VER |
JUEGO |
MEDIO |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
Blasphemous 2
|
Eurogamer España
|
18/08/2023 |
|
|
Paula García
Con todo esto, creo que no es aventurarme mucho decir que, si os gustó el primer Blasphemous, este Blasphemous 2, como versión más limpia, más pulida y ampliada de él, os encandilará desde el primer momento.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed the Monkeys 2099
|
Eurogamer España
|
29/05/2023 |
|
|
Paula García
Do Not Feed the Monkeys 2099 es una secuela ambiciosa que explota las fortalezas del título anterior y les añade mayor complejidad narrativa.
Leer análisis
|
|
Summer in Mara
|
Eurogamer España
|
15/06/2020 |
|
|
Paula García
Al final, si hay que sacarle alguna pega al juego es, quizás, que sus ambiciones artísticas y narrativas parecen demasiado grandes para lo que, al final, dan de sí sus mecánicas. No es que no haya suficiente historia que contar, ni que el mundo no sea lo suficientemente amplio ni interesante de explorar, sino que el número de cosas que se pueden hacer es limitado, y muchas veces entramos en la inercia de ir de aquí para allá sin fijarnos demasiado, de repetir el mismo tipo de tareas una y otra vez. Cuesta pensar que todo esto será digerible por quienes no vengan ya enamorados del género, o del estudio, desde el primer minuto de juego. Y eso, sumado a un par de imprecisiones de diseño, nos deja un sabor de boca más amargo de lo que nos gustaría; pero, con todo, los días pasados en Mara han sido un muy buen verano.
Leer análisis
|
|
Blacksad: Under the Skin
|
Eurogamer España
|
20/11/2019 |
|
|
Paula García
Blacksad: Under the Skin hace un buen trabajo como spin-off o añadido de los tebeos, pero en ningún caso los sustituye. Será una buena elección a los más fans, por estar plagado de referencias cuidadas y bien colocadas, o quizás un introductorio más que razonable a su universo. Pero teniendo en cuenta que casi todos sus fallos se encuentran puramente en el apartado interactivo, no nos extrañaría que la inmensa mayoría siguiese prefiriendo el cómic.
Leer análisis
|
|
Blasphemous
|
Eurogamer España
|
10/09/2019 |
|
|
Paula García
Si nos ponemos quisquillosos podríamos sacar alguna pega más, como el hecho de que el sistema de progreso mediante objetos y mejoras de nuestro rosario - el elemento de nuestro inventario que nos permite aumentar la vida o defensa o resistencia mágica de nuestro personaje conforme vamos avanzando - no tiene un efecto tan sustancial sobre el gameplay como parece a priori. Pero al final, serían minucias. Más allá de eso, creo que podemos tomarle el pulso a la validez de un metroidvania - o un género derivado - por la cantidad de veces que nos hace sonreír: esas ocasiones en las que nos pilla desprevenidos cuando encontramos un atajo que lleva a un lugar que nos esperábamos, o conseguimos superar un obstáculo que en otro momento nos parecía imposible. De estos instantes Blasphemous tiene decenas, si no cientos; y es eso lo que hace que, al final, sólo queramos más, todo el rato, hasta que hayamos explorado todos y cada uno de sus rincones.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed The Monkeys
|
Eurogamer España
|
23/10/2018 |
|
|
Paula García
Es una lástima, porque prácticamente todos los elementos que componen el juego están bien medidos para equilibrar el estrés y la urgencia y la intriga por las historias que se cuentan y por la narrativa más grande y más compleja que intuimos que sucede de fondo, y esta última no acaba de cumplir expectativas cuando llega, como si hubiese sido atada a última hora o a medio gas. No termina por estropear del todo la experiencia, que sí es muy notable; pero es inevitable no quedarnos con un sabor de boca muy amargo.
Leer análisis
|
|
Moonlighter
|
Eurogamer España
|
29/05/2018 |
|
|
Paula García
Fresco, divertido y cálido, Moonlighter sería una experiencia notable si no estuviese levemente truncada por errores técnicos.
Leer análisis
|
|
Solo
|
Eurogamer España
|
26/04/2018 |
|
|
Paula García
Entiendo que sólo ha funcionado así en mí porque las mías son unas circunstancias concretas; que a personas con modelos relacionales más complejos, más alejados de las relaciones de pareja convencionales, les costará más identificarse a sí mismos en este reflejo. Pero yo, y ahora que han pasado unos días y he mantenido el recuerdo de Solo muy cerca, no puedo sino agradecerle que me haya ayudado a conocerme un poquito mejor, a reevaluar determinadas situaciones, a perdonarme por algunos fallos, y en cierta manera - y es lo que pretende, creo - a querer mejor y con más fuerza. Un propósito muy digno, casi utópico, para un juego tan modesto: quizás precisamente por eso es difícil no sorprenderse de la elegancia con la que consigue llegar a la meta.
Leer análisis
|
|
Monster Prom
|
Eurogamer España
|
26/04/2018 |
|
|
Paula García
No sería justo cerrar este análisis sin hacer una mención especial al apartado artístico y de sonido, que hace un trabajo excelente en caracterizar a los personajes y otorgarles el más que necesario carisma para hacernos querer competir por su corazón en cada partida. Y hay que reconocerle ciertos méritos: no es tarea baladí combinar tantos elementos diferentes en un mismo título y lograr conseguir una experiencia entretenida y bastante pulida en la mayoría de aspectos. No obstante, en el fondo la sensación que queda es la de que quiere abarcar más de lo que debería, y por ello termina por no resultar extraordinario en ningún área en concreto. Aun así, es un juego muy simpático con un espíritu bastante fresco y desenfadado que calará bien entre el público concreto al que quiere apelar.
Leer análisis
|
|
Conga Master Party!
|
Eurogamer España
|
27/09/2017 |
|
|
Paula García
Conga Master Party, en definitiva, no es el juego con más contenido del mundo, pero sí es un buen candidato a ser nuestro multijugador de cabecera para unas partidas con nuestros colegas, en casa o fuera de ella. Y durante todo el tiempo que he estado escribiendo este análisis, he estado tarareando, sin darme cuenta, la canción principal de uno de los niveles. Cuando hablamos de un título de ritmo y de bailar, eso debería decirlo prácticamente todo.
Leer análisis
|