VER |
TÍTULO |
REDACTOR |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Baobabs Mausoleum
|
|
18/12/2019 |
|
|
Lo único que puedo decir sin temor a equivocarme es que el círculo se cierra con esta última entrega, que como experiencia jugable no he encontrado nada igual y que, si tenéis la oportunidad de jugar a toda la saga por un precio módico le deis un tiento. Quizás no sea lo que buscáis, pero ¿Como vais a saberlo sin caer en la locura de Flamingos Creek?
Leer análisis
|
|
Bleep Bloop
|
Manu Delgado Osuna
|
31/01/2019 |
|
|
Manu Delgado Osuna
En conclusión, Bleep Bloop ha evolucionado sin perder su esencia, agradeciendo unas mejoras que han terminado por dar forma a esta buena idea de ejecución brillante. El juego de Ludipe se convierte en un peso pesado dentro del género de puzles, una obra a la que acudir para analizar y escudriñar su diseño de niveles.
Leer análisis
|
|
Path to Mnemosyne
|
Marc Angrill Jordà
|
27/09/2018 |
|
|
Marc Angrill Jordà
Hay una voluntad de contar una historia sobre terribles recuerdos borrados, de una institución insidiosa que tiene a la chica en su poder, pero apenas aparecen unos pocos retazos visuales fugaces y diálogos velados; en suma, meros adornos narrativos para un corto juego de puzles que, ceñido por la austeridad y no exento de tirones y algún bug, será recordado más que nada por su original propuesta artística.
Leer análisis
|
|
Deiland
|
Marc Angrill Jordà
|
09/08/2018 |
|
|
Marc Angrill Jordà
Con su enfoque infantil, Deiland es una propuesta adecuada para niños, que pretende inculcar valores como el compañerismo, la dedicación y la iniciativa. Al público adulto, sin embargo, le costará obviar las carencias que se dejan ver a menudo. Un poco más de presupuesto o, quizás, un replanteamiento a tiempo podrían haber mejorado sustancialmente un juego muy atractivo a la vista cuyo puntal es la recolección de recursos.
Leer análisis
|
|
Solo
|
|
02/05/2018 |
|
|
Supongo que, en el fondo, Solo sí que tiene una respuesta para todo. A veces más certera que otras, pero siempre con una buena intención. El mérito lo encuentra en saber hablarnos sobre lo bonito que es el amor sin caer en los manidos tópicos de que lo puede todo, derriba fronteras, y es la solución vital definitiva. Nos enseña que el amor es complejo y casi siempre incorrecto, a veces incluso artificial, pero bajo esa capa, si buscamos bien, podemos encontrar sinceridad. En las contradicciones de una relación es capaz de ver un valor, y las enarbola por sus cualidades humanas. Nada es como en las películas románticas más típicas, porque precisamente estas son las que construyen esa norma basada en aceptables y no aceptables que tenemos tan interiorizada. Team Gotham ha conseguido que desmitifiquemos todo eso un poquito más, aunque ya lo supiéramos de antemano. Y qué mejor forma de lograrlo que propiciando que seamos nosotros los que nos deconstruyamos, examinando nuestro papel individual en la relación para terminar reafirmándola como lo que es: personas diferentes que se quieren.
Leer análisis
|
|
Monster Prom
|
María Darko
|
27/04/2018 |
|
|
María Darko
A pesar de sus partidas cortas, el juego está lleno de situaciones y finales por lo que no se hace nada repetitivo. Monster Prom se puede disfrutar tanto si eres fan de las aventuras gráficas como si quieres reírte un rato jugando en el sofá con los amigos de las burradas que hace Demian con el fuego.
Leer análisis
|
|
Baobabs Mausoleum
|
|
12/03/2018 |
|
|
Baobabs Mausoleum trata intencionadamente de ser incómodo, trata de tener zonas molestas, de enfadar al jugador… E incluye todo eso en su propia narrativa como algo natural. Nos viene a decir un mensaje que tiene muchas interpretaciones dentro de su mundo lleno de alegorías extrañas, pero nos lo transmite de la forma más cafre que ha podido encontrar para ello.
Leer análisis
|
|
Crossing Souls
|
|
06/03/2018 |
|
|
Crossing Souls no viene al panorama a maravillar al mundo, sino que busca contarnos una historia sobre cómo a veces debemos dejarnos querer por quienes nos rodean para poder empujar en contra del mundo. Lo más importante de esta obra no es su jugabilidad, ni tampoco lo es su trama; la clave de este juego salido de Sevilla es, sin duda alguna, su alma, y es con esta con las que viene a darnos unas lecciones de humanidad.
Leer análisis
|
|
The Fall of Lazarus
|
Marc Angrill Jordà
|
25/10/2017 |
|
|
Marc Angrill Jordà
Tengo la impresión de que se quiso contar mucho más, que se improvisó y no se supo o no se pudo afinar la incongruencia temática entre la culpa-redención que plantea el confuso arco de transformación de la protagonista y un amago de peligro tecnológico o deshumanización en el telón de fondo de conflictos entre corporaciones, la subtrama con la IA, el misterioso cubo o qué sé yo. Tremendo Macguffin el cubo.
Leer análisis
|
|
Nongünz
|
|
16/05/2017 |
|
|
En definitiva, Nongünz es un roguelike prácticamente redondo (queda pendiente algún ajuste, aunque nada grave) pero no se contenta con proponer unas mecánicas adictivas y un reto consistente, Nongünz esconde un mensaje y hace todo lo que puede por animarnos a buscarlo, de cada jugador dependerá que se encuentre o quede enterrado. Por dar algunas pistas, el Gran Altar (a falta de un nombre definido me permito bautizarlo) en el que accedemos a armas y cráneos está adornado con tres palabras: DULCE BELLUM INEXPERTIS*.
Leer análisis
|