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Billete Cohete: la incubadora creada por The Game Kitchen

Por fin tenemos todos los detalles de este gran proyecto

The Game Kitchen se ha convertido en todo un referente para la industria española del videojuego tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El trabajo que hicieron tanto con The Last Door como con el majestuoso Blasphemous dejan bien claro el potencial de este joven estudio sevillano. Ellos no se detienen pero con lo que no contábamos muchos es que uno de sus nuevos proyectos iba a hacerse realidad tan a corto plazo. Por fin han presentado “Billete Cohete“, una incubadora de videojuegos pensada para equipos noveles en este noble arte.

En esta primera edición de Billete Cohete participarán 3 equipos los cuales recibirán 50.000€ cada uno para cubrir los gastos del desarrollo a lo largo de 6 meses de trabajo. Este proyecto persigue dotar a los equipos de todos los conocimientos teóricos, así como los medios económicos, para que puedan desarrollar su primer videojuego. Uno de los objetivos de esta incubadora es el de crear un buen catálogo con calidad y con experiencias que sean capaces de desafiar a los jugadores.

Billete Cohete otorgará tanto conocimientos teóricos como medios económicos a los estudios noveles

Billete Cohete llega con una idea muy clara bajo el brazo: romper con todas las fórmulas existentes. La incubadora ofrece un contrato laboral a todos los miembros participantes y, durante 6 meses, reciben preparación tanto teórica como práctica para conseguir llevar su proyecto a buen puerto. Además que, según los datos ofrecidos por el estudio, la fórmula permite que la incubadora sea sostenible e incluso pueda contar con más equipos en un futuro. Algo muy interesante del programa es que, en cada uno de los equipos con un máximo de 5 personas, tendrá que haber una de ellas con vocación para la producción y administración del futuro estudio.

Que Billete Cohete aporte este tipo de conocimientos mostrará a los futuros estudios un apartado dentro del desarrollo de videojuegos muy importante. Para poder acceder al programa de incubación será indispensable estar abierto a realizar cualquier tipo de juego ya que el programa comienza con una fase en la que la generación de ideas tiene que garantizar que solo se invierta tiempo y esfuerzo en un juego con probabilidades reales de sobrevivir en el mercado actual del videojuego.

The Game Kitchen celebra el gran logro que supuso la financiación de Blasphemous

El contenido formativo en cuanto a producción, marketing y desarrollo de negocio es una de las grandes bazas de Billete Cohete. Este material estará disponible para los equipos que entren en el programa pero, más adelante, lo incorporarán al Patreon de la plataforma para que así todas las personas interesadas puedan acceder a el.

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Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

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