Preview

Magical Prisma, probando la demo de un “match” vitaminado

8 septiembre, 2020 3 mins de lectura

Magical Prisma, probando la demo de un “match” vitaminado

Buscaba yo un juego sencillo para echar alguna partida muerta en mi portátil cuando la gente de Bullwaresoft nos invitó a probar la demo su juego en desarrollo Magical Prisma. Le eché un vistazo y pensé, “qué oportuno, algo así es lo que buscaba”.

Magical Prisma es un juego de tipo match, esos que nunca pasan de moda y que de hecho son de los más demandados para dispositivos móviles. Pero el juego de Bullwaresoft no está siendo desarrollado para móvil, a pesar de que tanto su estética como su jugabilidad encajarían a la perfección en él.

Pero tras tantos años y tantos miles y miles de iteraciones sobre el concepto de juntar colores, formas, animales, pastillas, joyas, y todo lo que se nos pase por la cabeza, lógicamente cabe pensar que alguien querrá hacer algo distinto sobre esta base. Y con Magical Prisma es lo que están intentando.

¿Y si en vez de juntar colores, o formas, o números…hacemos un poco de todo? En eso consiste el principal giro de tuerca de Magical Prisma. Tendremos un montón de elementos en pantalla, como es habitual, pero con tres propiedades que los diferencian: un color, una forma y un número. ¿Y qué debemos emparejar? ¿Lo que queramos? No, lo que se nos indique en cada momento.

Un icono nos muestra en pantalla qué debemos emparejar en cada momento, durante un tiempo limitado, en el que debemos aprovechar para emparejar cuantos elementos podamos, seleccionándolos de uno en uno hasta juntar un máximo de 6, lo cual lógicamente nos dará las máximas puntuaciones y también nos ayudará a mantener el tipo de emparejamiento que debemos hacer, o terminarlo antes si vemos que el tiempo nos apura. Mientras tanto, más y más bloques aparecerán en pantalla y, cómo no, nuestro objetivo será despejarla tan pronto podamos, o de lo contrario nuestra partida llegará a su fin.

Podremos jugar con teclado o mando (recomendable), y aunque al principio se hace un poco extraño y lento eso de ir desplazándose con la cruceta bloque a bloque, terminaremos por dominar el arte de movernos ágilmente de aquí para allá.

Obtener las mejores puntuaciones será nuestro objetivo al fin y al cabo, tratando de escalar posiciones en el ranking mundial, lo cual es puede ser bastante atractivo de por sí. Pero el estudio está trabajando en múltiples añadidos para dar más empaque al juego: diferentes personajes, subidas de nivel, personalizaciones, desafíos…y sobre todo un gran protagonismo para la competición: múltiples modos multijugador local y online, torneos, etc

Por supuesto la mayoría de estos apartados no están operativos en la demo, aunque sí los vemos a modo de “mockup“. Sólo es posible jugar en el modo arcade, suficiente para conocer las divertidas mecánicas principales de Magical Prisma a fondo, y pelearse por escalar algunas posiciones en el ranking.

Os juro que después lo hice mucho mejor

Para estar hablando de una demo temprana, es sorprendente el nivel de pulido que tiene el juego en conjunto, desde su apartado gráfico con dibujo de estilo japonés, pasando por los personajes, los menús de estilo pixel art retro y los diferentes modos de juego que pueden atisbarse. Hasta esa voz que nos grita “Magical Prisma” en la pantalla de título o nos anima durante la partida nombrando nuestros combos. Un flashback para cualquiera que haya pasado unas cuantas horas en salones recreativos como es mi caso.

En definitiva, por lo que puede probarse en la demo, Magical Prisma tiene ideas y mecánicas suficientes para convertirse en un juego muy divertido, de esos que siempre conviene tener a mano para los tiempos muertos, o para descansar de otros juegos más “profundos”. Pero en su contra juega que está siendo desarrollado para PC cuando parece de esos juegos que los jugadores suelen querer jugar sólo en móvil, donde tenemos miles y miles de opciones parecidas.

Desde luego los miembros de Bullwaresoft parecen estar mimando cada detalle del juego, así que ojalá que al final la gente pueda saltarse los prejuicios y probarlo a fondo.

Si queréis probar esta demo, disponible para Windows, Linux (donde la he jugado) y Mac OS, la tenéis en itch.io

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.