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Doors & Loot: eso es todo lo que necesitas

Cada día es más habitual encontrarse con videojuegos que parecen querer hacernos reflexionar sobre el sentido de la vida, sobre nuestras emociones o sobre temáticas trascendentales. Por supuesto son necesarios y bienvenidos, pero de vez en cuando hay que dejar hueco para esos juegos donde lo importante son las mecánicas, el gameplay, el hecho de jugar, en definitiva. Y qué mejor que dejarlo claro en el propio título del juego ¿no? Queremos un juego de abrir puertas y recoger botín? Pues eso es exactamente lo que tendremos con Doors & Loot.

Ábrete paso hasta lo más alto de la torre y detén al hechicero que la controla para liberar a los incautos que llegaron allí y ahora están malditos. Comercia, fabrica, mejora tus habilidades y saquea mientras descubres su historia, ya que cuanto más alto llegues mejor será la recompensa.

Con un aspecto gráfico ultra simple, de personajes cabezones y texturas planas, Doors & Loot no esconde su orígen humilde en cuanto a lo técnico, pero aspira a encontrar un hueco en nuestro apretado backlog gracias a su acercamiento sencillo a un clásico roguelike de mazmorras. Con escenarios generados procedimentalmente a partir de 30 modelos prediseñados, el ciclo de juego es el habitual: acabar con todos los enemigos de un piso de la torre en la que nos encontramos para avanzar al piso siguiente, donde nos esperarán más y más duros enemigos o bien volver a la zona de descanso y volver empezar desde el principio con un mejor equipo y habilidades, vender objetos, recargar botines y en definitiva prepararnos para afrontar de nuevo cada piso con un mejor pronóstico.

Lo bueno de Doors & Loot es que no tendremos que limitarnos a ser un personaje físico o mágico, sino que podremos combinar ambas habilidades a la vez, especializándonos en la que más nos atraiga o bien mantener un equilibrio si eso nos funciona mejor. Eso sí, la magia no es todo lo poderosa que debería, y aunque sirve como un buen aliado para momentos concretos, el peso de las armas físicas está siempre un poco a su favor.

Por supuesto recogeremos cantidades ingentes de botín (equipo, mejoras, pociones, etc) por lo que se agradece la comparación inmediata de cada elemento para decidir si queremos usarlo, deshecharlo o venderlo. No tardaremos mucho en tener suficiente dinero para mejorar las armas todo lo que nuestro nivel nos permita, si bien resulta un poco confuso el sistema de progreso y de mejora, dado que es extraño ver por ejemplo un arma de nivel 1 más poderosa que una de nivel 6.

El ciclo de juego es entretenido, pero se hace pronto repetitivo y no ayuda que los niveles generados sean muy similares entre sí. No veo problema en el sencillo aspecto gráfico, pero se echa en falta una mayor variedad en la ambientación, en los decorados, en los enemigos… Todo el conjunto hace que pierdas pronto el interés en el juego.

Conclusión

Si un apartado técnico simple y repetitivo no nos supone un problema, en Doors & Loot encontraremos un entretenido roguelike de mazmorras donde tenemos lo fundamental del género sin añadidos ni distracciones: matar enemigos sin parar, recoger botín, mejorar, reponer, morir y vuelta a empezar. ¿Necesitas más?

Autor

Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos

Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Yova Turnes

Padre | Informático | Gamer | Metalero Comunicador y documentalista de videojuegos Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

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