¿Tienes cuenta en DeVuego? Accede a funciones exclusivas como editar tu perfil y personalizar tu experiencia. Iniciar sesión Crear cuenta
Desarrolladora
Inés Alcolea Llopis
08/12/1989 [36 años]
Inés Alcolea Llopis

Información

Consultora de comunicación y marketing especializada en videojuegos y cultura digital. Ha sido responsable de comunicación y social media en empresas como Wizards of the Coast y Digital Legends. Entre sus clientes se encuentran empresas como Google, IGG, Devilish Games y Hasbro. 

Ha participado en charlas y organizado talleres sobre marketing, relaciones públicas y escritura creativa. También en ha participado y ayudado en la organización de eventos de índole feminista en pos de un mejor espacio para la mujer como desarrolladora o jugadora.

Ver biografía generada automáticamente por DeVuego
Inés Alcolea Llopis (Madrid, 1989) es una desarrolladora, escritora, comunicadora y docente de videojuegos, con enfoque narrativo y foco en PC. Ha sido CM / Site Leader en Wizards of the Coast desde noviembre de 2013 hasta noviembre de 2016, PR / Comunicaciones en Gameloft Barcelona desde febrero de 2022 hasta septiembre de 2024 y Senior Communications Manager en Digital Legends desde noviembre de 2016 hasta mayo de 2018, entre otros.

En etapas anteriores ha ocupado puestos como PR / Comunicaciones en Gameloft Barcelona hasta 2024, Comunicación y Márketing en Autónomos hasta 2022 y Senior Communications Manager en Digital Legends hasta 2018.

Como desarrolladora su rol más habitual es el de Desarrollador. Ha participado en un total de ocho videojuegos españoles, entre los que destacan Bambas! (Devilish Games, 2025), donde participó como Diseñadora, Disney Speedstorm (Gameloft Barcelona, 2023), donde participó como PR o Onirike (Devilish Games, 2021), donde participó como PR / Marketing.

También ha tomado parte en otros videojuegos como Masquerade Ball (Inés Alcolea Llopis, 2026), donde participó como Desarrollador, Los envidiosos dirán que es paint (Inés Alcolea Llopis, 2026), donde también participó como Desarrollador, y Mobbing Simulator (Inés Alcolea Llopis, 2025), donde participó como Desarrolladora.

Como autora ha escrito tres libros sobre videojuegos. Sus libros más recientes son Las narrativas de las delicias (Autopublicado, 2024) y Historias para después de jugar (Héroes de Papel, 2021).

Puedes saber más sobre Inés Alcolea Llopis a través de sus perfiles en Web, X, o LinkedIn.

Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.

Perfil desarrollador

Videojuegos Españoles como autora

Videojuegos Españoles acreditados



Perfil industria

10 años de experiencia en la industria española de videojuegos, según los datos recogidos en DeVuego.

Empresas




Contenidos

Entrevistas concedidas [5]

MEDIO FECHA POR
Onda Píxel 07/10/2019
Pixel Critic 06/10/2019 Marc Vilajosana Font
Todas Gamers 22/01/2019
Rol NL 13/06/2018
HobbyConsolas.com 16/10/2014 David Martínez Robles
Ver todas las entrevistas

Charlas / Ponencias [10]



Otros

Compañeros habituales

2 juegos en común desarrollador
Javier Belze
Hernández Gil
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
2 juegos en común desarrollador
Alicia
Flor
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
2 juegos en común
Enrique David
Calatayud Pujalte
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
2 juegos en común
Laura
Suárez Sirera
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
2 juegos en común
Antonio
Pastor
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
2 juegos en común desarrollador
Antonio José
Durán Sánchez
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
2 juegos en común
David
Ferriz
· Bambas! (2025)
· Onirike (2021)
1 juego en común desarrollador
Mikel
Garcés
· Disney Speedstorm (2023)
1 juego en común desarrollador
Júlia
Gasull Navarro
· Disney Speedstorm (2023)
1 juego en común desarrollador
Moisés
García
· Disney Speedstorm (2023)

BD Info

Añadido/a 25/05/2018
Última actualización 16/01/2025
Por DeVuego


Añadir o corregir información