Destacado Análisis

Análisis de Tzuki´s Plan B – ecología y muchos botes

Tzuki´s Plan b, el plataformero desafiante, que nos enseña valores ecológicos con entretenida historia y podemos llevar en el bolsillo. Jul 13, 2021 3 min

Análisis de Tzuki´s Plan B – ecología y muchos botes

Portada Tzuki´s Plan B
Tzuki´s Plan B, el plataformero de bolsillo

Nuestros bosques se marchitan, nuestros mares se mueren, los animales se quedan sin hogar…
En este desolador futuro próximo se encuentra Tzuki, la ayudante de una investigadora, preocupada por las consecuencias de la excesiva extracción de Pyrosita.
Tzuki y su maestra Syrak, están llevando acabo un experimento, pero este falla y la contaminación se extiende peligrosamente por Narona. Así comienza Tzuki´s Plan B.

Tzuki´s: Ecología, responsabilidad y muchos saltos

Tzuki´s plan B nos pone en la piel de una joven científica que por querer hacer las cosas deprisa y corriendo, le salen regular tirando a mal. Un desastre que ella misma ha provocado y le tocará solucionar.

De controles muy sencillos, nos vamos a encontrar una aventura de saltos con scroll lateral. La protagonista se moverá sola, y seremos nosotros los que en determinados momentos y con una precisión abrumadora, la haremos saltar por barrancos, sobre enemigos e incluso volar si coge mucho impulso.

Salto/vuelo de Tzuki

La historia gira en torno a la importancia del avance científico en el cuidado del medio ambiente y que cualquier cambio por pequeño que sea, afecta en gran medida a este.

Salvando el mundo

Desde nuestra casita/laboratorio encima de un árbol, saldremos a recoger recursos (diamantes), limpiar de Pyrosita el bosque y a salvar Narona del desastre que pseudo hemos provocado.
El juego cuenta con unos 40 niveles en los que controlaremos a 4 personajes, cada uno con sus poderes particulares y que tendremos que ir desbloqueando o bien por puntos o desbloqueados conforme avancemos en la historia.

El juego es sencillo, y con unos controles sorprendentemente manejeros y fluidos, para ser táctil y en el que se requiere la precisión. También contiene unas brillantes cinemáticas que cuentan con un doblaje 10.
Como si fuera una serie de dibujos animados, tendremos varios capítulos que disfrutaremos al máximo. Se nota muchísimo el mimo que le han dado en el arte y el doblaje los chicos de Cokoon Games Lab a esta parte del juego.

Conclusiones

Tzuki´s PlanB es el juego perfecto para móviles (Smartphones y Tablet) y para cualquier tipo de publico aficionado a las plataformas. Tanto adultos como niños, incluso principiantes plataformeros, encontraran un juego sencillote pero muy divertido y adictivo. Tiene una historia preciosa y un mensaje ecológico, de esos de darte una colleja para que veas que puede suceder lo que ha sucedido en el mundo de Tzuki.
No es complicado, quizás sus últimos niveles, sí que presentan un desafío, pero se superan sin mayor complicación. Es muy disfrutable y rejugable para ratitos de “no hacer nada” o de viajes en el tren/bus.

Los personajes protagonistas y secundarios, brillan con luz propia y son muy diferenciables. A todos se les coge cariño por igual.
El arte, sonido y doblaje han sido cuidados al máximo y se nota muchísimo el cuidado que le han puesto en entornos y cinemáticas.

Un juego gratuito en la play store y que llevareis mucho tiempo en vuestro móvil o tablet.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactora en | Web

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.