Lanzamientos Noticias

Indiecalypse lanza su campaña de Kickstarter

19 septiembre, 2019 2 mins de lectura

Indiecalypse lanza su campaña de Kickstarter

Probablemente algunos conozcáis a JanduSoft, una compañía de videojuegos catalana que ha publicado títulos en móvil, PC y consolas tanto desarrollados por ellos como publicados, un ejemplo es el caso de Furwind, quien fue analizado por nuestro compañero Américo Ferraiuolo, y que ahora nos traen Indiecalypse, una historia de humor oscuro sobre el desarrollo de videojuegos.

JanduSoft pretende así dar visibilidad al tortuoso desarrollo que hay tras los juegos independientes, a menudo siendo un grupo muy reducido que debe sacrificar demasiado sin saber cuál será el resultado de perseguir su sueño. Pero lejos de lamentarse, Indiecalypse lo afronta con humor en una aventura llena de minijuegos y referencias al mundo del videojuego a través de los ojos de sus tres protagonistas.

Juegos como Cuphead son parodiados en el título como una carta de amor de sus desarrolladores.

En su equipo de ocho personas podemos encontrar nombres como Héctor Toro, quien tiene una dilatada trayectoria con empresas como Sony Playstation, Nintendo o Moviestar. Él será el encargado del apartado artístico de un título que ha apostado por el choque de sus motivos y aspecto, haciendo uso del estilo calarts, que ha sido usado en series como Cálico Electrónico o Steven Universe, dotando a la obra de un aspecto colorido e infantil mientras introduce temas adultos, así como contenido gore, grotesco o de humor negro.

Una exitosa campaña de Kickstarter

Si bien es cierto que llegamos tarde, pues Indiecalypse ya ha cumplido su primera meta en menos de 48 horas, por lo que aprovechamos este texto para felicitarles por su éxito, aún quedan por delante más metas y con ellas recompensas para sus mecenas.

El juego, que de momento llegará en español e inglés, espera poder ampliar los idiomas disponibles en su siguiente meta, agregando a los ya mencionados el francés y el alemán. Teniendo previsto su lanzamiento para febrero de 2020.

Si os interesa el proyecto estáis más que invitados a ayudarles a llevarlo adelante a través del enlace de Kickstarter, donde podréis leer en profundidad toda la información del título, así como las recompensas de cada aportación o las preguntas frecuentes del público.

Indiecalypse tendrá un lanzamiento simultáneo en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC, aprovechando la experiencia del equipo en todas las plataformas. Desde aquí no podemos más que desearles lo mejor a José A. Andújar, Hector Toro, Pau D. Riera, Daniel Rissech, Rubén Agnes, Iván Álvarez, Guillem Gracia y Óscar Vergara, el equipo tras este proyecto.

Autor

El típico cantamañanas que escribe sobre videojuegos y cree saber más de lo que sabe. Camarero furioso y técnico informático por accidente. Como verás, estoy más perdido en la vida que un pato en una charca.