|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|
|
12/06/2023 |
85
|
Nevertheless, I was delighted with the game's writing, filled with subtlety, humor, and often-times ironic meta-commentary. While Do Not Feed the Monkeys 2099 is not something that everyone will enjoy, it is a thoroughly enjoyable title that excels at what it strives to do. I can't wait to go and try out the first game once I have had a few more spins with this one.
Leer análisis
|
|
|
Carlos González Nieto
|
|
01/06/2023 |
85
|
Carlos González Nieto
Leer análisis
|
|
|
Ivanir Ignacchitti
|
|
25/05/2023 |
85
|
Ivanir Ignacchitti
Do Not Feed the Monkeys 2099 é um simulador de espiar a vida das outras pessoas, coletando informações sobre elas e tendo a capacidade de intervir. Com uma ambientação futurista distópica bem explorada em todos os elementos do jogo, é uma fácil recomendação para quem tem curiosidade no tópico de vigilância dentro de uma perspectiva da agência individual dentro de um clube conspiracionista.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/05/2023 |
85
|
Do Not Feed the Monkeys 2099 is an excellent blend of ideas and watching the various cage narrative is thrilling. There’s enough of them and they are randomized at the start of a new run, to encourage replayability. The game makes mass surveillance immersive and engaging, which is icky on a conceptual level but makes playing the game very fun.
Leer análisis
|
|
|
Z. Parra
|
|
13/06/2023 |
82
|
Z. Parra
Do Not Feed the Monkeys 2099 cumple con las expectativas provocadas por el título anterior. Fictiorama Studios ha conseguido un juego con el que puedes pasar horas y horas estudiando las cámaras, reiniciando las partidas para poder desentrañarlas todas. Eso sí, se agradece el modo fácil,p y las nuevas mejoras, porque ha habido ocasiones que intentar cumplir los objetivos y mantenernos sanas ha sido casi imposible. Para terminar, tanto si has jugado a Do Not Feed the Monkeys como si no, lanzaros a por esta nueva entrega, no os arrepentiréis.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Martínez
|
|
19/06/2023 |
80
|
Víctor Martínez
Con esta secuela, Fictiorama demuestra que lo del juego original no era suerte del principiante ni la gracia de la novedad, sino que había una sustancia detrás que vuelve a estar presente en esta segunda parte, que se coloca en el futuro para hablar sobre un presente sobre el que a menudo parece que sea imposible —porque también en nuestra época se encuentran los mayores avances científicos y tecnológicos con la superstición, la injusticia y la oscuridad más groseras y paralizantes— hablar de otra forma.
Leer análisis
|
|
|
Luis Miguel Calzada
|
|
25/05/2023 |
80
|
Luis Miguel Calzada
Si os gustó la primera parte, os encantará esta secuela. Si no os llegó a convencer, no os hará cambiar la idea. Es la típica de secuela de más y mejor. Un «simulador de cotilla» que hará las delicias de cualquiera que se ha puesto a imaginar las vidas de aquellos a quienes observamos.
Leer análisis
|
|
|
Alberto Garrido
|
|
25/05/2023 |
80
|
Alberto Garrido
He pasado unos días completamente enganchado a Do Not Feed the Monkeys 2099, y creo que parte de ello se debe también a que, como el protagonista del juego, la mayor parte del día la pasamos mirando una pantalla y trabajando en remoto. Creo que una experiencia así de 'meta' me ha ayudado a sumergirme en el juego y a involucrarme con los monos (lo sé, lo sé, no debo, pero...), pero es buena parte es porque la experiencia está tan bien equilibrada, tan rica y ofrece tantas posibilidades, que es imposible no quedarse enganchado a la pantalla. Un nuevo éxito en los desarrollos españoles y una secuela que enriquece y amplía lo justo el original como para merecer una oportunidad.
Leer análisis
|
|
|
Ramón Varela
|
|
25/05/2023 |
80
|
Ramón Varela
Quizás no sea un buen momento para lanzamientos indie, es una época con títulos largamente esperados que van a ocupar todas las conversaciones y medios durante semanas, pero Do Not Feed the Monkeys 2099 merece tu atención si te quedaste con ganas de más tras el primer juego o buscas descubrirlo ahora –no se necesita para nada jugar al anterior-. Lo que puede haber perdido de factor sorpresa lo compensa con un nuevo vistazo a estas historias estrafalarias y planteamiento que hace de su narrativa el auténtico gameplay, algo en lo que Fictiorama Studios sigue demostrando que son unos maestros.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/05/2023 |
80
|
At first, the balancing act of Do Not Feed The Monkeys 2099 can feel quite overwhelming. Health decays at a faster rate than in the original, much to player detriment, and managing to keep it at a viable level while also paying the Council, buying new cages, and viewing feeds at their active times is quite the challenge. However, similarly to games like Papers, Please, it's very doable to make incremental progress each run, and the payoff that comes from things like the title's both hilarious and thought-provoking dialogue and the payoff from either helping or hindering primates makes Do Not Feed the Monkeys 2099 a worthwhile experience.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/05/2023 |
75
|
Do Not Feed The Monkeys 2099: Do Not Feed The Monkeys 2099 is one of those "one more time" sequels, retreading the previous game but in a new, if slightly shallow, futuristic setting. Fans of the previous game will want to join the club. – Damiano
Leer análisis
|
|
|
|
|
06/06/2023 |
70
|
Do Not Feed The Monkeys 2099 does what it sets out to do as a voyeur simulator. Watch, research, and inspect each cage and report your findings, or forge your own path and succumb to the results of defying The Primate Observation Club.
Leer análisis
|
|
|
|
|
29/05/2023 |
65
|
Todos soñamos un poco con ser Gran Hermano y poder observarlos a todos. Saber hasta el mínimo secreto de quienes nos rodean. Y Do Not Feed the Monkeys 2099 nos ofrece eso. Un título entretenido, pero difícil de entrarle por su insignificante tutorial. Puede ser frustrante al principio, pero una vez que se le agarra la mano se vuelve completamente disfrutable.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/05/2023 |
40
|
A sequel to a cult-classic, Do Not Feed the Monkeys 2099 just repeats everything its predecessor did, but does it worse. Mediocre writing is its biggest flaw, but a repetitive and boring gameplay loop cements a dull, forgettable experience.
Leer análisis
|
|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
Terebi Magazine
|
María Cubiles 'Pelusa Orbital'
|
|
06/06/2023 |
|
María Cubiles 'Pelusa Orbital'
No os voy a preguntar si vais a romper las normas de Club porque sé que sí, y que os lo vais a pasar genial haciéndolo así que, como tampoco quiero destripar mucho más, solo me queda desearos que disfrutéis de todas las historias que el juego pone en vuestra mano y pediros que, si pedís pizza, le deis propina a le repartidore, hacedme el favor.
Leer análisis
|
|
3DJuegos
|
Alejandro Pascual Montero
|
|
29/05/2023 |
|
Alejandro Pascual Montero
Do Not Feed the Monkeys 2099 es la secuela del juego de deducción y observación que nos pilló por sorpresa hace unos años. Mantiene su esencia original, pero incorpora nuevas mecánicas y contenido que añaden complejidad al desarrollo. En esta ocasión se sitúa la historia en un futuro distante y en otro planeta, introduciendo nuevas posibilidades de interacción, más eventos diarios y aplicaciones en el ordenador del jugador, así como un dispositivo llamado OmniPal que expande la aventura. La abundancia de nuevas características y la rápida curva de dificultad pueden resultar, en ocasiones, abrumadoras, por lo que lo mejor es apostar por una estrategia de priorización, y siendo conscientes de que tendremos que volver a empezar como si de un roguelike se tratara. Aunque la secuela puede perder un poco de la frescura y el misterio del juego original, gustará a los que quedaran con ganas de más y será una experiencia igual de única para los nuevos jugadores.
Leer análisis
|
|
Eurogamer España
|
Paula García
|
|
29/05/2023 |
|
Paula García
Do Not Feed the Monkeys 2099 es una secuela ambiciosa que explota las fortalezas del título anterior y les añade mayor complejidad narrativa.
Leer análisis
|
|
DeVuego
|
Adrián Granados 'Adrián Fitipaldi'
|
|
25/05/2023 |
|
Adrián Granados 'Adrián Fitipaldi'
Do Not Feed The Monkeys 2099 es todo lo que le puedo pedir a la saga. Fictiorama Studios tiene un caballo ganador (o un mono en este caso) y sabe como sacarle partido. Si bien su propuesta se ciñe estrictamente a lo que ya ofrecía su primera entrega, sigue siendo un pozo de horas. Sumergirnos en su universo distópico y conocer las historias que encierran las jaulas sigue siendo igual de adictivo.
Leer análisis
|
|
FantasyMundo
|
Gild
|
|
25/05/2023 |
|
Gild
Do Not Feed the Monkeys 2099 es un más y mejor, una continuación que continúa el planteamiento original, expandiéndose y evolucionando. Su estilo visual sigue siendo uno de sus puntos fuertes. El salto al futuro permite situaciones más surrealistas, las posibles interacciones con otras criaturas del espacio hacen que gane mucho. El tono humorístico y la sátira de llevar aspectos absurdos de la Tierra al futuro es sublime, y los desbloqueables hacen que su rejugabilidad sea más que apetecible. Tanto si disfrutaste de la primera entrega como si no, tu espíritu cotilla estará en deuda contigo.
Leer análisis
|
|
Todas Gamers
|
'Nix'
|
|
25/05/2023 |
|
'Nix'
Do Not Feed the Monkeys 2099 es un título que, a pesar de basarse sobre todo en repeticiones, no se vuelve repetitivo. Sabe dónde está su punto fuerte, y consigue hacernos mantener la atención permanente por el miedo a que se nos pase algo por alto y la partida se vaya al garete. Todo ello mientras acabamos viéndola descarrilar ante nuestros ojos mientras pensamos: ok, otra vez, esta es la buena, seguro que me sale. Quizá queráis intentar tirar de una guía, que es muy tentador, pero hacedme caso y, cuando penséis en ello, empezad una nueva partida. Quizá esa sea la buena y consigáis llegar al fondo del Club de Observación de Primates, porque o sois quienes vigiláis, o a quienes vigilan. Y los monos no saben que son monos.
Leer análisis
|
|
HelGames
|
Adán Gallego Gallego 'ElGalloRuso'
|
|
14/06/2023 |
|
Adán Gallego Gallego 'ElGalloRuso'
Para ir concluyendo, podemos afirmar que Fictiorama ha vuelto a demostrar que puede ser que a cada chisme le llega su “San Fermín” pero la curiosidad es infinita y más si se nos cuentan historias con la misma gracia que lo hace Do Not Feed the Monkeys 2099.
Leer análisis
|
|
Nivel Oculto
|
Esther Cárcel 'Isthar Vega'
|
|
12/01/2024 |
|
Esther Cárcel 'Isthar Vega'
Leer análisis
|