VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Citadelum
|
Alberto Garrido
|
15/10/2024 |
|
80 |
Alberto Garrido
Con un sistema de gestión minucioso, intrincado y, con todo, estable, Citadelum promete a los amantes de los city builders y los títulos de gestión un buen puñado de horas de diversión. Lo que más lamento es que no haya una opción multijugador para poder competir contra los imperios de mis amigos, pero las creaciones que podemos descargar de Steam Workshop suplen esa ausencia. Es hora de coronar a un nuevo César.
Leer análisis
|
|
Neva
|
David Caballero
|
14/10/2024 |
|
70 |
David Caballero
Simplemente no me ha parecido tan significativo o inspirado, tampoco en su narrativa, por bien que hile las relaciones familiares con su naturaleza fantástica. Quitando ciertos pasajes destacables como las "bocas del infierno" y sus retos más creativos, y aparte de su innegable preciosidad, Neva se me ha hecho menos estimulante, como si la simplicidad sin complicaciones de Gris hubiera sido un mejor vehículo para tamaña inquietud artística.
Leer análisis
|
|
Eden Genesis
|
|
05/08/2024 |
|
80 |
Eden Genesis se puede convertir un título destacado este año en el género de los juegos de plataformas de precisión. Con una narrativa envolvente, un rendimiento sólido y desafíos que pondrán a prueba incluso a los jugadores más habilidosos, este juego es capaz de ofrecer una experiencia inmersiva y gratificante para quienes buscan un verdadero desafío. Si te apasionan los juegos que premian la habilidad y la perseverancia, definitivamente vale la pena probarlo.
Leer análisis
|
|
CLeM
|
|
21/02/2024 |
|
80 |
CLeM es un videojuego casi perfecto para lo que está pensado, pasar una o dos tardes jugando a resolver problemas y ejercitar el cerebro. Es una corta historia, que más larga se haría pesada, pero que al no ser así se convierte en una virtud.
Leer análisis
|
|
Worldless
|
Alberto Garrido
|
20/11/2023 |
|
60 |
Alberto Garrido
Me ha dolido mucho enfrentarme a Worldless así, porque os aseguro que tiene todos los ingredientes (tanto en diseño, como en sonido, como en el control) para ser uno de los mejores metroidvanias de la generación. Y la nota no es un castigo, porque en cuanto solucionen estos errores no tendré ningún problema en volver a puntuar un título que se merece mucho más. Es imperativo que Noname ataje estos errores técnicos cuanto antes, pero tal como llega al lanzamiento en su versión de Nintendo Switch, me siento como un adolescente al que han dado un cálido beso tras una primera cita perfecta, y que la otra parte ha desaparecido sin dejarme ni decir adiós.
Leer análisis
|
|
Song of Nunu: A League of Legends Story
|
Alberto Garrido
|
30/10/2023 |
|
70 |
Alberto Garrido
Song of Nunu tiene todos los elementos de una aventura narrativa con plataformas, exploración, puzles y combates con la que las generaciones de jugadores jóvenes pueden explorar tanto este género como empatizar con los personajes de League of Legends, pero lo hace sin brillar en ninguno de ellos. Quizá es el conflicto entre ese nombre tan asociado a la competición con una historia tan conmovedora como cooperativa entre sus protagonistas, lo que me ha dejado un poco más frío de lo que esperaba.
Leer análisis
|
|
Enraged Red Ogre
|
Sergio Figueroa
|
13/09/2023 |
|
70 |
Sergio Figueroa
Akaoni Studios ha logrado producir un título sencillo pero cerrado en su propuesta. En el que solo un defecto de tono fácilmente ignorable afea un poco un conjunto que tiene buen ritmo y consigue que pases un buen rato. Todo es correcto, ni más ni menos, algo que muchos juegos más pretenciosos no alcanzan. Enraged Red Ogre se estrena en la eShop con descuento. Si vas a ir a por él, la primera semana es la ideal.
Leer análisis
|
|
Blasphemous 2
|
David Caballero
|
17/08/2023 |
|
80 |
David Caballero
Blasphemous II te llevará sobre las 15-20 horas de juego dependiendo de cuán devoto seas del completismo, lo que en mi opinión deriva en una experiencia bien recogida. Si eres un fan del género, diría que este puede ser el mejor metroidvania de 2023, y también creo que es obligatorio para los amantes del primero y una redención para los que pensaron que aquel estaba demasiado agarrotado. En cualquier caso y por los motivos arriba expuestos, también tengo muy claro que el increíblemente talentoso equipo de The Game Kitchen puede sobresalir aún más. Que pueden alcanzar cielos aún más altos.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed the Monkeys 2099
|
Alberto Garrido
|
25/05/2023 |
|
80 |
Alberto Garrido
He pasado unos días completamente enganchado a Do Not Feed the Monkeys 2099, y creo que parte de ello se debe también a que, como el protagonista del juego, la mayor parte del día la pasamos mirando una pantalla y trabajando en remoto. Creo que una experiencia así de 'meta' me ha ayudado a sumergirme en el juego y a involucrarme con los monos (lo sé, lo sé, no debo, pero...), pero es buena parte es porque la experiencia está tan bien equilibrada, tan rica y ofrece tantas posibilidades, que es imposible no quedarse enganchado a la pantalla. Un nuevo éxito en los desarrollos españoles y una secuela que enriquece y amplía lo justo el original como para merecer una oportunidad.
Leer análisis
|
|
Minabo - A walk through life
|
Alberto Garrido
|
28/04/2023 |
|
60 |
Alberto Garrido
El problema que creo que puede encontrar la gente es que, más allá de unos nombres divertidos y lo que estoy seguro de que ha sido la campaña de marketing más eficaz de la historia de los desarrollos españoles, la gente no se va a tomar en serio a Minabo, y este tampoco puede contraatacar con una propuesta jugable atractiva que enganche más allá del chiste.
Leer análisis
|
|
Endling - Extinction is Forever
|
Alberto Garrido
|
16/07/2022 |
|
90 |
Alberto Garrido
Endling ha sido una aventura agotadora a veces, y un poco injusta también (como la vida misma), pero de la misma forma es de una belleza y con una intencionalidad que muchos juegos pretenden alcanzar, y solo unos pocos lo consiguen. A pesar de su corta duración y de poder rejugarlo ahora conociendo el mapa y ciertos acontecimientos, quiero dejarlo reposar. Necesito dejar que cale igual de hondo que lo hicieron Journey o Firewatch antes. Y creo que Endling será uno de esos juegos a los que de vez en cuando querré regresar, como si fuera de la familia.
Leer análisis
|
|
Treasures of the Aegean
|
Alberto Garrido
|
20/12/2021 |
|
80 |
Alberto Garrido
Treasures of the Aegean ha sido una aventura estupenda que se presta a jugar en sesiones cortas o medias y en unas 12 horas deberías poder completar el juego y sus coleccionables, lo que no está nada mal. En nuestro caso, hemos podido jugarlo en Nintendo Switch, y creo que puede ser la plataforma que mejor cuadra con su estilo de ciclo y repetición cortos para esos ratitos en modo portátil. Una joya más en el estante de los desarrollos españoles y toda una sorpresa con la que cerrar un año memorable en la escena independiente de los videojuegos.
Leer análisis
|
|
Nuclear Corps
|
Alberto Garrido
|
13/12/2021 |
|
60 |
Alberto Garrido
Se ve el potencial en muchas de sus facetas, pero ponerlo a la venta exige un nivel extra de rendimiento. Aún con todo es posible terminar el juego y sacar el platino sin mayores problemas en una sola sesión. Me ha llevado unas 4 horas, y ha sido más por el gameplay tosco que por la dificultad de los rompecabezas. Nuclear Corps es un excelente ejercicio para poner a prueba las habilidades de desarrollo de videojuegos, pero hay mucho margen de mejora.
Leer análisis
|
|
Metroid Dread
|
David Caballero
|
06/10/2021 |
|
90 |
David Caballero
En general, Metroid Dread me ha dejado muy satisfecho y seguiré jugando hasta completarlo al 100%. Me siento un poco como cuando me pasé Fusion hace casi 20 años. No hace nada tremendamente atrevido o rompedor a nivel de juego, aunque sí está interconectado con maestría y muy bien ejecutado. Puede que conceda tantas habilidades que algunas quedan infrautilizadas, pero al final es que me conquista su lenguaje, sus sensaciones a los mandos y su ritmo. Los fans de Metroid se merecían algo así.
Leer análisis
|
|
Narita Boy
|
Isabel M. Zurita
|
29/03/2021 |
|
90 |
Isabel M. Zurita
Narita Boy es un juegazo que esperamos que cause la respuesta del público que se merece, contiene unos 300 niveles y jugarlo es un gozo, de verdad. Además tiene una gracia natural para todos los nombres y elementos que propone: como los colegas de los Haces, denominaciones de lugares como "La taberna de los cien mil borrachos", o misiones en las que tienes que recorrerte un mapa entero para despertar a un farero, que graciosamente se ha dormido causando pánico en la casa de su Haz.
Leer análisis
|
|
King Lucas
|
|
17/03/2020 |
|
70 |
En definitiva, King Lucas es un juego divertido con el que vas a comerte el coco yendo de habitación en habitación para encontrar a la princesa. No es profundo, no ocurre nada impactante ni tiene giro alguno, y ahí radica su humor y lo que le convierte en un buen juego, que para nada esa es su función. El cometido de entretener y pasar un buen rato lo cumple a la perfección, y si te enganchas puedes estar horas y horas jugando.
Leer análisis
|
|
Submersed
|
Xavi Mogrovejo
|
03/04/2019 |
|
70 |
Xavi Mogrovejo
Submersed encuentra en la emoción de los encuentros con los escualos y su ambientación sus mayores fuentes de disfrute. Un juego con muy buenas ideas al que solo le ha faltado un mayor pulido de su jugabilidad y más duración para destacar.
Leer análisis
|
|
GRIS
|
David Caballero
|
13/12/2018 |
|
90 |
David Caballero
El trabajo de Nomada Studio es una pequeña obra maestra y una de las mejores comuniones entre arte tradicional y videojuego, y llega con una ejecución impoluta y una dirección sobresaliente. GRIS es una experiencia interactiva tan emotiva y tan bien construida que ya se sienta con elegancia y delicadeza junto a títulos tan trascendentales como Journey o Limbo.
Leer análisis
|
|
Do Not Feed The Monkeys
|
Juan A. Fonseca Serrano
|
26/10/2018 |
|
80 |
Juan A. Fonseca Serrano
Sus pixelotes, aunque les cueste en la primera toma de contacto, enganchan. Do Not Feed the Monkeys nos ha sorprendido gratamente. Puede ser corto y dejarte con ganas de más, pero es altamente rejugable y siempre tiene algo escondido para que sigas escarbando, para volver a meterte dentro de su círculo vicioso. Es una de esas pequeñas joyas que debéis probar, de esas que de vez en cuando recuerdan el enorme potencial de la escena indie.
Leer análisis
|
|
Crossing Souls
|
David Caballero
|
13/02/2018 |
|
70 |
David Caballero
En conclusión, la diversión aquí viene de la atmósfera, del elaborado trasfondo y del gran trabajo invertido en personajes y presentación, incluyendo algunos toques geniales y un par de momentos memorables, en lugar de venir de un gameplay que sea un auténtico vicio. Dicho esto, el juego en conjunto se percibe como algo dinámico y refrescante, y ofrece una notable cantidad de contenido por su bajo precio. Así, es compra obligada para los amantes de los 80, si bien los fans de las aventuras gráficas y los beat 'em up deben comprobar su medidor de nostalgia antes de lanzarse a por él. En cualquier caso, es la demostración que coloca el talento de Fourattic en el mundo, y ya deseamos ver qué se inventan a continuación.
Leer análisis
|
|
The Red Strings Club
|
|
23/01/2018 |
|
80 |
Pocas veces hemos visto a un puñado de píxeles golpearnos tan fuerte y a la vez con tanta sutileza en la sesera, y Deconstructeam puede presumir no solo de eso, sino de hacer que todo el que se cruce con su nuevo juego reflexione profundamente tras tomarse esa última copa.
Leer análisis
|
|
RiME
|
|
13/11/2017 |
|
60 |
No sabemos si Tequila o Tantalus están trabajando en algún parche para Rime que solvente algunos de los defectos, pero en este caso es más que necesario para que esta versión se pueda considerar al nivel de las demás. Tal y como lo hemos jugado, en su modo portátil no es recomendable, y solo se salva que conectado a la televisión porque sí consigue parecerse a lo que debe ser, aunque sea sufriendo. Si estáis pensando en jugar Rime, adelante, pero mejor en otra de las tres plataformas en las que está disponible o, si es en Switch, que sea en modo sobremesa.
Leer análisis
|
|
Metroid: Samus Returns
|
David Caballero
|
12/09/2017 |
|
80 |
David Caballero
El juego tiene un buen ritmo, adquieres habilidades rápido y al mismo tiempo sube la dificultad cuando empiezas a sentirte poderoso, como debe ser. Samus ha vuelto cuando más necesitaban los fans su presencia, y lo ha hecho de la mejor forma posible: un clásico, una experiencia pura Metroid con unos cuantos añadidos modernos bien encajados para que se juegue como hoy en día, mejor que nunca. Un título con bastante más calidad que los últimos intentos nipón y americano, que ha servido para que MercurySteam demuestre su talento, su amor y su respeto por esta serie al tratar por igual a los seguidores de siempre y a los jugadores noveles. Nos gustaría volver a ver más juegos de acción lateral en sus manos o, por qué no, ese misterioso Metroid Prime 4.
Leer análisis
|
|
RiME
|
Alberto Garrido
|
25/05/2017 |
|
90 |
Alberto Garrido
El trabajo de Tequila Works es una subida de nivel para el estudio, toda una declaración de intenciones de su talento y capacidad ante todo el mundo, lo que invita a seguir sus creaciones con expectativas más elevadas sin miedo a partir de ahora. Rime está a la altura en este género tan complicado y por tanto llegará a conmover a muchos de sus seguidores.
Leer análisis
|
|
Dynasty Feud
|
Alberto Garrido
|
23/05/2017 |
|
80 |
Alberto Garrido
Es imposible no acordarse de clásicos como Super Smash Bros, y se nota la inspiración de la franquicia de Nintendo. Pero además tiene ese sabor indie que recuerda a títulos como Nidhogg o Duck Game. El diseño de escenarios dinámicos también nos puede traer a la mente juegos como Flat Heroes. En este último aspecto debemos estar bien atentos, ya que es tremendamente fácil morir por los peligros del entorno (con el que incluso podemos interactuar a nuestro favor en el combate), un escenario que poco a poco va reduciendo el espacio de batalla y agiliza mucho las rondas de juego.
Leer análisis
|
|
Agatha Knife
|
|
13/05/2017 |
|
70 |
Agatha Knife es una aventura encantadora, transgresora y que está deseando robarte el corazón... literalmente.
Leer análisis
|
|
Yesterday Origins
|
|
10/11/2016 |
|
70 |
Yesterday Origins está a la altura de lo que se espera de un estudio como Péndulo. Quizás no sea su mejor obra, pero es un título que agradará a los amantes de las aventuras gráficas con una trama oscura y elaborada, así como una ambientación que destaca por la riqueza de sus detalles. Sin embargo, su historia desemboca en un final algo abrupto, no todos los escenarios están al mismo nivel y desde un punto de vista técnico la versión de PS4 no está todo lo pulida que nos gustaría.
Leer análisis
|
|
Zenith
|
|
30/09/2016 |
|
50 |
Con Zenith todo queda en tierra de nadie. No destaca como ARPG por la simpleza de sus mecánicas y tampoco como juego de rol por el abuso reiterado de chistes para tapar carencias en el guion. El primer trabajo de Infinigon Games es un producto anodino que no brilla en ninguno de sus apartados y preocupa por sus numerosos defectos técnicos en consola. Ni el humor más ingenioso podría salvar a la obra, pero entendemos que habrá quien le encuentre su gracia.
Leer análisis
|
|
Anima: Gate of Memories
|
|
02/06/2016 |
|
70 |
Anima: Gate of Memories destaca por no fallar en nada, por cumplir en todo lo que se propone, aunque no sea de forma brillante. Tiene carencias, todas a las que obliga su limitadísimo presupuesto para ser un juego de acción en tercera personas poligonal. Pero al final es un título entretenido, que empieza enganchando por su gameplay y acaba gustando por su trama, como debe ser en un RPG de acción.
Leer análisis
|
|
AR-K
|
|
28/10/2015 |
|
80 |
La gran evasión supone un gran paso adelante dentro de la franquicia y nos anima a esperar grandes cosas de las futuras obras de este estudio gallego. Una gran aventura gráfica, con mucho sentido del humor (como el icono del cubo de hielo en las conversaciones, que se va rompiendo a medida que "rompemos el hielo" con ese personaje), numerosas referencias a diferentes obras de ciencia ficción, guiños a otros juegos del género... Su mayor punto débil es un apartado gráfico que no es precisamente puntero, pero que cumple con solvencia su cometido de cara a dar vida a la historia que se nos narra. Ningún aficionado al género debería dejar pasar la oportunidad de descubrir el universo de AR-K, que tras unos inicios titubeantes, se asienta en nuestros ordenadores para quedarse.
Leer análisis
|
|
Red Goddess: Inner World
|
|
10/10/2015 |
|
60 |
Red Goddess: Inner World no es un mal juego, de hecho marca un estilo visual bastante avanzado y rebosa potencial, pero de algún modo parece que su lanzamiento ha sido precipitado porque la sensación general es la de jugar a un proyecto poco pulido. Evolucionando y profundizando en sus mecánicas se puede leer que con algo de tiempo podría haberse obtenido una experiencia mucho mejor.
Leer análisis
|
|
Los Rios de Alice
|
|
07/10/2015 |
|
70 |
Llamarla versión extendida como dice el estudio o edición definitiva como pasa con otras adaptaciones quizás le venga un poco grande, aunque la nueva pantalla, los pequeños puzles añadidos y el blog de notas con el que viene a Wii U son todo puntos a favor. Aun así, la adaptación a la plataforma de Nintendo sigue completándose con las mismas cuatro horas necesarias en el juego original. Pero este es un juego hecho para jugar sin prisas, así lo recomiendan sus creadores. Puede hacerse algo corto, pero deja buen sabor de boca y, sobre todo, una banda sonora que seguro resonará en tu cabeza en el futuro.
Leer análisis
|
|
Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
|
|
09/04/2015 |
|
80 |
Dead Synchronicity, con su dicotomía de ser diferente y a la vez conservador, me pone en un dilema. Analizarlo como un juego distinto sería cometer el mismo error que analizarlo atendiendo a que se basa en un género que no quiere avanzar, pero es ambas cosas a la vez. Es un juego muy consciente del público al que se dirige y ofrece exactamente lo que este le pide, pero al mismo tiempo es innovador en cuanto a su madurez . Sólo puedo decir que si buscas una aventura gráfica de la vieja escuela', Dead Synchronicity es la mejor opción esta primavera. Si quieres una historia cargada de simbolismo y buen gusto, DS: TCT es una magnífica elección. Pero si, por otro lado, estás buscando una revisión de la aventura gráfica clásica, todavía no ha llegado. Quizás sea hora de dar un toque de atención al género. Ya viene siendo hora o, haciendo alusión al título, "el mañana es hoy".
Leer análisis
|
|
Zombie Incident
|
|
04/03/2015 |
|
70 |
Cabe decir que Zombie Incident no es fácil si te lo tomas a la ligera. Se empieza con una barra de vida holgada, pero es mucho más sencillo perder vida que ganarla, porque contados enemigos sueltan algún corazón. La idea es ir gestionando esa salud hasta el final del juego. De otro modo, lo más probable es acabar muriendo. Existe, además, un sistema de puntuaciones en línea para ir comparando partidas con la comunidad. Y lo cierto es que al final, teniendo en cuenta su precio -por debajo incluso de algunos temas de fondo para Nintendo 3DS- estamos ante un título más que decente.
Leer análisis
|
|
Randal's Monday
|
|
22/11/2014 |
|
70 |
En resumen, con Randal's Monday tengo sentimientos encontrados. Valorarlo como juego me obliga a evidenciar que ser retro no es ser perfecto. Hablamos de una producción genérica, con fallos en su ergonomía, diálogos injustificadamente largos y que, sobre todo, se sustenta por sus innumerables detalles. Aunque también es exigente, sin ayudas. Me ha recordado a la época en la que me estancaba en Broken Sword y tenía que dejarlo para el día siguiente. Nexus Game Studios ha hecho algo más que un juego y se nota que lo ha hecho con todo el mimo del mundo. Por eso, a pesar del empacho de referencias 'geek', hay que valorar a Randal Hicks y sus amigos como lo que también son: un homenaje, una mirada hacia atrás para saber de dónde venimos. Sólo por eso ya merece un respeto.
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow 2
|
|
25/02/2014 |
|
60 |
El juego es enormemente divertido y exprime el hardware al límite. Para los fans de la franquicia es una continuación-cierre que sin duda merece la pena, y para los jugadores de aventuras de acción, un título que deben tener en su juegoteca
Leer análisis
|
|
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
|
|
19/11/2013 |
|
80 |
En resumen, Mirror of Fate HD brinda a los usuarios de PS3 y Xbox 360 la posibilidad de descubrir el episodio intermedio en la trilogía Lords of Shadow, aportando su carácter propio y novedades para suplir la ausencia del 3D y portabilidad para los que el título fue diseñado. Cierto es que en 3DS y gracias al efecto, es uno de los juegos que mejor se ven, mientras que en las consolas de actual generación no dejan de ser un título de descarga más en alta definición. A pesar de ello, y de cómo el aspecto sonoro se queda algo atrás con respecto al resto del juego, la presentación general de la historia y del sistema de juego hacen que sea un título bastante destacable en los servicios de descarga, con una calidad por encima de la media que garantiza entre 15 y 20 horas de diversión para completarlo todo mientras disfrutas del castillo. Y si de regalo viene una demo del esperadísimo Lords of Shadow 2 por el mismo precio, se convierte en una compra muy amortizable.
Leer análisis
|
|
Deadlight
|
|
02/08/2012 |
|
70 |
Aunque Deadlight es un poco breve (podéis completarlo en menos de 10 horas), se compensa por su identidad y la forma en que atrapa al jugador en su atmósfera. La frustración y el exceso de expectativas no han de apartaros de un título repleto de bondades.
Leer análisis
|
|
Zack Zero
|
|
01/02/2012 |
|
50 |
Y es una pena, porque Zack Zero tiene muchas cosas buenas y un planteamiento entretenido. Y además es español, que para uno ya sería un motivo más que suficiente como para plantearse su compra. Pero por mucho juego descargable que sea, si me voy a gastar 12€ quiero que el juego sea jugable.
Leer análisis
|