicación de tecnología la mar de interesante que podría dar unos resultados bastante cañeros si se aplicara a algún título para adultos. Eso sí, si los ‘Invizimals’ se decapitaran unos a otros en una orgía de sangre la cosa ganaría en “tenderness”.
Leer análisis
|