Preview

[Preview] Probamos la demo de Kromaia, un shooter de naves de Kraken Empire

13 enero, 2014 4 mins de lectura

por:

[Preview] Probamos la demo de Kromaia, un shooter de naves de Kraken Empire

Este juego es un shooter en 3º persona donde controlamos a una nave y nuestro objetivo es coger todos los puntos posibles. Kromaia está en desarrollo por la empresa Kraken Empire, compuesta por dos personas en Zaragoza fundada en 2010. Antonio Iglesias y Daniel Blasco son los que han estado haciendo Kromaia durante tres largos años. Su principal fuerte son las físicas del juego y sus gráficos coloridos.

20131121211117-Kromaia_And_Kraken_Empire

Debido a que hemos probado una demo, solo podemos jugar a una parte del modo historia y al arcade. Tenemos a 4 naves que se diferencian  en su color y en sus estadísticas. Por ejemplo, podemos elejir la nave verde la cuál dispara automáticamente a enemigos pero su daño es menor, o tambien podremos usar la nave azúl la cuál ataca a melée y hace un daño descomunal. También se diferencian en la velocidad de ataque, siendo la nave roja la más rápida y aparte, todas ellas tienen un disparo secundario que nos ayudará a despejar el camino de enemigos.

MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-04-18-97MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-04-14-31

En el modo historia, empezaremos elijiendo una nave y depende de cual elijas, tendrás enemigos distintos. Por lo que si elejimos la nave amarilla, nuestros enemigos serán de color verde y viceversa. Nuestro objetivo será pasarnos una serie de mapas hasta el boss final (desconocido actualmente). En esta demo, sólo nos dejará jugar hasta la mitad del primer nivel.

MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-07-16-52

En cuanto al modo arcade, solo tendremos una única vida y los enemigos serán los mismos del modo historia. Aparte, cada vez que reunamos cierto número de punto, nos tocará enfrentarnos a un miniboss para poder continuar. El juego nos avisa cuando este enemigo aparece y es casi imposible evitarlo. También apareceran mejoras que sueltan los enemigos para aumentar nuestro turbo o mejorar nuestros escudos de protección.

MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-43-37-30

La jugabilidad al principio es un poco dificil pero lógica, lo que hará que nuestro segundo intento sea muchísimo mejor que el anterior. usaremos “W” y “S” para acelerar y frenar, los botones “A” y “D” se utilizan para avanzar horizontalmente a la izquierda o a la derecha, la “Q” y “E” giran la nave y el espacio se utiliza como turbo. Por último, con nuestro ratón indicaremos nuestro camino a elejir (recordemos que estamos en un espacio 3D), los botones del ratón se utilizan para el ataque y por último, la rueda del ratón sirve para movernos verticalmente arriba o abajo.

MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-08-24-32

La primera vez que jugemos, aparte de los controles, nos marearemos bastante debido al movimiento y a la cantidad de objetos que aparecen en la pantalla; enemigos, luces, trampas, asteroides, etc. Pero gracias a un indicador que aparece en nuestra nave podremos orientarnos hacia el objetivo actual. Además nos impresionará cómo reacciona nuestra nave al chocarnos con el ambiente, y como dependiendo de la velocidad, el cambio de sentido será mas o menos brusco.

MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-03-22-35

Como dato curioso, el menú del juego es muy innovador. No aparece los típicos “Historia”, “Arcade”, “Opciones”, si no que hay simbolos (traducidos lógicamente abajo para su comprensión) que nos hará  meternos más dentro del juego. Como todo arcade, también esta la puntuación que conseguimos en un top 10.

MobulaReleaseOptimized 2014-01-11 13-04-38-79

Muchas personas juegan actualmente a los shooters, pero, ¿cuantos hay que sean en tercera persona? ¿Cuantos hay que se muevan en un espacio en 3D? Estas preguntas nos demuestra que es un juego innovador y que merecerá la pena invertir en Kromaia para demostrar a nuestros amigos lo “arcade” que somos.

Vídeo Gameplay