¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Autor
Daniel García Raso
24/01/1982 [41 años]
Daniel García Raso

Información

Después de mucho meditarlo me he decidido a cambiar de profesión. Vengo del sector editorial (edición, redacción, corrección), y aunque sigo amando la literatura, quiero dedicarme al diseño de juego y al diseño narrativo de videojuegos, que son quizá mi verdadera pasión. Tengo más de 200 horas de formación en diseño de juego y guion de videojuego con Gametopiacuyo nuevo videojuego, Verne: The Shape of Fantasy, que se publicará en 2023, ha sido nombrado por Kotaku como uno de los indies más esperados y ha llamado la atención de la web japonesa 4Gamer, entre otras fuentes. En Gametopia también he adquirido conocimientos de Unity y C#, con un nivel medioAsimismo, estoy trabajando con Gametopia en labores de apoyo en el diseño narrativo del que será su próximo juego y que publicará Assemble Entertainment.

Tengo un Walkthrough Vitae, una presentación que he creado para la ocasión y si estás interesado tengo muestras de trabajo reunidas en un portfolio: https://bit.ly/DGRportfolio.

Con Unity, he desarrollado pequeños proyectos quepueden consultarse y descargarse en https://anti-cliche.itch.io. 

Además, escribo artículos de opinión y críticas culturales para medios como Nivel Oculto, Loop y la extinta Break, donde también escribí sobre cine y música. Todos mis artículos y análisis publicados online pueden consultarse aquí: https:///danielgarciaraso.carrd.co.

Mis habilidades se concentran en los siguientes campos del diseño:

  • Diseño de mecánicas y reglas.
  • Balanceo de dificultad.
  • Pacing.
  • Diseño de niveles.
  • Documentación.
  • Escritura de wordbuilding, historias y personajes.
  • Escritura de diálogos.
  • Creación de GCD.
  • Creación y gestión de GDD.
Ver biografía generada automáticamente por DeVuego
Daniel García Raso (Madrid, 1982) es un desarrollador, escritor y comunicador de videojuegos.

Como desarrollador su rol más habitual es el de Diseñador. Ha participado en tres videojuegos españoles, entre otros The Incredible Case of the Empty Office in the Middle of the Ocean (Anti-Cliche, 2023), donde participó como Diseñador, Brave New Word (Anti-Cliche, 2023), donde también participó como Diseñador, y Never Say Goodbye (Anti-Cliche, 2022), donde nuevamente participó como Diseñador.

Como autor ha escrito cinco libros sobre videojuegos, siendo los más recientemente publicados Fuck Gamers (Héroes de Papel, 2023), o ¿Quedará algo de nosotros? (Héroes de Papel, 2022).

Dentro de la prensa de videojuegos es Redactor en la web Nivel Oculto (desde enero de 2019), Redactor en la revista Break (desde enero de 2020) y Redactor en la revista LOOP (desde octubre de 2022).

García Raso ha impartido también una charla sobre videojuegos, A hombros de códigos, bytes e interacciones: la consolidación de los videojuegos como género cultural en VAG Experience el 04/10/2019.

Puedes saber más sobre Daniel García Raso a través de su página web o de sus perfiles en X, LinkedIn, Instagram, o itch.io.

Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.


Añadir o corregir información