FICHA DE CRÍTICA



Pascual Montero

(ex) Redactor Jefe de MundoGamers, (ex) Redactor jefe de NGamer y(ex) Director de El Nexo

Do Not Feed the Monkeys 2099 es la secuela del juego de deducción y observación que nos pilló por sorpresa hace unos años. Mantiene su esencia original, pero incorpora nuevas mecánicas y contenido que añaden complejidad al desarrollo. En esta ocasión se sitúa la historia en un futuro distante y en otro planeta, introduciendo nuevas posibilidades de interacción, más eventos diarios y aplicaciones en el ordenador del jugador, así como un dispositivo llamado OmniPal que expande la aventura. La abundancia de nuevas características y la rápida curva de dificultad pueden resultar, en ocasiones, abrumadoras, por lo que lo mejor es apostar por una estrategia de priorización, y siendo conscientes de que tendremos que volver a empezar como si de un roguelike se tratara. Aunque la secuela puede perder un poco de la frescura y el misterio del juego original, gustará a los que quedaran con ganas de más y será una experiencia igual de única para los nuevos jugadores.

Leer en su medio original
 
29/05/2023

  Compartir