Destacado Análisis

NUI: si pierdes la espada, pierdes la partida

NUI: plataformas cortito, creado por DavidPixel, en el que nos enfrentaremos a una aventura en la que si perdemos la espada, perdemos la vida Jul 14, 2021 2 min

NUI: si pierdes la espada, pierdes la partida

Las espadas han existido desde siempre en el mundo de los videojuegos. Grandes, pequeñas, dobles, manguales, pistola-espada, incluso llameantes o de colorinchis.
Si se te estropeaban, la mecánica consistía en ir al herrero, repararla a cambio de monedas o forjarte una superior. Otra mecánica puede ser perderla o que nos la roben…Esta mecánica en cualquier juego es un fastidio pero se solventa haciendo otra espada o comprando una, pero en NUI, perder la espada supone la muerte, ya que nuestra espada es nuestra vida.

NUI: Mi espada, mi vida, mi todo


La historia es muy minimalista, así como su arte y sus puzles. El juego nos introduce por medio de textos sencillos al principio y final de cada nivel, en una historia de despedidas y de como en ocasiones nos cuesta a los humanos dejar marchar o decir adiós.

NUI, nuestro protagonista, se siente profundamente apegado a su espada, tanto que perderla le supone la muerte. Esta situación es bastante complicada, puesto que la espada le supone un peso/obstáculo enorme para avanzar, pero tampoco puede dejarla atrás por mucho tiempo.
Por ejemplo, para saltar, lanzaremos antes la espada a nuestra zona objetivo y a continuación correr y saltar nosotros hacia ella porque si el Timer de nuestra vida llega a su fin, NUI morirá, y nos tocará repetir el nivel.

Conclusiones

Nui es muy corto, en una hora, hora y media habremos completado sus 50 niveles.
Los primeros de estos son sencillos y sin complicaciones: lanzar la espada y saltar. Pero conforme vamos avanzando en esa cueva, intentando buscar sus más de 15 secretos, con una espada cada vez más pesada y menos manejera…la cosa se complica y mucho. Aunque el juego te anima porque es de ritmo muy rápido.

Es un juego que te desafía, lleno de Walljumps y en el que su creador David Pixels ha querido plasmar su pasión por los pixelacos gordetes y los plataformas de toda la vida.

Nivel de NUI

Esta espada de NUI no solo es su vida, si no que es una aliada. Nos ayudará a recoger secretos, recompensas, y destrozar enemigos. Solo con lanzarla tendremos el trabajo hecho. Eso sí, hay que correr y recogerla pronto si no queremos morir.
El arte es muy cuco y sencillo, porque el juego no necesita más. La BSO acompaña maravillosamente bien al juego, dándote sensación de calma si fallas algún nivel.
Un juego 3B:Bueno, Bonico y Barato.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactora en | Web

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.