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The Stone of Madness
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Manuel Casal
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28/01/2025 |

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Manuel Casal
Desentrañar los oscuros secretos de este monasterio pirenaico no es tarea sencilla. No es, como decíamos, algo a realizar en solitario, pero por suerte el grupo parece bien unido. Y menos mal, porque algunos internos desaparecen, las pistas necesitan cierta interpretación, la oscuridad acecha en cada esquina y no parece que los derechos humanos existan entre las piedras del monasterio. Al final resulta que sí hay esperanza para ti, solo necesitabas a alguien con quien cooperar.
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Neva
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Javier M. García
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14/10/2024 |

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Javier M. García
Con todo esto, Neva se siente como un paso más en la madurez de Nomada Studio, que personalmente sentí más conmovedor y sentimental que GRIS. Se trata de una preciosa aventura en la que rápidamente nos olvidamos del grandioso objetivo global y enfocamos nuestros sentimientos hacia lo que realmente nos debería importar: aquellos a los que queremos. El juego lanza un poderoso mensaje de hermanamiento y cuidado mutuo, y también de pérdida y crecimiento. De aprender a vivir con lo que la vida nos arroja a la cara y hacernos fuertes ante la adversidad. Neva es un juego cuyo principal valor reside en la belleza artística y la potente emocionalidad de sus mensajes. Una aventura imprescindible.
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Song of Nunu: A League of Legends Story
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Alejandro Corell
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31/10/2023 |

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Alejandro Corell
No puedo negar que Song of Nunu cuenta con muchas asperezas que pueden apreciarse con un simple vistazo, pero en el balance general pesan mucho menos que todas esas pequeñas cosas bonitas, que han conseguido hacerme sonreír y mantenerme animado durante todo el viaje. Recordad que, aunque la noche sea fría y oscura, no debéis temer, amigos aventureros, pues Nunu y Willump vienen al rescate.
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Ugly
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Juan Pablo Corella
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30/10/2023 |

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Juan Pablo Corella
Ugly es el primer trabajo serio del estudio barcelonés, y que haya salido tan absurdamente bien es un mérito que hay que reconocer. Es una obra que rebosa cariño y mimo por todos lados, desde la forma de contarte los recuerdos hasta el detalle más tonto en la esquina de una sala. Tendrá esos pequeños momentos que rompen la burbuja que ha creado, pero vuelve a meterte con aún más fuerza si cabe. Sí, se notan sus influencias e igual le falta alguna mecánica más, pero es uno de esos juegos en el que el conjunto es mayor que la suma de sus partes. No se limita a copiar, sino a construir a partir de lo que otros han dejado, y cargarse con una personalidad tan fuerte en un género en el que prácticamente hemos visto de todo no es nada fácil. No quiero alargar esto más: se va directo a uno de mis preferidos del año, hacedme caso y jugadlo. Para algo estaréis leyendo esto, digo yo.
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Enchanted Portals
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Jaime Llanos
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27/10/2023 |

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Jaime Llanos
Al final, Enchanted Portals no se siente como un juego terminado ni mucho menos inspirado en lo que hace. La música está ahí por cumplir, los niveles de plataformeo parecen haberse hecho con apuro y sin cuidado, el tutorial es prácticamente inexistente, por alguna razón el primer con el segundo player tienen algunos botones del control intercambiados, no existe la suficiente variedad de mecánicas jugables y el estilo de dibujo, si bien trata de emular un periodo específico de la animación infantil, no transmite cariño por esta, sino más bien la emula para tener una base en la que sostenerse. Enchanted Portals no hace nada precisamente bien, todas las decisiones que toma son cuestionables cuanto mucho o completamente erróneas en el peor de los casos. Y si bien no llega a ser “uno de los peores juegos del año” como seguramente más de algún youtuber clamará entre diciembre y enero, si es un claro ejemplo de un juego clónico que más que tratar de traer una versión propia que tome las bases de su inspiración para construir algo más, es uno que imita descaradamente y mal.
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Blasphemous 2
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Alejandro Corell
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17/08/2023 |

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Alejandro Corell
Blasphemous 2 no es perfecto. Sin embargo, es un perfecto trabajo. Se nota sobremanera el aprendizaje del equipo tras el desarrollo de la primera entrega y es indudable el esfuerzo dedicado a esta segunda. Los juegos de acción y plataformas en dos dimensiones cuentan con muchos aficionados, así como con gran cantidad de puristas y detractores de qué es un metroidvania y qué no lo es. Aún así, no necesitará servirse de gran esfuerzo para contentar a gran parte del público. Conmigo al menos, lo ha tenido fácil desde el minuto uno.
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GYLT
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Alejandro Corell
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12/07/2023 |

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Alejandro Corell
Gylt es una aventura muy corta, fácilmente completable en una o dos sesiones, que gana mucho más cuando se juega que cuando se asiste como espectador. Al únicamente mirar, centramos la vista en una historia que puede dejarnos indiferentes, en un avance lineal y poco sugerente y en una jugabilidad del montón. Creo que es necesario entrar de pleno, tomar el papel de Sally, para poder sentir lo que ella siente, sensaciones que muchas personas han padecido en su vida o sufren actualmente; mucho más sobrecogedoras que cualquier monstruo de turno.
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Ankora: Lost Days
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Alejandro Reinosa
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13/10/2022 |

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Alejandro Reinosa
Siento en mis adentros que, de haberse enfocado de otra manera, tal vez creando caminos en vez de una simple terraformación para facilitar la conexión de los lugareños, o tareas similares que incentiven la colaboración en vez de los simples encargos y la creación de puentes artificiales, Ankora: Lost Days habría sido mucho más y mejor, más acorde al multiverso que está creando Chibig, una apuesta que defiendo y me alegro que exista en un panorama donde no se tiene en cuenta, y que puede enriquecer mucho, pero no así, no con juegos que rompen con la sintonía y se sienten externos a lo que en algún momento asentaron anteriores entregas. Que no se me malinterprete, pues Ankora: Lost Days es entretenido, y ha sido capaz de mantenerme enganchado durante toda la partida, pues en el momento de comenzar la exploración, uno de los apartados que más disfruto, no pude parar hasta haber descubierto todo lo que podía, pero sí que siento que, de haberse pensado otro enfoque con el que crear esta historia, el resultado habría sido mucho más enriquecedor tanto para el título como para la obra general de Chibig.
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Yuppie Psycho
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Jaime Llanos
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12/10/2022 |

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Jaime Llanos
Siento en mis adentros que, de haberse enfocado de otra manera, tal vez creando caminos en vez de una simple terraformación para facilitar la conexión de los lugareños, o tareas similares que incentiven la colaboración en vez de los simples encargos y la creación de puentes artificiales, Ankora: Lost Days habría sido mucho más y mejor, más acorde al multiverso que está creando Chibig, una apuesta que defiendo y me alegro que exista en un panorama donde no se tiene en cuenta, y que puede enriquecer mucho, pero no así, no con juegos que rompen con la sintonía y se sienten externos a lo que en algún momento asentaron anteriores entregas. Que no se me malinterprete, pues Ankora: Lost Days es entretenido, y ha sido capaz de mantenerme enganchado durante toda la partida, pues en el momento de comenzar la exploración, uno de los apartados que más disfruto, no pude parar hasta haber descubierto todo lo que podía, pero sí que siento que, de haberse pensado otro enfoque con el que crear esta historia, el resultado habría sido mucho más enriquecedor tanto para el título como para la obra general de Chibig.
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Intruder in Antiquonia
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Jaime Llanos
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14/07/2022 |

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Jaime Llanos
Obviamente no todo está perdido y hacer un juego ya es un logro de por sí que no puede ser arrebatado por un idiota detrás del teclado que debe terminar una crítica después de su trabajo real. Pero si mis palabras sirven de algo, que sean para reflexionar sobre lo que faltó y en lo que se puede mejorar. Aunque la historia sea básica y peque un tanto de trópica, no significa que no sirva como fundación o como ejemplo para hacer algo mejor en el futuro y seguramente estaré allí esperando a ver qué nos tendrán preparados los buenos de Aruma Studios.
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Oxide Room 104
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Javier M. García
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28/06/2022 |

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83 |
Javier M. García
Oxide Room 104 es una opción más que recomendable para los aficionados al terror inmersivo, un juego que aporta elementos frescos y originales al género. Nos sorprende gracias a su capacidad para ofrecer distintos desarrollos durante la partida, variando la disposición de los objetos, enemigos e incluso del orden de progreso por el escenario. Combina un poco de survival horror, con resolución de puzles y mecánicas de escape room, lo que resulta en un cóctel bastante fresco de sabores ya conocidos. Además, está claro que el estudio tená claro qué hacer y cómo hacerlo, ofreciendo una experiencia concisa y perfectamente funcional. En resumen, una experiencia breve pero intensa que te mantendrá pegado al mando durante un par de horas, y probablemente te genere interés por repetir para ver cómo puede cambiar el Motel Oxide. Los únicos problemas reseñables son las bajadas de rendimiento en Nintendo Switch.
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Ikai
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Jaime Llanos
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17/04/2022 |

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Jaime Llanos
Volviendo a Ikai, pese a que disfruté de su aspecto más folclórico por los motivos que mencioné anteriormente, no puedo evitar sentir que algo más faltó para que la experiencia estuviese completa. No digo que debía durar más (difícilmente digo que un juego de cualquier tipo deba durar más de lo dura), pero quizás se hubiese agradecido un mayor empeño en profundizar acerca del por qué cada demonio nos ataca más allá del hecho de que hayamos sido maldecidos. Quizás más mecánicas que cambien el feel de cada demonio y su modus operandi. Ese es, tal vez, mi mayor problema con Ikai, un juego casi sin fallos pero con muy pocos aciertos más allá de ciertos momentos puntuales en los que el entorno se volvía genuinamente interesante; una sensación de mismidad en un género que necesita desesperadamente de aire fresco.
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HORROR TALES: The Wine
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Javier M. García
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30/07/2021 |

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Javier M. García
Con todos estos elementos, Horror Tales: The Wine nos invita a recorrer su mundo en busca de la preciada botella de vino Banydebosc para poder curar a nuestros seres queridos; esa es la meta final. Sin embargo, durante el viaje habrá espacio para preocuparnos por otras temáticas, para inesperados giros de guion; para encontramos ante un juego que no es perfecto, y que tiene algunos pequeños fallos – como la excesiva presencia de documentos de texto -, pero que los suple con creces y que se siente exageradamente fresco. No hay combates o grandes puzles, pero tampoco importa, pues observar y caminar ya resultan acciones satisfactorias, siendo su historia, cargada de mensajes relevantes, la guinda del pastel. Más que recomendable.
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Call of the Sea
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19/12/2020 |

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La increíble, sosegada y acogedora voz de Cissy Jones, a la que conocemos (entre otros) por Firewatch, nos abrazará en todo momento, llevándonos de la mano gracias a una actuación con la que se hace imposible no empatizar, siendo este uno de los grandes aciertos del estudio para enriquecer la propuesta. En solo unas horas de nuestro tiempo, Call of the Sea consigue encaminarnos a través de un viaje lleno de enigmas y emociones difícilmente olvidables.
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Mezmeratu
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Juan Pablo Corella
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12/12/2020 |

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Juan Pablo Corella
Os quiero recomendar este juego con todo mi corazón, porque sé que tiene el potencial de ser un juegazo si se pulen cosas básicas o se mejora el rendimiento, que también me ha dado más de un susto. El juego se hizo durante el confinamiento en España, y ciertos temas como la muerte o la inseguridad han calado dentro del propio título. Lo abro, me frustro y al día siguiente quiero volver. Si todo esto lo ha conseguido estando prácticamente roto, no me quiero imaginar cómo será con los parches, pero eso ya os lo dejo a vosotros.
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Monster Prom 2: Monster Camp
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07/11/2020 |

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En resumidas cuentas, en Monster Camp nos encontramos ante un producto redondo, y el cual recoge la esencia y encanto que caracterizó al primer Monster Prom para así darle un digno sustituto que vaya asentando poco a poco las bases de una saga de juegos que me atrevería a tratar como puntera, dejando los tópicos románticos de las novelas visuales para así centrarse en lo bizarro y divertido, pues al final es de lo que los jóvenes muchas veces disfrutamos. Con el tiempo alcanzará en contenido al primero, dejando todo listo para las futuras cuatro entregas que se ven en el horizonte. Espero con muchas ganas el próximo juego, mientras tanto, seguiré explorando este universo, a los personajes tan bien trabajados y a los increíbles diálogos e hilarantes historias que estos poseen, una digna revolución dentro del género.
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HyperParasite
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José Miguel González
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29/05/2020 |

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José Miguel González
Es difícil hacerse un hueco en un género como el de los roguelikes que ha recibido y continúa recibiendo muchos títulos salidos de estudios independientes (algunos de ellos de gran calidad), y HyperParasite sin duda nos lo pone difícil con un estilo visual que no entra por los ojos y una ambientación que ya casi se ha convertido en genérica, pero lo que sí es cierto es que TrogloBytes Games ha sabido poner sobre la mesa dos virtudes que hacen que merezca ser tenido en cuenta, la primera es el toque original al permitirnos ser el alienígena que quiere destruir la tierra y la segunda y la más importante es una mecánica, la de parasitar cuerpos que también aporta otro punto de originalidad y además ritmo en lo jugable. Ambas hacen de este título uno muy disfrutable, sobre todo si sabemos darle la paciencia que necesita.
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Apartment 327
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Juan Pablo Corella
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15/03/2019 |

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Juan Pablo Corella
Estoy muy confuso tras haberlo terminado porque el juego que presentan, toda la historia que lo envuelve, ese arte tan maravilloso y cuidado hasta el milímetro, esa ambientación sonora, esas mecánicas tan únicas… se ve chafado por un juego inacabado – porque no lo puedo llamar de otra forma. Y hasta cierto punto dejaría pasar ciertas cosas sin pulir del todo porque es un equipo muy pequeño (dos personas en total) y este es hasta donde tengo entendido su primera obra del estilo, y que hayan creado algo que apunta muy alto y en ciertos puntos cumple muy bien demuestra todo el potencial que tienen y las ganas de abrirse, pero son tantas pequeñas cosas malas que soy incapaz de recomendarlo en su estado actual. Respeto muchísimo la visión creativa de BinaryBox, pero al igual que hay cosas muy buenas hay otras que chirrían muchísimo. Nunca había sido tan indeciso con un juego, en algunos momentos lo amo y en otros me es más una carga que otra cosa, posiblemente por eso que he dicho al principio.
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Bleep Bloop
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Jaime Llanos
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31/01/2019 |

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Jaime Llanos
Puede que no sea innovador, pero sí que es entretenido y fácil de agarrar. Y es que, como los mismos creadores mencionaron tiempo atrás, el juego es perfecto para esas tardes de domingo; para relajarse un rato, tras una agotadora semana, y compartir un apacible rato con cualquier persona que te resulte afín o especial. Porque, al final del día, vivir es compartir. O eso dicen.
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GRIS
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Antonio «Lucci»
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16/12/2018 |

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Antonio 'Lucci'
GRIS es una experiencia fiel a sí misma que no busca ser pretenciosa sino ser una manifestación de color, un arrebato de dolor, un grito al cielo, un corazón abierto a los jugadores. Por ello necesitamos tomar de GRIS el coraje para seguir nuestra vida, dibujar lo que nos rodea, disfrutar de un videojuego o afrontar el futuro con el asentimiento final de nuestra protagonista. La constelación de delicadas estrellas nos aguardan para formar nuestro propio camino sabiendo que estaremos acompañados por la vivencia de su recuerdo.
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Debris Infinity
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Charlie Sánchez
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17/11/2018 |

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Charlie Sánchez
Tan humilde como directo, el primer paso de SVC Games en el mundo de las videoconsolas ha sido, en resumidas cuentas, una grata sorpresa, a la que muy pocas cosas se le pueden echar en cara. Desde luego, no se trata de una aventura revolucionaria, pero sí de una que consigue lo que se propone, antojándose como una opción inmejorable para esos ratos muertos que a todos nos surgen en el día a día, y ofreciendo una gran oferta de contenido en relación a su precio (de unos 4,99€). Toda una reivindicación de la diversión arcade que, esperamos, sea el inicio de algo mucho más grande.
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Do Not Feed The Monkeys
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Antonio «Lucci»
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07/11/2018 |

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Antonio 'Lucci'
Puede que la gestión no sea el género más acorde a la observación constante, o al menos no desde el enfoque que plantea el juego. Do Not Feed the Monkeys no deja de ser un juego que cuenta con buenas ideas, grandes intenciones y buenas mecánicas por separado, que en conjunto no funcionan como deberían. Pero la disposición de los elementos de los que disponemos (la cama, la puerta, la nevera, el ordenador…) así como los menús están muy bien elaborados y no resulta tedioso utilizarlos. Lo que resulta entretenido y una propuesta interesante para todo aquel que busque el misterio en los detalles y en la vida cotidiana.
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Eternum EX
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Ignacio Ory
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24/10/2018 |

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Ignacio Ory
El desarrollo de Flynn’s Arcade y Radin Games permite ver que el tiempo extra que ha recibido el proyecto merece la pena, ofreciendo un título redondo que logra su objetivo a la perfección, devolvernos a la época de los años 80 con un plataformeo difícil y exigente que nos hará sudar y sentirnos inútiles en numerosas ocasiones ante las decenas de enemigos que podrán acumularse de forma simultánea en pantalla, pero que merecerá la pena una vez logremos la eterna juventud para Sir Arthur.
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Path to Mnemosyne
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Antonio «Lucci»
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24/09/2018 |

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Antonio 'Lucci'
No nos cabe duda de que Path to Mnemosyne nos deja ver el ingenio y el potencial indie que aguarda en DevilishGames. A día de hoy, diríamos que es uno de los estudios mejor preparados y más capacitados para sorprendernos. Tanto por su trayectoria, experiencia y estabilidad, como también por sus ganas de superarse ante limitaciones autoimpuestas y por demostrar que hacer un indie de calidad con presupuesto reducido es posible. Path to Mnemosyne será una punta de lanza que abrirá camino a DevilishGames en la forma de concebir futuros indies que supongan un antes y un después en los referentes de nuestro país. Quién sabe si veremos un pedacito de la forma de hacer de Path to Mnemosyne en un futuro título de DevilishGames, lo que está claro es para aquellos que están dispuestos a recordar, no olvidarán la experiencia breve pero única de Path to Mnemosyne.
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Noahmund
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Kuba Kobalczyk
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21/08/2018 |

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Kuba Kobalczyk
Es triste tener que dejar un juego sin haber llegado ni siquiera a la mitad del progreso total. En los logros globales de Steam, se refleja todo lo mencionado aquí y se puede ver que no soy la única persona a la que le ocurren todos esos errores y bugs. Hay discusiones abiertas sobre diferentes fallos del juego y varios artículos en la red que confirman todo lo mencionado aquí. Muchos jugadores que probaron la demo en su momento, estaban encantados con el juego y yo también estaba interesado en el al comenzar a jugarlo, pero eso cambió en apenas unas horas y es algo realmente entristecedor.
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Deiland
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Ignacio Ory
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09/08/2018 |

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Ignacio Ory
Deiland, a pesar no título excepcional por algunos errores que empañan el conjunto final, supone una apuesta muy interesante para todo tipo de jugadores, que en el peor de los casos encontrarán un sandbox entretenido que les robará algunas horas, y en el mejor, un mundo en el que recrearse de forma indefinida, haciéndolo nuestro en el proceso. Mención aparte para los más jovenes, que pueden encontrar en él una buena entrada hacia los videojuegos en consola, y, especialmente, hacia productos desarrollados en nuestro país.
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The Red Strings Club
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Imanol Prieto
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05/02/2018 |

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Imanol Prieto
Algo que tiene muy claro Deconstructeam, para mí, es que con The Red Strings Club alcanzaron un punto muy alto donde pudieron exponer una narrativa pulida, que se ve acompañada de escenas hermosas, que tienen gran poder emotivo cuando las vivimos. Han realizado un videojuego que retoma muchas ideas de sus juegos anteriores, conjugadas de una manera totalmente distinta. Su madurez ya ha quedado más que demostrada. Solo podemos sentarnos a esperar con que nueva idea nos van a poner a jugar.
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