VER |
TÍTULO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Sombras de guerra: la Guerra Civil Española
|
Vandal
|
24/12/2007 |
|
60 |
Julio Gómez
Innovador en el contexto, continuista en el desarrollo, Sombras de Guerra se queda a medio gas tanto por su escasa ambición como por sus errores técnicos. El juego mezcla una jugabilidad fallida en muchas ocasiones con un apartado técnico mediocre. El problema, más que la fórmula esté bastante trillada, es que los errores empañan por completo las misiones del modo principal. Volvemos otra vez a la disyuntiva sobre si el testeo del título se realizado con garantías, y es que parece en ocasiones el título una versión previa sin pulir. Una especie de demo para prensa o cualquier feria de videojuegos. Todo ello hace que un desarrollo mediano, con verdaderas gotas de talento, acabe en mediocre gracias a la muy mejorable ejecución. Esperamos que en un futuro Legend Studios recoja los buenos elementos de este título y los lleve mucho más allá. Un contexto tan apasionante como la guerra civil se merece sin duda algo mejor.
Leer análisis
|
|
Commandos: Strike Force
|
Vandal
|
17/03/2006 |
|
74 |
Julio Gómez
Pyro Studios ha creado un juego que resulta muy desigual en lo que se refiere a la jugabilidad. Uno se puede encontrar en un mismo apartado, la inteligencia artificial, una genial gestión de grupos al lado de una nula detección por parte de los enemigos de algunos ataques. A ello no ayuda su mediano apartado audiovisual, que rompe a primera vista lo que podríamos llamar fascinación por el juego. Para compensar, y esto es muy poco habitual en el género, los niveles están muy bien diseñados, dando libertad al jugador tanto en los asaltos como en las misiones de resistencia. No sufrirás el clásico síndrome de "ser dirigido" por el juego de un punto a otro, cosa muy habitual en el género de los juegos de acción en la segunda guerra mundial. Esperamos que las próximas secuelas de Commandos en tres dimensiones arreglen estos problemas, y que incidan en el componente simulador, que queda un poco relegado por la acción en este título.
Leer análisis
|
|
Imperial Glory
|
Vandal
|
25/05/2005 |
|
87 |
Julio Gómez
Imperial Glory es un juego ameno y divertido en el cual la apabullante representación audiovisual no va acompañada de un componente estratégico especialmente profundo. Cuando el jugador está enfrascado en batallas de miles de hombres, le resulta inexplicable la ausencia de algunos elementos o posibilidades. Esto hace al título un tanto limitado, y decepcionará a todos aquellos fanáticos de la estrategia más profunda. Pero no por ello es otra versión de Dune II, y lo poco que tiene de estratégico tanto en el modo batalla como en el modo mapa, es toda una revolución respecto al fallido Praetorians, primer experimento en las 3D de Pyro Studios. Aunque anticipamos algunas críticas demoledoras a este competente juego, no podemos dejar de obviar sus enormes méritos tanto en el apartado audiovisual como en el pulcro desarrollo. Quizás con una futura secuela, o la incorporación de ciertas funciones con una expansión puedan solucionar estos problemas.
Leer análisis
|
|
Commandos 3: Destination Berlin
|
Vandal
|
27/10/2003 |
|
89 |
Julio Gómez
Ignacio Pérez afirmo en la presentación del juego, a la que asistimos, que no habría más entregas de Commandos por el momento, con lo cual Commandos 3 es una especie de resumen de toda la saga mezclando la primera y segunda entregas a partes iguales. Tiene algunas cosas mejorables (el engine 2D es un poco arcaico y el juego pide 3D en muchas de sus acciones) pero es un juego bien diseñado y que tiene ya su público fiel. Esperemos que los próximos juegos de Pyro mantengan esta alta línea de calidad de sus cuatro primeras producciones.
Leer análisis
|