|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|

|
25/02/2014 |
100
|

Con questo sequel i ragazzi di Mercury Steam sono riusciti in una duplice impresa: chiudere la saga di Lords of Shadow in maniera eccezionale e dimostrare che le console di vecchia generazione hanno ancora tanto, tantissimo da offrire. Questo Lords of Shadow 2 è infatti un prodotto a dir poco straordinario che, capitalizzando sui punti di forza del suo predecessore, riesce nel suo tentativo di creare un'esperienza ludica intensa e coinvolgente lungo tutte le 18-20 ore di gioco necessarie per portare a termine l'avventura. Straordinario tanto nel gameplay quanto nella trama e nella realizzazione tecnica, questo sequel merita dunque la massima attenzione non solo da parte degli appassionati del genere, ma da chiunque fosse in cerca di un capolavoro con la "C" maiuscola da aggiungere alla propria collezione.
Leer análisis
|
|
|
Alberto Lloret Padierna
|

|
25/02/2014 |
95
|

Alberto Lloret Padierna
Da igual que seas fan o no de Castlevania. LOS2 es una gran aventura, muy divertida y duradera, que además se apoya en un apartado técnico a la altura de los grandes. Un título que puede ser la última gran aventura de PlayStation 3 y Xbox 360.
Leer análisis
|
|
|
|

|
- |
90
|

Muchas cosas se han dicho de este título y está envuelto en polémica, pero nosotros lo hemos jugado con la mano en el corazón y nos ha encantado. Quitando dos cosillas que tampoco son tan graves como parecen y se pintan, las partes de "infiltración" y algún detallito más como las desapariciones de las monturas, encontraréis a Castlevania: Lords of Shadow 2 un juego completamente redondo, con grandes dosis de acción puro Hack and Slash con una fantástica exploración que nos mantendrán unas cuantas horas más pegados a la pantalla. Contando con una historia y banda sonora magistrales, como la ocasión lo merece, unos combates muy dinamicos con multitud de habilidades y ataques para "destrozar" a nuestros enemmigos. Lords of Shadow 2 es el cierre perfecto para la trílogia de Mercury Steam, que además cuenta con uno de los apartados artísticos más impresionantes que hallamos visto en esta generación, brillante. Un título obligatorio para los fans de la saga, pero también obligatorio haber terminado Lords of Shadow para poder disfrutar al máximo de este cierre.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/07/2014 |
87
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 es un gran cierre de trilogía. Cumplió lo que se esperaba de él: un gran argumento que da culmen a una muy buena historia en general, una jugabilidad soberbia y variada apegada a una sólida base, una dirección artística fenomenal y, por sobre todo, un reboot que volvió la saga Castlevania al mapa. Y aunque no será candidato a juego del año, a pesar de que no es mejor que su predecesor, obviando el hecho de que tiene 'innovaciones' que preferiblemente no se hubiesen llevado a cabo y muchas otras cosas que se le puede reprochar, está claro que aquel que haya gustado de sus antecesores gustará de este nuevo Lords of Shadow.
Leer análisis
|
|
|
|

|
29/04/2014 |
85
|

Una segunda parte que mantiene el gran nivel técnico de la primera, añadiendo pocas novedades pero ofreciendo una gran historia y una entretenida experiencia jugable.
Leer análisis
|
|
|
Rodrigo Aliende
|

|
25/02/2014 |
85
|

Rodrigo Aliende
Castlevania: Lords of Shadow 2 puede llegar a decepcionar en un principio y es comprensible debido al cambio que hay del primero a éste. Pasamos de un Gabriel movido por el amor a un Drácula cansado de vivir eternamente. Esto repercute en todos los sentidos y hace falta un tiempo para asimilarlo, pero no le quita un ápice de su calidad. El simple hecho de la cámara libre ya ha mejorado el combate, además de que se le han añadido ciertas novedades que lo hacen más interesante. Las plataformas han sido mejoradas y ahora el sigilo es que el da algún que otro problema. La época actual quizás no sea el mejor escenario, pero han sabido sacarle provecho. En definitiva, Lords of Shadow 2 es, sin duda, una muy buena guinda para el pastel que Mercury Steam llevaba cuatro años elaborando.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/03/2014 |
85
|

La saga de los Señores de las Sombras ha llegado a su fin, y Mercury Steam se despide de su paso por la saga Castlevania con una aventura oscura, macabra y muy adulta. Quizás no haya sido el final que muchos esperabamos para la historia del primer Belmont, pero no se puede decir que no haya sido una buena aventura. La trepidante acción, así como la cantidad de secretos que tendremos que coleccionar y los mapas de desafio, hace de esta una aventura a la que querremos echarle muchas horas, y no despedir nunca a un personaje tan atrayente como Drácula.
Leer análisis
|
|
|
|

|
- |
85
|

El videojuego Castlevania Lords of Shadow 2 nos propone una nueva aventura llena de acción, algo de plataformeo, puzles y muchos coleccionables que encontrar en los preciosos escenarios que se nos presentan. La gran característica que define a este Castlevania es su sistema de combate, muy completo y entretenido, pero flojea en su argumento y le falta profundidad. Aún con todos sus contras, es un buen videojuego de acción que podrán disfrutar todo tipo de jugadores.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/03/2014 |
85
|

Although I started playing the game out of sheer happenstance, it turned out to be a blessing in disguise. I enjoyed Lords of Shadow 2 far, far more than I ever expected to, and have no hesitation recommending it to anyone looking for dynamic third-person action, environmental exploration, or an intriguing new spin on the Castlevania mythos. MercurySteam has done such a fantastic job revamping this classic series that I'm now motivated to go back and revisit the first game, and if there's higher praisAlthough I started playing the game out of sheer happenstance, it turned out to be a blessing in disguise. I enjoyed Lords of Shadow 2 far, far more than I ever expected to, and have no hesitation recommending it to anyone looking for dynamic third-person action, environmental exploration, or an intriguing new spin on the Castlevania mythos. MercurySteam has done such a fantastic job revamping this classic series that I'm now motivated to go back and revisit the first game, and if there's higher praise than that, I don't know what it is.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/04/2014 |
85
|

Gothique et lugubre mais pas malsain, Castlevania : Lords of Shadow 2 renouvelle l’éternelle lutte du bien contre le mal mais d’une façon nouvelle car c’est un démon à l’âme torturée qui s’oppose à la créature la plus démoniaque jamais connue. La nouvelle trilogie se termine en beauté avec cet épisode bourré de références aux anciens jeux de la série. Une violence parfaitement assumée et jamais gratuite, des combats titanesques, une durée de vie excellente dopée par quelques quêtes annexes, deux époques très différentes mais complémentaires et des cinématiques spectaculaires font de Castlevania : Lords of Shadow 2 un épisode de qualité toujours porté par les excellentes performances de doublage de Robert Carlyle et Patrick Stewart. Les fans de la saga ne peuvent pas le manquer !
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
85
|

Leer análisis
|
|
|
|

|
09/03/2014 |
83
|

Los chicos de Mercury Steam han puesto toda la carne en el asador para convertir 'LoS2' en un triple A, pero se han quedado a las puertas, quedando un pasito por detrás del título original. No se trata precisamente de 'falta de innovación' o de estancarse, como en otras franquicias, el problema viene quizá por lo contrario, haberse esforzado demasiado por añadir nuevas ideas y mecánicas que no se han terminado de pulir para estar a esa altura... Con todo, hablamos de un juego que roza el sobresaliente, con una puesta en escena espectacular y que va a gustar a cualquier amante de la acción (especialmente a los fans de la saga, que sabrán perdonarle sus defectillos). Esperamos que la saga siga evolucionando y podamos ver una auténtica obra maestra con un nuevo capítulo en la nueva generación de consolas...
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
83
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 could easily be a better game if some things were simply removed. Still, despite the unnecessary stealth sequences and other roadblocks, it truly does get better over the course of its 15 to 20 hours. It isn't a perfect modernization of all we love about Castlevania, but it certainly feels like a proper part of the bloodline. Diverse, connected environments, creepy characters, and fantastic boss designs speak to a journey that resonates stronger than the plot itself.
Leer análisis
|
|
|
|

|
15/03/2014 |
82
|

Nos encontramos ante un buen juego, sin más, que además de todo eso es un Castlevania aunque no lo parezca, lo que podrá gustar a unos y cabrear a muchísimo a otros. Pero visto todo lo anterior, la pregunta es sencilla: ¿un Castlevania con ciudades, coches, semáforos, robots, fábricas ultamodernas y sigilo es un Castlevania? Pues dependiendo de cuál sea vuestra contestación, así os gustará más o nada este Castlevania 2 Lords of Shadow.
Leer análisis
|
|
|
«Jesús54»
|

|
05/03/2014 |
82
|

«Jesús54»
Castlevania: Lords of Shadow 2 es un gran título. Quizá el Hype nos jugó una mala pasada a más de uno, y por eso ha recibido tantas malas críticas. El juego atesora calidad, y es un digno miembro del particular grupo de “grandes lanzamientos de final de generación”. Mercury Steam nos ha demostrado (una vez más) que se puede hacer un Castlevania 3D de calidad, conservando la identidad de la saga y añadiendo sus propios toques que tan grande a hecho a esta trilogía. Una digna entrega final para una historia que quedará grabada en nuestros corazones para siempre. Larga vida a Dracul, The Dragon.
Leer análisis
|
|
|
Moisés Artacho
|

|
12/03/2014 |
81
|

Moisés Artacho
Sigue sobresaliendo su nivel artístico, que no alcanza las cotas de sobresaliente de la primera entrega pero sigue resultando bastante llamativo. La trama además sufre de algunos altibajos y misiones de relleno –Drácula haciendo de recadero para otro no acaba de resultar creíble-.
Aun así, se alza como una aventura notable que hará disfrutar de lo lindo a todos los que busquen escenarios repletos de secretos y altamente rejugables. Una fórmula que nunca pasa de moda y que engancha sin remedio a todo aquel que se acerque a esta nueva creación española por parte de Mercury Steam.
Leer análisis
|
|
|
Enrique García Pérez
|

|
25/02/2014 |
80
|

Enrique García Pérez
Castlevania: Lords of Shadow 2 es uno de los últimos coletazos de la generación y sabe demostrarlo gracias al buen trabajo realizado por Mercury Steam. Se trata de una evolución con respecto a la primera parte, de un juego mayor en todos los sentidos, de un título que amplía la ambición del estudio y que recuerda por qué Konami decidió dejar la saga vampírica en sus manos. Que estamos ante un juego de gran calidad dentro de su género es innegable. Esta tercera entrega de la serie tiene numerosas luces: un apartado artístico imponente, especialmente en compatibles, gracias a los diseños de Mercury Steam que están a la altura de los mejores trabajos de la generación, una jugabilidad que muta la fórmula del juego original y lo convierte en un mundo conectado, donde la linealidad estricta se rompe gracias a la narrativa, y en el que los contenidos extra son suficientes para ofrecernos más de dos decenas de horas de exploración, y un sistema de combate capaz de ofrecer momentos épicos, especialmente en los jefes, que vuelven a ser uno de los puntos fuertes del juego.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
80
|

Nos lo hemos pasado como enanos culminando la trilogía de Mercury Steam. Cierto que Lords of Shadow 2 toca palos muy distintos, pero en absoluto resulta el compendio de ineptitudes que alegaba cierta review. Salvando unas olvidables secciones de infiltración, cada fragmento jugable está más que justificado por el hilo conductor narrativo. Nos gusta ese constante alterne de realidades, donde lo medieval y lo contemporáneo (futurista a veces) cuajan contra todo pronóstico. También los guiños envueltos por una banda sonora con propósito. Es verdad, por otra parte, que algunas secciones necesitan de un mayor pulido visual y que la libertad de cámara lastra más que ayuda en el desarrollo de los combates. Males a pagar por la mayor superproducción que haya parido la industria del videojuego en España.
Leer análisis
|
|
|
«Wiwo»
|

|
15/03/2014 |
80
|

«Wiwo»
Tiene sus cosillas y un progreso con más interrupciones de las que me gustaría (demasiadas cinemáticas y travellings de cámara), pero es un juego largo (para los estándares actuales) y bastante entretenido. Salvo los primeros compases del juego y las famosas partes de sigilo, no se me ha hecho aburrido en ningún momento, siempre me costaba dejarlo cuando tenía otras cosas que hacer. Gustará especialmente a aquellos que disfrutaron de la primera entrega. Para el resto, si les gusta el género, creo que es una buena opción de compra teniendo en cuenta su precio de salida, bastante más bajo de lo habitual.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
80
|

Castlevania Lords of Shadow 2 es un gran juego para cerrar la minisaga, siendo muy completo gracias a los combates, la exploración, los puzles y el plataformeo. Las tareas secundarias, el localizar secretos, rellenar el diario y conseguir habilidades y mejorarlas nos llevará horas, lo que nos ofrece diversión por bastante tiempo.
Leer análisis
|
|
|
|

|
26/08/2014 |
80
|

|
|
|
|

|
26/08/2014 |
80
|

|
|
|
Javier «Creeping»
|

|
07/06/2018 |
80
|

Javier «Creeping»
Lords of Shadows 2 es un juego de acción de corte clásico realmente bien hecho, que ofrece todo lo que se puede esperar de un gran exponente del género. Un sistema de combate bien ejecutado, un elenco de «bosses» de primer nivel, una historia con un rico trasfondo, y una duración bastante generosa. Creo que son argumentos más que convincentes que hacen olvidar los cuatro momentos puntuales de infiltración que propone la aventura, y que repito, ni siquiera me parecen mediocres, sino más bien interesantes. Es, en definitiva, el final que merecía una trilogía capaz de hacerse un hueco dentro de una saga con tanta solera y reputación.
Leer análisis
|
|
|
Bruno Sol «Némesis»
|

|
25/02/2014 |
79
|

Bruno Sol «Némesis»
Lords of Shadow 2 presenta buenas ideas (exploración a lo Darksiders, una excelente mecánica en los combates, unos jefes realmente vistosos), pero queda lastrado por elementos tan incongruentes, y tan mal ejecutados, como esas fases de sigilo que nadie había pedido y que chirrían frente al resto del juego. Son momentos puntuales, pero que tenemos que sufrir por narices, agotando nuestra paciencia y ensombreciendo el resto del trabajo realizado por MercurySteam. Lords of Shadow 2 ofrece unas 20 horas de juego. Habría preferido la mitad, a cambio de pasármelo en grande de principio a fín. Esta vez no ha podido ser.
Leer análisis
|
|
|
|

|
15/05/2014 |
75
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 nos ha dejado una sensación agridulce, si bien no estamos ante un mal juego para nada, los fallos que hemos comentado durante el análisis lo alejan de la excelencia y acentúa la sensación de que en líneas generales está por debajo de la primera parte, que nos dejó con ganas de más. El título no ha terminado de satisfacer todo lo esperado, con un combate final y desenlace olvidables que no ayudan demasiado.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/04/2014 |
75
|

En su afán por ofrecer un juego que haga de todo, MercurySteam extendió el juego más de la cuenta. Lords of Shadow 2 pudo haber sido un producto mucho más sólido si no se durase casi veinte horas, ya que aunque su punto fuerte (el combate) se destaca, las secciones más flojas (especialmente los segmentos de sigilo) arrastran el título al terreno de la mediocridad.
Leer análisis
|
|
|
|

|
14/03/2014 |
75
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 takes the familiar plot and characters that players first met nearly four years ago and rewards them by tying it all together into a respectful and conclusive payoff. While not a flawless game, with needlessly tedious segments and the occasional glitch, it remains an overall engaging and fun experience that will satisfy any fan of the original.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
75
|

Dennoch erfüllt der Titel nicht die Kriterien für einen absoluten Toptitel. Dafür sind einzelne Spielpassagen qualitativ zu unausgewogen und das technische Gerüst ist nicht ausgereift genug. Darüber hinaus sind unerklärliche Design-Entscheidung getroffen worden, die der Titel in dieser Form in keiner Weise nötig gehabt hätte. Warum beispielsweise Schleichpassagen implementieren, die obendrein recht plump und unausgegoren wirken? Das ist ärgerlich, zumal Mercury Steam für diese Saga Anerkennung verdient. Sei es wegen der tollen Neuinterpretation der Reihe oder der hochwertigen Audiokulisse. Letzten Endes bleibt zu sagen, dass ihr nach den unverschämt guten Trailern eure Erwartungen etwas herunterschrauben solltet. Dann werdet ihr mit Sicherheit Spaß mit Castlevania: Lords of Shadow 2 haben.
Leer análisis
|
|
|
|

|
26/02/2014 |
75
|

No es que Castlevania: Lords of Shadow 2 sea un desperdicio de tiempo, ni un juego que no proporcione algunas horas de entretenimiento en lo que terminamos su historia. El problema es que eso es precisamente el juego: no va más allá ni nos genera deseo por regresar a la aventura en los zapatos de Drácula. Al acabarlo, no pensaremos en la rejugabilidad, sino en un producto del que no podemos evitar sufrir sus defectos vez tras vez, sobre todo a la luz del gran potencial que tuvo. Quizá fue falta de tiempo: todos estos problemas del juego se podrían resolver pues no están en la raíz del mismo. En cualquier caso, todos estamos advertidos: éste es un juego de contrastes que bien podría enamorar a muchos con lo que hace bien, pero alejar a muchos otros con sus defectos.
Leer análisis
|
|
|
|

|
18/04/2014 |
74
|

Konami's newest Castlevania sequel is marred by repetitive gameplay, terrible stealth missions and an uninteresting story that overstays its welcome. On the other hand, the game's final act and incredible boss battles make Lords of Shadow 2 worth playing. In a lot of ways this feels like a step backwards, but that shouldn't keep fans from having a good time finishing off Gabriel's adventure.
Leer análisis
|
|
|
Jörg Luibl
|

|
25/02/2014 |
74
|

Jörg Luibl
Blutig, brachial, aber leider viel zu oft linear und billig: Auch wenn dieser Dracula nicht so begeistert wie im Vorgänger, findet die Serie einen würdigen Abschluss.
Leer análisis
|
|
|
|

|
14/03/2014 |
72
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 expone un montón de buenas intenciones, mejora aspectos de la primera entrega, pero descuida otros. Los altibajos en la historia y los defectos gráficos lastran la experiencia, a pesar de que cuenta con un buen sistema de combate y una gran banda sonora.
Leer análisis
|
|
|
Álvaro Castellano
|

|
27/02/2014 |
70
|

Álvaro Castellano
Lejos de la calidad del primer Lords of Shadow. Así ha quedado situado este nuevo Castlevania que apuesta por la continuidad y el pulido en algunas partes, como las del combate, pero que tropieza en las nuevas que propone: como las del sigilo. A pesar de la pérdida de interés por el discreto guión o por determinadas secciones reiterativas, los seguidores acérrimos de la serie encontrarán motivos en él para no perderlo de vista.
Leer análisis
|
|
|
Jorge Cano
|

|
25/02/2014 |
70
|

Jorge Cano
Pese a todo esto que hemos dicho, sigue siendo una aventura de acción muy entretenida, que nos ha tenido pegados al mando de principio a fin, y esta es sin duda una de las mayores virtudes que puede tener un juego. Si toleras las obras imperfectas aunque con personalidad propia, y quieres ayudar a Drácula a acabar con su eterna agonía, seguro que disfrutarás Lords of Shadow 2.
Leer análisis
|
|
|
Albert García López
|

|
25/02/2014 |
70
|

Albert García López
Aunque Lords of Shadow 2 se sustente sobre unas bases que cada día parecen más anticuadas, no deja de ser un juego que ofrece una gran cantidad de contenido, un sistema de combates sólido y unos muy notables valores de producción, y aún hoy, a pesar de que el mundo del videojuego no deje de evolucionar hacia lugares nuevos, estos valores más tradicionales siguen siendo importantes.
Leer análisis
|
|
|
|

|
18/03/2014 |
70
|

Ninguna de estas carencias hacen que Castlevania: Lords of Shadow 2 sea un juego de suspenso. Todos sabemos lo malo que tiene que ser un juego para merecer menos de un 7 en la habitualmente generosa prensa del videojuego, y os aseguro que no es el caso. Parece más una pataleta por haber metido a Drácula en un aparcamiento y hacerle subirse a ascensores que no una valoración de lo que ofrece el juego. Si os gustó el primero, estoy seguro que esta segunda parte no os decepcionará. Si sois de los que esperaban otra cosa, pues mejor invertid vuestro tiempo y vuestro dinero en otro juego.
Leer análisis
|
|
|
Raúl Vázquez Santos
|

|
09/03/2014 |
70
|

Raúl Vázquez Santos
Castlevania Lords of Shadows 2, es un juego notable, con un acabado digno de los mejores juegos del género, pero al cual le han sido implementada cosas como el sigilo que hacen mucho daño a una experiencia tan rica y bien llevada como pudimos ver en la primera entrega.
Leer análisis
|
|
|
|

|
05/04/2014 |
70
|

Castlevania Lords of Shadow 2 podría haber sido el mejor Castlevania en años si hubiera sabido trazar bien la compleja personalidad de Drácula, una figura cruel, pero trágica que Mercury Steam ha caracterizado como sosa y pusilánime. El mundo que le rodea también es aburrido y si no fuera por el sistema de combate, acabar este juego sería un suplicio de secciones. Habría sido un mejor brawler que juego de aventura, eso lo tengo claro, igual que tengo que, aún con todo, es mejor que muchos otros Castlevania en 3D, aunque su predecesor es mejor en muchos puntos.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
70
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 falls short of the high bar set by its predecessor, with niggly control issues, a somewhat empty open world, and frustrating stealth sections sucking a bit of life out of the experience. Fortunately, fans of the original release will undoubtedly enjoy the exciting combat and stellar graphical design on offer here, making this an experience that may still be worth drinking dry.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
70
|

Lords of Shadow 2 runs into a classic sequel problem. By trying to do more and fix the few issues of the first game, MercurySteam actually does less and creates more problems. Despite this, they’ve still crafted a competent tale with solid core gameplay that should entertain longtime Castlevania fans, even if it’s not quite everything they’d hoped for.
Leer análisis
|
|
|
Peter Brown
|

|
25/02/2014 |
70
|

Peter Brown
Lords of Shadow 2 should have been a much shorter game. Still, though the game's stealth sections and drab modern settings represent the worst elements of the three-part saga, the tail end of the game contains the best of every aspect that the series is currently known for. It's the stuff you expect Castlevania to be made of, and after contending with forced stealth gameplay and a weak narrative at the start, it feels good to be home. Even better, the final act wraps up the Lords of Shadow trilogy with authority, and the game's final moments leave you both gasping for air and sighing in relief. It may not strike newcomers to the Lords of Shadow tale with such force, but it's nonetheless a surprising and fulfilling conclusion to Lords of Shadow 2's distinct plot. Regardless of your experience with the saga, if you have the patience to get through the rough start, you'll discover a much better game waiting for you on the other side.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
70
|

Foi um jogo que me entusiasmou durante a BGS, no entanto, a demonstração presente se conteve em ambientes fechados e não permitia muita exploração - algo que não temos nem mesmo em ambientes abertos. Com o jogo final fiquei um pouco decepcionado, pois esperava mais. É realmente uma pena, pois Lords of Shadow 2 tinha tudo para ser um ótimo jogo e não conseguiu colocar em prática suas ideias da melhor forma possível. É um bom jogo, nada mais que isso.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
70
|

Après un premier opus dont on n'attendait rien, il s'agissait pour Mercury Steam Entertainment de ne pas décevoir, à défaut de faire mieux. Un défi globalement réussi au vu de ce Lords of Shadows 2 même si quelques nouveautés et changements d'orientation auraient mieux fait de rester au vestiaire. L'idée des phases d'infiltration, par exemple, partait d'une bonne intention, mais ces dernières se révèlent poussives et sans grand intérêt, surtout quand la partie technique fait l'étalage d'un aliasing féroce. De la même manière, on ne pourra que pester devant un titre plus simple dans son ensemble, et qui manque toujours d'un peu de personnalité.
Pour autant, Lords of Shadows 2 reste un titre solide proposant une aventure longue et riche, portée par une direction artistique ainsi qu'une bande-son réussies, et parvient, malgré ces quelques errements, à marcher dignement dans les traces de ce dernier. Suffisamment en tout cas pour donner envie de se replonger, quatre ans après, dans les turpitudes de la famille Belmont.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
70
|

Leer análisis
|
|
|
|

|
05/04/2021 |
70
|

Leer análisis
|
|
|
|

|
04/03/2014 |
70
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 is a good game when it tries to deliver a hack and slash experience. Unfortunately, when it attempts to go for a stealth-oriented design, it fails miserably and provokes only frustration and confusion. The fleshed out combat system and the presentation make up for it to some degree, but it still ends up a lackluster game.
Leer análisis
|
|
|
|

|
07/03/2014 |
69
|

Castlevania Lords of Shadow 2 es un juego entretenido que cumple su trabajo: acabar con la historia de Gabriel Belmont de una vez por todas, a la espera de los futuros DLC que nos aclaren muchas dudas que nos han quedado en el tintero. Sin grandes alardes técnicos, sin ser un juego que brilla por su jugabilidad, pero que puede enganchar a los fans de la saga y que se puede jugar tranquilamente si no se ha jugado a la primera parte. Un juego entretenido que os dará muchas horas de diversión y algún que otro quebradero de cabeza gracias a sus puzzles y acertijos. Podéis comprarlo tranquilamente que no os decepcionará si buscáis un hack & slash como lo que hemos descrito, muy parecido a la gran saga de la ya desaparecida THQ.
Leer análisis
|
|
|
|

|
06/03/2014 |
68
|

Purtroppo Castlevania: Lords of Shadow 2 si è rivelata una grande occasione sprecata. Mercury Steam aveva tra le mani un potenziale capolavoro, ma sfortunatamente il prodotto finale si può fregiare del titolo di buon gioco al massimo. Tante luci, ma anche tante ombre in questo ultimo capitolo della saga vampiresca Konami che, dopo aver fatto un primo passo molto deciso, non è riuscito a mantenere gli standard qualitativi a cui questa storica saga ci ha spesso abituati. Insomma, il gioco non è una schifezza (al contrario di quanto dicono alcune testate giornalistiche), ma non è sicuramente l'epilogo che speravamo. Dracula meritava di meglio.
Leer análisis
|
|
|
|

|
- |
66
|

Castlevania: Lords of Shadow 2 es un conjunto de malas decisiones, desde lo artístico hasta su jugabilidad. Un Castlevania ambientado en la actualidad, que mezcla la historia con compañías farmacéuticas, solo decir esa frase en voz alta nos hace pensar que este no es un juego que mejore la saga, de hecho se siente como si hubiesen dado un paso hacia atrás. Pocas empresas pueden darse el lujo de crear una trilogía, pero con el desastre creado con Mirrors of Fate y ahora esto, sinceramente no me dan ganas de felicitar a nadie por haberla completado.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Junquera
|

|
06/03/2014 |
65
|

Víctor Junquera
Lords of Shadow 2 vive de la buena idea que fue el Lords of Shadow original y tiene buenos gestos con el hack'n'slash y con las aventuras no lineales, ya que al final, recorrer el mapeado con todas las habilidades e ir consiguiendo todos los secretos es casi tan placentero como lo sería en un Castlevania de los de Igarashi, además de ofrecer buenos retos y recompensas para quienes busquen disfrutar de ese sistema de combate. Pero los altibajos en el diseño de niveles y en el ritmo del juego, o la malísima elección de cambiar secciones de varios usos del látigo por secciones de sigilo, o la indiferencia con que se trata a la mayoría de personajes dejan una mala sensación. Sensación de un potencial desaprovechado, y sensación de no querer que haya más de estos experimentos con Castlevania.
Leer análisis
|
|
|
|

|
28/03/2014 |
65
|

En global la experiencia es entretenida y los segmentos del castillo de Drácula consiguen sostener el global entre tantos puntos negativos. Los jefes del juego, numerosos, presentan un acercamiento mejor ponderado frente al resto, pero se echa en falta un sistema de juego mejor diseñado, puzles como en la primera entrega y menos añadidos insustanciales como las fases de sigilo. Buen juego ante todo que incluso podría rozar o alcanzar el notable, pero con errores en el armazón del mismo que obligan a reducir su valoración.
Leer análisis
|
|
|
Colin Moriarty
|

|
25/02/2014 |
65
|

Colin Moriarty
Lords of Shadow 2 may have gained an open world, but a poor story, uninteresting enemies, and a bland cast of characters came with it. Combat might be improved, but forced stealth sections cause nothing but dismay and frustration. The end result is something that doesn’t come near the level of overall quality found in the original Castlevania: Lords of Shadow.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
63
|

Mah, come detto sono tante e tali le contraddizioni di game e level design di Castlevania: Lords of Shadow 2 che è davvero difficile metterci una pietra sopra. Per fortuna il sistema di combattimento parzialmente rinnovato è in grado di cantare e portare la croce anche da solo durante tutto il (lungo) corso del gioco, tanto da essere messo al centro di Sfide che rappresentano una valida modalità a sé stante sul modello delle Challenge di God of War. Detto questo, però, tanto MercurySteam ci ha allora illuso facendo risorgere la serie Castlevania con Lords of Shadow, quanto mi ha oggi deluso prosciugando Gabriel del suo vero "animus", che non è mai stato solo "pugnandi". Una pugnalata al cuore auto-inflittasi da Dracula in persona: l’ennesimo paradosso. A questo punto è davvero meglio passare il testimone – anzi, la croce – a qualcun altro. Amen.
Leer análisis
|
|
|
Pep Sánchez
|

|
25/02/2014 |
60
|

Pep Sánchez
Quisiera poder pensar en Lords of Shadow 2 dentro de unos años y acordarme de sus duelos más intensos, de sus mil detalles cuidados —geniales los mecanismos que se activan con los cortes y la sangre de Drácula, en especial la maqueta para teletransportarse—, pero sé que no va a poder ser. El juego permite que lo definan sus peores momentos, derivados de novedades absurdas que boicotean una base muy notable y que cierran la trilogía bastante peor de lo que empezó.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
60
|

El juego es enormemente divertido y exprime el hardware al límite. Para los fans de la franquicia es una continuación-cierre que sin duda merece la pena, y para los jugadores de aventuras de acción, un título que deben tener en su juegoteca
Leer análisis
|
|
|
Matt Sainsbury
|

|
03/03/2014 |
60
|

Matt Sainsbury
While I appreciate that MercurySteam wanted to do something different with the Castlevania franchise, I feel like the entire team, from director through to writer, through to the level designer has failed to grasp what makes Dracula such a wonderful character. It's not because he's a incredible force of evil. Dracula isn't a random monster; he's something more primal than that, and in failing to represent that, the developers have failed to do the Dracula story justice.
Leer análisis
|
|
|
|

|
01/03/2014 |
60
|

A fin de cuentas, Lords of Shadow 2 era demasiado ambicioso. Los desarrolladores quisieron incluir todas las mecánicas posibles e intentaron agregar tintes épicos descartando los puntos fuertes de Lords of Shadow. En resumen, entregaron muchos minijuegos mediocres con escenas de combate satisfactorias y no un título simple con un gran combate. Espero no recordar esta tortuosa experiencia.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
60
|

Castlevania Lords of Shadow 2 é o capítulo final desta saga produzida pelo MercurySteam e pedia-se mais. Havia margem de manobra e um universo rico para uma história mais complexa, desenvolvida e melhor realização. Fica a ideia de que depois do primeiro Lords of Shadow, e daquele final que sobressaiu acima de tudo o resto, o estúdio ficou sem saber muito bem o que fazer e acabou preso entre o passado e o presente, esforçando-se para ligar os dois numa viagem entre séculos ao estilo de uma epopeia que falha por vezes demais em tornar grandiosos os acontecimentos.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
60
|

Lacking the focus, clarity and coherence of its precursor, Castlevania: Lords of Shadow 2 fails to satisfy as a sequel or as a game in its own right, delivering muddled game design and little narrative resolution.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
60
|

That’s ultimately the problem with Lords of Shadow 2. This shambling monstrosity is composed of chunks from other, better games. Rather than blend them together into something new like its predecessor attempted, this one just feels like a patchwork mess.
Leer análisis
|
|
|
|

|
31/03/2014 |
60
|

Castlevania: Lords Of Shadow 2′s a hugely frustrating game, rich in depth and length, but terribly inconsistent. Looking at the amount of things that are right with it, it’s hard to believe that the few flaws in comparison could effect the game in such a big way. However, considering that the main issues LOS2 has make up for half of the gameplay, it’s hard to forget or ignore that they are there. Mercury Steam took a chance when developing their latest and final contribution to the long-standing franchise, but by attempting to be so different from its main predecessor, Castlevania: Lords Of Shadow 2 suffers from the problem of trying to hard. A frustratingly fractured end to the three-part reboot, fans of the series may want to proceed to this title with caution.
Leer análisis
|
|
|
Alex CD
|

|
27/02/2014 |
55
|

Alex CD
No es un mal juego, tan solo es un juego más. Y lo lamentamos profundamente porque queríamos y esperábamos un gran cierre para la historia de Gabriel Belmont.
Leer análisis
|
|
|
|

|
12/03/2014 |
50
|

This is a game that’s overly ambitious in some rather strange ways, but there’s something to be said for being concise, and some brutal editing would have likely made for a far more beguiling romp through that gothic splendour. A hugely frustrating experience, then. Lords Of Shadow 2 is a game with flair and gusto that constantly bogs itself down with design choices that should have never made it past the first week of studio meetings. Dracula deserves better.
Leer análisis
|
|
|
Chris DeAngelus «Atom»
|

|
27/02/2014 |
50
|

Chris DeAngelus «Atom»
Castlevania: Lords of Shadow 2 is about as much of a step backward as a direct sequel can be. It takes a step forward in some areas but several strides back in others. The improved combat mechanics are hindered by poor level design, incoherent plot, badly implemented set pieces, and awkward new features. When you add the problems inherited from the original Lords of Shadow, not even the well-made boss battles can salvage the rest of the game. Despite the long development cycle, Lords of Shadow 2 feels unfinished and unpolished, like a game rushed out the door to meet a quota. Even die-hard Castlevania fans will have a tough time finding much to like. The long-running plot limps along to the finale, and anyone expecting an apocalyptic battle between Dracula and Satan will be very disappointed.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
50
|

Sharpening the disappointment is the fact that the team at MercurySteam has already made a good game, and perhaps had an opportunity here to make a great one. The first Lords of Shadow was a sweet surprise. The follow-up is a hostage to a story it tells badly, and a prisoner within a dull urban maze that refuses to become a characterful exploratory playground. To live on but to be diminished - that's the fate of the vampire in Castlevania's lore. Sadly, it's a bit of an epitaph for this well-meaning but bloated game as a whole.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
50
|

That's really the biggest shame in Castlevania: Lords of Shadow 2: It carries over all of the original game's weaknesses but fails to live up to its strengths. Three years ago, it seemed like MercurySteam had an intriguing vision for its rebooted Castlevania universe. But what we're left with at the end of the trilogy is a couple of cool ideas with no momentum. It's not payoff — it's anticlimax.
Leer análisis
|
|
|
|

|
31/03/2014 |
50
|

En general Lords of Shadows 2 está muy bien presentado en cuanto a ambiente y atmosfera, lastimosamente cuando uno empieza a jugarlo y a estar cada vez más envuelto en la historia y el juego, constantemente se encuentra con varios elementos que no concuerdan o que se sienten bastante incompletos, como si el límite del desarrollo se hubiera alcanzado y se tratara de juntar todas los grandes planes que se tenían de la forma que mejor se acomodó, no puedo decir que el juego es injugable o malo, es sólo que no cumple con la expectativa ni como un Castlevania ni como secuela del primer Lords of Shadow.
Leer análisis
|
|
|
Fingal Belmont
|

|
30/10/2022 |
50
|

Fingal Belmont
Castlevania: Lords of Shadow 2 came and went like a wet fart in a dark rainy night. It was the last new Castlevania game made, and its not hard to see why. It’s an expensive and bloated mess of ideas that don’t mesh well with trite gameplay.
Leer análisis
|
|
|
|

|
01/03/2014 |
40
|

Me gustaría poder decir que este juego ha enmendado los errores de su precuela, pero mucho me temo que no es así, más bien justo lo contrario. En Castlevania: Lords of Shadow 2 la dirección artística ha sido completamente dinamitada, tanto el diseño de escenarios como de criaturas es muy mejorable, los combates resultan caóticos, la cámara sigue dando problemas, las secciones de sigilo son ridículas, el control no ha mejorado y la historia tiene nulo interés. Lamentablemente, Castlevania: Lords of Shadow 2 es uno de los mayores desengaños de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, con el que Mercury Steam no solo ha clavado una estaca en el corazón de la franquicia, sino también en el suyo propio y en el de los fans.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
40
|

But despite these small improvements, it’s just so hard to keep playing Lords of Shadow 2. Lords of Shadow 1 suffered from feeling like a God of War clone with poor platforming. Lords of Shadow 2, on the other hand, no longer feels like a clone. It just feels like a generic action game. It has a story you don’t care about, a mashy combat system, and generic enemies and locales. The only good thing about this game is its voice acting, but even Robert Carlyle can’t save this one.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
40
|

Awkward combat, frustrating stealth sections, lack of originality and a hammy story are a few of the many nails in Castlevania: Lords Of Shadow 2's coffin.
Leer análisis
|
|
|
Steve Hannley
|

|
25/02/2014 |
40
|

Steve Hannley
Castlevania: Lords of Shadow 2 is a big budget project gone horribly wrong. The graphics and voice acting are top notch, but everything else is a complete wreck. Environments are boring and repetitive, combat is uninspired, platforming is a joke and the stealth elements are some of the worst ever conceived from a major publisher. It’s a dismal affair through and through and an absolute slog to finish. MercurySteam has publicly stated that they don’t want to be the “Castlevania studio,” and that is abundantly clear in this phoned-in mess of a game.
Leer análisis
|
|
|
|

|
25/02/2014 |
40
|

The first Lords Of Shadow is remembered as a commendable achievement from a relatively small team working to a comparatively tight budget. Its sequel, by contrast, cannot disguise the resources with which it was made. Lords Of Shadow 2 is clunky, ugly and deeply misguided. It’s a game that sees the lord of the damned as a vehicle for rat-powered linear stealth, and that takes a future-Gothic London setting and then sets the action in tower blocks and sewers. MercurySteam says this will be the final game in the Lords Of Shadow saga, and on the evidence of this cluttered, bloated and forgettable mess, it’s just as well.
Leer análisis
|