Artículos Destacado

ACTUALIZADO 13/06. Los 15 juegos españoles que encontraremos en el Steam Game Festival

30 mayo, 2020 8 mins de lectura

por:

ACTUALIZADO 13/06. Los 15 juegos españoles que encontraremos en el Steam Game Festival

ACTUALIZACIÓN DÍA 13/06/2020:

Añadimos el juego Nongünz: Doppelganger Edition, de Brainwash Gang, y actualizamos la fecha y horario de las charlas y eventos con los desarrolladores.

ACTUALIZACIÓN DÍA 05/06/2020:

El Steam Game Festival se ha sumado a la lista de eventos que deciden retrasarse para dejar espacio a cuestiones más importantes, como son las protestas contra el racismo que se están sucediendo en el mundo. La fecha pasa a ser del 16 al 22 de Junio. Evidentemente, las charlas y eventos programados también se modificarán, así que hemos tachado la información del artículo hasta que tengamos nuevas noticias.

Por otro lado, añadimos un juego español más que se suma al plantel del evento: Relicta de Mighty Polygon.

TEXTO ORIGINAL

El Steam Game Festival: Summer Edition será un evento que tendrá lugar entre el 9 y 14 de Junio donde los estudios tendrán la oportunidad de mostrar sus futuros lanzamientos y dar la posibilidad de probarlos a los jugadores.

Durante los 5 días que dura el festival, los usuarios de Steam podrán acceder a decenas de demos de videojuegos en desarrollo cuyo lanzamiento está previsto antes de verano de 2021. Además, habrá otros eventos que incluyen partidas en directo o sesiones de chat con los desarrolladores. Se trata una gran oportunidad para los estudios de obtener feedback y para que los jugadores incrementen el tamaño de su wishlist.

La industria española del videojuego contará con una buena representación en este evento. Gracias a la información proporcionada por DEV y a la gran iniciativa de David Ferriz en twitter, hemos podido hacer una lista de los juegos 14 que estarán presentes:

La lista se editará en caso de que tengamos noticias de algún juego rezagado o cuando sepamos el horario de las charlas y eventos que organicen los desarrolladores

Crystal Soul Chambers – DeVToken

Crystal Soul Chambers es un juego de cartas roguelike en el que debes crear un grupo de 3 personajes, cada uno con su conjunto de cartas único. Cada personaje tiene sus propias habilidades relacionadas con su personalidad.

El juego, programado para verano de 2021, nos ofrecerá 3 modos de juego, 24 personajes con habilidades exclusivas, más de 300 cartas, más de 200 ítems y un apartado gráfico y sonoro estilo JRPG Anime.

Más información sobre el juego y el desarrollador:
Página de Steam
– Perfil en Twitter
Canal de Youtube de DeVToken

Presentamos los 13 juegos españoles que tendrán presencia en el evento Steam Game Festival, en el que, durante 5 días, podemos probar sus demos

Elementallis – Iván Ruiz Lozano

Ellementalis es una aventura inspirada en los clásicos Zelda de Game Boy. El centro del juego será la interacción con los diferentes elementos (fuego, agua, viento, tierra…) ya sea para resolver puzles, avanzar en la historia o combatir.

Aún no tiene una fecha de lanzamiento concretada, pero si somos tan impacientes de no querer esperar al 9 de junio, podemos encontrar ya la demo en itch.io.

Los desarrolladores han programado una charla para comentar el juego durante el Steam Game Festival a través de Discord, Twitter y Steam. Está prevista para el 17 de junio a las 20:00. Id poniendo un recordatorio para no olvidarlo.

Más información del juego y desarrollador:
Página de Steam
Canal de Discord
Perfil en Twitter

John Mambo – Iction Games

John Mambo es un juego arcade con estética retro pixel-art y vista isométrica que nos promete grandes dosis de disparos y humor. Controlamos a John Mambo, un guerrero lo suficientemente loco como para entrar en una jungla, sin ayuda, con la misión de enfrentarse a todo un ejército.

John Mambo busca el frenetismo típico de los arcade de la época de 16 bits, inspirado por juegos clásicos como Ikari Warriors o Commando. Un videojuego que apuesta, además, por el modo cooperativo para dos jugadores. Sin fecha concreta, está previsto para este mismo año. La demo ya está disponible en su página web.

Han programado una charla para conocer al equipo durante el Steam Game Festival que tendrá lugar el 20 de junio a las 19:00.

Más información del juego y estudio:
– Página de Steam
Perfil en Twitter
– Página web

HOLMGANG: Memories of the Forgotten – ZeroUno Games

HOLMGANG: Memories of the Forgotten es un juego que combina RPG y Hack ‘n Slash en el que exploraremos el asolado mundo de Dracorum. Tendremos a nuestra disposición varios personajes, cada uno con características especiales de lucha. En HOLMGANG prima la acción, el combate y la personalización de combos, de vital importancia para enfrentar a los diferentes enemigos con garantías de éxito.

HOLMGANG cuenta con un estilo artístico 3D que intenta replicar los dibujos a mano. Asimismo, la música es un pilar importante, aportando un toque épico a base de orquesta.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probarlo en las oficinas de ZeroUno Games y podéis leer nuestras impresiones. Su lanzamiento está previsto para el 29 de octubre de este mismo año.

Más información del juego y estudio:
Página en Steam
Perfil en Twitter
– Página web

Lamentum – Obscure Tales

Lamentum es un survival horror de estilo pixel art ambientado en la Nueva Inglaterra del siglo XIX. Controlaremos a Victor, un joven aristócrata que debe explorar una mansión para encontrar la cura de una extraña enfermedad.

Tomando como modelo las míticas sagas del horror Silent Hill y Resident evil y grandes obras de la literatura como los textos de Lovecraft, Lamentum nos asegura una buena dosis de sustos. Como buen survival horror clásico, Victor tendrá a su disposición varias herramientas para progresar en la aventura, así como diferentes armas para enfrentar a los enemigos y monstruos que asolan la mansión de Grau Hill.

Lamentum está previsto para este mismo año y para ir calentando motores podéis echar un ojo a la demo que ya hay disponible en Steam, que es diferente de la que saldrá en el Steam Game Festival. También podéis echar un ojo a nuestras primeras impresiones.

Los desarrolladores han programado una charla a través de su discord para el día 19 de junio a las 19:00.

Más información del juego y esudio:
Página en Steam
Perfil en Twitter
– Página web

Magic Twins – Flying Beast Lab

Magic Twins es un juego arcade puzle cooperativo en el que controlamos a dos brujas, Abra y Cadabra, que deben intercambiar sus poderes cromáticos para derrotar a las hordas de elementales de colores.

Un juego de aspecto desenfadado o como ellos mismos dicen, kawaii, en el que es importante la coordinación y comunicación con el compañero. Un juego de controles sencillos, pero que se va complicando poco a poco con variedad de misiones y objetivos, cambios en las mecánicas, eventos especiales, jefes finales… etc.

Más información del juego y estudio:
Página en Steam
Perfil en Twitter
Página web

Mutropolis – Pirita Studio

Mutropolis es una aventura gráfica point and click de ciencia ficción que nos sitúa en un olvidado planeta Tierra. Su lanzamiento está previsto para final de año.

Es el año 5000 y todos han olvidado los logros de la humanidad, menos Henry Dijon y su grupo de arqueólogos que deciden viajar al planeta Tierra a buscar tesoros perdidos. Junto a Henry tendremos que recorrer las ruinas de nuestra propia civilización.

En las más de 50 escenas dibujadas a mano de Mutropolis encontraremos un gran elenco de extraños personajes y una buena cantidad de puzles.

De cara al Steam Game Festival, el estudio ya ha programado una sesión de chat para hablar del videojuego: el día 16 de Junio a las 19:00. Podéis poner un recordatorio en Steam.

Más información sobre el juego y estudio:
– Página en Steam
Perfil en Twitter
– Página web

Onirike – Devilish Games

¿Os habéis preguntado qué sucede con los sueños que nunca se hacen realidad?

Onirike es un videojuego de aventura, puzles y plataformeo 3D ambientado en un oscuro y onírico mundo. Controlamos a Prieto, un ser que ansía descubrir su propia naturaleza y la del mundo que habita.

La propuesta de mundo abierto e historia no lineal sumado al peculiar estilo gráfico, que representa muy bien la naturaleza “de sueño” del videojuego, hacen de Onirike una de las propuestas más atractivas que podemos encontrar en el Game Steam Festival. El lanzamiento está previsto para finales de 2020.

El estudio ha programado una sesión de streaming en la que los jugadores podrán realizar preguntas para el día 17 de junio a las 16:00. En DeVuego ya hemos podido probar la demo y podéis leer nuestras impresiones.

Más información del juego y del estudio:
– Página de Steam
– Perfil en Twitter
– Página web

Ruin Raiders – OverPowered Team

Ruin Raiders es un roguelike táctico por turnos en el que diriges escuadrones militares en un viaje sin retorno en las ruinas de la antigua civilización. No tiene aún fecha de lanzamiento.

Inspirado por juegos como XCOM, Moonlighter o Darkest Dungeon, Ruin Raiders nos ofrecerá horas y horas de entretenimiento. Podremos craftear equipamiento, mejorar nuestra base, desbloquear habilidades y hacernos con más de 100 objetos para enfrentar a las hordas de enemigos y jefes finales que encontraremos.

Los desarrolladores ya han programado una charla a través de Steam para el día 17 de junio a las 17:00. Una buena oportunidad para saber más del juego.

Más información del juego y estudio:
– Página en Steam
– Perfil en Twitter

– Página web

Tower Princess – AweKteam

Tower Princess nos anima a unirnos a la infinita lista de guerreros que deben rescatar a una princesa, aunque esta vez no será suficiente para conquistarla. Un juego que evoca los clásicos plataformas de acción 3D, pero incluyendo un toque de roguelike.

Entrar en la mazmorra, sortear a los monstruos y acabar con el dragón será solo el inicio, también habrá currárselo para conquistar el corazón de la princesa o príncipe. Tocará conocer la personalidad de la princesa en cuestión y actuar en consecuencia. Todo esto envuelto en un apartado gráfico desenfadado, con un estilo animado y cartoon muy divertido. Tocará esperar a 2021 para poder jugarlo.

Más información sobre el juego y estudio:
– Página en Steam
– Perfil en Twitter
– Página web

Zombusters – Retrowax Games

Nuestra ciudad está asolada por zombies. Toca ponerse manos a la obra y enfrentar a las hordas de no muertos que ansían nuestros cerebros.

Con una perspectiva isométrica y grandes dosis de acción, Zombusters intentará mantenernos enganchados al mando reventando zombies, algo que podemos hacer solos o en cooperativo. Tendremos 4 personajes, un buen arsenal de armas y 10 mapas en los que soltar adrenalina.

Más información del juego y estudio:
– Página en Steam
– Perfil en Twitter
– Página web

Professor Lupo: Ocean – Beautifun Games

Professor Lupo and his Horrible Pets fue, sin duda, uno de los mejores puzles del año pasado. Esta nueva entrega llamada Ocean supone el epílogo de la saga.

Nos despertamos en medio de una nave espacial y está todo inundado. Quizás el modo de salir de ahí sea realizar las tareas que nos asigna el ordenador para reparar la nave.

Como en su antecesor, se trata de un juego de puzle y aventuras 2D en el que la narrativa tiene una importancia clave. Tendremos a nuestra disposición 40 niveles, nuevos alienígenas y un nuevo factor a tener en cuenta: el agua. Previsto para finales de 2020

Más información del juego y estudio:
– Página en Steam
– Perfil en Twitter

UnMetal -Francisco Téllez de Meneses

UnMetal es un juego 2D de sigilo y acción, de estética retro, en el que hay que escapar de una base militar enemiga. Lo que al inicio comienza como una huida, acaba convirtiéndose en una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.

Francisco Téllez (@Unepic_Fran) se basó en su propio juego para MSX “Prisioner of war” para desarrollar UnMetal. Un título inspirado en grandes obras como Metal Gear, pero con la personalidad del creador de UnEpic y Ghost 1.0. Está previsto para el 2 de Ocubre de 2020.

Nuestra compañera, Alba Zahira, tuvo la oportunidad de probar la demo y dejó unas impresiones en twitter. Los más impacientes ya la tienen a su disposición en itch.io.

Más información del juego y desarrollador:
– Página en Steam
– Perfil en Twitter
– Página web

Relicta – Mighty Polygon

Relicta es un juego de puzles en primera persona cuya mecánica principal será el control de la gravedad y el magnetismo para avanzar.

Esta historia de ciencia ficción con toques de thriller nos lleva a Chandra, una siniestra base lunar en ruinas que alberga importantes secretos que podrían incluso costar la vida a la hija de la protagonista. Una de las opciones más interesantes y ambiciosas que tendremos en el festival.

Podremos charlar con los desarrolladores durante el Steam Game Festival, concretamente el 18 de junio a las 19:00.

Sin fecha concreta, está previsto para este mismo año. Más información del juego y estudio:

– Página oficial de Steam.
– Perfil de Twitter.
– Página web del estudio.

Nongünz: Doppelganger Edition – Brainwash Gang

Nongünz: Doppelganger Edition se suma, a última hora, al Steam Game Festival. Desarrollado por Brainwash Gang, se trata de una versión remasterizada del original Nongünz publicado en 2017.

Nongünz se define como un roguelike de acción y plataformas con una estética en blanco y negro y una atmósfera nihilista. Partiendo de un cementerio, la misión será entrar en una oscura catedral y liarnos a tiros con todos los extraños seres que se crucen en nuestro camino. Para superar las decenas de niveles y escenarios tendremos que ir recogiendo armas y diferentes objetos.

Añade dos modos que no se encontraban en la versión original: el modo arena, donde tendremos que sobrevivir a una eternidad de enemigos, y un modo cooperativo local. Un juego dedicado a los amantes de la dificultad que nos atrapará con su aterradora y tétrica atmósfera. Mención especial a la espectacular banda sonora. Podéis haceros una idea más completa de Nongünz en nuestro análisis

– Página oficial de Steam
– Perfil en Twitter

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Jefe de Redacción en

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.