Noticias

Los fundadores de Codigames compran su participación en la empresa

23 agosto, 2019 2 mins de lectura

Los fundadores de Codigames compran su participación en la empresa

Allá por 2013, Francisco José Martínez y Zacarías Gómez dieron el pistolezado de salida a su startup, una pequeña desarrolladora de videojuegos con muchas ganas de dar rienda suelta a su creatividad.

Tras seis años trabajando duro, no solo han ampliado su plantilla a más de 20 personas, si no que en la actualidad son un referente para las empresas nacionales por su grandes éxitos en los dispositivos móviles con títulos como Idle Theme Park Tycoon o Idle Supermarket Tycoon, que están en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store, donde la cifra supera las 10 millones de descargas.

Estos éxitos le dieron la oportunidad en 2016 de contar con el apoyo de Angels, de Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners, que se unieron en la segunda ronda de financiación de la empresa de ese mismo año. Hoy, tres años después de ese evento, los socios fundadores han podido comprar sus participaciones para “recuperar” su empresa, dejando aún un pequeño porcentaje para Angels, que permanece de forma minoritaria. De esta forma, estos emprendedores pueden seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig.

Francisco Martínez, CEO de Codigames ha declarado la importancia del evento:

“Para nosotros supone dar un gran paso y poder cumplir lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos. Estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a que esto sucediese, equipo, inversores, familia y amigos”.

Nota de prensa oficial de Codigames.

José Peris, gerente de inversiones de Angels, ha querido realizar unas declaraciones hablando de lo positiva que resulta esta operación:

“Con esta operación tenemos un claro ejemplo de lo que queremos conseguir en Marina de Empresas: apoyar emprendedores desde sus inicios mediante el asesoramiento en Lanzadera, ayudarles en la consolidación de su empresa a través de la inversión de Angels, y que el emprendedor retome las riendas cuando la compañía esté preparada financieramente para ello. Se ha construido una gran empresa y estamos muy orgullosos”.

Nota de prensa oficial de Codigames.

Desde DeVuego, donde apoyamos por completo el desarrollo nacional, no nos queda más que alegrarnos por que Codigames haya tomando las riendas de su propia empresa gracias al sudor de su frente y sus éxitos, los cuales estamos seguros de que solo serán el principio de un fantástico camino.

Autor

El típico cantamañanas que escribe sobre videojuegos y cree saber más de lo que sabe. Camarero furioso y técnico informático por accidente. Como verás, estoy más perdido en la vida que un pato en una charca.