Responsable de redes sociales en Tequila Works y responsable de comunicación en eLaliga Santander 2019/20.
He creado MakeGoodArt desde donde ofrezco servicios de asesoramiento y de gestión y generación de contenidos para marcas y estudios. Doy formación, charlas y talleres sobre redes sociales y marketing en general en empresas, congresos y ferias de videojuegos. También imparto charlas y talleres sobre la creatividad y el buen uso de redes sociales en centros educativos.
He participado en los libros Survival Horror: 50 videojuegos de terror, 100 máquinas recreativas que hicieron historia y Guerreras y princesas: Heroínas de videojuegos. Colaboradora esporádica en GAMEIT y IGN España.
Anteriormente responsable de redes sociales y comunicación en GAME durante 7 años y gestión de campañas de marketing con Influencers y marcas en ESL.
Como desarrolladora su rol más habitual es el de Comunicación y Márketing. Ha participado en cuatro videojuegos españoles, entre los que destacan Song of Nunu: A League of Legends Story (Tequila Works, 2023), donde participó como Comunicación y Márketing, Operación Almacén 7 (Candela Games, 2022), donde también participó como Comunicación y Márketing o GYLT (Tequila Works, 2019), donde nuevamente participó como Comunicación y Márketing. También ha tomado parte en otros videojuegos como Beyond Mankind: The Awakening (Brytenwalda Studios , 2021), donde participó como Comunicación y Márketing. En este apartado cabe destacar que ha recibido tres Premios DeVuego a Mejor Comunicadora en 2022 Mejor Comunicadora en 2021 y Mejor Comunicadora en 2020.
Como autora ha escrito dos libros sobre videojuegos, siendo los más recientemente publicados Survival Horror: 50 videojuegos de terror (Dolmen, 2019), o 100 máquinas recreativas que hicieron historia (EDAF, 2018).
Dentro de la prensa de videojuegos es Redactora en la web Game It (desde julio de 2018). Su labor de comunicación ha sido reconocida con un Premio DeVuego a Mejor Comunicadora en 2019.
De Rodríguez Zapater nos constan registradas múltiples charlas sobre videojuegos, siendo las últimas Errores comunes de los equipos indies al dar a conocer su juego en GameGen 7ª Edición el 24/02/2022, Nuevas tendencias Marketing Gamedev en Emprendimiento Desarrollo Videojuegos el 28/10/2021, y ¡@*!!@*! Que hoy doy la charla y aún no he preparado la presentación... (Mkt en videojuegos) en IndieDevDay 2021 el 09/10/2021.
Puedes saber más sobre Lara Isabel Rodríguez Zapater a través de sus perfiles en Web, X (Twitter), o LinkedIn.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.
CENTRO | PUESTO | DESDE | TIEMPO |
---|---|---|---|
e-Squad Academy | Profesora Uso Redes Sociales | Septiembre 2018 | 5 años y 8 meses |
JUEGO | MEDIO | PUBLICACIÓN | PLATAFORMA | PUNT | |
---|---|---|---|---|---|
Path to Mnemosyne | Game It | 25/09/2018 |
|
90 |
MEDIO | FECHA | REDACTOR | |
---|---|---|---|
Hablemos de Videojuegos | 14/12/2021 | ||
Rejugando | 01/11/2021 | ||
De píxel a píxel | 14/05/2021 | Julio Carmona 'NMC' | |
GTM Restart | 13/10/2020 |