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JUEGO | REDACTOR/A | PUBLICACIÓN | PUNT |
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Paw Patrol: La poderosa Patrulla Canina salva Bahía Aventura | Javier Artero | 30/11/2020 | 70 |
Posiblemente se trata del juego infantil más recomendable de todo el catálogo de Xbox y si además son fans de la serie de televisión, se trata de un regalo imprescindible en la carta de los Reyes Magos. Eso sí, hay que tener en cuenta que es francamente corto y sencillo, así que en función de la edad del niñ@ podría llevarse una decepción. Si va a jugarse por alguien mayor de 8 años, seguramente se le quedará corto. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Tamiku | Moisés Artacho | 18/09/2020 | 50 |
Tamiku es sencillo y parco en posibilidades, pero con un gusto retro arcade muy marcado que será más que suficiente para que muchos quieran catarlo. Agota rápido su fórmula y no presenta demasiadas variantes jugables salvo variar la rutina de los diversos enemigos, pero tampoco podemos pedirle demasiado más por su precio. 1000 puntos de logros para la saca y nostalgia a punta pala, razones de peso para que los nostálgicos pongan su punto de mira en él. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Relicta | Javier Artero | 28/08/2020 | 72 |
Relicta es un notable debut el estudio español Mighty Studios en Xbox One. Se trata de un juego de puzles en primera persona con bastante narrativa y suficiente personalidad propia como para distinguirse del resto. El uso de la gravedad y el magnetismo ofrece situaciones y puzles muy desafiantes que a buen seguro harán disfrutar a los amantes del género. Tiene mucha competencia, eso sí, y quizá algunos lo juzguen aparentemente como otro clon "más" de Portal, pero lo cierto es que estamos ante un buen producto. Quizá le falta algo de personalidad al conjunto (por momentos la historia es algo fría, hay que admitirlo) y también se vuelve un poco repetitivo, pero son problemas menores de un videojuego que lo hace todo bastante bien. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Super Soccer Blast | Javier Artero | 15/07/2020 | 62 |
Super Soccer Blast puede ser una apuesta entretenida si queremos echar una tarde de fútbol con nuestros amigos. No es el mejor juego de fútbol que hay en Xbox, ni siquiera de este estilo, pero jugar un torneo con amigos resulta divertido, aunque se quema con muchísima facilidad. También se agradece la opción de crear equipos y jugadores, aunque una lástima los dos problemas que hemos comentado del editor. Para jugar en solitario no es demasiado recomendable: pocas competiciones y la CPU no da la talla por diversos motivos. En resumidas cuentas, por su precio, un título que intenta emular a los arcades de los años 90 y con el que podéis echaros unas risas y pasar un rato entretenido con los colegas. No da para mucho más, pero tampoco quizá lo pretendía. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Indiecalypse | Javier Artero | 02/07/2020 | 51 |
Una pena. Indiecalypse tenía todo de cara para ser una aventura gráfica indie la mar de divertida, con su historia de cómo un grupo de jóvenes viven la locura de intentar crear un videojuego indie, todo ello mezclado con humor negro (incluso gore) y con un apartado visual bastante decente. Sin embargo, como aventura gráfica es insuficiente y los mini-juegos (que son su pilar) son un desastre en su mayoría. Principalmente por unos tutoriales nefastos y, segundo, por una ejecución muy mejorable en la gran parte de ellos. Una lástima, repetimos, porque creemos que con unos tutoriales decentes y unos meses más de pulido en algunos mini-juegos, podría haber salido una aventura como la que esperábamos: divertida y entretenida. Así pues, Indiecalypse se queda a medio camino. Ofrece risas, sí, pero su ejecución está muy por debajo de lo esperado. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Concept Destruction | Moisés Artacho | 26/05/2020 | 55 |
Concept Destruction es un nuevo indie sencillo, pero con una gran capacidad para divertir si conseguimos reunir a un grupo de amigos. En solitario se queda demasiado corto de modos, pero igualmente resulta divertido estampar nuestro vehículo de cartón contra otros rivales, recordándonos lo adictivo que puede ser esta mecánica tan clásica como funcional. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Blacksad: Under the Skin | Javier Artero | 05/03/2020 | 67 |
Una lástima. Sin los problemas del lanzamiento –y algunos que sigue teniendo- estaríamos hablando de una aventura narrativa muy recomendable para los fans del género. La historia es interesantísima y resulta un juego divertido que engancha desde los primeros minutos. Nosotros mismos no hemos podido soltar el mando hasta terminarlo, a pesar de que no han sido pocos los bugs y problemas que nos hemos encontrado. Con unos meses más de desarrollo y pulido en general, Blacksad: Under the Skin tendría una calificación mucho mejor, pero debemos ser justos y valorarlo como lo que es hoy. Un juego que todavía tiene problemas –algunos graves- y cuyo apartado técnico y errores han terminado por arruinar -en parte- una aventura que tenía una pinta estupenda. Si en un futuro los parches consiguen solucionar todo lo que hay mal, hablaremos de un juego muy recomendable. A día de hoy sigue siendo un producto que aún necesita más arreglos para poderlo disfrutar como se merece. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
SuperEpic: The Entertainment War | Moisés Artacho | 13/12/2019 | 74 |
Por Moisés Artacho 13/12/2019 Cada vez cuesta más sorprender con algo original o un protagonista nunca visto, pero cuando ves protagonizar un metroidvania a un mapache subido encima de una llama, comprendes que todavía queda margen para la sorpresa en los videojuegos.
SuperEpic: The Entertainment War no podría empezar de forma más atractiva, planteándonos un nuevo metroidvania con una pareja protagonista la mar de sorprendente, un mapache a lomos de una llama. Y si bien esto os puede parecer bizarro, esperad al argumento, presentando una sociedad momificada por los juegos online gratuitos repletos de micropagos, y todo ello controlado por la temible compañía Regnantcorp. ¿Nuestra misión? Ayudar a los jugadores rebeldes amantes de lo vintage a recuperar la cordura de las nuevas generaciones y derrocar a la desarrolladora de juegos malvada.
Controlando a nuestro intrépido mapache llamado Tan Tan y a su llama Ola, nos adentraremos en las entrañas de la compañía, con una estructura más similar a un castillo de cualquier Castlevania que se precie, y es que como en cualquier metroidvania, la mecánica será la de ir explorando el mapeado a medida que obtenemos nuevas y mejores habilidades que nos permitan acceder a lugares previamente inaccesibles. Así que no faltarán los dobles saltos, los movimientos que nos ayuden a alcanzar superficies alejadas o demasiado elevadas, las bombas para romper paredes que bloquean accesos a nuevas zonas, y un largo etcétera de clásicos del género.
Para luchar contra las ingentes hordas de enemigos que saldrán a nuestro paso, contaremos con tres armas que equiparemos en tres botones del mando, y que se clasifican en armas de golpes horizontales, golpes verticales y machaques poderosos. Con estas tres armas podremos realizar poderosos combos y movimientos especiales que se irán desbloqueando, además de poder mejorar su poder gracias a los personajes secundarios que harán de herreros o vendedores improvisados. El juego pone especial énfasis en el combate aporrea-botones, con enemigos que básicamente se lanzan a por nosotros cual kamikazes y piden a gritos una sarta de palos, y además no dejaran de aparecer por cualquier lateral de la pantalla, sin dejarnos un momento de respiro. Es una lástima que incluso los enormes jefes finales se despachen a base de aporrear los botones de ataque, sin demasiada estrategia más allá de golpear como si no hubiera un mañana, salvo alguna rara excepción.
La estructura del mapeado no se aleja de cualquier metroidvania clásico, aunque si notamos una cierta repetición de escenarios y una ligera falta de inspiración en alguno de ellos. Esto se compensa con varios lugares en los que encontraremos un código QR que podremos escanear con nuestro dispositivo móvil para acceder a un minijuego que nos ayude a desbloquear una barrera que protege algún secreto. Esto es, usaremos nuestros móviles para jugar a divertidos minijuegos estilo Candy Crush o Flappy Bird, lo cual aporta una nota de originalidad bastante elevada al juego. Al superar estos minijuegos, obtendremos códigos que abrirán puertas y barreras del juego en la consola, así que tened a mando vuestros smartphones, porque vamos a necesitarlos.
El enorme mapeado del juego satiriza las empresas desarrolladoras de videojuegos, con ocho zonas que abarcan desde las salas de servidores a las salas de descanso y ocio del personal. En cada zona tendremos enemigos propios y característicos, así como las correspondientes salas de guardado, que en esta ocasión son retretes en los que podemos hacer pis para guardar la partida. Con esto último ya os podéis hacer una idea del nivel humorístico que desborda la aventura, con continuas puyitas a factores irritantes de los videojuegos como los micropagos. No faltarán también algunas referencias a empresas de transporte como Amazon o todopoderosos como Google, y en definitiva, cualquier multinacional que busque monopolio en algún sector determinado de la tecnología.
La interfaz será un tanto extraña y confusa, las cosas como son, aunque acabaremos haciéndonos a ella sin problema. Lo que si no acaba de cuajar es la dificultad del título, demasiado baja y poco desafiante para manos acostumbradas a otros metroidvania. De hecho, es sumamente sencillo farmear dinero para mejorar las armas al máximo sin problema o comprar todas las mejoras de salud o energía, algo que facilita enormemente la tarea. Esta sencillez y una duración no tan elevada como puede parecer al principio son sus principales defectos, ya que como metroidvania podría haber ofrecido entornos un poco mejor conectados y no abusar tanto del backtracking forzado o los lugares semi-ocultos por los que colarse para seguir avanzando.
La parodia a los micropagos se lleva a su máxima expresión cuando morimos y se nos ofrece pagar la mitad de nuestro dinero para poder revivir al instante en lugar de perderlo todo y regresar al último punto de salvado. Esto contribuye a la citada facilidad para superar la aventura, porque perder dinero no es demasiado dramático dado lo rápido que se farmea de los constantes enemigos que aparecen en pantalla. Lo más adictivo acaba resultando su trama y sus contantes diálogos plagados de humor y referencias a la cultura pop, con lo que ayuda que todos los textos lleguen en un perfecto español.
Técnicamente es un juego bastante llamativo, con un diseño artístico a caballo entre lo bizarro y lo esperpéntico, pero que de un modo irracional funciona a las mil maravillas frente a nuestras retinas. La banda sonora también incluye temas atractivos que pueden llegar a volverse pegadizos, así que cumplen con creces su cometido. De nuevo, lo mejor del apartado visual son las continuas referencias y sátiras de personajes o elementos del mundillo de los videojuegos.
SuperEpic: The Entertainment War es uno de esos lanzamientos especiales que pueden llegar a dejar huella no por la calidad general de sus apartados, sino por la rareza de algunos de ellos. No es el mejor metroidvania con el que vamos a toparnos, y ni siquiera el más desafiante, pero de alguna forma se las ingenia para no pasar como un juego más y sorprender por su sentido del humor o por lo ingeniosas de muchas situaciones. Así que amante del género, no lo dudéis, un mapache y una llama os necesitan para derrocar la tiranía de los micropagos y los juegos online gratuitos. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Delta Squad | Moisés Artacho | 05/11/2019 | 40 |
Ratalaika Games suele ofrecer juegos indie de corte humilde a bajo coste, pero habitualmente con cierto toque adictivo nostálgico. Esta vez no es el caso, y lamentablemente existen pocas razones para recomendar Delta Squad, salvo quizá la suma de 1000 puntos de logros adicionales a nuestro marcador o la casuística de contar con varios amigos con los que jugar de forma cooperativa y pasar una o dos horas entretenidos. Leer análisisVer más análisis de este juego | |||
Debris Infinity | Javier Artero | 11/10/2019 | 65 |
Debris Infinity no pretende reinventar la rueda, y asimila buena parte de las mecánicas de otros títulos del género para ofrecer su visión propia de una experiencia directa y adictiva. Su bajo coste unido a su diversión lo convierten en uno de esos títulos imprescindibles para partidas cortas y que siempre deberían estar instalados en nuestra consola. Leer análisisVer más análisis de este juego |
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Añadido/a 00/00/0000Última actualización 6/05/2017
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