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JUEGO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
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PUNT |
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Curse of the Sea Rats
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GTM
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30/04/2023 |

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50
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Es un trabajo hecho con cariño, especialmente en lo artístico. Los más avispados verán claros homenajes a la Disney de antes y a un buen puñado de series y películas aclamadas por la cultura pop. Con un poco más de profundidad en el control —quién sabe si hubiera estado mejor hacer un solo personaje complejo en lugar de cuatro algo básicos— y algo más de testeo, estaríamos hablando de uno de los grandes search action del año.
Revista [89] Mayo 2023
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Mail Mole
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GTM
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01/04/2021 |

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70
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Pequeñas cosas que, al final, vienen a decir que Mail Mole es un estreno sobrio y rotundo, modesto y humilde en el mejor sentido de la palabra. Es un lanzamiento con algo que decir dentro de los plataformas 3D, especialmente en su tramo final. Teniendo en cuenta que esto es su primer trabajo, puede que nos convenga acordarnos de Talpa Games en el futuro.
Revista [064] Abril 2021
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GRIS
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MundoGamers
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14/12/2018 |

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85
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Personalmente lo considero un juego que recomendaría a todo el mundo, es un tiro seguro para cualquier apasionado del dibujo y para cualquier jugador que venga de Journey, Limbo o Inside. La calidad de muchos de sus diseños dibujados a mano es una demostración más de las maravillas que pueden lograrse con Unity, y la constatación de lo bien que le viene a la industria que se le sumen profesionales de otras disciplinas. Es, volviendo al principio, un trabajo que debemos reivindicar. Es, valga la redundancia, un videojuego importante para el videojuego.
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Metroid: Samus Returns
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XGN España
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14/09/2017 |

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90
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En resumen, nos encontramos ante un Metroid con todas las letras que sirve de feliz reencuentro, de buen remake y de genial base para apostar por algo más rompedor en el futuro. Ahora sabemos que la fórmula sigue funcionando, gusta y puede evolucionar (esta Samus tiene más poderes, es más plástica y ágil), solo hay que lanzarse de lleno a por una nueva entrega que sea algo totalmente nuevo. Ha sido una grata sorpresa retomar un buen metroid 2D tras casi diez años de ausencia.
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Metroid: Samus Returns
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MundoGamers
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12/09/2017 |

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90
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Lo único que se ha perdido por el camino es la atmósfera opresiva del escenario, intensificada por una selección musical que incrementaba la sensación de explorar territorio ignoto y que aquí ha sido sustituida por versiones más rítmicas o, directamente, por guiños a otros lanzamientos de la serie. Samus ha vuelto y es más todoterreno, más rápida y certera, pero no más fuerte, y eso se traduce en una experiencia más satisfactoria para un jugador que tiene que estar cambiando de munición, poder y forma cada poco tiempo, sacando a relucir lo increíble que es el traje de la protagonista y sintiéndose más enfundado en él que nunca. Porque el mundo ha cambiado y nos hemos adaptado a él, y porque paradójicamente Samus siempre ha sido el Alien de cada una de sus aventuras, este regreso es lo que tenía que ser: una actualización acertada de algo que funciona tan bien como lo ha hecho estas últimas tres décadas. Feliz regreso, compañera cazarrecompensas.
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