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Irene Coltell Pardo
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21/09/2015 |
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Irene Coltell Pardo
En definitiva, AR-K: La Gran Evasión sube aún más el nivel de esta aventura gráfica episódica, mejorando el apartado gráfico de los anteriores capítulos, añadiendo puzles más desafiantes y manteniendo ese estilo desenfadado y humorístico del guion. Títulos como este son los que están situando a las aventuras gráficas españolas en lo más alto, y ya esperamos con ansias el desenlace con el cuarto capítulo.
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12/08/2011 |
85
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Gato Salvaje, tiene en AR-K: Sexo, Mentiras y Trabajos de Clase, un diamante en bruto que de momento están puliendo con este primer episodio con un mimo extraordinario. Este esfuerzo y delicadeza con el juego que nos brindan por tan sólo 5,95€ no debe caer en saco roto y quedarse en tan sólo un proyecto que vio luz pero no tuvo acogida por el público...no sería justo.
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Enrique Luque de Gregorio
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31/07/2011 |
85
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Enrique Luque de Gregorio
En resumidas cuentas, estamos ante un título que demuestra que con ilusión, talento y esfuerzo todo se puede conseguir. En este caso firmar un título tan divertido como innovador -no en su fórmula, pero sí en su contenido-. Al fin y al cabo los videojuegos son, o deberían ser, una fuente de nuevas experiencias, de ideas y de intenciones. Y éste lo es. Porque ya no somos niños.
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Daniel Escandell
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02/08/2015 |
85
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Daniel Escandell
AR-K alcanza su tercer episodio mostrando signos de madurez muy positivos. Sin suponer una revolución o un cambio profundo, sus mejoras son evidentes en narración, capacidad técnica y jugabilidad. Esto no hace desmerecer a los dos primeros episodios, sino mostrar la labor y el esfuerzo de este estudio independiente español a la hora de materializar su proyecto. No han querido estancarse, sino progresar, y eso es algo que debemos agradecer los usuarios cuando estamos ante juegos episódicos.
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Daniel Escandell
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02/08/2011 |
84
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Daniel Escandell
Con este primer episodio, Ark-K se presenta como un proyecto muy prometedor que, al terminar, nos deja con ganas de más. Es agradable jugarlo, la historia resulta atractiva y está bien llevada, y el diseño de puzles es inteligente, tres pilares fundamentales para una buena aventura gráfica. La estructura por episodios les permite cobrar menos de seis euros, un precio que, suponemos, se mantendrá en los siguientes. El riesgo de los episodios es el de siempre: hay que mantener la tensión narrativa, conseguir que la historia se desgrane al ritmo adecuado, y saber cuándo hay que echar el cierre para no dejar que el proyecto marchite, al tiempo que, por ese mismo marchitar, debe haber regularidad en las apariciones de las entregas. ¿Qué es la esfera que encuentra Alicia? ¿Esconde algo en su interior? ¿Será solo un McGuffin? Queremos tener esas respuestas lo más pronto posible.
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11/11/2015 |
83
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Overall, I enjoyed The Great Escape despite not having played the previous episodes in the series. The story is engaging, the environments and dialogue are well-done and the puzzles are fun to solve. If you're looking for a short and solid point-and-click adventure, I would recommend checking out AR-K: The Great Escape. It makes me curious about the previous chapters and I'm planning on checking them out soon. I'm also looking forward to playing the next (and apparently final) installment to see how the story concludes.
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23/07/2015 |
82
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Ar-k is a throwback to classic point-and-click adventure games and holds its own admirably. With impactful voice acting, a loveable cast of characters, and a complex narrative filled with humor, it's a great addition to the series and the genre. The ending leaves you yearning for the next episode and I now look forward to uncovering the final chapter.
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08/02/2016 |
81
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A pesar de no conocerlo hasta que empecé a jugar con él, me ha parecido muy entretenido, con una historia sugerente de fondo, unos personajes carismáticos y ambientado en un mundo bastante interesante, aunque en este caso se trate solo de una ciudad, Ar-K.
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15/05/2013 |
80
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Gato Salvaje ha demostrado que no es necesario tener una amplia y prolongada experiencia en el desarrollo de videojuegos de manera profesional, y se han estrenado con una sorprendente aventura basada en la investigación, acompañada por un peculiar sentido del humor y sellada con una interpretación magnífica por parte de cada personaje y su respectivo intérprete detrás. Un claro ejemplo de cómo aunar ingenio y seriedad en la misma obra, porque a pesar de presentar un aire desenfadado en general, nos obliga a prestar atención en momentos más serios y peliagudos. El Arca es un núcleo con muchas posibilidades que ofrecer, y bajo su tenue cielo estrellado, se ocultan secretos encubiertos bajo astutos engaños, y una joven con ánimos para rehacer su vida con las partes de una inquebrantable esfera dorada. ¿Qué esconde este singular objeto? Algún día lo descubriremos.
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05/08/2015 |
80
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All told, my only complaint regarding AR-K: The Great Escape is that I haven’t had the opportunity yet to jump backwards and see the tale unfold from the beginning. Despite coming in halfway through the series’ projected four-episode delivery, though, I thoroughly enjoyed the time I spent. With high-quality writing, voice acting, and graphic design, it stands well above the expectations I had going in, and I’d easily recommend it to anyone who’s a fan of the point-and-click genre.
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3
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26/09/2015 |
80
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Είναι εφικτό λοιπόν για το “AR-K” να προλάβει να γυρίσει την κατάσταση και να περισώσει τη φήμη που θα το ακολουθεί στο μέλλον; Κατά τη γνώμη μου κάτι τέτοιο εξακολουθεί να είναι πολύ δύσκολο, όχι όμως ακατόρθωτο. Αν δούμε ένα ακόμη καλύτερο και μεγαλύτερο σε διάρκεια τελευταίο μέρος, αν μη τι άλλο οι συνολικές εντυπώσεις θα μετριαστούν σε μεγάλο βαθμό. Αν δε οι developers διαθέτουν το κατάλληλο υλικό που θα τους επιτρέψει να επεκταθούν στα πέντε επεισόδια, έχουν περισσότερες πιθανότητες να κάνουν τη μεγάλη ανατροπή…
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07/08/2015 |
80
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AR-K: The Great Escape features solid production, particularly on the cut-scenes. Though it admittedly isn’t on par with huge-budget AAA games (not surprising considering the humble Kickstarter-funded roots), AR-K as a series has continued to evolve and get better with each installment. Thanks to the solid animation, within and outside the aforementioned cut-scenes, as well as a solid story by award-winning novelist and comic book author Greg Rucka, the third episode provides quite a bit of entertainment.
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27/09/2015 |
80
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AR-K: The Great Escape is a game that doesn’t satisfy the expectations. Were it the first from the series, it could have been considered as a test aimed at further developing the franchise. After three episodes, the stuttering progression, slowed down by the continuous need to backtrack, and the series of inconclusive hints, only seems to be there to water your playthrough down and makes this particular title one that you struggle to finish. A subsequent playthrough highlights how easy most of the puzzles were and leaves you wondering why you weren’t given enough information to solve them in the first place. The forgettable audio and graphics, as well as the not-so-interesting storyline, only at times able to capture you and allow you to fully appreciate the current events, further contribute to making the game one that should only be purchased if the others have been played. It is a game that is best played as part of a bundle, and one that will quickly be forgotten among the many in your Steam library. If what you are looking for is an exciting point-and-click adventure with plenty of replayability, AR-K: The Great Escape, due to its lack of dynamism and the overall short time you’ll need to finish it, definitely isn’t for you.
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28/10/2015 |
80
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La gran evasión supone un gran paso adelante dentro de la franquicia y nos anima a esperar grandes cosas de las futuras obras de este estudio gallego. Una gran aventura gráfica, con mucho sentido del humor (como el icono del cubo de hielo en las conversaciones, que se va rompiendo a medida que "rompemos el hielo" con ese personaje), numerosas referencias a diferentes obras de ciencia ficción, guiños a otros juegos del género... Su mayor punto débil es un apartado gráfico que no es precisamente puntero, pero que cumple con solvencia su cometido de cara a dar vida a la historia que se nos narra. Ningún aficionado al género debería dejar pasar la oportunidad de descubrir el universo de AR-K, que tras unos inicios titubeantes, se asienta en nuestros ordenadores para quedarse.
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02/11/2015 |
80
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AR-K's third episode is not without its flaws. The mysterious villains still haven't been fleshed out enough to be truly interesting (or villainous). Between the fun and challenging puzzles are others that are straightforward. Some of the fourth wall-breaking jokes fall a little flat, and there are still some typos here and there in the subtitles (though significantly fewer than before). Clocking in at around 2-3 hours, the episode is also rather brief. But these are now nitpicks, not the kinds of serious issues that plagued its predecessors. The evolution of the AR-K series represents a young studio gradually reach their stride, learning from their mistakes as they go, and it's truly a pleasure to see. Gato Salvaje has one episode left to wrap the story up. If it improves on The Great Escape as much as every episode has improved on the one before it, it'll be awesome. I can't wait to play it.
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12/02/2016 |
80
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Είμαι σίγουρος ότι πολλοί backers από την Kickstarter καμπάνια του AR-K θα κλαίγονται για τα χρήματα που «επένδυσαν» στα δύο πρώτα παιχνίδια βλέποντας το τρίτο κεφάλαιο. Ειλικρινά κατάφεραν κάτι μοναδικό: να φτιάξουν ένα δεύτερο επεισόδιο χειρότερο από το ήδη κακό πρώτο και να επανέλθουν δυναμικά! Το πως θα πείσουν τους παίχτες να ασχοληθούν με το τρίτο μέρος μετά την «τραυματική» εμπειρία των δύο πρώτων, είναι απορίας άξιο. Πιστεύω πως είναι από τις περιπτώσεις που επιβεβαιώνουν τον κανόνα που λέει πως παιχνίδια που βγαίνουν σε δόσεις ανά μεγάλα χρονικά διαστήματα είναι μάλλον καταδικασμένα να μην στην αφάνεια ή να περάσουν απαρατήρητα. Κλείνοντας να αναφέρω ότι περιμένω να δω πως θα κλείσουν την ιστορία, μιας και το Great Escape κατάφερε να ρεφάρει τα λάθη των άλλων δύο!
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12/02/2016 |
79
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Die ersten beiden Episoden ließen mich fluchen und hoffen, dass das Ganze schnell vorbeizieht. 'AR-K: The Great Escape' traf mich dann vollkommen unerwartet. Das Spiel macht von Anfang an richtig Spaß und fordert zugleich die grauen Zellen. Während die alten Stärken, wie die sympathische Alicia Van Volish oder die nett anzusehende Comic-Grafik immer weiter ausgebaut wurden, wurden die Schwächen nahezu vollkommen ausgemerzt. So soll sich ein Indie-Spiel weiterentwickeln! Hut ab vor den Spaniern. Bis jetzt sollen sich 100.000 Exemplare verkauft haben und das sicherlich zurecht. 'AR-K: The Great Escape' ist eines der Geheimtipps der letzten Zeit, die man durchaus spielen sollte und dank dem geringen Preis auch leistbar ist. Jetzt heißt es nur noch auf das Frühjahr zu warten, ob das große Finale des Vierteilers an diese Qualität anknüpfen kann. Ebenso kann man sich darauf freuen, dass danach die ersten beiden Episoden überarbeitet werden. Hier hat sich das kleine Team Gato Salvaje über schwächere Spiele zu einem soliden, guten Studio entwickelt. Bitte weiter so!
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15/01/2016 |
78
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AR-K: The Great Escape is a great (hehe, see what I did there?) way to spend a few hours solving puzzles in a fun way that doesn’t totally overload your brain. With a lot of content and hilarious gameplay, AR-K: The Great Escape is a charming adventure game that will have you waiting ever so eagerly for the next episode in the AR-K series!
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23/09/2015 |
75
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The Great Escape is proof that the AR-K series has the potential to get better as it progresses. The graphics and voice acting are a step up, but it’s the story that has improved by leaps and bounds. Not only does it make more sense now, but it is the most persuasive argument for getting you to try the game in the first place.
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José A. Rodríguez
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02/12/2015 |
75
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José A. Rodríguez
Las aventuras gráficas son algo que en este país sabemos hacer, y el excelente trabajo de Gato Salvaje lo demuestra. Un tercer episodio no solo a la altura, sino que mejora lo ya visto, con escenas trabajadas y un aspecto gráfico general que evoluciona, sin quedarse en ofrecer más y más de lo mismo. Un episodio intenso pero a la vez corto, que nos dejará con ganas de más. Y eso no puede ser malo, ¿verdad?
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Domenico Musicò
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20/12/2015 |
75
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Domenico Musicò
R-K: The Great Escape è un portentoso passo in avanti rispetto ai due episodi precedenti, che apparivano fiacchi, poco ispirati e gestiti con poca attenzione per i dettagli. L'arrivo di Greg Rucka ha indubbiamente giovato molto alla serie, facendogli compiere passi in avanti degni di nota. Dalla narrativa alla qualità dei dialoghi, dalla caratterizzazione dei personaggi a tutti gli accorgimenti del sistema di gioco, AR-K si prepara col piglio giusto per il suo atto finale. Se volete recuperare i due precedenti capitoli per avere più chiaro il quadro generale delle vicende, sappiate però che sono un gradino al di sotto The Great Escape.
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19/01/2016 |
73
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En resumen, AR-K: The Great Escape nos ofrece como continuación una pequeña mejora en comparación con el AR-K original tanto en lo que se refiere a historia como en la jugabilidad. los que ya se compraron el original seguro que disfrutan con la continuación.
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Verónica Vallecillo
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31/07/2014 |
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Verónica Vallecillo
Gato Salvaje, pequeño estudio gallego, ha logrado realizar una aventura gráfica que nos recuerda a las de antaño. Con un presupuesto ajustado han conseguido crear una trama que engancha y sobre todo un personaje protagonista, Alicia, con una gran personalidad que, sin duda, es el punto fuerte de AR-K: sexo, mentiras y trabajos de clase. Si sois amantes de las aventuras gráficas clásicas, no podéis perderos este título ya disponible en Steam.
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César Otero
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04/08/2011 |
70
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César Otero
AR-K Episodio 1 no engaña a nadie. Es una aventura gráfica llevada a cabo por un estudio indie gallego compuesto por tres personas amantes del género, y que en ningún momento pretende equipararse a pesos pesados de la talla del reciente Hollywood Monsters 2 por citar uno. Gato Salvaje no busca más que los usuarios que paguen los 5,95€ que cuesta el primer capítulo se diviertan, sumergiéndoles en una trama detectivesco-universitaria que (de momento) no trata de salvar el mundo o acabar con una amenaza a escala planetaria, sino tan sólo de saber con quién demonios nos acostamos esa noche y encontrar un buen tema para escribir un pedazo de artículo con el que darle en la cara al odiado -hasta el bedel lo insulta a base de bien- profesor Reitherman. Todo ello llevando como protagonista a una sarcástica, creída, cínica y absolutamente encantadora protagonista, de nombre Alicia, a la que sin duda más de uno echaremos de menos hasta dentro de unos meses, noviembre más o menos, cuando el estudio saque al mercado el segundo capítulo.
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70
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Nos gusta, mucho, la ilusión que demuestran los chicos de Gato Salvaje y por supuesto nos hemos quedado con ganas de más, el pequeño universo que tienen entre manos es lo suficientemente atractivo para calar en los jugadores que le den una oportunidad y su irresistible protagonista se gana el corazón de los mas quisquillosos, por eso no podemos dejar de recomendarlo, poniendo nuestros puntos negativos únicamente a algunos diseños descuidados en cuanto a escenarios, algún fallo de ritmo y sobre todo a esos pequeños y molestos Bugs que pululan por el juego y que a pesar de todo se ven superados por el trabajo duro de los Gallegos.
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23/07/2015 |
70
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So AR-K: The Great Escape is an interesting one. Despite its lackluster opening and questionable delivery, it manages to grow on you. Through a combination of simple gameplay mechanics and solid world buiding, the episode draws you into its story without you really noticing. By the time I reached the end of the episode I found myself actually invested in the characters and wanting to know where they were headed. If the remaining episodes continue where this one left off, then AR-K could really be a game to watch.
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08/02/2016 |
69
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Nonostante i vari difetti, The Great Escape non vi annoierà mai e saprà intrattenervi e incuriosirvi, svolgendo egregiamente il suo compito: spingerci ad aspettare il quarto e ultimo capitolo della serie. Per chi abbia apprezzato i primi capitoli, The Great Escape si configura così come un obbligo e un acquisto più che consigliato; per gli altri, si tratta di un titolo comunque valido e che difficilmente vi farà rimpiangere i soldi spesi.
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02/08/2011 |
60
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AR-K logra los mínimos necesarios de partida desde los que poder evolucionar como estudio a lo largo de la serie (en este caso el formato episódico es una ventaja). Puede atraer a un público joven por su temática y contentar a los veteranos aventureros menos exigentes por su clasicismo. Tiene apartados destacables en lo sonoro y lo visual, intercalados con otros muy mejorables, teniendo que progresar sobre todo en la jugabilidad. Han conseguido un atractivo diseño de personajes que han de potenciar en futuras entregas. Desde luego no será la aventura del año (ni pretendían que así fuese), pero los chicos de Gato Salvaje sí han demostrado que tienen margen de mejora y capacidad para asimilar las críticas, después de una descorazonadora demo meses atrás, han sacado adelante un juego digno.
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Jesús Agudo
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18/08/2011 |
60
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Jesús Agudo
Sólo nos encontramos con un primer capítulo de toda la historia que nos tiene preparada Gato Salvaje. No podrá competir nunca contra los grandes del género, pero tampoco lo pretende. Es, como hace mucho que no se ve, un juego que intenta divertir al usuario sin mayores intenciones. Con muchos toques patrios que hacen que empaticemos más con la trama y una jugabilidad para que toda persona pueda disfrutarlo. Cuando no tengamos ganas de sumergirnos en una gran superproducción y simplemente echar una tarde graciosa, 'AR-K' es perfecto para nosotros. Si somos de los que nos entran las cosas por los ojos, evitaremos rápidamente cualquier contacto con este título que bien podría ser un juego flash que un videojuego en toda regla.
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05/08/2014 |
55
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Troppo astrusi, spesso senza alcun senso, privi di attinenza con il contesto e inseriti un po' a casaccio, gli enigmi di AR-K manderebbero ai matti anche gli avventurieri meno sprovveduti e di più lungo corso. Un po' di colpa va anche all'assenza di indizi su cosa fare e su come proseguire, ma anche senza questo approccio un po' alla cieca il gioco avrebbe comunque fallito proprio sul versante più importante per un'avventura grafica. Devo essere sincero. Mi sono fermato all'inizio del secondo capitolo perché spossato dall'andamento così poco logico degli enigmi e nemmeno la trama, a parte qualche simpatica trovata, è bastata a farmi proseguire.
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04/08/2014 |
40
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In its current state I have a hard time recommending AR-K to anyone. Sure, the humour is good and the world it creates is pretty interesting, if lacking in detail, but the technical and presentation issues really hamper the first crucial moments. If the developers can upgrade the first chapter with the same improvements they’ve made in the second then I’ll change my mind, but this is still too early to recommend a purchase.
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15/08/2014 |
40
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Το θέμα βέβαια είναι ότι τελικά ούτε κι η παρούσα καταφέρνει το αντίθετο. Συνεπώς, δεν έχετε παρά να περιμένετε να διαβάσετε, σε σύντομο χρονικό διάστημα, το review μας για το δεύτερο μέρος, με την ελπίδα να είναι εμφανώς ανώτερο και να καταφέρει, αν όχι ν’ αντιστρέψει, τουλάχιστον να ισορροπήσει την κατάσταση.
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1
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12/02/2016 |
40
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Είμαι σίγουρος ότι πολλοί backers από την Kickstarter καμπάνια του AR-K θα κλαίγονται για τα χρήματα που «επένδυσαν» στα δύο πρώτα παιχνίδια βλέποντας το τρίτο κεφάλαιο. Ειλικρινά κατάφεραν κάτι μοναδικό: να φτιάξουν ένα δεύτερο επεισόδιο χειρότερο από το ήδη κακό πρώτο και να επανέλθουν δυναμικά! Το πως θα πείσουν τους παίχτες να ασχοληθούν με το τρίτο μέρος μετά την «τραυματική» εμπειρία των δύο πρώτων, είναι απορίας άξιο. Πιστεύω πως είναι από τις περιπτώσεις που επιβεβαιώνουν τον κανόνα που λέει πως παιχνίδια που βγαίνουν σε δόσεις ανά μεγάλα χρονικά διαστήματα είναι μάλλον καταδικασμένα να μην στην αφάνεια ή να περάσουν απαρατήρητα. Κλείνοντας να αναφέρω ότι περιμένω να δω πως θα κλείσουν την ιστορία, μιας και το Great Escape κατάφερε να ρεφάρει τα λάθη των άλλων δύο!
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Marco Gonzálvez
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31/07/2014 |
40
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Marco Gonzálvez
Todo lo aquí contado no significa que debamos poner una cruz negra a los trabajadores Gato Salvaje y repudiar todos sus proyectos. Personalmente estoy deseando ver publicados los siguientes dos capítulos de AR-K para comprobar el efecto que ha tenido la mano de Greg Rucka en el guión de dichos capítulos y si en el desarrollo de los mismos se ha puesto algo más de empeño y se han pulido los errores aquí presentes con el presupuesto conseguido durante la financiación de Kickstarter. Además, estoy pendientes de su futuro en Canadá y de lo que allí podrán hacer con menos dificultades económicas, más ayudas y un estudio mejor en el que trabajar. AR-K, en mi opinión, no es una experiencia recomendable a día de hoy, cuando se escriben estas líneas, pero mantengo la fe en la capacidad de este estudio gallego para sus futuros trabajos.
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2
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12/02/2016 |
20
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Είμαι σίγουρος ότι πολλοί backers από την Kickstarter καμπάνια του AR-K θα κλαίγονται για τα χρήματα που «επένδυσαν» στα δύο πρώτα παιχνίδια βλέποντας το τρίτο κεφάλαιο. Ειλικρινά κατάφεραν κάτι μοναδικό: να φτιάξουν ένα δεύτερο επεισόδιο χειρότερο από το ήδη κακό πρώτο και να επανέλθουν δυναμικά! Το πως θα πείσουν τους παίχτες να ασχοληθούν με το τρίτο μέρος μετά την «τραυματική» εμπειρία των δύο πρώτων, είναι απορίας άξιο. Πιστεύω πως είναι από τις περιπτώσεις που επιβεβαιώνουν τον κανόνα που λέει πως παιχνίδια που βγαίνουν σε δόσεις ανά μεγάλα χρονικά διαστήματα είναι μάλλον καταδικασμένα να μην στην αφάνεια ή να περάσουν απαρατήρητα. Κλείνοντας να αναφέρω ότι περιμένω να δω πως θα κλείσουν την ιστορία, μιας και το Great Escape κατάφερε να ρεφάρει τα λάθη των άλλων δύο!
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08/01/2014 |
10
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If you need to know why gamers collectively turned up their noses at adventure games in the late '90s, look no further than AR-K: It contains every design flaw we washed our hands of 15 years ago. It's hard to tell if Gato Salvaje has played an adventure game since this fabled era, but if they want to save Episode 2 of AR-K, they'd better start.
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