Wiki
Castlevania: Lords of Shadow
MercurySteam
2010

Orígen

El concepto de Lords of Shadow (inicialmente "Project MASK" y posteriormente "Light & Shadow") fue desarrollado por MercurySteam para participar en una convocatoria de Konami para reavivar su saga Castlevania, cuyas ventas se habían visto considerablemente reducidas en los últimos años.

Inicialmente, aunque Konami aceptó el proyecto de MercurySteam, estaba planeado su lanzamiento como una franquicia nueva independiente, al considerarla demasiado rompedora con la saga. En sus primeras fases Konami estuvo a punto de cancelar el desarrollo, pero se dice que fue con la intervención de Hideo Kojima en el proyecto cuando se decidió que formase parte de la saga Castlevania, con el subtítulo Lords of Shadow.

Un concepto más oscuro

Tanto MercurySteam como el productor David Cox coincidían en la idea de dotar a la saga de una ambientación más adulta y oscura que la que se le venía dando tradicionalmente, y alejarse de la estética japonesa, más adolescente y desenfadada.

Desarrollo

Con 60 personas trabajando en el proyecto en MercurySteam, junto con ciertas externalizaciones, el desarrollo de Lords of Shadow se extendió durante casi 2 años.

Aunque con Enric Álvarez como Director de desarrollo, la cabeza visible del proyecto fue principalmente su productor, David Cox, como responsable de Konami. La participación de Hideo Kojima fue puntual, aunque entre otras cosas sugirió el rediseño del personaje principal, Gabriel, por considerar que no tenía un aspecto "heroico".

Doblaje

Konami cuidó bastante este apartado, contratando a actores reconocidos como Robert Carlyle para interpretar al protagonista, Gabriel, o a Patrick Stewart interpretar a Zobek, quien es al mismo tiempo el narrador.

Su doblaje japonés fue supervisado por el propio Kojima, quien utilizó a varios de los actores que han participado en su conocida saga Metal Gear Solid.

Última revisión 14/02/2019 a las 12:16h