Américo Ferraiuolo
Si tuviese que describir Path to Mnemosyne con una palabra, esa sería frescura. Demuestra las ganas de los desarrolladores de experimentar y de contar una buena historia. Aunque no se libra de tener puntos débiles, como una duración escasa y puzzles demasiado clasicotes, sabe utilizar su arrolladora dirección de arte y una satisfactoria curva de dificultad para disimular sus flaquezas y destacar en un mercado saturado de juegos mediocres. El juego no es para todo el mundo, eso es evidente, pero seguro que gustará a los que busquen algo que no les robe mucho tiempo y sea más experimental, alejado de las convenciones de los títulos triple A. A todos aquellos a los que esta propuesta os parezca atractiva, felicidades, el Mnemosyne os espera.
Leer nuestro análisis
|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
Lara Isabel Rodríguez Zapater
|
|
25/09/2018 |
90
|
Lara Isabel Rodríguez Zapater
Ha sido una aventura corta, pero se agradece porque es un juego muy intenso que podría haberse hecho pesado de ser más largo. No importan las horas de juego si son de calidad, y en este juego las dos horas y media de duración lo han sido. Tú, lector, déjate hipnotizar por Path to Mnemosyne y hazte con él a través de Steam.
Leer análisis
|
|
|
|
|
26/09/2018 |
80
|
Path to Mnemosyne ist ein gut gemachtes, aber leider auch sehr kurzes Rätselspiel das unter anderem aufgrund seiner surrealen Präsentation zu überzeugen weiß. Man muss allerdings sehr gut aufpassen wenn man tatsächlich das Ende erreichen will.
Leer análisis
|
|
|
'Topofreeman'
|
|
26/09/2018 |
78
|
'Topofreeman'
Estamos ante un juego de rompecabezas cuyo principal reclamo es su original apartado artístico y la historia que cuenta, ya que esta es bastante interesante. Aunque se nos antoja corto, es un soplo de aire fresco que nos saca de tantos Battlefield o Fifa. Esto por suerte es cada vez más frecuente en el mundillo de los videojuegos, en gran medida gracias a los desarrolladores indies.
Leer análisis
|
|
|
Jesús Bella Ceacero
|
|
25/09/2018 |
75
|
Jesús Bella Ceacero
Path to Mnemosyne es algo fuera de la convencional, un arrebato de originalidad puesta al servicio de la experimentación en la industria del videojuego. Su planteamiento es hacer un recorrido por la memoria perdida de una niña, pero en realidad nos encontramos ante el reencuentro de unos creadores con su alma de creativos, y eso es algo que cuando juegas ves en sus diseños. Una aventura muy corta y con altibajos en sus puzles, pero que debes plantearte descubrir si eres amante de la innovación.
Leer análisis
|
|
|
Rubén Rionegro
|
|
04/10/2018 |
75
|
Rubén Rionegro
Path to Mnemosyne brilla con luz propia en su apartado visual y sonoro, mostrándonos una original jugabilidad y estilo artístico increible. Su alta dificultad no es para cualquiera y los interrogantes de la trama quedan sin respuesta o son demasiado simbólicas. Por lo demás, es un juego que merece ser jugado.
Leer análisis
|
|
|
Albert Manjón
|
|
02/10/2018 |
72
|
Albert Manjón
Path to Mnemosye nos invita a recorrer los senderos de una mente atrapada y perturbada. Atrapada en una vía de zoom infinito que parece no tener fin. Cierto que para el estudio alicantino habrá servido para hacer esa parada en el camino, coger fuerzas, refrescar la mente y volver a poner el pie en el camino. Se agradece la propuesta jugable y el llamativo diseño artístico. Cierto que puede resultar tosco y monótono en ciertos momentos, cierto que no ha gozado de un presupuesto triple A, pero es de agradecer que Devilish Games, después de 20 años en la industria siga teniendo ganas de crear y traernos nuevas propuestas. Al final lo que queremos es disfrutar, simplemente disfrutar, Y es que al fin y al cabo la vida se trata de eso, de disfrutar del camino.
Leer análisis
|
|
|
Sergio Melero Llamas
|
|
26/09/2018 |
70
|
Sergio Melero Llamas
Path to Mnemosyne pretende, como otros juegos independientes a la altura del patrio RiME o —de manera aún más brillante— el magnífico Journey de Jenova Chen y Kellee Santiago, definir una experiencia interactiva basada en las emociones. Por medio de un zoom infinito, el título de Devilish Games se articula a través de un entramado de puzzles, donde la observación tiene especial importancia. Original también en su surrealista acabado visual, Path to Mnemosyne no logra conectar con el jugador de manera tan efectiva como los videojuegos antes mencionados, pese a que sus decisiones de diseño dan como resultado un notable —aunque breve— viaje a través del subconsciente.
Leer análisis
|
|
|
|
|
25/10/2018 |
70
|
Nevertheless, the passion put into this title is unmistakable, from its offbeat presentation to the graceful implementation of its series of challenges. It’s compelling while it lasts, but only time will tell if it sticks in your memory or is left wallowing in the waters of forgetfulness.
Leer análisis
|
|
|
Alfredo 'alfredo_gamers'
|
|
19/09/2023 |
70
|
Alfredo 'alfredo_gamers'
Es un titulo corto, simple, vanguardista y que a sabido meterse en las mentes de lo jugadores para intentar terminar con todos los portales que nos encontraremos a lo largo del juego.
Leer análisis
|
|
|
Bellido
|
|
28/09/2018 |
60
|
Bellido
Teniendo un arte y ambientación muy interesantes, las mecánicas son desfasadas y carentes de interés, con una historia que no compensa los defectos del juego.
Leer análisis
|
|
|
|
|
28/09/2018 |
60
|
I can’t help but feel that all of the awards Path to Mnemosyne has listed on its Steam page underline the lost potential of this project. Or, perhaps, this game simply isn’t as interesting as it looks, although it does look very interesting. This is by no means a bad game: it’s polished, it looks great, and everything works as it should. It definitely hooks you, and some of its puzzles are as creative as any you might find. However, as the more cynical of us might say is expected for a game so geared toward the visual, when you scratch below the surface, Path to Mnemosyne leaves a lot to be desired.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Martínez
|
|
25/09/2018 |
50
|
Víctor Martínez
Como «ejercicio de austeridad», por utilizar las mismas palabras que usa David Ferriz para describir el juego, Path to Mnemosyne es una propuesta interesante y en la que se nota la intención de insuflar oxígeno al estudio entre trabajos alimenticios probablemente menos pasionales; imagino que lo de combinar el advergaming con los desarrollos más personales no siempre es igual de agradecido (sobre todo cuando, como explica Ferriz, hay tropiezos: su anterior juego «normal», King Lucas, no consiguió recuperar lo que costó desarrollarlo), pero me parece muy sana la manera en que aquí se trabaja dentro de unos límites de los que el estudio es consciente, y que se intentan aprovechar para potenciar la creatividad. Aplaudo la franqueza con que se abrazan los límites. Con esto en mente, me habría gustado que Devilish Games apostara por un diseño más único desde el principio, que caminara en paralelo al impactante aspecto visual desde los primeros niveles, en vez de esperar al final (desenlace críptico incluido) para empezar a lanzar ideas propias y arriesgar con más decisión.
Leer análisis
|
|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
|
HyperHype
|
Antonio 'Lucci'
|
|
24/09/2018 |
|
Antonio 'Lucci'
No nos cabe duda de que Path to Mnemosyne nos deja ver el ingenio y el potencial indie que aguarda en DevilishGames. A día de hoy, diríamos que es uno de los estudios mejor preparados y más capacitados para sorprendernos. Tanto por su trayectoria, experiencia y estabilidad, como también por sus ganas de superarse ante limitaciones autoimpuestas y por demostrar que hacer un indie de calidad con presupuesto reducido es posible. Path to Mnemosyne será una punta de lanza que abrirá camino a DevilishGames en la forma de concebir futuros indies que supongan un antes y un después en los referentes de nuestro país. Quién sabe si veremos un pedacito de la forma de hacer de Path to Mnemosyne en un futuro título de DevilishGames, lo que está claro es para aquellos que están dispuestos a recordar, no olvidarán la experiencia breve pero única de Path to Mnemosyne.
Leer análisis
|
|
Rock, Paper, Shotgun
|
|
|
24/09/2018 |
|
Classical education standards aside, this is certainly a mixed bag, but a very interesting one, and I’m certainly very pleased to have played it. If they could have ditched the dullest puzzles for more of the smartest, and had that jump feel a little less awkward, I think it would have shone. But it still glimmers rather nicely, and for a price that makes it worth it.
Leer análisis
|
|
Equilateral
|
Marc Angrill Jordà
|
|
27/09/2018 |
|
Marc Angrill Jordà
Hay una voluntad de contar una historia sobre terribles recuerdos borrados, de una institución insidiosa que tiene a la chica en su poder, pero apenas aparecen unos pocos retazos visuales fugaces y diálogos velados; en suma, meros adornos narrativos para un corto juego de puzles que, ceñido por la austeridad y no exento de tirones y algún bug, será recordado más que nada por su original propuesta artística.
Leer análisis
|