Consultora de comunicación y marketing especializada en videojuegos y cultura digital. Ha sido responsable de comunicación y social media en empresas como Wizards of the Coast y Digital Legends. Entre sus clientes se encuentran empresas como Google, IGG, Devilish Games y Hasbro.
Ha participado en charlas y organizado talleres sobre marketing, relaciones públicas y escritura creativa. También en ha participado y ayudado en la organización de eventos de índole feminista en pos de un mejor espacio para la mujer como desarrolladora o jugadora.
Ver biografía generada automáticamente por DeVuego
Inés Alcolea Llopis (
Madrid,
1989) es una desarrolladora, escritora, comunicadora y docente de videojuegos. Actualmente es
PR / Comunicaciones en
Gameloft Barcelona desde febrero de 2022.
Como desarrolladora su rol más habitual es el de PR / Marketing. Ha participado en dos videojuegos españoles, entre los que destacan Disney Speedstorm (Gameloft Barcelona, 2023), donde participó como PR o Onirike (Devilish Games, 2021), donde participó como PR / Marketing.
Como autora ha escrito dos libros sobre videojuegos, siendo los más recientemente publicados Historias para después de jugar (Héroes de Papel, 2021), o 100 máquinas recreativas que hicieron historia (EDAF, 2018).
Alcolea Llopis ha impartido también algunas charlas sobre videojuegos, siendo las últimas ¿Estás haciendo un videojuego o una empresa? Claves del Brand Communication en IndieDevDay 2022 el 29/10/2022, Mesa Redonda de Desarrollo Español en IndieDevDay 2 el 07/09/2019, y Errores de la comunicación en videojuegos en IndieDevDay 2 el 07/09/2019.
Puedes saber más sobre Inés Alcolea Llopis a través de su página web o de sus perfiles en X, o LinkedIn.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.