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Song of Nunu: A League of Legends Story
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Nivel Oculto
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21/11/2023 |
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Daniel García Raso
Song of Nunu puede pecar de muchas cosas, pero posee una producción impecable: es portentoso técnicamente, un producto sin fisuras en el que todo funciona como debería funcionar. Asimismo, es loable que no haya que haber jugado a League of Legends para ponerse con él. Es un juego que se disfruta casi todo el tiempo por el buen hacer de Tequila, pero al que le pesa, sin embargo, ser un encargo; un aspecto que, creo, condicionará su evaluación con el paso de los años, aunque su papel como ampliador de League of Legends lo haya cumplido con creces. No me he aburrido y lo he jugado con ganas, pero siempre me ha acompañado la sensación de que caminaba por rutas manidas: en un paseo grato, pero no por ello menos paseo. Es tal vez un juego de temporada, un juego navideño, pero esto le otorga también una virtud: ser el juego que me gustaría compartir con la hija o el hijo que no tengo.
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Ugly
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Nivel Oculto
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18/10/2023 |
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Daniel García Raso
Ugly se muestra como la gran sorpresa (hasta el momento) del desarrollo patrio en este 2023. Una apuesta sólida que crece a partir de la conjunción de arte y mecánicas y que se erige como el mejor punto de partida posible para un estudio que parece tener mucho que aportar.
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Verne: The Shape of Fantasy
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Nivel Oculto
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29/08/2023 |
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Daniel García Raso
En Gametopia se notan las tablas, los años de experiencia, tanto en proyectos menores como en proyectos que no se concretaron. Es de largo su proyecto más ambicioso y el que les va a abrir puertas para otros proyectos que sé que ya tienen en marcha y que solo puedo desear ver cuanto antes en desarrollo. Con Verne: The Shape of Fantasy, contribuyen a esta nueva edad del videojuego español que tantas alegrías está dando.
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Frank and Drake
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Nivel Oculto
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21/08/2023 |
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Daniel García Raso
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IDEA
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Nivel Oculto
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22/03/2023 |
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Daniel García Raso
IDEA es un juego corto y rápido, pero es un aliciente convenientemente destacable que nos queden ganas de volver a él incluso cuando ya lo hayamos superado, en una especie de modo viaje, como hizo Tetris Effect. Estamos ante un bálsamo lúdico que aprovecha la tendencia del slow gaming para brindarnos momentos de la más tierna, preciosa y súbita relajación. Y es, desde luego, uno de los juegos más originales que se han hecho nunca en España, amén de uno de los que cuenta con uno de los diseños de juego más inteligentes. No es para menos con un título que ha conseguido que ver aparecer los logros —más urticaria que jolgorio me provocan— sea un momento que merece la pena recordar.
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Your Computer Might Be At Risk
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Nivel Oculto
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10/11/2022 |
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Daniel García Raso
Desde luego solo puedo recomendar Your Computer might be at Risk a los que los juegos de puzles les provoquen especial entusiasmo, pero en general a cualquier persona que juegue y guste del buen hacer en el diseño y la escritura, en darle al coco y dejarse arrastrar por la narrativa. Tal es así que pienso, retomando lo que decía al comienzo, que si el juego lo hubieran hecho en Helsinki o en San Francisco, y no en Valladolid, hubiera gozado, al menos, de una atención mayor.
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TAPE: Unveil the Memories
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Nivel Oculto
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21/06/2022 |
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Daniel García Raso
En cualquier caso, la sutil falta de entendimiento entre el diseño de juego y el diseño narrativo no es en absoluto impedimento para disfrutar de TAPE: Unveil the Memories, que cuenta con grandes virtudes e invita constantemente a no abandonarlo, incluso a rejugarlo para acceder a distintos finales. Eso sin contar con que, a nivel técnico, al título de BlackChiliGoat no se le puede reprochar nada, y todo, en conjunto, hace que sea un estudio al que hay que felicitar y seguir de cerca cualquier proyecto en el que se embarquen.
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Essays on Empathy
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Nivel Oculto
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28/05/2021 |
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Daniel García Raso
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