Skip to content Skip to footer

Escape From Galaxen: el primer juego creado en Billete Cohete

El mata-marcianos que todes esperaban

Ya os hemos contado que es Billete Cohete, la nueva incubadora creada por el estudio sevillano The Game Kitchen (The Last door, Blasphemous) la cual tiene unas ideas muy claras de como formar en cuanto a trabajo, producción y marketing a los estudios nóveles. Pues bien, aquí os presentamos su primer proyecto: Escape From Galaxen, un mata-marcianos VR con aires ochenteros muy divertido para Oculus Quest.

Escape From Galaxen es el debut del estudio español Ramen Profitable Games. Su primer videojuego nace del proyecto “Billete Cohete” donde han querido dar una vuelta de tuerca a los clásicos juegos de disparos (shoot ’em up) y hacerlo adaptado a los tiempos más modernos: en realidad virtual.

El juego tiene una gran influencia de las aventuras ya clásicas de los 80 como Los Goonies o Tron. Dentro de su propuesta jugable nos encontraremos con 15 niveles repletos de acción lo cuales se distribuirán a través de 3 mundos diferentes: América, Asia y la nave nodriza. Todo acompañado por una banda sonora Synthwave compuesta por David Martinez.

No se quedan ahí las sorpresas jugables porque en Escape From Galaxen también nos tendremos que enfrentar a jefes finales que nos lo pondrán bastante complicado. Todo esto utilizando armas inspiradas en juguetes reales de los años 80 (magnifico de verdad). Desde el estudio dicen que utilizando las Oculus Quest 2 podemos disfrutar del modo 90 Hz sin sacrificar nada de rendimiento lo que da una fluidez increíble.

Escape from Galaxen estará disponible próximamente pero ya tiene una alpha gratuita disponible en SideQuest que incluye el primer mundo del juego, multitud de armas inspiradas en los ’80 y un primer jefe final.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.