Noticias

Ties, el nuevo juego de North Tokyo, inicia su campaña de Kickstarter

9 septiembre, 2020 2 mins de lectura

Ties, el nuevo juego de North Tokyo, inicia su campaña de Kickstarter

El videojuego español sigue abriendose paso como puede en el mercado y hoy toca hablar de un joven estudio malagueño que ha iniciado una campaña de financiación para su próximo proyecto con el que quieren dejar una gran huella en el mercado. Su juego se llama Ties y nos contará una épica historia la cuál irá aderezada con una jugabilidad endiabladamente adictiva.

North Tokyo ha puesto toda la carne en el asador con Ties y tienen grandes planes de futuro tanto para este proyecto como para los que llegarán. Ties es un videojuego de plataformas, acción y aventuras en 2D que tira mucho del género “metroidvania”. El volver a zonas antes visitadas será la clave para sacarle todo el contenido al juego.

En las ciudades podremos descansar pero también mejorar nuestras armas y habilidades

La ambientación de Ties llama muchísimo la atención ya que, a parte de estar dibujada con mucho mimo y con un estilo muy peculiar, mezcla muchos estilos con bastante acierto como lo son el cyberpunk y ambientaciónes nórdicas, japonesas e incluso griegas más clásicas.

Ties es un metroidvania que fusiona varias ambientaciones

Kiro y Chloe son los protagonistas de Ties, ambos comparten la conexión del Lazo Vital. Tras un desafortunado accidente, Kiro y Chloe son separados de forma brusca tras haber estado juntos desde sus primeros días de vida. Esto provoca que Kiro quede totalmente debilitado y Chloe caiga enferma de gravedad, situación que si se prolonga mucho podría acabar con ambos.

Neon City no es el lugar más peligroso en el mundo de Ties y Kiro tendrá que llegar hasta Chloe para conseguir salvarla y salvarse a si mismo. La exploración será muy importante pero también los combates que añadirán ese toque “gore” que tanto gusta a muchos jugadores. Se podrá mejorar y comprar nuevo equipo en las distintas ciudades por las que pasaremos .

Plataformas, acción y aventuras con un estilo particular muy bonito

Hemos diseñado un sistema de habilidades por ranuras que os permitirá personalizar y adoptar el estilo de juego que más os guste” comenta el estudio de Ties en su comunicado oficial. Ya depende de el tiempo que dedique cada jugador a la exploración para hacerse con todos los recursos, objetos y poderes que hay ocultos durante toda la aventura.

Desde DeVuego deseamos de corazón que el proyecto salga adelante y que Ties de un golpe en la mesa a favor del desarrollo español.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.