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Desarrolladora Autora Comunicadora Docente
Lara Isabel Rodríguez Zapater
Lara Isabel Rodríguez Zapater

Información

Responsable de redes sociales en Tequila Works y responsable de comunicación en eLaliga Santander 2019/20.

He creado MakeGoodArt desde donde ofrezco servicios de asesoramiento y de gestión y generación de contenidos para marcas y estudios. Doy formación, charlas y talleres sobre redes sociales y marketing en general en empresas, congresos y ferias de videojuegos. También imparto charlas y talleres sobre la creatividad y el buen uso de redes sociales en centros educativos.

He participado en los libros Survival Horror: 50 videojuegos de terror, 100 máquinas recreativas que hicieron historia y Guerreras y princesas: Heroínas de videojuegos. Colaboradora esporádica en GAMEIT y IGN España.

Anteriormente responsable de redes sociales y comunicación en GAME durante 7 años y gestión de campañas de marketing con Influencers y marcas en ESL.

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Lara Isabel Rodríguez Zapater (Madrid) es una desarrolladora, escritora, comunicadora y docente de videojuegos. Actualmente es Social Media Manager / PR en Tequila Works desde septiembre de 2019, Comunicación eLaLiga Santander en Katapult Sports, Dirección y responsable de comunicación en Make Good Art Agency, PR, Comms & Marketing Manager en Candela Games desde diciembre de 2022, PR, Comms & Marketing Manager en Night Council Studio desde agosto de 2022, PR, Comms & Marketing Manager en Brytenwalda Studios desde febrero de 2021 y Profesora Uso Redes Sociales en e-Squad Academy desde septiembre de 2018.

Como desarrolladora su rol más habitual es el de Comunicación y Márketing. Ha participado en cuatro videojuegos españoles, entre los que destacan Song of Nunu: A League of Legends Story (Tequila Works, 2023), donde participó como Comunicación y Márketing, Operación Almacén 7 (Candela Games, 2022), donde también participó como Comunicación y Márketing o GYLT (Tequila Works, 2019), donde nuevamente participó como Comunicación y Márketing. También ha tomado parte en otros videojuegos como Beyond Mankind: The Awakening (Brytenwalda Studios , 2021), donde participó como Comunicación y Márketing. En este apartado cabe destacar que ha recibido tres Premios DeVuego a Mejor Comunicadora en 2022 Mejor Comunicadora en 2021 y Mejor Comunicadora en 2020.

Como autora ha escrito dos libros sobre videojuegos, siendo los más recientemente publicados Survival Horror: 50 videojuegos de terror (Dolmen, 2019), o 100 máquinas recreativas que hicieron historia (EDAF, 2018).

Dentro de la prensa de videojuegos es Redactora en la web Game It (desde julio de 2018). Su labor de comunicación ha sido reconocida con un Premio DeVuego a Mejor Comunicadora en 2019.

Rodríguez Zapater ha impartido también múltiples charlas sobre videojuegos, siendo las últimas Errores comunes de los equipos indies al dar a conocer su juego en GameGen 7ª Edición el 24/02/2022, Nuevas tendencias Marketing Gamedev en Emprendimiento Desarrollo Videojuegos el 28/10/2021, y ¡@*!!@*! Que hoy doy la charla y aún no he preparado la presentación... (Mkt en videojuegos) en IndieDevDay 2021 el 09/10/2021.

Puedes saber más sobre Lara Isabel Rodríguez Zapater a través de sus perfiles en Web, X, o LinkedIn.

Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.

Perfil desarrollador

Videojuegos Españoles

Perfil industria

30 años de experiencia en la industria española de videojuegos, según los datos recogidos en DeVuego.

Empresas


Centros de formación

CENTRO PUESTO DESDE TIEMPO
Profesora Uso Redes Sociales Septiembre 2018 5 años y 6 meses

Perfil prensa

Actuales [1]

Julio 2018
5 años y 8 meses

Videojuegos españoles analizados [1]

JUEGO MEDIO PUBLICACIÓN PLATAFORMA PUNT
Path to Mnemosyne Game It 25/09/2018
90


Contenidos

Libros sobre videojuegos publicados [2]

Entrevistas concedidas [4]


Ver todas las entrevistas

Charlas / Ponencias [27]

TITULO EVENTO / UBICACIÓN FECHA HORA
Errores comunes de los equipos indies al dar a conocer su juego GameGen 7ª Edición 22/02/2022
Nuevas tendencias Marketing Gamedev Emprendimiento Desarrollo Videojuegos 28/10/2021
¡@*!!@*! Que hoy doy la charla y aún no he preparado la presentación... (Mkt en videojuegos) IndieDevDay 2021 09/10/2021
Preparo mi Kickstarter con un mes de antelación. Spoiler: sale mal SGD Talks #1: Preparo mi Kickstarter con un mes de antelación. Spoiler: sale mal. 13/05/2021
La importancia de los contactos, que no enchufes GameGen 6 09/03/2021
Las bondades de la Vitamina D GameGen 2020 25/02/2020
Cómo utilizar tus redes sociales para promocionar tu videojuego La Fábrica del Videojuego (Málaga) 00/01/2020
Redes sociales para jóvenes I.E.S Pedro Duque (Leganés) 14/12/2019
Taller: Qué puedes hacer con las redes sociales de tu juego si no tienes recursos Fun & Serious Game Festival 06/12/2019
Deja de publicar memes en las cuentas de tu estudio y háblame de TU JUEGO I Jornadas DevTalks 19/10/2019
Taller práctico: ¡Necesitas todo esto para que tu juego llegue al público! Madrid Games Week 2019 03/10/2019
Taller de redes sociales y videojuegos Madrid Games Week 2019 03/10/2019
Cómo sacar partido de tus redes para dar a conocer tu obra Escuela Trazos (Madrid) 03/09/2019
La necesidad del marketing y cómo utilizar redes sociales VII Festival de Videojuegos Gamepolis 19/07/2019
Si tu videojuego es muy bueno pero nadie lo conoce, entonces tienes un problema Universidad Politécnica de Madrid 31/05/2019
¿Y si usaras las redes sociales para hacer el bien? Colegio San Patricio el Soto (Madrid) 24/05/2019
#LaTrifuerza: Creatividad + Inversión + Coherencia eCongress Málaga 18/05/2019
Lecciones básicas para promocionar tu videojuego ESAT (Valencia) 03/05/2019
Cómo gestionar tu comunidad (De jugadores, aunque también vale para la de vecinos) Guerrilla Game Festival 25/04/2019
Del folleto a las redes sociales La Fábrica del Videojuego (Málaga) 12/04/2019
The Storyteller Gente Dando Charlas (GDC) 27/03/2019
Jugando a nuestro juego en redes sociales GameGen 2019 26/02/2019
Taller práctico sobre Social Media Fun & Serious Game Festival 07/12/2018
Jugando a nuestro juego en redes sociales IndieMAD 2018 23/11/2018
Indie, ¡no descuides las redes sociales de tu juego! Madrid Games Week 18/10/2018
Cuando las redes sociales de mi juego solo las siguen mi familia y amigos ESNE (Asturias) 20/04/2018
Redes Sociales con dos dedos de frente (Y cómo no morir en el intento) Game Marketing Meeting 11/11/2016


Otros

  Premios


2022 Mejor Comunicadora

2021 Mejor Comunicadora

2020 Mejor Comunicadora

2019 Mejor Comunicadora

BD Info

Añadido/a 25/05/2018
Última actualización 13/01/2023
Por Lara Isabel Rodríguez Zapater


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