Noticias

PlayStation Talents presenta los próximos títulos de Games Camps

23 febrero, 2021 4 mins de lectura

PlayStation Talents presenta los próximos títulos de Games Camps

PlayStation Talents presenta los próximos títulos de Games Camps

Sin duda PlayStation ha sido clave para despertar todo el potencial español en el desarrollo de videojuegos. Gracias al programa PlayStation Talents multitud de profesionales y estudiantes de la industria han podido sacar a la luz sus proyectos, ofreciendo una posibilidad de poder lanzar al mercado sus obras y vivir una experiencia real de trabajo.

Este año, desde Games Camps, han presentado los próximos ocho títulos así como sus estudios que verán la luz muy pronto. Tras un 2020 un tanto complicado por la situación sanitaria actual, el programa vuelve con más fuerza que nunca para impulsar la industria. Además han confirmado que estudios de dos regiones de España, Islas Baleares y Navarra, se les unirán.

Por si fuera poco, su alianza con Lanzadera quiere reforzarse todavía más, asegurando un crecimiento y expansión más altos para monitorizar, ayudar y asesorar a los estudios mientras desarrollan el título que finalmente se lanzará en PlayStation.

A continuación podéis ver qué proyectos se han presentado así como sus estudios:

Antro, de Gatera Studio

PlayStation Talents presenta los próximos títulos de Games Camps

Antro es un juego de plataformas de ritmo 2,5D, ambientado en un futuro distópico donde la contaminación se ha adueñado de la vida. Con la imposibilidad de poder vivir en la superficie, la raza humana se ve obligada a vivir en ciudades subterráneas.

Allí vive Nittch, nuestro protagonista, que tendrá que entregar un paquete misterioso y que le pondrá en serio peligro, que sorteará con sus habilidades teniendo que combatir, escapar y resolver puzzles mientras escucha increíbles pistas de hip-hop.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, de The not So Great

PlayStation Talents presenta los próximos títulos de Games Camps

Aurora’s Journey es un título Side Scroller Shooter de aventura y acción con gráficos en 3D, y que además tendrá minijuegos de mecánicas variadas para un solo jugador, varias zonas que explorar y unos extraños seres que conviven con los humanos. Tomaremos el control de Aurora para movernos por diferentes áreas mientras avanzamos en la historia que transcurre en 1927 pero que nace en 1907 con un supuesto cometa.

Luto, de Broken Bird Games

PlayStation Talents presenta los próximos títulos de Games Camps

Luto es una aventura narrativa de terror psicológico en primera persona donde tomarás el papel de un individuo incapaz de salir de su propia casa. Buscar la forma de salir de ella te llevará por una serie de caminos que pondrán a prueba tus sentidos

Neon Hat, de Entalto Studios

En Neon Hat tendremos que recorrer circuitos lo más rápido posible en un título VR frenético con un arte y unos colores tan vivos y peculiares que harán parecer que realmente nos hemos transportado a otro mundo.

One Last Breath, de Moonatic Studios

Un título de puzzles donde manipularemos el escenario, controlando la naturaleza del entorno mientras intentamos salvar un mundo sumido en desesperación donde la humanidad esta casi extinta y una entidad creada por la naturaleza tendrá que decidir el destino de todo el planeta.

Rivalia, de Fsix Studio

Rivalia es un titulo de acción y rol (ARPG) donde encarnaremos varios personajes con distintas habilidades mientras avanzamos por mazmorra generadas proceduralmente arrasando con los enemigos y pudiendo alternar entre los distintos personajes cuando queramos.

System of Souls, de Chaotic Lab

System of Souls nos trae un título de puzzles en primer persona donde tendremos que escapar de un laboratorio lleno de obstáculos que superaremos usando el entorno, pulsadores o nuestro gancho mientras intentamos averiguar quienes somos y porqué estamos ahí.

Welcome to Empyreum, de Tapioca Games

Welcome to Empyreum es un título Arcade con multijugador local donde tendremos que subiendo las distintas plantas del hotel mientras vamos limpiando las habitaciones en un divertido título que, además, trae un trasfondo para cada protagonista.

En los próximos meses estos estudios estarán acompañados de PlayStation Talents en el desarrollo de sus videojuegos. Estaremos atentos a más novedades, y desde DeVuego queremos darles todo nuestro apoyo y suerte en sus proyectos.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) y Community Manager de VidaoPantalla. Redactor en DeVuego. Guionista, presentador. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos y la televisión. Shergiock@gmail.com