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Didactoons sigue innovando con BodyQuest

29 abril, 2021 2 mins de lectura

Didactoons sigue innovando con BodyQuest

El estudio sigue demostrando lo eficiente que es el medio de los videojuegos como vehículo de aprendizaje

Ha transcurrido un mes desde el lanzamiento de BodyQuest, el último título en incorporarse al catálogo de Didactoons. Algo de lo que ya os informó mi compañero Javier Larrea en este artículo. Como ya os adelantamos, se trata de otra propuesta con objetivo divulgativo que sabe combinar muy bien la diversión y el conocimiento.

El juego ha sido diseñado para jugadores de entre seis y doce años. Esta vez, Didactoons propone una narrativa que nos trasladará al interior del cuerpo humano. Podremos resolver puzles y desafíos mientras asimilamos conceptos clave sobre los sistemas locomotor, circulatorio, muscoesquelético, nervioso y respiratorio entre otros muchos. Una especie de “Erase una vez la vida” interactivo que suma inmersión y más diversión.

Trailer de BodyQuest

Es el primer juego que Didactoons publica exclusivamente en Nintendo Switch. Hasta ahora el estudio siempre había publicado sus juegos en las tiendas digitales de Apple y Google. En este momento, desconocemos si el estudio tiene planes de lanzar el juego también en plataformas móviles.

BodyQuest se puede encontrar en la tienda digital de Nintendo por menos de seis euros. Un desembolso que por todo el contenido que encierra el título, creemos más que interesante. Especialmente para aquellos jugadores dispuestos a pasar un buen rato mientras asimilan, sin apenas esfuerzo, conceptos y conocimientos específicos del cuerpo humano.

Un catálogo tan amplio como didáctico

Y es que Didactoons nos ha demostrado lo útil y eficiente que puede llegar a ser el videojuego como canal divulgativo. El estudio nos ofrece un catálogo en el que encontraremos juegos orientados a niños de un amplio rango de edad. Para niños de entre tres y seis años, podemos destacar juegos como: ABC Dino, 123 Dots o Dino Tim. Los cuales tratan de enseñar a los más pequeños el reconocimiento de símbolos, formas geométricas y colores.

Si vamos subiendo el rango de edad a niños de entre seis y catorce años, podemos destacar: Mathland, Monster Numbers, o Math-e. Todos ellos orientados a potenciar las habilidades matemáticas y de cálculo, mientras los jugadores se divierten iterando con puzles y desafíos cuidadosamente diseñados.

Algunos de los juegos cuentan con modos multijugador competitivo. Lo que agregará más diversión, estimulando el aprendizaje en equipo y dando una motivación extra para mejorar y obtener mejores resultados.

En definitiva, es muy gratificante ver como creativos y desarrolladores de videojuegos como Didactoons demuestran lo positivo y beneficioso que puede llegar a ser conectar a nuestros hijos con los juegos adecuados. Juegos que desde el punto de vista didáctico, sirven como herramientas de apoyo a su formación escolar y su propio desarrollo personal.

Y es que aprender jugando, suele ser una forma excelente de aprovechar el tiempo. Sin duda, quedamos expectantes ante la próxima temática con la que seguro nos sorprenderá Didactoons.

¡Nos leemos!

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Autor

Gamer de tercera generación :) Disfruto de casi todo. Me considero un eterno optimista y sorprendido de la vida, de ilusión fácil, me encanta escribir, la tecnología y los videojuegos.