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The Mageseeker: A League of Legends Story
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Eurogamer España
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20/04/2023 |
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Con un diseño de niveles más que correcto y un apartado artístico incontestable, su jugabilidad combina inmediatez, agilidad y elementos originales para ofrecer unos combates rápidos, contundentes y repletos de magia. Y aunque, en ocasiones, tantos relámpagos, bolas de fuego y enemigos en pantalla pueden llegar a crear situaciones repletas de caos, tortazos y confusión, lo cierto es que alternar entre el robo de hechizos, los nuestros propios y el cadenazo limpio se muestra como una fórmula ganadora. No todos los aspectos de The Mageseeker se conducen con tanta seguridad - ahí está la gestión de nuestros aliados para demostrarlo -, pero cuando recorremos sus niveles todo eso queda atrás y las aventuras de Sylas y sus desencuentros con, por ejemplo, Garen - efectivamente, “El Peonzas” - demuestran que este título cumple, con creces, la función de ampliar el universo de League Of Legends mientras ofrece una puerta de entrada a nuevos jugadores.
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Souldiers
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Eurogamer España
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31/05/2022 |
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En última instancia, Souldiers es un juego cuyas primeras impresiones son inmejorables, pero que pierde fuelle conforme profundizamos en su desarrollo. Sus ideas y su apartado artístico son encomiables, pero el atolondrado diseño del que hace gala en algunas ocasiones consigue que tropiece más de una vez. Hay mucho y muy bueno a reivindicar en un título que recoge los aspectos más contundentes del género soulslike y los incorpora a ese género de cabecera indie como es el metroidvania. No obstante, para llegar a ellos hay que escalar muros de frustración considerablemente altos que puede que intriguen a los aventureros más aguerridos, mientras que aquellos que busquen una experiencia más equilibrada puede que encuentren su juego ideal en alguno de los otros doce - o trece, o veinte mil - metroidvanias que se publican cada año.
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Ikai
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Eurogamer España
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08/04/2022 |
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No obstante, Ikai es un título que alberga momentos tensos, importantes sustos y mucha pasión por el género. Con una ambientación y una atmósfera superlativas y un apartado sonoro admirable, Ikai es un survival horror que apunta buenas maneras, aunque no acabe de acertar del todo el tiro en algunos de sus ámbitos. Así, es complicado que apele al gran público, pero los seguidores irredentos del género puede que encuentren en él alicientes suficientes para darle una oportunidad... a diferencia de los yokais que se encuentra Naoko, que no le dan tregua.
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Narita Boy
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Eurogamer España
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29/03/2021 |
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Pero estas tiranteces no empañan el impecable ejercicio de estilo que es Narita Boy. Imponente en lo artístico y mucho más que solvente en lo jugable, Narita Boy es un título que va mucho, muchísimo, más allá de las referencias culturales que plagan su universo para ofrecer una experiencia que apelará a cualquier tipo de jugador. Su estructura ofrece un cuidado equilibrio entre exploración, combate y narrativa que remonta sus orígenes al metroidvania pero demostrando, al mismo tiempo, un punto de contención que amplifica el detalle puesto en su diseño. Así, Narita Boy es una sucesión constante de escenas, salas y situaciones engarzadas con precisión que nunca se detiene, nunca flaquea y nunca muestra altibajos en su calidad. Una fantástica aventura pixelada llena de misticismo, narrativa e informática en la que no cabe preguntarse de dónde surge el poder del Tricroma o cómo es posible transportarse a una dimensión digital. Es ficción, disfrutémosla tal y como viene. Por los ciclos de los ciclos, Enter.
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Willy Jetman: Astromonkey's Revenge
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Eurogamer España
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29/01/2020 |
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Frustrante en ciertos momentos y satisfactorio en otros tantos, colecciona muchos aciertos pero adolece de ciertos fallos de diseño y una dificultad demasiado acusada que lo alejan de ser un título recomendable para todos los públicos. No obstante, aquellos que estén dispuestos a dejar a un lado sus aristas se encontrarán con un juego 2D mecánicamente sólido, con unos niveles duros como una roca y unos jefes finales que pondrán a prueba su determinación.
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Kromaia
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Eurogamer España
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26/11/2015 |
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El caso es que con Kromaia me he divertido, he apretado los dientes, me he mosqueado y he estado muy tentado de tirar el mando por la ventana. He visto cosas que me han gustado mucho y otras que quizás no tanto, pero al final me he encontrado con un juego de naves que, con libertad de movimientos, un buen diseño de niveles y un control fino y preciso, ha logrado que vuelva a él hasta que he conseguido dominarlo por completo. Por tanto, en mi libro de jugadas, es la viva definición de un juego recomendable.
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